Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Trucos de Wallapop ¿Cómo comprar y vender y encontrar los mejores chollos cerca de ti? Lista 2020

Trucos de Wallapop ¿Cómo comprar y vender y encontrar los mejores chollos cerca de ti? Lista
Meneame

Wallapop ya lleva varios meses en el mercado español y la misma se trata de una aplicación móvil que les permite a sus usuarios poder comprar y vender artículos de segunda mano a muy buen precio. Además, cuenta con la ventaja de poseer una geolocalización que te permitirá buscar la mercancía según tu ubicación en caso que desees recibirla personalmente.

Actualmente esta app está atravesando su mejor momento, es así como la mayoría de las personas han comenzado a hacer uso de ella ya sea para vender o comprar cualquier artículo que necesiten. Para forma parte de esta comunidad simplemente vas a necesitar tener un smartphone e Internet para que puedas descargar la app y registrarte en ella.

Aquí puedes encontrar una gran cantidad de artefactos los cuales estarán divididos por categorías, puedes realizar búsquedas filtradas por ubicación y precio, entre muchas otras. Teniendo en cuenta el gran auge de esta aplicación móvil, aquí te vamos a enseñar algunos trucos para que puedas sacarle todo el provecho posible al momento de realizar una compra o venta desde esta plataforma.


Índice:

¿Cuáles son las ventajas de comprar en Wallapop en relación a otros ecommerce?

Estas plataformas son creadas principalmente con la finalidad de los que usuarios puedan conseguir diferentes maneras de ganar dinero, en este caso se trata de ofrecer un producto de segunda mano que se encuentre en buen estado. Todo esto ha llevado a que Wallapop se convierta en una de las aplicaciones favoritas para los usuarios españoles, ya que gracias a ella la mayoría de los usuarios han logrado encontrar una salida a todos aquellos objetos que por algún motivo ya no utilizan.

Teniendo en cuenta la importancia que ha tomado esta plataforma móvil hoy en día, aquí te vamos a enseñar cuáles son las principales ventajas que puedes obtener con este servicio para realizar tus ventas o compras:

  • Te permite conseguir un nuevo tipo de trabajo extra con el que podrás ganar dinero fácilmente a través de los productos que vendas.
  • Te da la posibilidad de salir de todos aquellos artefactos que tengas en el hogar y que por algún motivo ya no utilices.
  • Suele caracterizarse por llevar a cabo negociaciones rápidas y seguras para ambas partes.
  • En el caso de los españoles la gran ventaja es que pueden vender y comprar artículos de una forma más rápida, siendo algo similar a lo que sucede con Amazon en los Estados Unidos.
  • El comprador puede ubicar a un vendedor cercano a su ubicación y llevar a cabo la negociación de forma personal.
  • Puedes conseguir una cantidad de artículos ilimitados y de todo tipo.
  • Al tratarse de productos de segunda mano el costo de los mismos no suele ser tan elevados.
  • Es una app dedicada para todo tipo de público, desde los más jóvenes hasta para personas mayores.
  • Los vendedores cuentan con un sistema de calificación, lo que te permitirá saber la reputación de cada uno de ellos y así poder asegurarte que tan confiable o no será la compra.

Lista de los mejores 30 trucos de Wallapop para sacarle el mayor provecho a cada compra

Conociendo un poco lo que es Wallapop y todas las ventajas que esta aplicación ofrece, aquí te vamos a enseñar algunos trucos para que puedas empezar a sacarle el máximo provecho a la plataforma y así poder aumentar tus ventas o comprar de una forma más económica y fácil.

Por lo tanto, si eres nuevo en esta comunidad y no sabes muy bien como funciona, a continuación, te enseñaremos los mejores 30 trucos de Wallapop para ello sigue detalladamente cada uno de ellos:

Selecciona las mejores fotografías de tus artículos

Una buena fotografía sin duda alguna te ayudará a que tus ventas sean mayores, ya que esto se convierte en la base fundamental para vender por Internet. Esto se debe a que a través de la fotografía los clientes pueden ver el estado real del producto y esto le hará ganar confianza al comprador. Por lo tanto, es importante que le tomes fotos al objeto desde todos los ángulos, permitiendo así que las personas interesadas puedan ver el producto detalladamente.

Es importante que dichas fotografías cuenten con una excelente calidad, para ello se recomienda utilizar fondos neutros, una luz natural y no muchos filtros ya que esto provocaría que la imagen no sea nada real para el comprador. Además, es fundamental que en la imagen solo se vea el artefacto o accesorio que se quiere vender, esto evitará que el cliente se distraiga o se confunda al momento de ver la imagen.

Ofrece una descripción completa y detallada del producto

Una de las cosas que más detallan los compradores es la descripción completa del producto que les interesa, ya que esto les permitirá conocer las especificaciones del artículo, especialmente si se trata de un smartphone o cualquier otro aparato tecnológico. Es importante que en la descripción especifiques todos los detalles del elemento, ya sea el tiempo de uso, si cuenta con algún tipo de deterioro, entre muchos otros detalles que pueda tener. Decir la verdad te ayudará a que tu venta sea mucho más transparente y sincera.

Esto también suele ser muy importante para aquellos casos donde el cliente no conozca la función que hace el producto, es decir, que aquí también se debe especificar su funcionamiento, así como el tamaño, si has sido el único dueño, entre otros. Esta descripción no solo consiste en que detalles tu artefacto, sino que también lo puedes aprovechar para invitar a los usuarios a que accedan a tu perfil y puedas conseguir una mayor visibilidad para todo tu catálogo.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de SnapChat para siempre? Guía paso a paso

Aprende a explorar en su catálogo de producto

Aprende a explorar en su catálogo de producto

En muchas ocasiones la persona no busca ningún artículo en especial, sino que quieren ingresar a este tipo de tienda virtual para ver qué ofrecen y si algo de ello les gusta poder adquirirlo. En el caso de Wallapop fue diseñada principalmente para que el usuario acceda y vaya directamente al producto que está buscando, pero en el caso que no quieras algo en especial puedes explorar en todo su catálogo.

En la pantalla principal de la app justo debajo del buscador podrás conseguir diferentes pestañas de las categorías que se encuentran allí disponible, puedes ingresar a cada una de ellas para ver los productos relacionados. Otra forma de conseguir mercancía es ingresando a la barra lateral izquierda en tu pantalla y seleccionando la opción de “Colecciones”, aquí podrás conseguir toda la mercancía destacada, puedes pulsar sobre aquel que te llame la atención y así poder ver más productos relacionados con él.

Realiza búsquedas avanzadas según la categoría

Realiza búsquedas avanzadas según la categoría

 

Una de las principales ventajas de esta app es que te permite realizar búsquedas sencillas para que puedas hallar con mayor rapidez el artículo que necesitas. Para ello cuenta con un buscador donde debes escribir específicamente lo que estás buscando.

Pero, para mayor beneficio del cliente, esta búsqueda se puede configurar para que sea más avanzada y puedes realizar una búsqueda directamente por categoría, en este caso debes acceder al botón ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla, allí vas a encontrar las categorías que tienes disponible.

Cuando entres a búsqueda avanzada debes seleccionar “Todas las categorías” y allí escoge la que deseas. Dependiendo de la categoría que elijas serán las opciones que te van a aparecer en pantalla, en el caso que elijas automóviles, deberás especificar la marca del vehículo, los kilómetros, el tipo de coche, entre muchas otras.

Ofrece los productos con todos sus complementos y garantías

Siempre que vayas a vender algo añádele todos los complementos que tenga, en el caso de un portátil agrégale su cargador, caja, y demás accesorios correspondientes. Esto sin duda alguna te ayudará a ser escogido por los clientes para comprar tus productos, teniendo en cuenta que muchos vendedores optan por ofrecer esto de forma separada con el objetivo de ganar más dinero.

Si comienzas a vender tus productos de esta forma podrás darte cuenta que vas a vender mucho más lo que te permitirá ganar más dinero en menor tiempo. Por lo tanto, al momento de fotografiar tu artículo asegúrate de fotografiar también los demás accesorios y en la descripción menciónalos para que el público se entere que ellos van incluidos en el paquete.

Y finalmente, resulta muy buena alternativa que ofrezcas algún tipo de garantía por tu mercancía, esto hará que resulte mucho más atractivo para el comprador quien podrá tener una especie de respaldo en caso que algo llegue a salir mal. Para ello debes hacerle saber al cliente que cuenta con una garantía ya sea reparando el producto o cambiándolo.

Aplica los filtros genéricos

Aplica los filtros genéricos

Como ya se mencionó anteriormente, la búsqueda avanzada te ayudará a conseguir el artículo que quieras de una forma muy sencilla y rápida, esto gracias a los diferentes filtros de búsqueda que posee, los cuales debes utilizarlo siempre que puedas para que así logres conseguir el producto con las especificaciones correctas. Una de las ventajas de esta app es que te permite buscar mercancía según tu ubicación, lo que te facilitará en gran medida la negociación del mismo.

De esta forma, puedes aplicar filtros para especificar lo que es la ubicación del artefacto y el precio del mismo. En este caso puedes especificar en qué zona quiere que te aparezcan los resultados de la búsqueda, así como aplicar los filtros de condición extra para saber si el vendedor hacer envíos por correo, acepta cambios o buscar las ofertas publicadas en las últimas 24 horas., 7 días o 30 días.

Una vez hayas seleccionados los filtros correspondientes a la búsqueda, simplemente debes pulsar sobre la opción de “Buscar filtro” esto hará que te aparezca los resultados tal cual como has indicado en la búsqueda, permitiéndote así ahorrar tiempo y conseguir los productos más cercano a tu ubicación de una forma más sencilla.

Convierte tu cuenta en una PRO y consigue más ventas

Convierte tu cuenta en una PRO y consigue más ventas

Cada vez que ingreses a tu perfil de la aplicación vas a encontrarte con una opción de convertir tu cuenta en PRO, en este caso consiste en que el usuario pueda tener una especie de cuenta premium donde deberá pagar una cuota mensual por ella. Sin embargo, este perfil PRO cuenta con diferentes características que te ayudarán a tener una mayor visibilidad en cada uno de tus productos al momento de venderlos. Esta opción es ideal para aquellos miembros de la comunidad que tienen tiendas físicas o venden una gran cantidad de elementos por este portal.

Por lo tanto, cuando conviertes tu perfil en PRO, vas a lograr que todos tus artículos se posiciones en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, logrando así que los mismos sean vistos por un mayor número de usuarios. Para ofrecer mayor confiabilidad puedes agregar tu número de contacto o la dirección web en el caso de tener una tienda online. Todo esto hará que tu perfil se encuentre mejor diseñado y resulte más atractivos para los visitantes.

Usa un titular atractivo y sin errores ortográficos

Aunque esto parezca algo sin importancia, la mayoría de los usuarios lo toman en cuenta al momento de hacer una compra por Internet, ya que esto calificará el tipo de persona con la que se negocia. Además, si colocar un titular bastante atractivo y llamativo seguramente tu mercancía se venderá mucho más rápido. En este caso debes ser bastante claro y conciso y a su vez de ofrecer algún detalle que identifique de inmediato el tipo de producto que estás ofreciendo.

Lo más recomendable en estos casos es que añadas palabras claves al título, ya sea la talla, el color o la marca del artículo que estés ofreciendo. También es muy importantes que evites cometer errores ortográficos en el título o descripción del elemento, ya que esto podría hacer que el comprador desconfíe de ti.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar todos los mensajes de Facebook para despejar tu bandeja de entrada? Guía paso a paso

Por último, es importante que evites colocar en tus anuncios aquellos avisos publicitarios de “Oportunidad única”, “Oferta increíble”, entre otros. Ya que a la mayoría de las personas este tipo de anuncios les causa alguna desconfianza o inseguridad para la compra.

Coloca un precio adecuado por tu producto

Una de las claves más importante para poder vender en esta plataforma o en cualquier otra es manejar siempre un buen precio de la mercancía que allí se ofrezca. Ten en cuenta que en el caso de Wallapop se tratan de prendas usadas y antiguas que por lo general pueden tener más de 1 año de uso, siendo esto algo que le restará valor a tu mercancía.

Esto quiere decir, que los elementos que ofrezcas en esta app no deben tener un valor superior a los que los mismos cuentan totalmente nuevo, ya que, si esto no es así, seguramente te costará mucho tiempo lograr vender algo. Para poder conseguir un precio acorde del producto, lo más recomendables es que antes de publicarlo lo busques en la plataforma y estudies los diferentes precios que tiene.

Una vez hayas evaluado este punto, debes colocar un valor que sea un promedio a aquellos que has visto o en tal caso que sea mucho más bajo que los de la competencia. Esto te permitirá salir mucho más rápido de ellos y, por último, es importante que en la descripción también comentes el precio del artículo.

Utiliza una ubicación que sea bastante transcurrida

Utiliza una ubicación que sea bastante transcurrida

En el caso que vivas en un pueblo alejado de la ciudad, la mejor opción es que no utilices tu ubicación real, ya que esto hará que muchos de los compradores no se fijen en ti. Como ya se ha mencionado anteriormente en el post, aquí el usuario tiene la oportunidad de realizar búsqueda por zonas, es decir, buscar los artículos de interés cerca de la ubicación del cliente. Por lo tanto, si vives en un pueblo retirado de la ciudad seguramente muy pocas personas te buscarán.

Para poder potenciar tus compradores y que estos puedan ver tus anuncios, lo mejor es que utilices otra ubicación, lo más recomendado es usar ciudades importantes y bastantes pobladas. Para cambiar la ubicación de tu perfil debes ingresar a él y presionar en “Editar”, aquí podrás cambiar tu lugar de residencia. Ten en cuenta en no colocar una ciudad muy lejana a tu ubicación, ya que al momento de alguna negociación tendrás que ir hasta allá.

Diles a tus clientes que te dejen una calificación después de cada venta

Diles a tus clientes que te dejen una calificación después de cada venta

Como toda plataforma de ventas, los vendedores cuentan con un apartado de calificaciones donde los clientes pueden ir dejando sus comentarios después de cada negociación, esto permitirá saber que tan buenos o malos son en sus negocios. Por lo tanto, si el vendedor tiene muchas calificaciones negativas entonces será casi imposible que pueda conseguir más ventas.

Si has realizado una venta y todo ha sido completamente correcto y el comprador ha quedado satisfecho, lo mejor que puedes hacer es solicitarle una calificación positiva, ya que esto te ayudará a futuras ventas. Aunque muchos de los vendedores no le prestan atención a este apartado de calificaciones, se ha comprado que esto se convierte en uno de los primeros detalles que buscan los usuarios al momento de querer comprar algún tipo de artículo desde Internet.

Ofrece bastante fotos de tus productos

En uno de los apartados anteriores se mencionó sobre la importancia de una buena fotografía para conseguir más ventas, en este caso te vamos a enseñar la importancia de la cantidad de fotos que se suban del elemento que se quiere vender. Esto quiere decir que, mientras más imágenes subas para el público más oportunidad tendrán ellos de detallar el producto que estás ofreciendo, lo que brindará una mayor seguridad al cliente.

Ten en cuenta que cada una de estas fotos deben ser completamente diferentes, donde cada una de ellas muestre un ángulo diferente del elemento. Estas imágenes deben ser de muy buena calidad que permita apreciar si el objeto se encuentra rayado, deteriorado o con algún tipo de problema. Lo que se quiere decir con esto, es que si vas a vender un televisor debes fotografías el TV y no el mueble donde este se encuentra, debes tomar fotos por detrás y por delante, muestra el estado de los botones, del control, permitiendo así que el comprador pueda detallar cada una de las partes.

Haz uso del chat de la app para salir de dudas

Esto aplica tanto para el comprador como el vendedor, es importante que antes de comprar algún producto por Internet preguntes todas las dudas que tengas sobre el mismo, así como todos los detalles necesarios para poder cerrar la negociación. En el caso del vendedor, es importante que se exprese completamente natural y transparente con la finalidad de no brindar una personalidad que transmita desconfianza y inseguridad.

Aquí es importante que el vendedor aclare toda la duda necesaria al cliente y que además le ofrezca una exposición de su producto bastante completa. En este caso es fundamental que ambas partes sean amables y respetuosas desde un principio para que dicha negociación pueda ser llevada con éxito.

Ve más allá de tus fronteras

Como ya se sabe, Wallapop ofrece la posibilidad de que los compradores puedan buscar los productos que desean directamente en la zona donde residen, esto con la finalidad de hacer mucho más sencillo la negociación y la entrega del producto. Sin embargo, en muchas ocasiones los clientes tienen que buscar vendedores que residen en otro pueblo o ciudad diferentes a las de ellos.

En este caso, resulta muy buena alternativa que empieces a vender productos desde la distancia, en este caso consiste en que utilices la etiqueta “Hago envíos” en tu perfil. Pese a ser una excelente alternativa para conseguir más ventas, debes tener cuidado ya que existen muchas estafas bajo este método, ya sea por parte de los vendedores o compradores.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores trucos de Wallapop para sacarle el máximo provecho a cada compra y venta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"


Por ello, lo más recomendable al momento de realizar un negocio desde la distancia, lo mejor es hacerlo usando el método de pago y envíos especializado Beseif.com, un sitio completamente confiable el que le garantizará a ambas partes un proceso completamente transparente y limpio. En el caso de los compradores es fundamental que antes de hacer este tipo de compra revisen el apartado de calificaciones del usuario.

Ten cuidado con tus datos de contactos

Algunos de los inconvenientes que tiene esta aplicación móvil es su chat, ya que el mismo en muchas ocasiones suele presentar fallos en la comunicación que impide que las conversaciones se realicen de forma fluida. Es por ello que muchos de los compradores solicitan el teléfono del vendedor para contactarlos por WhatsApp u otra app de mensajería, incluso datos como las redes sociales. Antes de proporcionar alguno de estos datos privados es importante que revises las valoraciones del usuario en la plataforma, teniendo en cuenta que los negocios por Internet pueden traer consecuencias graves.

Recomendado para ti:
Encabezado y pie de página ¿Qué es, para qué sirven y cómo aplicarlos en Microsoft Word?

Esto especialmente porque hoy en día existe una gran cantidad de estafadores online que hacen uso de estos tipos de sitios con el objetivo de sobornar o amenazar a otros usuarios con el fin de sacarles dinero o cualquier tipo de producto de forma gratuita. Por lo que, en muchas ocasiones, mantener tu identidad en incógnito resulta la mejor alternativa.

Guarda todas las facturas de tu compra y los informes de las garantías

No todos los vendedores suelen dar garantías por sus ventas, pero en el caso que te encuentres con uno de ellos, entonces es importante que guardes la factura de tu compra, así como el soporte de la garantía para cualquier reclamo. Ten en cuenta que si llegas a perder alguno de estos documentos seguramente no te respondan por cualquier problema o devolución.

Descubre los posibles fraudes al momento de comprar

Uno de los principales síntomas de que puedes ser engañado o robado por un vendedor es que este se muestre un poco distante y esquivo al momento de ofrecer información sobre el producto que está ofreciendo. Es decir, que de muchas vueltas a las respuestas o simplemente no sepa que responderte, ten en cuenta que cuando alguien vende un artículo este lo debe conocer a la perfección.

En el caso que sientas desconfianzas por su forma de responder es mejor que no realices ningún tipo de contrato con él, en muchas ocasiones es preferible gastar un poco más de dinero pero que la mercancía sea recibida. También es importante que te mantengas alerta con aquellos productos que tienen un precio muy por debajo al habitual, debido a que esta es una técnica muy empleada por los estafadores para atraer personas.

Esto quiere decir que, si te encuentras un producto demasiado económico, lo mejor es que comiences a averiguar sobre el vendedor y los motivos del porque tan bajo precio en su producto.

Investiga al vendedor antes de comprarle su producto

Tal cual como ya se mencionó anteriormente, todas las plataformas de compra y venta cuenta con un sistema de reputación en cada uno de sus usuarios, esto te permitirá evaluar el comportamiento de los vendedores al momento de querer realizar un contrato con ellos.  De esta forma puedes leer los comentarios de los otros miembros de la comunidad y así poder conocer si sus ventas han sido buenas o malas.

En el caso que existan malos comentarios por demora en la entrega o productos en mal estado, lo mejor es que no realices ningún tipo de negocio con esa persona. Ya que esto te advertirá de sufrir posibles fraudes con entregas de productos en malas condiciones o simplemente que te roben el dinero. En el caso que veas que todas sus calificaciones son positivas te podrás relajar un poco al momento de negociar, aunque ten en cuenta que nada de esto te asegura que todo saldrá bien.

Realiza todos los pagos desde la misma plataforma

Por lo general, todos estos sitios de compra y venta suelen usar sus propios sistemas de pago con la finalidad de ofrecerle garantías a sus miembros en cada una de sus compras. En este caso Wallapop cuenta con un sistema de pago seguro como Wallapay, la cual toma todas las medidas necesarias para evitar que existan fraudes por ambas partes.

Además, cuenta con un sistema de disputa que te permitirá recuperar tu dinero en caso que intenten robarte. Por lo tanto, lo más recomendable es usar esta billetera de pago cada vez que adquieras un producto en esta aplicación móvil siempre y cuando la venta sea a la distancia. En el caso que se trate de una venta personal, lo mejor es pagar el producto después que lo tengas en tus manos y verifiques que se encuentre en muy buen estado.

Antes de comprar un artículo lee su descripción y pregunta cualquier duda

Debes tener en cuenta que después de comprar un artículo por Internet nadie te garantizará que te devuelvan tu dinero o te lo cambies. Es por ello que es sumamente importante que antes de realizar alguna compra leas muy bien la descripción del producto y preguntes cualquier duda que tengas, ya que no existen los arrepentimientos después de cerrar un contrato de este tipo.

Además, lo más recomendable es que realices este tipo de compras de forma personal, para ello encárgate de buscar a un vendedor que resida cerca de tu ubicación, ya que las fotografías nunca serán iguales a ver la mercancía en persona. Esto quiere decir, que debes aclarar todas tus dudas con el vendedor, pregunta todo lo que creas necesario saber del objeto que se está vendiendo.

Mantén actualizados tus productos

Cada vez que se pública un artículo en alguna de estas plataformas, estos suelen ubicarse por encima de aquellos que ya tienen más tiempo de publicados, esto quiere decir, que si has publicado algún elemento hace ya varias semanas o meses seguramente este ya no se encuentra entre las primeras ofertas visibles. Para este tipo de casos se recomienda actualizar constantemente aquellos anuncios que no vendas.

Para ello debes buscar dicho anuncio, borrarlo y publicarlo nuevamente, se recomienda hacer esto al menos cada 5 días si tu artefacto aún no es comprado por nadie. Ten en cuenta que Wallapop da prioridad a los anuncios más recientes que a los antiguos.

Pagas los gastos del envió a la mitad

Una de las mejores alternativas para conseguir compradores en cualquier plataforma de compra y venta, es aplicar métodos de los gastos del envio a media, especialmente si apenas estás comenzando a vender y no cuentas con una alta reputación. Por lo tanto, si has vendido alguna de tu mercancía publicada lo mejor es que propongas que los gastos del envío son a la mitad, en caso que la venta se realice desde la distancia.

Esto sin duda alguna ayudará a que el comprador acceda más a adquirir dicho producto. También se recomienda que trabajes únicamente con aquellas compañías de envíos que sean altamente confiables y que no demoren mucho tiempo en entregar los pedidos, ya que el tiempo de entrega es uno de los factores más importantes en este tipo de negocios.

Recomendado para ti:
¿Cómo aumentar la memoria interna del teléfono o tablet Android? Guía paso a paso

Crea un buen perfil

Si quieres convertirte en uno de los usuarios que más venta consiga dentro de Wallapop, entonces será necesario que te creas un muy buen perfil de vendedor. Ten en cuenta que todo aquel que mire tus productos o esté interesado en ellos va a revisar tu perfil de vendedor y de allí saldrá la decisión si te realiza la compra o no. En este caso se recomienda que uses una foto tuya, así como que rellenes todos los datos necesarios que te soliciten allí.

Ofrecer un perfil completo y bastante realista sin duda alguna ayudará a crear una mayor confiabilidad en tus clientes. Allí poder ofrecer varias formas para contactarte, en el caso de tener alguna tienda física puedes añadir su dirección o si cuentas con una tienda online puedes agregar la URL para que puedan acceder a ella y así conocer aún más cada uno de tus productos.

Solicita nuevas fotos al vendedor

Uno de los casos más comunes en este tipo de sitios de compra y venta son las fotografías falsas. Y es que la mayoría de los vendedores con el objetivo de vender más suelen buscar fotos de Internet de muy buena calidad y subirlas en sus anuncios, siendo estos totalmente falsos. Antes de comprar, debes tener en cuenta que se trata de un producto de segunda mano, por lo que una imagen en muy buen estado puede resultar un poco falsa.

En el caso que te interese algunos de los artículos publicados y hayas contactado al proveedor del mismo, lo más recomendable es que le solicites otras fotos distintas a las que ya tiene publicadas, ya que esto te permitirá ver de otra manera al producto. En caso que este se niegue a proporcionar nuevas fotos simplemente puede tratarse de un estafador que solo ha usado imágenes desde la web.

Evita engañar a las personas

En muchas ocasiones por el afán y la necesidad de vender se terminan ofreciendo productos muy diferentes a lo que realmente son. Ten presente que si intentas engañar a otras personas solo por vender estas te pueden calificar negativo, lo que sin duda alguna dañara tu reputación y hará que vender sea aún más difícil para ti. Es por ello que es muy importante que evites cosechar una mala reputación que termine dañando tu imagen como vendedor.

En este tipo de negocios lo más importante en muchas ocasiones no es le precio del artefacto, sino las calificaciones del que vende, ya que esto influirá mucho en el resultado del negocio, si el mismo será fiable o no. Por lo tanto, trata de ser lo más transparente posible en cada una de tus ventas, di la verdad sobre el estado de la mercancía y en caso de tener que hacer un descuento para venderlo hazlo siempre y cuando aún te quede ganancias.

Mira qué productos son los más vendidos

Mira qué productos son los más vendidos

Si por casualidad no te está yendo muy bien en tus ventas, uno de los mejores consejos es que revises cuales son los artículos más vendidos o aquellos que mejor posicionado se encuentran. Este te permitirá saber qué artefacto son los más demandados y así poder ofrecerlos en tu perfil para tratar de conseguir ventas. Debes tener presente que no todos los elementos son solicitados de la misma manera, es decir, que un smartphone puede ser más buscado que unas zapatillas o caso contrario.

En este caso, busca aquellos productos más vendido y trata de ofrecerlos tú mismo, aquí puedes sacar ventaja a todo esto, ya que puedes mirar el precio que maneja la competencia y tu lo ofreces a un precio mucho más económico con el objetivo de venderlos mucho más rápidos.

Fotografía la etiqueta si se trata de un producto nuevo

Como ya se ha mencionado anteriormente en el post, Wallapop es una plataforma móvil que permite ofrecer todo lo que son productos de segunda mano. Sin embargo, en ningún lado dice que no se pueden ofrecer productos completamente nuevos. Esto quiere decir que si cuentas con algún artículo que sea nuevo también puedes ofrecerlo a través de este medio sin ningún tipo de costo.

Aquí es importante que al momento de tomar la foto le fotografíes la etiqueta y si es de ser posible también una foto de la factura con su fecha de compra, en el caso del precio lo puedes tachar para que no vean cuanto le estas ganando al artefacto. En el caso de la descripción es muy importante que le hagas saber al público que se trata de un producto nuevo, por lo que seguramente su precio será un poco más elevado.

Se original con tus textos

Ten en cuenta que no solo se trata de colocar una descripción de tu artículo, la misma puede llegar a tener un valor muy importante para los diferentes clientes. Es así como lo más recomendable en este caso es que crees textos originales y que se distingan al resto. En este caso realizar copie y pegue no resulta siempre una muy buena alternativa.

Además, es importante que en la descripción hables de cuál es la función del elemento, tiempo de uso, cuáles son los problemas que tiene en caso de haberlos, en el caso de ser nuevo es muy importante que lo mencione, así como el tamaño y las especificaciones del mismo.

Promociona tus artículos

Una de las ventajas que ofrece esta aplicación móvil, es que sus usuarios pueden promocionar algunos de sus productos en venta, en este caso puedes hacer que algunos de tus anuncios aparezcan con más frecuencia para que así puedas venderlos mucho más rápido. Sin embargo, es importante que esto no aplique con todos los anuncios publicados en la app ya que está prohibido.

Revisa el mismo producto con otros vendedores antes de comprarlo

Finalmente, es importante que antes de comprar algún producto, primero lo averigües con varios vendedores y no te vayas con el primero, ten en cuenta que no todos ellos ofrecen los mismos precios. Por lo cual, puede que exista otro que te de una mejor oferta o te ofrezca algún tipo de garantía que el primer vendedor no te daba.

Por lo tanto, en este tipo de caso es primordial que preguntes el mismo producto con varios comerciantes y de esa forma puedas decidir cual de todos te parece más confiable y el que mejor precio y garantía te ofrece.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: