Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Grupos de Telegram ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son las diferencias con los canales?

Telegram no solo se caracteriza por ser una plataforma de mensajería confiable que brinda herramientas de privacidad a sus usuarios. También ofrece la posibilidad de interactuar con comunidades de forma rápida y muy práctica.

Para ello ha creado su función "Grupo". Si quieres convertirte en un experto en el manejo de Telegram, es conveniente que conozcas de qué se trata esta herramienta y cuáles son las características que posee.

Esta información la encontrarás a continuación. Te explicaremos cómo crear un grupo desde cero o unirte a alguno ya existente. No te pierdas de nada y explóralos para obtener las mayores ventajas.

¿Qué son los grupos de Telegram y para qué sirven en la aplicación?

Telegram es una aplicación de mensajería en la cual puedes enviar chats de forma privada a cualquier usuario o compartir, de manera grupal, tu mensaje a un conjunto de personas. Para esta última opción la plataforma utiliza su herramienta, llamada Grupos. Se trata de un canal, que puede ser público o privado dependiendo de su objetivo, en el que interactúan una gran cantidad de miembros al mismo tiempo.

Es creado por una sola persona, la cual se denomina propietario, aunque también puede asignar a otros los roles de administrador. La diferencia que existe entre un grupo de Telegram con uno de las demás redes sociales es que en la plataforma de mensajería todos los integrantes pueden participar y conocer todo lo que se habla en el grupo.  Pero tampoco hay que confundir un grupo de un canal de Telegram, ya que este último es un espacio con acceso ilimitado de miembros para difundir ideas de forma abierta.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones alternativas al Google Calendar para utilizar como agenda? Lista [year]

¿Cuáles son las principales características de los grupos de Telegram? ¿Qué se puede hacer en ellos?

¿Cuáles son las principales características de los grupos de Telegram? ¿Qué se puede hacer en ellos?

Las características que posee un grupo en Telegram son:

  • Dentro de los grupos de familiares, amigos o compañeros de trabajo se puede compartir textos, imágenes, notas de voz, vídeos y enlaces, entre otros elementos.
  • Los mensajes llegan a todos los usuarios admitidos. Por ahora, su límite es de 200 mil participantes, incluyendo a propietarios y administradores.
  • Los administradores de grupos poseen privilegios más avanzados que el resto de los miembros. No obstante, tales permisos o privilegios solo los concede el propietario.
  • De lo anterior surge que, existe un propietario (el creador del grupo) y uno o más administradores que reciben sus roles del dueño del grupo.
  • Los administradores controlan los numerosos mensajes y eliminan o aceptan a miembros, entre otras funciones. También puede acceder a herramientas personalizadas y bots para recibir ayuda en la gestión de las tareas como eliminar mensajes, no aceptar spam o sacar a un usuario indeseable.
  • Si lo deseas puedes generar un enlace público para que muchas más personas se unan al grupo de Telegram. En contraste a esto, también podrás mantenerlo privado para que nadie lo encuentre sin tu invitación.
  • Es posible fijar mensajes, aunque los miembros desactiven las notificaciones aparecerán arriba de la pantalla. Esto tiene como ventaja que todos los integrantes no podrán aducir que no conocen las reglas o información que contienen dichos mensajes.
  • Vas a poder ingresar en ellos desde múltiples plataformas al mismo tiempo, es decir desde la web o con la app.
  • Una vez que lo hayas creado, siempre se mantendrá abierto. A menos que lo suspendas o elimines.
  • Al borrar algún mensaje, estos también desaparecen para el resto de usuarios aceptados.
  • Es posible editar tus mensajes una vez hayan sido enviados. No importa el tiempo que pase, podrás modificarlos. Debes tener en cuenta que te aparecerá una leyenda debajo del mensaje indicando tal situación.
  • Telegram permite almacenar los enlaces, media, música y demás en carpetas. Siendo así es una excelente herramienta para compartir archivos de hasta 2 GB.
  • Si lo que quieres es buscar un mensaje, archivo o enlace específico entonces vas a poder usar los comandos. La mayoría son antecedidos de un signo “/” para /reglas, /configuraciones y /información, entre otros.
  • Puedes utilizar el signo # como etiquetas para catalogar mensajes específicos.
  • Podrás crear herramientas específicas para el grupo. Para ello vas a tener que usar los bots que te ofrece Telegram.
Recomendado para ti:
¿Cómo guardar una presentación en Microsoft PowerPoint que no se pueda modificar? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo crear o unirte a un grupo de Telegram para interactuar con otros usuarios

Presta atención a cada detalle que te mostraremos a continuación porque te mostraremos los pasos que tendrás que hacer para crear o unirte a un grupo de Telegram desde cero y sin cometer errores.

Vamos a ello:

Crear grupo

Crear grupo

Cuando necesites crear un grupo para compartir información con tus amigos o colegas, vas a tener que hacer este paso a paso:

  • Descarga e instala la app.
  • Configúrala e ingresa en ella desde el móvil, tablet, portátil u ordenador.
  • Con tu cuenta abierta selecciona el menú de tres líneas ubicado en la esquina superior izquierda.
  • Se desplazará un menú en donde elegirás la opción Nuevo grupo.
  • Después de esto, ya podrás incluir familiares, amigos o compañeros de trabajo en él. Para ello, selecciona uno a uno los contactos que quieres que estén dentro. Esto lo podrás hacer una vez que se active la lista con todos tus contactos.
  • Cuando estén todos incluidos, presiona en la flecha verde ubicada en la esquina inferior derecha.
  • Se abrirá una nueva pantalla en la cual tendrás que elegir el nombre y la foto de perfil del nuevo grupo. Una vez que termines presiona en la tilde verde.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre los grupos de Telegram Messenger y cómo crear uno? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Ingresa en el chat y podrás enviar cualquier mensaje a todos los participantes. Dentro del chat, al seleccionar la barra superior (en donde se encuentra el nombre) accedes a la información. No solo tienes una lista con todos los participantes, también podrás cambiar los permisos de cada persona, activar notificaciones, añadir miembros y más. Cuando quieras expulsar a un usuario del grupo, pulsa en el menú de opciones representado con los tres puntos superiores y dirígete a Suspender o eliminar.

Unirte a grupo

Si lo que buscas es unirte a grupo de Telegram, tendrás que hacer este proceso:

  • Abre la aplicación con tu cuenta activa.
  • Pulsa la lupa de la esquina superior derecha.
  • Luego, escribe en el espacio buscar el nombre o tema del grupo que desees.
  • Espera los resultados para entrar en el que más llame tu atención.
  • Por último, dentro del mismo debes pulsar en Unirme.
  • El bot hará su trabajo de confirmación y listo, ya podrás comenzar a chatear.
Recomendado para ti:
¿Cómo ampliar el tamaño de la memoria virtual de Windows 8 para mejorar el rendimiento del PC? Guía paso a paso

Aunque podrás enviar mensajes de texto, el propietario decidirá qué cosas puedes hacer y qué no. Lo más probable es que no permita que realices ediciones en el grupo. Por ejemplo, cambiar la foto de perfil o el nombre. Ten presente que solo en algunos grupos los administradores permiten que envíes enlaces, imágenes y vídeos. Si quieres unirte a un grupo privado debes hablar con el administrador o propietario del grupo y solicitarle que te añada o te envíe una invitación.

Lista de los mejores grupos de Telegram a los que te puedes unir para conocer gente nueva

Mira a continuación los mejores grupos de Telegram a los que puedes unirte de forma gratuita:

Sálvame Otaku

Si te gusta el anime, manga, los videojuegos y memes es muy recomendable entrar en este grupo. Si bien tiene pocos usuarios hasta el momento los moderadores son muy diligentes. Entonces, aunque eres libre para compartir tus ideas no te toparás con personas tóxicas ni abusadores. Los miembros son muy activos participando en chats de voz grupales.

Unirse al Grupo de Telegram Sálvame Otaku 

English Conversation

Cuando tu objetivo sea practicar el idioma inglés, entonces una buena idea es unirte a esta comunidad. Lo mejor es que no es un supergrupo, por lo que no te perderás entre conversaciones de cientos de personas que discuten 2 o 3 temas a la vez. Sus reglas son muy básicas y los mensajes son muy cordiales. Encontrarás desde practicantes de nivel básico hasta más avanzados.

Unirse al Grupo de Telegram English Conversation

Ecofriendly

Ecofriendly

Un buen grupo para debatir sobre sostenibilidad y ecología es Ecofriendly. Es un buen punto de partida si quieres conversar con otros veganos  o vegetarianos. Sus miembros se interesan por los movimientos contra la crueldad animal, Zero Waste y la cosmética Cruelty Free. Su mensaje de bienvenida es para gente con ganas de cuidar al mundo y también cuidarse.

Unirse al Grupo de Telegram Ecofriendly

Viajes y Escapadas

¿Buscas un nuevo destino al cual visitar? Entonces, tendrás que unirte a este grupo para interactuar con personas de todo el mundo. Sobre todo, con viajeros que hablan español y conocen buenos destinos turísticos. Incluso suelen recomiendan hospedaje, rutas, tours y ofertas de vuelos.

Recomendado para ti:
¿Cómo comprimir fotos e imágenes reduciendo su tamaño sin perder calidad? Guía paso a paso

Unirse al Grupo de Telegram de Viajes y Escapadas 

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad