Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo revisar la ortografía de las diapositivas de mis presentaciones en PowerPoint? Guía paso a paso

¿Cómo revisar la ortografía de las diapositivas de mis presentaciones en PowerPoint? Guía paso a paso
Meneame

Desde hace mucho tiempo, uno de los programas más utilizados de la suite ofimática de Microsoft, es PowerPoint. Puesto que, se refiere a una herramienta que permite crear presentaciones por medio de diapositivas, sin importar el tema a tratar ni su extensión. Razón por la que, es ampliamente utilizado tanto por estudiantes como también por profesionales.

En tal sentido, PowerPoint cuenta con numerosas herramientas que permiten enriquecer las presentaciones, mediante elementos visuales y audiovisuales. Asimismo, ofrece la posibilidad de introducir cualquier cantidad de texto, al igual que añadirle formato y editarlo, para aportarle los mayores detalles posibles a los espectadores.

Sumado a eso, gracias a su gran versatilidad y flexibilidad, este software cuenta con utilidades que te garantizan un resultado efectivo. Es por eso que, proporciona una opción fundamental que tiene la capacidad de revisar la ortografía de las diapositivas. Para conocer cómo funciona, te invitamos a leer el presente post.


¿Por qué es importante revisar la ortografía en una presentación?

En términos generales, la ortografía es de suma importancia al momento de redactar un determinado texto. Dado que, si no introduces las palabras correctamente, es probable que cambies su significado y con ello, origines un gran error. Motivo por el que, las ideas a exponer no podrán ser bien captadas e incluso, ni siquiera logrará almacenarse la información real en el cerebro, si eso sucede.

En tal sentido, el hecho de revisar la ortografía a lo largo de una presentación en Microsoft PowerPoint es totalmente relevante. Ya que, esta es la parte de la gramática más especial para garantizar la comprensión lectora de cualquier persona, con facilidad. Tomando en cuenta que, si se escribe de forma correcta, también será posible mejorar la pronunciación del texto que desees exponer. En definitiva, la importancia de inspeccionar la ortografía en las diapositivas, radica en que esto también conlleva a lograr una buena pronunciación.

Recomendado para ti:
¿Cómo formatear tu ordenador con Windows 7 sin perder nada y restaurar a los valores de fábrica? Guía paso a paso

De tal manera, el orador mostrará una mayor fluidez en cuanto al tema a tratar y se asegurará de que la audiencia presente obtenga un buen aprendizaje sobre ello. Además, si te enfocas en exhibir una buena ortografía en tu presentación, también exhibirás un completo profesionalismo. En vista de que, este aspecto mostrará la calidad de tu lenguaje y tu amplia capacidad para comunicarte, lo que se traduce en, expresarte de modo correcto ante un público.

Aprende paso a paso cómo hacer una revisión ortográfica a tus diapositivas en PowerPoint

En vista de que, es primordial constatar que la ortografía de tu presentación sea óptima, se considera esencial que optes por hacer uso de la herramienta de PowerPoint que cuenta con la capacidad de examinar este parámetro en cada una de las diapositivas. Como consecuencia, es oportuno que sepas como se debe realizar una revisión ortográfica en este programa.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres realizar una corrección ortográfica a tus diapositivas en PowerPoint? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


A continuación, te detallamos los pasos a ejecutar para ello:

  • Para poder analizar toda tu presentación en torno a la ortografía, primero que todo, debes acceder a dicho documento de PowerPoint.
  • Seguidamente, haz clic en cualquier diapositiva y dirígete a la barra de opciones del programa. Allí, tienes que seleccionar la pestaña que dice “Revisar”.
  • Después de esto, localiza el grupo llamado “Revisión” y haz clic en la opción “Ortografía”.

Aprende paso a paso cómo hacer una revisión ortográfica a tus diapositivas en PowerPoint

  • Hecho lo anterior, se mostrará un panel en la parte lateral derecha de la pantalla que corresponde a este parámetro y te muestra las sugerencias correctas para modificar los errores existentes.

Aprende paso a paso cómo hacer una revisión ortográfica a tus diapositivas en PowerPoint

  • Para corregir el error, por lo general, tienes que elegir la primera alternativa obtenida y hacer clic en el botón “Cambiar”. En caso de que la misma palabra aparezca más de una vez, es preciso pulsar sobre “Cambiar todo”.

Aprende paso a paso cómo hacer una revisión ortográfica a tus diapositivas en PowerPoint

  • Si, por el contrario, prefieres pasar por alto el error en cuestión y anular la línea ondulada de color rojo que señala las faltas, simplemente tienes que presionar en “Omitir todo”.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de estrategia sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

Aprende paso a paso cómo hacer una revisión ortográfica a tus diapositivas en PowerPoint

  • Por otro lado, si prefieres corregir la ortografía simultáneamente, de forma manual, cuando tu elaboras la presentación e introduces el texto a mostrar, también puedes asegurarte de ello ejecutando el siguiente ajuste:

Aprende paso a paso cómo hacer una revisión ortográfica a tus diapositivas en PowerPoint

  • Directamente desde la diapositiva que contiene el error ortográfico, haz clic con el botón derecho encima de una palabra subrayada con la típica línea ondulada de color rojo en su parte inferior.
  • A continuación, en la lista de sugerencias que te proporcionan, elige la palabra correcta haciendo clic sobre ella.
  • Por otro lado, también puedes seleccionar la opción “Agregar al diccionario” para que la revisión ortográfica no muestre el mismo error en futuras ocasiones. Además, si escoges la opción “Omitir todo”, el programa pasará por alto el error en cuestión y quitará la línea de color rojo, durante todo el proceso de creación de tu presentación.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame