Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo subir un archivo PDF a Facebook desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

publicidad

Para nadie es un secreto que, Facebook es una de las redes sociales más influyentes, famosas y poderosas en el entorno digital. Por eso, ha permanecido dentro del ranking mundial en lo que concierne a las redes sociales con un mayor número de usuarios por cada mes. Ya que, cuenta con alrededor de 2.400 millones de usuarios activos.

En tal sentido, tanto los más jóvenes como también los más adultos, optan por hacer uso de esta reconocida plataforma para interactuar con otras personas de manera online. Tomando en cuenta que, para ello, Facebook facilita varios mecanismos e incluso, ha otorgado las herramientas necesarias para que las personas puedan realizar publicidad allí.

Así, Facebook exhibe diferentes novedades con las cuales ha optimizado la experiencia de sus usuarios a lo largo del tiempo. Por tal motivo, aparte de permitir la publicación de archivos multimedia como fotografías y vídeos, la plataforma también admite la posibilidad de subir archivos PDF desde cualquier dispositivo. Dada su importancia, aquí te enseñaremos cómo realizarlo mediante un ordenador, desde un dispositivo Android o con un iOS.

publicidad

Aprende paso a paso cómo subir un PDF a Facebook para compartirlo con tus contactos

Básicamente, un PDF se define como un formato de archivo que sirve para representar documentos que pueden contener vínculos, botones, campos de formulario, lógica empresarial, imágenes, audios y vídeos. Sumado a esto, ofrecen la opción de firmarlos electrónicamente y todo esto, de forma independiente con el sistema operativo. Por ello, los PDF se pueden manejar a través de un ordenador Windows, Linux y MacOS, al igual que por medio de dispositivo móviles o tablets que operen bajo Android o iOS.

publicidad

Ahora bien, en vista de su importancia, son muchas las plataformas que presentan compatibilidad con este tipo de archivos, para mejorar la experiencia de sus usuarios a nivel informativo y de comunicación. Gracias a esto, la red social de Mark Zuckerberg permite manejar los PDF y publicarlos en la plataforma, tal y como si se tratarán de archivos multimedia. Sin embargo, todavía son muchas las personas que desconocen cómo pueden subir estos ficheros a Facebook para compartirlos con sus contactos.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar los navegadores de Internet a la última versión gratis? Guía paso a paso

Es por eso que, para facilitarte tu experiencia de uso en la app de social media, queremos enseñarte paso por paso lo que tienes que hacer para publicar un PDF desde Facebook, tanto a través de un ordenador como también por medio de un Android o iOS:

Desde el ordenador

De manera directa, la plataforma social te permite subir archivos PDF a los grupos de Facebook en los cuales te encuentras añadido. Considerando que, para compartirlos desde tu timeline o a una página de la red social, será necesario tomar otra vía más indirecta. Ya que, la opción de cargar contenido en formato PDF solo está disponible para los grupos a los que formas parte en la red social.

Ahora bien, para comenzar por el método más sencillo, te daremos a conocer el proceso que se debe seguir para publicar tu archivo PDF en cualquier grupo de Facebook que desees:

  • Primero que todo, es preciso que accedas al sitio web oficial de Facebook para ingresar en tu cuenta usando las credenciales correspondientes. En este caso, puedes elegir el navegador web de tu preferencia para efectuarlo.
  • Una vez dentro del timeline de tu cuenta de FB, es momento de hacer clic en la sección “Grupos”. Por defecto, se localiza en la parte superior de la ventana.
  • Ahora, por medio de la barra lateral izquierda (en donde dice “Tus grupos”), haz clic sobre el grupo en el cual deseas publicar tu documento PDF.
  • Seguidamente, desde el campo de Crear publicación, ubícate en la parte inferior en donde dice “Agregar a tu publicación” y selecciona los tres puntos existentes para ingresar al menú.

Desde el ordenador

  • Después de ello, te aparecerán varias opciones que puedes escoger libremente. En este caso, haz clic sobre “Archivo” y así, se abrirá un nuevo recuadro.

Desde el ordenador

  • En este punto, solo resta escribir tu publicación y carga el documento PDF por medio de el botón que dice “Elegir archivo”. Así, se abrirá el explorador de archivos de tu equipo y solo resta buscarlo para abrirlo (el cual, no debe superar los 100 MB).
Recomendado para ti:
¿Cómo instalar un antivirus en mi ordenador con MacOS de Apple gratis y de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

Desde el ordenador

  • Finalmente, cuando estés de acuerdo con el resultado obtenido, tienes que pulsar en “Publicar” para así compartir el PDF con los demás miembros del grupo.

Desde el ordenador

Por otro lado, para compartir tu archivo PDF directamente en tu timeline o en cualquier otra página de Facebook, deberás realizar un procedimiento diferente al anterior que resulta mucho más indirecto. Ya que, primero que todo, tendrás que subirlo en la nube para así poder cargarlo en la red social. Para esto, será preciso usar Google Drive, OneDrive, Dropbox o cualquier otro servicio similar.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres compartir un PDF con tus amigos en Facebook desde cualquier dispositivo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ✅ DESDE CERO ✅"
publicidad
publicidad

A continuación, te explicamos lo que se necesita hacer:

  • Inicialmente, accede al sitio web oficial de tu servicio de almacenamiento en la nube de preferencia. Para allí, subir el documento PDF que quieres compartir en tu cuenta de FB.
  • Seguido de ello, cuando te encuentras en tu unidad de almacenamiento, procede a buscar el fichero en cuestión para copiar su dirección URL a través de la barra superior del navegador o con la opción que dice “Obtener enlace”. Esto dependerá del tipo de servicio de almacenamiento en la nube que utilices.

Desde el ordenador

  • Ahora, entra en tu cuenta de Facebook y desde la parte de Inicio, comienza a escribir tu nuevo post. Allí, es momento de pegar el enlace que copiaste en el paso anterior y del mismo modo, se mostrará a los demás usuarios.
  • Para concluir, solo tienes que hacer clic en el botón “Publicar” y así se subirá como una publicación común en tu Facebook. De tal manera, todas las personas que opriman el link en cuestión, ingresarán al servicio en la nube y podrán ver o descargar tu PDF.

Desde el ordenador

En Android

En vista de que, actualmente, la mayoría de los internautas prefieren gestionar sus movimientos en la red por medio de dispositivos móviles, sobre todo cuando se tratan de redes sociales; también vale la pena saber cómo compartir un archivo PDF en Facebook mediante un móvil o Tablet Android.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer para utilizar dos cuentas de Facebook en un mismo móvil Android o iPhone? Guía paso a paso

Aquí, te explicamos cómo hacerlo:

En Android

  • En este caso, se debe hacer uso del enlace el PDF. Para ello, a través de tu smartphone o Tablet, tienes que ingresar a la app móvil del servicio en la nube en donde alojes dicho documento o bien, para poder cargarlo allí.
  • Cuando el documento esté en tu unidad de almacenamiento, busca y copia su dirección URL.
  • Después de copiar el enlace del archivo PDF, tienes que acceder a la aplicación de la red social para entrar en tu cuenta como lo haces normalmente.
  • Ahora, directamente desde el feed, empieza a crear tu nueva publicación y en la parte que indica “¿Qué estás pensando?”, procede a pegar la dirección URL en cuestión.
  • Por último, termina de gestionar tu post y una vez esté listo, solo resta oprimir en “Publicar” desde la esquina superior derecha. De allí en adelante, tus amigos de FB podrán acceder al PDF por medio de su URL.

En iOS

En el caso de un iPhone o iPad, también sucede lo mismo que en Android a la hora de compartir archivos PDF en Facebook. Es decir que, no se puede cargar directamente en la publicación, sino que, se tiene que recurrir a un servicio de almacenamiento en la nube para obtener el enlace del documento y de tal forma, poder agregarlo en la red social.

Sin más preámbulos, iniciamos con la explicación del paso a paso a seguir para publicar tu PDF de este modo en un iOS:

En iOS

  • En este caso, se recomienda hacer uso de la plataforma de Google Drive. Por eso, a partir de tu dispositivo, ingresa a la app móvil de dicho servicio que, por lo general, se encuentra en la pantalla de inicio. Si aún no la tienes instalada, puedes hacerlo por medio de la App Store gratuitamente.
  • Posterior a ello, busca el documento en cuestión o procede a subirlo en la plataforma. Para esto último, basta con tocar el botón “+” en la esquina inferior derecha y presionar en “Subir” para buscar el PDF en cuestión.
  • Ahora, es momento de copiar el enlace del archivo. Lo cual, puedes realizarlo oprimiendo en “Ubicar” desde la barra de estado para abrir la ubicación del PDF. Así, después, toca los tres puntos que están al lado del título del documento para abrir el menú de opciones.
  • Seguidamente, con el fin de habilitar la opción requerida, busca y desliza el botón que indica “Obtener enlace para compartir”.
  • Hecho lo anterior, tienes que seleccionar la opción que dice “Copiar enlace” y así, el URL del fichero se copiará en el portapapeles del iPhone o iPad.
  • Una vez hagas lo anterior, tienes que ingresar a la app móvil de Facebook para acceder a tu cuenta.
  • A continuación, desde el feed, presiona el campo de texto que indica “¿Qué estás pensando?” para poder publicar un nuevo estado. En dicha sección, realiza una pulsación por varios segundos para poder elegir la opción “Pegar” y así, colocar el enlace proveniente de Drive.
  • Al completar tu publicación, solo resta seleccionar la opción “Publicar” desde la parte superior de la pantalla y listo.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas AntiSPAM para proteger tu privacidad en Internet? Lista [year]

Por su parte, si lo que quieres es compartir tu archivo PDF con un contacto de Facebook de manera privada, será oportuno que lo hagas por medio de un mensaje privado. Para ello, simplemente tendrás que abrir Facebook Messenger, buscar y elegir el destinatario pertinente para proceder a pegar el enlace obtenido y así, este usuario podrá abrir el fichero al tocar dicha URL.

Inclusive, haciendo uso del enlace del PDF, también es posible publicarlo en otro post a través de un comentario. En ese caso, solamente será necesario pegar dicho enlace y compartir el comentario con la frase que desees. Con lo cual, todas las personas que puedan ver tu comentario, podrán ingresar al enlace sin limitación alguna.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad