Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
En la actualidad, los hashtags se utilizan en casi todas las plataformas de redes sociales. Pero la primera vez que se incluyó fue el 23 de agosto de 2007. Particularmente en Twitter. Gracias al desarrollador web Chris Messina, que lo propuso como forma de organizar el contenido.
En poco tiempo, sitios como Facebook e Instagram adoptaron la función. Si bien el origen del “tag” proviene de los lenguajes de programación, hoy en día “hashtag” es sinónimo de social media.
Si quieres aprender más sobre este elemento y cómo utilizarlo de la mejor manera, te recomendamos este post. Con esto podrás aumentar tu alcance, ganar seguidores y enriquecer tus contenidos en Twitter.
¿Qué es un Hashtag y para qué sirve en la red de Twitter?
Técnicamente, se trata de una cadena de caracteres precedidas del símbolo numeral o almohadilla. El cual se utiliza desde los primeros teléfonos con teclas. Luego de ello se empezó a incluir en las máquinas de escribir para luego usarse en los lenguajes de programación como un modo de etiquetar palabras clave. De esta forma, los usuarios de Twitter, como mencionamos al principio, empezaron a incluirlos en sus publicaciones para identificar temas comunes de interés.
Si una cantidad importante de tweets utilizan el mismo hashtag, empieza a formar parte de las tendencias de la red. El hashtag no es necesariamente una sola palabra. No debe contener espacios. Para evitar malos entendidos, se estila diferenciar una de otra con el uso de mayúsculas. Por ejemplo, #InternetPasoAPaso. También, es importante mencionar que cada tweet puede contener tantos hashtags como lo permita el límite de caracteres. Siempre y cuando no supere los 280 caracteres, usa los que quieras.
¿Por qué es importante utilizar hashtags en mis publicaciones de Twitter?
El uso de este símbolo se ha transformado en una herramienta de gran importancia en las campañas comerciales online. Esta utilidad es usada tanto por grandes compañías como por emprendedores y Tweetstars. Gracias a esta utilidad es posible entre otras cosas, aumentar el alcance de las publicaciones, potenciar la participación de los usuarios y posicionar la marca dentro de la plataforma.
La utilización de los hashtags es tan importante como la elección del mismo. Un mal uso de esta herramienta puede traer consecuencias negativas en tu campaña de marketing. No existe una regla específica para elegir la mejor etiqueta. Sin embargo, te aconsejamos utilizar una idea clave con la cual buscarías información acerca de tu marca o producto.
Más en Redes Sociales
- Responsabilidad del Usuario en las Redes Sociales ¿Cuáles son los derechos y deberes de las personas en el uso de las RRSS?
- ProFinder de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho?
- ¿Cómo borrar todos los tweets de forma masiva y automática para despejar tu perfil de Twitter? Guía paso a paso
- Extracto de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cómo redactarlo para llamar la atención de las empresas?
- ¿Cómo enviar mensajes directos en Instagram desde el PC u ordenador Windows o Mac? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
A su vez, como siempre decimos, debes cuidar la ortografía, sobre todo en Twitter. Su comunidad suele estar atenta a estos detalles. Si bien se puede usar varias palabras en un solo hashtag, lo mejor es no abusar de esto. Recuerda que solo posees 280 caracteres y las etiquetas complicadas no son atractivas.
Aprende paso a paso cómo utilizar los hashtags para potenciar el alcance de tus tweets
Introducir un hashtag en un tweet es tan simple como escribirlo en él de la manera que mencionamos al principio. Sin embargo, esto no significa que vaya a ser popular entre los usuarios ni lograr ser tendencia. Lograr este objetivo es un arduo trabajo, pero puedes ayudarte de estos consejos para alcanzarlo.
Veamos cuáles son:
Ten activado el modo público
De esta forma todos los usuarios serán capaces de acceder a tu contenido y perfil. Para ello, accede al menú de configuración “Privacidad y seguridad” y asegúrate de tener desactivada la casilla de “Protege tus tweets”.
Realiza un seguimiento
Utiliza Twitter Analytics para evaluar el rendimiento de tus hashtags. De esta forma, podrás saber cuáles fueron los de más alcance. Para acceder a este panel, presiona los untos suspensivos que están arriba del botón azul “nuevo tweet”. Después de esto, elige “Analytics”. Recomendamos que realices esto desde el ordenador, ya que tendrás acceso a mayor cantidad de herramientas.
Lo importante es el contenido
Recuerda que el hashtag es solo un complemento para enriquecer el contenido de tus publicaciones. Nunca deberías usarlo sin contexto, ya que resultaría confuso para los usuarios. Del mismo modo, usar más de dos puede incluso tomarse como spam y ser penalizado.
Realiza un análisis previo
Usa el buscador de la plataforma para conocer si las palabras clave que piensas emplear son usadas por otros usuarios. También existen herramientas online que pueden ayudarte a conseguir las mejores keywords.