Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores programas para hacer horarios escolares? Lista 2021

Los regresos a clases no son una tarea tan sencilla como todos creen, especialmente para todos los centros educativos que tiene como obligación crear todos los horarios escolares de los diferentes grados. Esto sin duda alguna resulta una tarea complicada y difícil de llevar a cabo.

Y es que la planificación de los horarios escolares suele resultar un proceso bastante tedioso que suele llevar mucho tiempo y dedicación, ya que los mismos no pueden presentar ningún tipo de error ni confusión, teniendo en cuenta que, por lo general, se debe realizar un horario por grado de institución.

Gracias a todos los avances tecnológicos que existen hoy en día, esta tarea se ha podido minimizar un poco, siendo así más sencilla de realizar. Esto se debe a que actualmente existen una gran cantidad de programas y herramientas online que te ayudarán a crear estos horarios escolares. Es así como a continuación te enseñamos cuales son las mejores herramientas que puedes empezar a utilizar para llevar esto a cabo.

Lista de los mejores programas para hacer horarios escolares o universitarios

Por suerte para la mayoría de las instituciones escolares o universitarias, ya pueden empezar a contar con programas para diseñar y elaborar los horarios de clases, esto sin duda alguna les ofrece una mayor facilidad y un menor rango de error al momento de su elaboración. Es así como actualmente puedes encontrar una gran cantidad de ellos en el mercado online, pero no todos te ofrecen herramientas profesionales que te ayudarán a conseguir el mejor resultado.

Es por ello que a continuación te vamos a enseñar los mejores programas para hacer horarios de clases:

Agenda del estudiante

Agenda del estudiante

Esta aplicación a sido diseñada precisamente por estudiantes para estudiantes y actualmente se encuentra únicamente disponible para los dispositivos móviles Android, en el caso de querer hacer uso de ella en un ordenador será necesario utilizar un emulador Android.

Esa app diseñada únicamente para el smartphone cuenta con la capacidad de crear y organizar los horarios estudiantiles tanto para los centros educativos como para los mismos estudiantes quienes pueden organizar sus propios horarios de estudios. Esto permite que los recintos puedan organizar los horarios escolares de una forma mucho más sencilla y rápida.

Además, cuenta con una opción de notificaciones que te ira indicando tus tareas próximas y a la misma vez puedes ir marcando aquellas actividades ya cumplidas como completado. Cuenta con una visualización por día, semanas y mes, una herramienta muy básica pero muy completa que te ayudará a tener una mejor organización.

Aula1.com

Aula 1

Desde hace mucho tiempo atrás crear horarios escolares siempre ha sido considerado como una actividad bastante tediosa que requiere de mucho tiempo y cuidado para su elaboración. Debido a todo esto, muchos desarrolladores se vieron en la necesidad de crear diferente software que facilitaran este tipo de actividad, es así como Aula 1 te ayudará con la planificación y diseño de estos elementos.

Por lo general, las instituciones educativas tienen que crear diferentes horarios según cada uno de los cursos que tenga, así como aquellos especiales para estudiantes en específicos, todo esto lleva a que el trabajo sea aún más complicado. Es así como Aula 1 se encarga de ofrecer un generador de horarios digitales que les permitirá a los docentes poder crear diferentes tipos de ellos de una forma muy sencilla.

No solo se caracteriza por ofrecer un horario para los profesores, sino que también los estudiantes podrán crear uno para organizar de mejor manera sus estudios y los padres también pueden crear uno de ellos para tener un mejor control sobre el estudio de sus hijos. Además, cuenta con una protección en la nube que evitará que el mismo sea borrado o eliminado sin querer.

BulletSolutions.com

Best (Bullet Education Scheduling Timetabling)

Best se ha convertido en otro de los softwares disponibles para los centros educativos, quienes gracias a él pueden empezar a programar cada uno de sus horarios de una forma mucho más sencilla y rápida, dejando la complejidad atrás. Para poder llevar a cabo este tipo de proyecto el programa debe evaluar cuales son las necesidades del colegio y así poder ofrecer el mejor resultado posible.

Para ello se debe estudiar lo que son los horarios de los profesores, los estudiantes y la disponibilidad de las aulas, siendo este el factor más complicado de definir en la mayoría de las ocasiones. Es así como gracias a Best y a su programación, el mismo programa será el encargado de definir todos estos parámetros por si solo eliminado cualquier margen de error.

Este software está siendo actualizado constantemente con el objetivo de brindar herramientas más avanzadas, es así como también se encuentra trabajando para que el mismo programa sea capaz de planificar los exámenes de cada uno del curso.

DocCF

DocCF

DocCF es otro de los softwares disponibles en el mercado digital para los centros educativos, quienes a través de él pueden comenzar a gestionar todas las actividades académicas y administrativas que tengan que llevar a cabo. Es así como DocCF permite llevar a cabo más de 60 procedimientos distintos de una manera muy fácil, incluyendo así lo que es la elaboración de los horarios para los diferentes cursos.

Todo esto ha llevado a que DocCF se convierta en una de las mejores alternativas disponibles hoy en día, la misma funciona muy bien tanto para el nivel escolar como universitario donde también puede ser usado por los estudiantes. A diferencia de la mayoría de programas de este tipo, DocCF cuenta con un sistema de atención al cliente a través de Skype, WhatsApp y Facebook Messenger, que te permitirá aclarar cualquier duda.

Descargar DocCF para Windows

Penalara.com

Peñalara GHC

Finalmente, te presentamos Peñalara GHC, el cual te permite llevar a cabo la gestión completa de todos los horarios escolares y universitarios de una manera muy profesional, esto gracias a que cuenta con herramientas muy avanzadas que no solo te permitirán administrar este tipo de actividades, sino que también te ayudarán a manejar los recursos humanos y materiales que sean necesarios.

Este programa se encuentra disponible para todos los niveles institucionales, es así como cuenta con un potente motor de calculo que es capaz de resolver todo tipo de inconvenientes en la planificación de los profesores. Este software se encuentra disponible actualmente para los dispositivos móviles y ordenadores.

Lista de las mejores herramientas online para crear un horario escolar fácil y rápido

No todas las personas son fanáticas a estar descargando softwares a sus ordenadores o smartphone, esto se puede deber a diferentes razones, ya sea porque no tiene espacio suficiente en los dispositivos o simplemente por miedo a instalar algún virus malicioso junto con el programa.

Teniendo esto en cuenta, aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores herramientas online para que puedas crear los horarios estudiantes de una forma fácil y rápida:

ARASAAC.org

ARASAAC – Generador de horarios

ARASAAC se ha convertido en un generador de horarios que ofrece diferentes alternativas para que puedas llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con el ámbito académico, para ello ofrece lo que son distintas herramientas online que te ayudarán a conseguir resultados muy profesionales.

Allí no solo encontraras la opción de desarrollar horarios, sino también vas a poder crear calendarios académicos y muchas otras herramientas que tendrás allí disponible. Poder crear los horarios es una tarea muy sencilla de realizar, para ello solo debes escoger los días de la semana que necesitas, las horas y la duración de cada clase, para que el sistema se pueda encargar del resto.

Canva.com

Canva

Si eres un amante a la informática y a los programas online, entonces seguramente ya has escuchado hablar sobre Canva, un programa que te permitirá realizar una gran cantidad de actividades, desde crear logos, infogramas, hasta crear horarios escolares. Es importante mencionar que, a pesar de esto, Canva no es un software diseñado para la parte educativa, sino que ha sido creado con el objetivo principal de convertirse en una herramienta de diseño gráfico.

Sin embargo, Canva cuenta con plantillas que te permitirán crear tus propios horarios escolares de una forma muy sencilla. Por lo tanto, esto se convierte en una excelente alternativa para todos los profesores donde pueden encontrar una gran cantidad de plantillas completamente personalizables.

Aquí puedes trabajar de forma online y el archivo final lo obtendrás en formato PDF o PNG listo para ser impreso o compartido en la red. una de las ventajas de Canva es que te ofrece un perfil en su plataforma donde se te irán almacenando todos los proyectos iniciados en él.

Doodle.com

Doodle

Doodle es otro de los sitios online donde vas a tener la oportunidad de comenzar a crear tus propios horarios escolares, en este caso simplemente debes registrarte en la plataforma para así comenzar a disfrutar de cada una de sus herramientas. Aquí puedes crear cualquier tipo de horario ya sea personal o profesional, lo que le facilitará en gran medida este tipo de actividad a todos los profesores.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores herramientas y software Online para hacer los horarios escolares de tus hijos o el tuyo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Una vez creado este elemento, el usuario puede compartirlo en la red mediante un enlace, aquí tienes la oportunidad de escoger los días y las horas que quieres establecer tus clases. Además, puedes especificar en cada una de ellas el tipo de actividades que se realizará.

El proyecto elaborado lo puedes compartir ya sea a través del correo electrónico o simplemente imprimirlo y compartirlo de forma física con tus estudiantes. En caso que no quieras elaborar un horario profesional sino personal, también lo podrás hacer de una forma muy sencilla, esto te puede ayudar a tener un mejor control en cada una de tus actividades y estudio.

Edu.Esemtia.com

Esemtia de Edebé

Esemtia se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de herramientas que se encuentran dirigidas a lo que es la gestión destinada para el estudio infantil, es decir, que la misma se encuentra disponible para las escuelas infantiles donde les permitirá a los profesores poder crear los horarios de los diferentes cursos mediante su sistema.

Por motivos de seguridad cuenta con un servicio en la nube que permitirá tener un respaldo de toda la información que se maneje en él, lo que evitará pérdidas en fallos repentinos del sistema o en caídas de la conexión a red.

KronoWin.es

KronoWin

Para finalizar este listado, te presentamos la plataforma de KronoWin, aunque no es la más vistosa de todas ni la mejor desarrolla, cumple con herramientas muy buenas que te ayudarán a conseguir resultados muy avanzados y profesionales. Es así como ofrece un manejo de las asignaturas, los grupos escolares, las aulas y la posibilidad de que los profesores puedan crear sus horarios de una forma muy fácil.

No solo permite crear horarios, sino que también permite modificar aquellos que ya se encuentran elaborados. Cuenta con la capacidad de integrar cada uno de los departamentos del centro educativo para filtrar cada uno de los horarios por asignatura. Además, para ventaja de las escuelas o universidades al momento de la impresión cuenta con una cabecera modificable donde puedes insertar el logo y el nombre de la institución para hacerlo mucho más personalizable.

Las mejores plantillas para hacer un horario escolar personalizado

Como si no fuera suficiente los programas y herramientas online para crear tus horarios escolares profesionales, también puedes encontrar una gran cantidad de plantillas que vas a poder utilizar con diferentes programas como lo son Microsoft Word, Excel, Google Docs o con Google hoja de cálculo, cada una de estas plantillas las podrás descargar y usarla con el software indicado.

Por lo tanto, aquí te enseñamos cuales son las mejores plantillas que puedes comenzar a usar para crear tus horarios de clases personalizados:

De Word

De Word

Con la ayuda de Microsoft Word los usuarios también van a poder comenzar a crear sus propios horarios de clases de una forma muy sencilla y rápido, esto lo podrán hacer a través del uso de plantillas que podrán editar y personalizar como quieran dentro del programa de Microsoft.

Es así como a continuación te dejamos los enlaces para las descargas de cada una de estas plantillas:

Descargar Plantilla Horario Semanal para Word

Descargar Plantilla Horario Semanal 24H para Word

Descargar Plantilla Horario Semanal Horizontal para Word

Descargar Plantilla Horario Semanal Horizontal 24H para Word

De Excel

De Excel

Excel es otro de los softwares que te da la posibilidad de usar plantillas que te permitirán crear horarios escolares de una forma muy sencilla, para ello simplemente debes buscar la plantilla que más te convenga y deberás rellenarla según sea necesario.

Es por ello que a continuación te enseñamos las plantillas disponibles en Excel:

Descargar Plantilla Horario Semanal para Excel

Descargar Plantilla Horario Semanal 24H para Excel

Descargar Plantilla Horario Semanal Horizontal para Excel

Descargar Plantilla Horario Semanal Horizontal 24H para Excel

De Google Docs

De Google Docs

Google Docs no se podía crear atrás y es así como también cuenta con su propia plantilla para crear horarios estudiantiles. Esto se convierte en una excelente alternativa para todos aquellos profesores e instituciones que tiene que diseñar una gran cantidad de horarios para cada uno de los cursos, una forma rápida y sencilla de conseguirlo.

De esta manera aquí te enseñamos la principal plantilla de Google Docs:

Plantilla horario

Esta plantilla te permitirá crear un horario de clases de forma muy fácil y rápida, para ello simplemente debes ir completando cada uno de los espacios vacíos según la clase y la hora que tengas pendiente para ese momento. La misma ya cuenta con el horario de receso y puedes encontrar desde el día lunes a viernes, una excelente opción para llevar este tipo de actividades a cabo.

Descargar Plantilla Horario Semanal para Google Docs

De Google Hojas de Cálculo

De Google Hojas de Cálculo

Google Hojas de cálculo es otras de las herramientas disponibles actualmente para utilizar plantillas para crear horarios escolares. Sin embargo, es importante mencionar que este tipo de plantillas aquí son muy escasas en comparación a Word y Excel. Google Hojas de cálculo se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de plantillas de todo tipo, ya sea para el trabajo, para el ocio, para el estudio, entre muchas otras.

Teniendo esto en cuenta, aquí te enseñamos la principal plantilla para crear horarios en Google hojas de cálculo:

Horario de clases

Con esta plantilla vas a tener la oportunidad de crear tu propio horario de clases, siendo así una de las mejores opciones para todos los profesores ya que con esta herramienta tendrán la oportunidad de diseñar sin margen de error cada uno de los horarios requeridos para los diferentes cursos. El mismo va de domingo a lunes y puedes ir añadiendo las clases según el día y la hora indicada.

Descargar Plantilla Horario de Clases para Google Sheets

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad