Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

¿Cuáles son los mejores usos, ideas y ventajas de usar Facebook Live en tu estrategia de marketing online? Lista 2021

publicidad

En países como España, las transmisiones en vivo permiten aumentar hasta 10 veces las interacciones hacia las cuentas que emiten contenido. Mucho más que cuando se usan videos convencionales.

Y si tienes éxito y rompes récord de audiencia, Facebook considera tu marca como influenciadora y puedes generar ingresos adicionales. El resto, claro está, es ser lo suficientemente atractivo, dinámico y útil para tus clientes y el resto de los usuarios en esta red social.

Si deseas convertirte en un experto en Facebook Live, sigue leyendo este artículo en el que hallarás tips y recomendaciones de cómo integrar el streaming a tu estrategia de marketing digital.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Facebook Live en tu estrategia de marketing digital?

Transmision en vivo de Facebook Live

publicidad

El fin de toda estrategia de negocios en redes sociales es conseguir más seguidores y más compradores de tus productos y servicios. Además, las marcas desean que todos los comentarios que reciban sean positivos, pero esto no siempre es así. Uno de los beneficios más importantes es que las marcas pueden abordar las matrices negativas que pueda haber contra ellos. Para lograrlo, quien administre las comunidades en redes sociales debe saber abordar las crisis y capitalizar las debilidades en fortalezas.

Adicional a este beneficio, es recomendable que las marcas vayan a Facebook Live por alguna o todas estas razones:

  • En busca de más clientes: Facebook cuenta con casi tres mil millones de usuarios activos cada mes, una cifra nada despreciable para marcas que no han ingresado al mundo digital y desconocen que la red social posiciona mejor los lives que los videos en vivo. Es una oportunidad para captar más clientes.
  • En busca de abordar varios mercados: dicen que Facebook es un país más grande que China, es diverso y puede haber múltiples nichos por explorar. Con las transmisiones en vivo aprendes a conocer cada mercado al acercarte más a ellos, hacerles encuestas, lanzar preguntas y recibir sus comentarios y expectativas.
  • En busca de resultados inmediatos: toda red social es sinónimo de inmediatez y comunicación verdadera. La única forma de que no tengas seguidores y reacciones es que tu contenido no tenga utilidad para los usuarios de Facebook. Por lo que es una señal clara que debes cambiar la forma y el contenido que sueles usar en las transmisiones.
  • En busca de un feedback real: las redes sociales no ocultan las tendencias y opiniones de las personas. Si sueles borrar los comentarios negativos, lo único que haces es decirle a esa persona que su opinión no cuenta para ti y de seguro se convertirá en un “haters”, aquéllos que solo se dedican a difamar y escribir experiencias negativas por placer. Si estás en Facebook, es porque deseas usuarios reales y capitalizar con ellos.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para subir fotos e imágenes a Internet y ganar dinero desde casa? Lista [year]

Lista de los principales usos y estrategias que puedes utilizar en Facebook Live para potenciar tu marca

Depende del tipo de servicio o producto que ofrezcas, podrás sacar un mejor provecho de esta herramienta. El límite es tu creatividad al momento de plasmar una idea y vender tus servicios.

Estas son algunas de las estrategias e ideas que más suelen ser utilizadas en Facebook:

Vender Webinars

Sin duda alguna, durante los años 2020 y 2021 las ventas de cursos online se han incrementado y muchas marcas sacan provecho de eso. El estudio a distancia se ha convertido en una opción real para las personas por varias razones, entre ellas, por la accesibilidad y calidad de los contenidos.

Hay maneras en las que puedes hacer un curso online y cobrar por eso. Si tienes una marca que ofrece aprender a hablar inglés, puedes atrapar la atención con cursos gratuitos y breves en Facebook Live para luego ofrecerles un paquete de cursos más específicos.

Hacer tutoriales

Tutorial de maquillaje en Facebook Live

No es lo mismo que cobrar por un webinar, pero te permite generar confianza y atraer clientes fieles a tu marca. Si tienes una tienda de juguetes que arman y desarman a tu antojo, puedes mostrar a los niños las distintas posibles figuras que pueden hacer con esas mismas piezas. Aunque Facebook tiene restricciones para que niños menores de 13 años entren a su plataforma, hay maneras de llegar a ellos a través de sus padres y es perfectamente viable.

Mostrar un catálogo

Hay diversos tipos de productos que agradan a los usuarios de Facebook, como ropa, calzados, cosméticos y paquetes turísticos de los que puedes hablar libremente en un live.

Si deseas saber la opinión de las personas sobre tu producto, puedes hacer varias encuestas y hacer preguntas libres para que las personas hagan llegar sus impresiones. Toda esta estrategia de mercado hace que se fortalezca la fidelidad de los clientes y se mantengan las ventas con un mínimo. Todo sin salir de tu casa o negocio, pero con mucho ingenio de por medio.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los canales con más seguidores de Twitch y que más crecen actualmente? Lista [year]

Crear expectativa

Expectativa de un evento en vivo en Facebook Live

Se trata de una estrategia de campaña bastante antigua, pero que sigue siendo efectiva y más en redes sociales, donde el factor inmediatez hace que los resultados sean rápidos. Con la expectativa puedes canalizar el tráfico hacia tu Fan Page o tu sitio web.

De pronto, verás que las personas muestran mayor interés por el servicio que ofreces. A través de un live, llamas la atención de los clientes y luego dejas ver las novedades que la marca ha preparado para ellos. La única recomendación es que seas puntual con la recompensa que darás a los seguidores y la calidad debe estar a su altura.

Compartir experiencias

Esta es una posibilidad que se aplica más para las marcas que ofrecen servicios. Siempre es recomendable que las personas respalden la calidad de lo que ofreces, que se sientan a gusto con la calidad del servicio. Compartir historias reales de cómo las personas se benefician con tu marca, qué mejorarían y qué mantendrían igual. Cuando no temes hablar libremente de tu producto, eso se transmite mejor a la audiencia y los incentivas a unirse a tu marca.

Cobertura de eventos

Transmision de cncierto para Facebook Live

Los videos en vivo tienen un mayor alcance que los videos convencionales, incluso dentro de Facebook. Si sueles organizar eventos, piensa seriamente en llevarlos a transmisiones en vivo para que las personas vean la aceptación que la marca tiene y el poder de convocatoria que alcanza. Estos videos puedes guardarlos una vez finalicen y permitir que sigan estando al alcance de nuevos potenciales clientes. Puedes optar por programar una transmisión y advertir a las personas que se avecina un evento importante que les será de utilidad.

Servicio al cliente

Cuando de forma masiva, se registran las mismas inquietudes sobre tu producto o servicio, puedes convertir un hábito el estar en Facebook Live para aclarar dudas con una alta frecuencia, esto te permitirá bajar el número de consultas vía mensajería, correo o llamadas sobre casos de los que ya tienes una solución en línea.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el asistente de búsqueda de Windows, Microsoft Cortana? Guía paso a paso
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber las ventajas y mejores formas de usar Facebook Live en el marketing? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Siempre debes tener presente mantener una actitud positiva, estar abierto a críticas y tener una cualidad única de resolver problemas en el instante en que se presentan, así tu marca siempre saldrá libre de culpas por dejar a un usuario con más inquietudes que al comienzo.

Hacer entrevistas

Hacer entrevistas para Facebook Live

Hay servicios que se prestan para tener invitados de lujo en los lives, como si se tratara de programas de TV. Como los servicios de coaching profesionales, medios de comunicación, gamers, personalidades de la farándula y podcast. Son marcas y figuras que se prestan para tener entrevistas frecuentes y aumentar la cantidad de seguidores en sus estadísticas. Al final, lo que las marcas desean es que esas cifras crezcan y que sean reales.

Hacer anuncios

En un mundo donde la migración a lo digital ha sido inevitable, dejar los grandes anuncios para los medios clásicos se convierte en cosa del pasado por una sencilla razón: con las redes sociales este contenido llega rápido y con un feedback claro. Ambas cualidades permiten a las grandes marcas tener un sondeo del tipo de aceptación que el nuevo producto tendrá en distintos mercados. Así, por ejemplo, pueden elegir qué cambios hacer a la estrategia como las fechas y primeros lugares de producción y comercialización.

Ideas y ejemplos de campañas de marketing en Facebook Live que las grandes marcas están utilizando y de las que te puedes inspirar

El mundo del marketing es diverso y está lleno de maravillosos ejemplos en su uso que te dejarán con un mejor panorama de qué cosas hacer para atraer a más seguidores.

Veamos algunos ejemplos:

Copa América

Fan Page de la Copa America en Facebook

La cuenta oficial de este torneo hace algunas transmisiones en vivo de sus juegos, realiza tops de mejores goles e increíbles momentos. Utiliza Facebook Live para dejar al alcance de los fanáticos todo este material hasta el próximo torneo de fútbol. Tiene más de 1 millón 700 mil seguidores en su cuenta principal, que agradecen que esta cuenta deje un banco de videos que los hace recordar cada torneo.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail fácil y rápido? Ahora Outlook

BBC

Fan Page de BBC en Facebook

Este medio es especialista en llevar la inmediatez a las redes sociales. Lo que antes se realizaba en los sitios web, ahora este medio vuelca el contenido de primera mano en Facebook mediante transmisiones en vivo. Ellos se dieron cuenta de que el grueso de sus suscriptores y lectores prefieren tener el contenido en redes sociales que en la página web oficial del medio, pese a que ambos están en el medio digital. La tendencia es que los usuarios se queden con el contenido móvil.

The Voice

Fan Pages de The Voice en Facebook

¿Por qué este programa en específico? Porque no fue el primero en aparecer en TV, pero fue pionero en buscar las reacciones de la audiencia primeramente en redes sociales. Este experimento dejó más de 17 millones de seguidores en su cuenta, lo que impulsó a que concursos similares hicieran lo mismo al consultar a los telespectadores por el rendimiento y la popularidad de los concursantes.

Ellentube

Fan Pages de Ellentube en Facebook

¿Quién no recuerda ese selfie en los premios Oscar? Ellen DeGeneres sabe aprovechar las redes sociales para aumentar su popularidad en el mercado norteamericano. Debido a que ella tiene un exitoso programa en vivo, decidió llevar parte de ese contenido a su espacio en Facebook. Allí interactúa con las personas, obtiene nuevo material para su programa y fortalece su marca personal en redes sociales al hacer virales cientos de videos en lo que ella interactúa con sus invitados de lujo.

Movies on Facebook

Fan Pages de Movies en Facebook

Este medio dedicado al cine tiene cada semana invitados que son protagonistas de las cintas cinematográficas que están en cartelera. Realizan especiales de cine, musicales y ni hablar del tipo de cobertura que realizan en premios como el Oscar. Este es un tipo de marca que se presta bien para sacar provecho de transmisiones en vivo. La industria del cine y series sigue en ascenso, es una tendencia que se ha mantenido así durante años.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad