Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear una descripción para tu canal de YouTube y poner enlaces a tus redes sociales? Guía paso a paso

¿Cómo crear una descripción para tu canal de YouTube y poner enlaces a tus redes sociales? Guía paso a paso
Meneame

Los últimos años se han puesto en auge las estrategias de SEO en diferentes plataformas web debido a que con la ayuda del posicionamiento web, es posible alcanzar resultados sorprendentes en poco tiempo. No obstante, no todo el mundo sabe implementar este tipo de estrategias correctamente.

En el caso específico de YouTube, existen una serie de consejos prácticos a través de los cuales podrás mejorar el alcance de tus vídeos. Por ejemplo, colocar una miniatura impactante, añadir hashtags o crear un descripción llamativa para los espectadores puede marcar la diferencia.

Por esa razón, te hablaremos acerca de ¿Cómo crear una descripción para tu canal de YouTube y poner enlaces a tus redes sociales?. Así, podrás llegar a muchas más personas y hacer crecer tu comunidad de forma orgánica.


¿Cuáles son los requisitos para insertar enlaces en mi canal de YouTube hacia plataformas externas?

¿Cuáles son los requisitos para insertar enlaces en mi canal de YouTube hacia plataformas externas?

YouTube tiene una función denominada “tarjetas”, en las que es posible enlazar tus vídeos dentro de la plataforma a tus sitios web. Pero los principales requisitos para que esto sea posible, es que los sitios web externos estén asociados a tu canal y que, además, formes parte del Programa para Partners de YouTube.

Aparte de eso, hay un aspecto muy importante a considerar, y es que no se permite colocar enlaces a sitios externos que incluyan pornografía, contenidos violentos, software malicioso o cualquier otro tipo de contenidos que infrinjan las normas de la comunidad. Para mayor información, te recomendamos echar un ojo a la política de enlaces.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en G Suite? El Gmail para empresas - Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo crear una descripción para tu canal de YouTube y poner enlaces a tus perfiles sociales

Crear una descripción para tu canal de YouTube puede ser una excelente idea para aclarar dudas del espectador, así como para aportarle mayor información con respecto a los temas a tocar en tu canal. Sumado a eso, es posible poner enlaces a tus perfiles sociales en el banner, para que puedan seguirte en otras plataformas.

El procedimiento para hacerlo es:

  • En tu ordenador, ingresa en tu canal y presiona la pestaña de Acerca de. En caso de que utilices el nuevo diseño de YouTube, debes hacer clic en Personalizar canal.
  • Ubica el cursor en Vínculos y, posteriormente, selecciona el ícono de edición que se representa con un lápiz.
  • Pulsa en + Agregar.
  • Escribe el título y la URL del sitio al que desees vincular. La plataforma permite hasta cinco vínculos.
  • Pulsa Listo.

Estos vínculos se mostrarán justo debajo de la descripción y aparecen con el ícono de la red social correspondiente para que sea más sencillo de ubicar.

Poner enlaces a tus perfiles sociales en YouTube

Una vez que ya tienes esta opción configurada correctamente, tus seguidores siempre podrán tener a la mano los vínculos hacia tus otras redes sociales para mantenerse vinculados contigo. El próximo paso, es crear una descripción atractiva en tus vídeos para que el alcance de los mismos se impulse considerablemente.

A continuación, te mostraremos el paso a paso de cómo hacer una descripción para tu canal desde la versión para móvil y ordenador de YouTube:

En la web

Aprende paso a paso cómo crear una descripción para tu canal de YouTube y poner enlaces a tus perfiles sociales



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear una descripción llamativa y poner links a tus redes sociales en tu canal de YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


En ocasiones, las personas quieren refrescar su canal de YouTube, lo cual incluye un cambio en la imagen del canal, la descripción, logo y mucho más. Si ese es tu caso, debes saber que esa modificación es muy sencilla de hacer.

Para hacerlo desde la web tienes que:

  • Ingresar en tu canal de YouTube.
  • Pulsar en la foto de perfil y luego en Tu canal.
  • Presionar la opción de Personalizar canal.
  • Abrir la pestaña correspondiente a Acerca de.
  • En el campo Descripción, puedes hacer lo siguiente:
  • En caso de que nunca hayas agregado una descripción en tu canal, selecciona +Descripción del canal.
  • En caso de que ya tengas una descripción pero quieras modificarla, selecciona Editar.
  • Escribe lo que quieras en ese campo y pulsa en Listo.
Recomendado para ti:
¿En qué redes sociales debo tener presencia para mejorar las ventas de mi empresa? Lista [year]

Desde el móvil

Si quieres realizar ajustes en la descripción de tu canal, también puedes hacerlo desde el móvil. Tanto en Android como en iOS el procedimiento es el mismo.

Así que tienes que aplicar el siguiente procedimiento:

  • Ingresa en la app de YouTube e inicia sesión.
  • Presiona en tu foto de perfil.
  • Haz clic en Tu canal.
  • Pulsa en Configuración, ubicado en la esquina derecha del canal.
  • Ve a Editar, en el lado derecho.
  • Escribe la descripción que quieras.
  • Haz clic en Aceptar.

Consejos para crear una descripción de tu canal de YouTube para posicionarlo mejor

Consejos para crear una descripción de tu canal de YouTube para posicionarlo mejor

Las descripciones de tus vídeos le dan información al espectador acerca de los contenidos de tu canal. A pesar de no ser el factor más determinante en cuanto al posicionamiento dentro de la plataforma se refiere, sí puede darte una ayuda extra. Sin embargo, para que una descripción sea efectiva no debe tener miles de palabras. Recuerda que muchas veces menos es más.

Para que sepas de forma más específica cómo mejorar tus descripciones, te daremos unos útiles consejos al respecto:

Evita extenderte demasiado

Uno de los principales consejos que debes considerar, es que no todas las personas se dedican a leer textos extensos. Por ello, lo mejor es dar mucha información en pocas palabras. Como mencionamos con anterioridad, menos es más, por lo que te recomendamos que hagas descripciones cortas pero completas. Lo ideal es atrapar al lector con las primeras palabras allí expuestas, así que enfócate en escribir cosas que llamen la atención y verás resultados positivos.

Pon enlaces en caso de ser necesario

Algunas descripciones pueden complementarse mejor añadiendoles enlaces. Por ejemplo, si tu vídeo habla acerca de Facebook Ads y tienes una web en la cual ofrezcas un curso sobre el tema, es una excelente idea colocar los enlaces a dicha web. De esta forma, conviertes a simples espectadores en posibles estudiantes de tu curso o clientes. Esto mismo aplica si estás haciendo algún sorteo en cualquiera de las plataformas que uses, ya que el principio es el mismo.

Recomendado para ti:
LinkedIn Mobile App ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de la versión de escritorio?

Inserta al menos un emoji

Los emojis son una excelente forma de captar la atención de una persona, por lo que es una muy buena idea incluir algunos de ellos a lo largo de tus descripciones de YouTube. Existen miles de formas para hacerlo, como por ejemplo a través de extensiones para ello, buscando en webs especializadas en eso, etc. Ten en cuenta que habitualmente los emojis se muestran en blanco y negro, sin embargo, puedes conseguir unos con colores que puedas aprovechar. ¡Recuerda no utilizarlos en exceso!.

Cuida la cantidad de etiquetas

Por último, está el uso apropiado de etiquetas. Si bien es cierto que no existe una fórmula exacta de etiquetas recomendadas para incluir dentro de una descripción, no puedes excederte con ellas debido a que el resultado puede pasarte factura. Sólo utiliza unas cuantas y que sean las necesarias para describir el contenido de tus vídeos. De esa forma, tus resultados en cuanto al alcance serán más representativos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame