Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear encuestas en Facebook Live para conocer las opiniones de tu audiencia? Guía paso a paso

publicidad

Comprender a la audiencia es uno de los aspectos fundamentales que deben ser atendidos por las marcas. Añadir encuestas en las transmisiones en vivo es posible gracias a que Facebook comprende que para los emprendedores es importante conocer a quién se dirigen y a quién van a vender sus productos.

En Facebook Live es posible hacer varias cosas, entre ellas, transmitir encuestas en vivo y te diremos cómo. Forma parte de los millones de personas en el mundo que se conectan con sus seguidores mediante esta maravillosa plataforma de streaming.

Te diremos paso a paso qué debes hacer para aprovechar al máximo esta potente herramienta de acercamiento con la audiencia a la que deseas llegar.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de utilizar encuestas en tus vídeos de Facebook Live?

Además de las distintas herramientas de monitoreo como el rendimiento de videos, la tasa de retención, el porcentaje de fidelidad y las ganancias en la monetización, la interacción del público en las encuestas son una forma de medir el impacto que tu contenido tiene entre las personas que te siguen.

publicidad

No hay nada más gratificante que lanzar una pregunta en vivo y recibir cientos de respuestas positivas sobre la labor o el producto que ofreces. Sin embargo, esta reacción se debe a un conjunto de estrategias de mercado que con el tiempo aprenderás, pero que Facebook ya ha desarrollado herramientas como las encuestas para medir tu nivel de popularidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo insertar títulos en documentos de Microsoft Word? Guía paso a paso

Con las encuestas conoces la opinión de tus seguidores, sus preferencias de compra, sus gustos en cuanto a la moda, la política, el deporte y la farándula. También se tiene acceso a información detallada y en tendencias que te ayudarán a saber qué productos prefieren y cuál es el contenido que más les puede gustar.

Aprende paso a paso cómo crear encuestas en FB Live para conocer la opinión de tu audiencia respecto a un tema

Aunque Facebook sea un coloso de la tecnología y la transmisión de datos, sigue teniendo algunas limitaciones en cuanto al uso de algunas de sus herramientas.

Sin embargo, las encuestas no dejan de ser una opción práctica y útil en los lives:

En el móvil

Por el momento, no es posible crear encuestas desde un teléfono durante las transmisiones en vivo de video desde la aplicación nativa de Facebook como desde la app Creator Estudio, que esta empresa tiene disponible tanto para Android como iOS.

Sin embargo, debes conocer todo el potencial de las encuestas desde tu ordenador, con más calma, con una estrategia clara y con el deseo analizar en tiempo real las respuestas de tus seguidores.

En el ordenador

Tanto en Windows como en MacOS, el proceso es exactamente igual pues toda la configuración se realiza en la sección de Creator Studio que tiene Facebook para ti:

  • Dentro de "Creator Studio", debes dirigirte a la sección "Live Producer".
  • Mientras transmites en vivo, busca en el menú la opción "Interactividad".

Sección Interacción en Facebook Live

  • Ahora selecciona "Encuestas".
  • Verás campos donde debes escribir la pregunta y dos posibles respuestas.

Preguntas y respuestas en Facebook Live

  • Si lo deseas, puedes validar que las personas solo seleccionen respuestas acertadas.
  • Ahora presiona la opción "Transmitir", esta la verás en la parte izquierda e inferior.
  • Selecciona la opción de "Encuestas".
  • Es tiempo de escoger la encuesta que deseas transmitir en el live.
  • Finalmente, debes presionar "Activar encuesta".

Activar encuestas en Facebook

Podrás ver la encuesta en la vista previa de tu monitor.

Recomendado para ti:
¿Cómo encontrar y configurar dispositivos cercanos en un teléfono Android? Guía paso a paso

Ofrece oportunidad a las personas a responder la pregunta para luego intentar acceder a las respuestas:

  • Busca el botón (indicador hacia abajo) y despliega el menú.
  • Selecciona la opción "Encuesta".
  • Podrás ver los resultados solo cuando la encuesta esté desactivada por ti.
  • Luego podrás ver la cantidad de personas que vieron tu encuesta, cuántos votos hay y cuáles fueron sus respuestas.
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre las encuestas en Facebook Live y cómo aprovecharlas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Antes de comenzar la transmisión, ten bajo la manga un par de encuestas con dos, cuatro o seis posibles respuestas para que conozcas mejor a tus seguidores y anota con detalles las métricas que esta plataforma te ofrece. Recuerda que el análisis de las métricas y resultados es parte importante en el camino a convertirte en un influencer.

Ideas para utilizar las encuestas y sacarles el máximo provecho posible en FB Live

Más que simplemente usar esta herramienta, sin brújula ni propósito, es importante tener una estrategia que responda para qué requieres hacer una encuesta, qué ganas con eso y cuánta regularidad deberías hacerlas.

Veamos:

Filtra contenido

Las encuestas te darán un mejor panorama sobre de qué les gusta hablar a las personas que te siguen. Cuando lo que les ofreces no les agrada, eso te lo harán saber al no ver tus videos en vivo y no participar con interacciones.

Innova, cambia de tema, cambia de escenario y de invitados e intenta consultar mediante encuestas si los ajustes que estás realizando tienen algún agrado en ellos. Luego, siéntate con lápiz y papel para digerir todo lo que ellos tienen que decir sobre los productos, servicios y contenidos que tú estás ofreciendo.

Conoce opiniones sobre un tema

Más que tener números estadísticos sobre tus posteos, a las marcas también les interesa saber la opinión puntual sobre algo que incide en tus ventas. Atrévete a preguntar si les gusta tus servicios o productos, qué se necesita para ser mejor y más competitivo.

Muchas marcas temen a lo que las personas tienen que expresar de ellos, pero quieras o no ellos siempre van a tener una opinión y es mejor conocerla para hacer los ajustes que sean necesarios y finalmente incrementar tanto las estadísticas como las ventas en tu negocio.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el Bluetooth en todos los dispositivos? Guía paso a paso

Crea fidelidad y empatía

Como no hay una fórmula mágica para crear ambas cualidades de una marca entre su audiencia, no está de más probar con una encuesta para saber si las personas disfrutan de tu servicio, para lanzar un poco de humor con preguntas retóricas y dobles sentidos. La creatividad es el límite y se debe despertar la pasión en quienes te siguen.

Cuando las marcas interactúan con la audiencia, ellos se sienten mejor atendidos, es una realidad que ha sido comprobada en innumerables estudios de marketing, así que no se debe descartar las encuestas como forma de acercamiento.

Vuélvete más interactivo

Internet 2.0 se basa en la posibilidad de que las personas tengan un acceso directo con las grandes empresas, así que no es conveniente para tu emprendimiento ofrecer una comunicación unidireccional en la que no des oportunidad a las personas de expresarse. Las personas se sienten más atraídas por las marcas que dedican tiempo para saber opiniones y hacer, junto a ellos, un mejor producto para el consumo.

Aumenta las métricas

Vender es importante, de eso no hay duda, pero tener a más y más personas con quienes hablar también lo es. No hay nada más frustrante que dedicar tiempo y esfuerzo para que pocas personas conozcan y valoren tu labor.

Realizar encuestas de forma constante anima a las personas a estar atentas a tus publicaciones y a participar con contenido de valor, lo que se traduce en más comentarios, más acciones de compartir y más likes.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad