Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo leer y responder mensajes en WhatsApp sin aparecer en línea en Android e iOS? Guía paso a paso

Cómo leer y responder mensajes en WhatsApp sin aparecer en línea en Android e iOS Guía paso a paso
Meneame

Uno de los problemas que más atentan contra nuestra integridad suele ser el inconveniente de la privacidad, ya que con Internet y las redes sociales cada día parece más difícil pasar desapercibido.

Además la gran mayoría de las plataformas y procesadores de mensajería instantánea, se han encargado de limitar aún más las posibilidades de tener una vida un poco más reservada.

Es por eso que en este artículo te hemos preparado una pequeña guía para que puedas utilizar WhatsApp sin estar tan expuesto al público. Además incluimos algunas de las mejores aplicaciones para realizar esta tarea aún más fácil.


¿Para qué sirve hablar por WhatsApp sin aparecer conectado? Beneficios

Aplicaciones como WhatsApp, han llegado a ser tan introducidas en nuestra sociedad que muchas veces resulta difícil vivir sin ellas. Lejos de todos los beneficios que esta nos ofrece, muchas veces se hace imposible pasar desapercibido ante nuestros amigos.

Pero siempre existen situaciones que nos empujan en algunos días a querer estar «bajo perfil» como se dice por allí. O días donde simplemente no queremos estar visibles para ciertos contactos, o al contrario dedicarle nuestra atención a uno solo.

Sin más preámbulos estos son los beneficios de hablar por aquí sin aparecer en línea:

  • Puedes eludir ciertas conversaciones que no quieras tener.
  • Puedes enfocarte en unas pocas conversaciones y responderlas sin dejar rastro.
  • Sirve para tener un estado de tranquilidad en los momentos en que lo necesites.

Métodos para leer y responder mensajes en WhatsApp sin aparecer online

A continuación vamos a ver cómo podemos conseguir responder mensajes en WhatsApp sin estar «en línea» con diferentes métodos.

Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en el móvil iPhone para optimizar su rendimiento? Guía paso a paso

Solo debemos destacar que todos estos solo funcionan siempre y cuando no se trate de notas de voz. Si tienes experiencia sabrás que aunque desactives el «visto en azul» estas igual se marcan cuando son reproducidas.

En modo avión

Implementar el modo avión, para chatear en WhatsApp sin estar «en línea» es uno de los métodos más funcionales que podemos usar. Para poder utilizarlo correctamente debemos esperar a que nos lleguen algunos mensajes. Posteriormente sin abrir la aplicación vamos a los «Ajustes» del móvil y activamos el «Modo avión» o «Modo vuelo». También se puede acceder a este deslizando el menú superior del equipo hacia abajo.

Ahora sí podemos abrir la mensajería y leer todos los mensajes que nos hayan llegado sin correr el riesgo de que nos vean «en línea». Después de responder los mensajes más importantes, cerramos la aplicación y desactivamos el «Modo avión».

Una vez restaurada la conexión a Internet en el dispositivo, todos los mensajes que hayamos respondido, serán enviados. Hecho esto cuando tengamos las respuestas, podemos volver a hacer lo mismo, si es que queremos seguir en el estado incógnito. Este método puede ser un poco tedioso, ya que los móviles suelen tardarse unos segundos mientras este se activa y se desactiva o mientras se reanuda la conexión a Internet.

Desde las notificaciones

Tanto en Android como en iOS, es posible responder los mensajes de WhatsApp sin la necesidad de abrir la aplicación y sin aparecer «en línea». Para esto solo basta con tener las notificaciones activadas en cualquiera de los dos sistemas:

En iOS

  • En iOS basta con entrar en los «Ajustes» de la herramienta seguidamente de «Notificaciones», allí vamos a activar la «Previsualización» y «Mostrar notificaciones».

Mostrar notificaciones y previsualizacion

  • Por otra parte desde los «Ajustes» del sistema, en «Notificaciones» de WhatsApp, vamos a activar las notificaciones en caso de que estén desactivadas.

Permitir notificaciones en la pantalla bloqueada

  • Después vamos a activar la opción de «Ver las notificaciones en la pantalla bloqueada».
Recomendado para ti:
¿Cómo activar el giroscopio para dispositivos Android? Guía paso a paso

Con esto podremos desde esta o desde las notificaciones pulsar en «Responder», y valga la redundancia responder los mensajes sin aparecer «en línea» en WhatsApp.

En Android

En Android es mucho más sencillo, ya que por defecto las notificaciones estarán activas.

  • Simplemente cuando nos llega un mensaje teniendo la mensajería cerrada, deslizamos las notificaciones de la barra superior, y le damos en «Responder».

Responder desde las notificaciones superiores

  • Enseguida nos aparecerá una caja de mensajes de respuesta, en la cual podemos escribir o grabar una nota de voz y responder los mensajes fácilmente sin aparecer «en línea» ante los demás contactos.

Caja de respuesta

No mostrar última conexión

Otra forma de pasar desapercibido es ocultando nuestra última vez conectados. Quizás con esto no ocultemos del todo nuestra conexión, debido a que pueden vernos «en línea» mientras escribimos, pero si sumamos esto a los métodos anteriores, seguro que estaremos un poco más ocultos:

  • Para hacerlo debemos entrar en los «Ajustes» de esta y después en el menú «Cuenta».

Ajustes; cuenta

  • Finalmente entramos en «Privacidad».

  • En donde dice «Hora de últ. vez» vamos a escoger la opción «Nadie».

Hora de ult. vez; nadie

Si queremos agregarle un plus a lo que estamos haciendo, aquí mismo más abajo, podemos desactivar la confirmación de lectura para evitar que las personas sepan cuando leemos sus mensajes.

Con Whatsapp Ninja

WhatsApp Ninja es un término que nos genera ciertas expectativas, que fácilmente pueden cumplir los métodos explicados anteriormente aplicados todos juntos.

Pero si lo que realmente buscas es utilizar tu WhatsApp con total naturalidad sin la necesidad de abrir los chats desde afuera de la herramienta, y sin tener que estar modificando la configuración, entonces esta APK es justo lo que necesitas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas leer y responder mensajes de Whatsapp sin estar conectado para que no sepan cuando te conectas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta plataforma la puedes encontrar fácilmente en cualquier banco de APKs. Para este caso en particular recomendamos Aptoide, puesto a que nos ofrece un formato de calidad y alta seguridad.

Ninja en Whatsapp

Una vez creada una conversación en tu WhatsApp normal, accedes a Ninja en WhatsApp y puedes chatear libremente sin que te vean «en línea», y sin que nadie sepa cuando leíste sus mensajes.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Skype en español, fácil y rápido? Guía paso a paso

Descargar Ninja en WhatsApp Android APK

Lista de las mejores 5 aplicaciones para hablar por Whatsapp sin estar en línea y permanecer oculto

La aplicación que vimos anteriormente es una de las mejores para mantener un estado óptimo de privacidad en WhatsApp.

Pero si quieres un poco de variedad, a continuación veremos otras con las cuales podemos chatear casi de forma anónima en nuestro móvil:

Shh Ocultar doble check azul

Shh ocultar doble check azul

Básicamente el nombre de este software lo dice todo, está hecha para que puedas chatear con tus amigos y familiares con la total seguridad de que no podrán ver cuando tu lees sus mensajes.

Aunque esta opción ya se encuentra disponible en la configuración de WhatsApp, esta brinda la ventaja de que también podemos ocultar cuando escuchamos las notas de voz que recibimos.

Shh - Ocultar Doble Check Azul
Shh - Ocultar Doble Check Azul

Lectura privada para WhatsApp

Lectura privada para WhatsApp

Es una de las mejores que podemos encontrar en Play Store de forma gratuita, y la que nos permite utilizar WhatsApp sin aparecer «en línea».

Solo con instalarla ya podremos chatear en modo incógnito y evitar los problemas que conlleva a veces estar visible para ciertas personas.

Lectura Privada para WhatsApp
Lectura Privada para WhatsApp

WA incógnito

WA incognito

Esta es una extensión que se encuentra disponible en Google Chrome, y nos facilita el navegar y chatear en WhatsApp Web de forma tal que nadie pueda saber que estamos conectados.

Incluso nos permite elegir a qué hora queremos que a la persona le aparezca que leímos su mensaje, lo cual nos brinda crear coartadas perfectas, aunque maléficas.

WAIncognito
WAIncognito
Developer: Tomer Hadad
Price: Free

Web Chats incógnito

Web chat incognito

Otra extensión disponible en Google Chrome, con la cual podemos estar incógnito en los procesadores de mensajería Telegram, Messenger y WhatsApp Web.

WebChats Incognito mode
WebChats Incognito mode
Developer: dcohenb
Price: Free

Whats invisible

Whats Invisible

Esta app es una de las más sencillas para la tarea de chatear en modo incógnito. La misma funciona un poco limitada porque se activa con un temporizador, por lo que durante ese periodo podremos ver y responder mensajes de forma invisible.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el Agente de Windows Update a la última versión? Guía paso a paso

Pero finalizado el periodo debemos esperar las respuestas de los contactos y volverla activar, lo que resulta muy similar a lo que explicamos mas arriba en el «Modo avión».

WHATS INVISIBLE
WHATS INVISIBLE
Developer: Magdalm
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones