✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ver un vídeo bloqueado de Youtube en tu país 100% legal? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber por qué YouTube bloquea vídeos según el país donde se mire o zona geográfica? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y aprende a verlos

Al igual que en el mundo físico, en el mundo virtual tenemos algunas restricciones. La diferencia de estos dos es que en el virtual podemos burlar esos accesos prohibidos con cualquier herramienta gratuita o paga.

YouTube es una de esas plataformas donde es más común encontrar contenidos bloqueados para nuestro país. Pero como ya dijimos, es una limitante temporal ¿Por qué temporal? La repuesta a esa pregunta la descubrirás en este post.

Solo te podemos adelantar que después de que leas este artículo tu vida no será la misma y tendrás más libertad de la que creías tener.

publicidad

¿Por qué YouTube bloquea algunos vídeos por ubicación geográfica?

Los vídeos bloqueados por YouTube son uno de los problemas más comunes que tenemos. La verdad es que se bloquean por una causa buena y justa, en otras palabras, para evitar algunos conflictos. Aunque bien, muchos de estos bloqueos no los realiza YouTube sin antes tener el consentimiento de quién lo cargó en la plataforma.

publicidad

Las razones por lo cual pueden ser bloqueados son las siguientes:

  • Contenido que puede provocar pánico o un descontento social en determinado lugar, en esto se incluye todo aquello que propicie o influencie de manera negativa a la población de ese estado donde fue bloqueado el vídeo.
  • Con el bloqueo se previenen críticas por gobernantes, gobiernos, oficiales, líderes religiosos u otros a fin.
  • Si el vídeo viola algunas leyes de ese país, se bloquean. Entre esas leyes está el derecho de autor, propiedad intelectual, ensalzamiento de discursos de odio, éticas o aquellas que afectan a la moralidad, o bien que traten de distorsionar la legislación de la seguridad nacional.
  • Si son valorados como inapropiados para algunos jóvenes, este se bloquea o el dueño del canal se ve con la obligación de bloquearlo para un sitio en específico.
  • Si promueve mala educación o distracción según el criterio del país, también debe o se bloquea por YouTube.
  • Otro de los motivos es para reducir la cantidad de banda ancha que se utiliza.

Si estas dentro de esos países donde no puedes acceder a algunos vídeos, es muy recomendable intentar cambiar la dirección geográfica de conexión.

Pasos para ver un vídeo de YouTube que esté bloqueado en tu zona geográfica

Si queremos cambiar nuestra geolocalización debemos usar algunas herramientas que nos lo permitan. Debemos tener en cuenta que al cambiar nuestra localización, algunos sitios que sólo es permitido para este país, ya no estarán disponible hasta que cambiemos nuestro estado nuevamente.

A continuación, te mostraremos algunos trucos que puedes utilizar para cambiar de país cuantas veces quieras, sólo debes seguir los pasos que detallamos:

Con un Proxy Online

vpnbook

Por si no lo sabes, un proxy o también conocido como servidor Proxy, es una red informática que permite conectarnos a otro punto por medio de él, es decir, trabaja como intermediario entre el servidor y nosotros como clientes.

Sabiendo esto, podemos continuar con el paso a paso para aprender a usar un servidor proxy:

El servidor proxy online es una excelente herramienta que podemos usar sin necesidad de descargar ningún paquete. El más recomendables a usar este: VPN Book, simplemente debemos buscar la opción "Free Web" y en el espacio en blanco que nos permite ingresar la URL del sitio, colocar el enlace del vídeo de YouTube y pulsar en "Go" para que nos permita el acceso.

Allí podemos elegir entre diferentes países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, para saltar el bloqueo de país que le hicieron al vídeo. Al pulsar "Go" este empieza a trabajar como intermediario para permitirnos el acceso.

Servidores proxys offline

proxyswitcher

Uno de los mejores servidores proxys que podemos tener en nuestro PC es Proxy Switcher.

Descargar Proxy Switcher para Windows

  • Una vez hayamos descargado el programa debemos instalarlo. Al igual que todos los programas, debemos hacer uso del asistente de instalación.
  • Después de finalizar la instalación, la ejecutamos y allí veremos un tutorial o guía de configuración que ayudará a modificar el proxy según nuestra necesidad.

modificar proxy

  • De la lista de opciones que nos mostrará el servidor proxy, solamente seleccionaremos la primera opción por defecto y cerramos dando clic en "Finish".

proxy list wizard

  • Después tendremos que esperar unos minutos hasta que se descarguen todos los servidores y cuando esto culmine tendremos nuestro programa listo para usarlo.

lista de proxys

  • Ahora, debemos conectarnos a un proxy, y para ello debemos hacer doble clic en el servidor de nuestra preferencia para que automáticamente el programa se conecte.

elegir servidor

  • Hecho esto, nos vamos a comprobar el funcionamiento del proxy. Para ello, accedemos a una web o al vídeo de YouTube que está bloqueado para nuestro país y ya debería de cargar.
  • Otra de las formas de hacer la comprobación es usar nuestra herramienta propia para ver cual es tu IP y ver si esta cambió por completo.

Con un VPN

vyprvpn

Un VPN es una tecnología que al igual que un proxy, nos permite navegar por medio de él, con la diferencia de que nos brinda una mayor seguridad debido a su túnel virtual de navegación encriptado. Conociendo esto, procedemos a ver cómo usar una VPN para ver nuestro vídeo bloqueado.

Primero debemos registrarnos en un servicio de VPN, los más recomendables son VyprVPN o Proton VPN. Luego tendremos que descargar el paquete de instalación y ejecutarlo como todos los softwares, siguiendo el asistente de instalación.

Después de la instalación lo ejecutamos y seleccionamos el servidor al que queremos conectarnos. Cabe destacar que este tipo de software nos permite elegir entre más de 70 ubicaciones a nivel mundial.

Para finalizar nos vamos al vídeo de YouTube y disfrutamos de ese contenido que tanto anhelamos ver.

Con Tor Browser

Tor browser

Tor Broswer es un navegador diseñado con la finalidad de permitirnos navegar de forma segura y tranquila por Internet, particularmente este es fácil de identificar por su símbolo de cebolla. Para utilizar este gran navegador primero debemos descargarlo en nuestro ordenador.

Descargar Tor Browser Windows

Descargar Tor Browser MacOS

Seguidamente debemos instalarlo y una vez terminada nos vamos a la carpeta de descarga y buscamos el paquete de instalación, damos doble clic y esperamos a que se ejecute.

instalar Tor Browser

Cuando la instalación se ejecute, debemos elegir si queremos que el navegador se configure de manera directa con la red, o lo configuramos según nuestras necesidades. La primera opción tiene de forma natural ofrecernos una navegación privada y anónima en la red.

instalacion de Tor Browser

De manera aleatoria vemos que se nos asigna una nueva dirección IP donde nuestra ubicación geográfica cambia respectivamente al IP. Con este cambio se oculta nuestra ubicación real y podremos acceder a cualquier sitio, como si estuviésemos en otro país.

Como podemos ver, ya con simplemente instalar el navegador podremos acceder a cualquier contenido bloqueado para nuestro país.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 07/10/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario