📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Licencia de uso de Windows 8 ¿Qué son, cuáles son todas las que existen y podemos comprar?

Aunque la mayoría de los usuarios no lo saben, cuando se compra un ordenador Windows este viene con un sistema operativo ya asociado a una clave, la cual está asociada al tipo de licencia que se le haya activado, por lo general, está viene ya preinstalada de fábrica, por lo que los usuarios no deberían tener ningún tipo de relación con ella.

Sin embargo, poder  conocer el tipo de licencia de uso que tiene el sistema operativo del ordenador es muy importante, ya que dicha información puede resultar bastante útil para conocer las limitaciones de instalación que posee dicho SO. Esto quiere decir que dependiendo del tipo de licencia de Windows que se tenga se podrá instalar el SO en otro ordenador o no, o bien sea reinstalarlo en la misma sin inconvenientes de activación.

Poder conocer los tipos de licencia de Win8 es fundamental ya que también te ayudará a evitar fraudes cuando se compra un equipo nuevo. De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a explicar un poco más sobre qué trata la licencia de Windows, para que sirven y cuales son todas las que existen hoy en día y se pueden comprar. Para ello sigue detalladamente todo lo que te vamos a enseñar a continuación.


¿Qué es una licencia de uso de Windows 8 y para qué sirven?

¿Qué es una licencia de uso de Windows 8 y para qué sirven?

Si cuentas con el sistema operativo de Microsoft seguramente has escuchado hablar sobre la licencia de Windows, por lo que probablemente te habrás preguntado ¿Qué es y para sirve?. Debes tener en cuenta que todos los ordenadores que poseen dicho sistema operativo necesitan tener una licencia pagada para que dicha máquina sea totalmente funcional, es decir, para que puedan disfrutar de todas las opciones que brinda Microsoft.

Mayormente esta clave de producto como también se le conoce viene instalada de fábrica, por lo que los usuarios que compran un ordenador con el sistema operativo de Windows ya van a contar con una licencia activada. Sin embargo, si quieres saber si tu sistema si cuenta con una licencia ya activada entonces debes dirigirte al menú de inicio y escribir activación, allí te aparecerá una pantalla informándote si Win8 está activado o no.

Recomendado para ti:
Tipos de virus informáticos ¿Cuáles son y cómo protegernos de ellos? Lista [year]

En todo caso una licencia es una clave o registro de texto en un archivo que permite legalizar el uso de un determinado producto más allá del periodo de prueba permitido por dicha compañía. En el caso del SO de Windows no cuenta con un periodo de prueba como tal, sino que desde un principio Windows le avisará al usuario que el sistema operativo no se encuentra activado y después de cierto tiempo aparecerá una marca de agua en la parte inferior de la pantalla del escritorio avisando que Windows no está activado.

Al no estar activada la licencia las opciones que tiene el usuario para trabajar en Windows son casi nulas, por lo que obligatoriamente deberá activar una nueva licencia para que pueda seguir disfrutando de cada uno de los servicios de Microsoft.

¿Cuáles son todas las licencias de uso de Windows 8 que puedes comprar a Microsoft?

¿Cuáles son todas las licencias de uso de Windows 8 que puedes comprar a Microsoft?

Poder conocer todos los tipos de licencia de uso disponible en Win 8 es muy importante, especialmente si quieres llevar a cabo una instalación especial de Windows con una licencia original, donde el mayor problema a resolver será el de qué tipo de licencia escoger.

Especialmente porque se pueden encontrar diferentes tipos de ellas y dependiendo de la misma será el precio. Muchos usuarios no suelen darle importancia a esto, por lo que se conforman por comprar la copia de Windows y ya, pero lo cierto de todo esto es que de acuerdo a la licencia que se compre va a depender las posibilidades y características que se consigan con el producto.

Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar cuales son los tipos de licencia que puedes comprar a Microsoft para instalar en tu ordenador y así garantizar un óptimo funcionamiento:

Licencia RTL o retail

Este es el tipo de licencia que compraras directamente en la tienda oficial de Microsoft, ya sea en las tiendas online de la compañía o tienda física. Por lo tanto, este tipo de clave de producto se puede instalar en más de un ordenador, pero solo uno a la vez, es decir, que no puedes tenerla en dos o más equipo de forma simultánea.

Recomendado para ti:
Hotspot WiFi ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve este dispositivo?

Al momento de adquirir esta licencia el usuario recibirá el número de clave junto con un DVD de instalación. Por lo general, cuando la clave de producto se entrega en físico suele demorar entre 48 y 72 horas en llegar. De esta forma, la licencia Retail se puede instalar en el sistema operativo de Windows en cualquier equipo que sea compatible.

Por lo que puede activar cualquier equipo con la única restricción ya mencionada anteriormente. En el caso de una reinstalación o un cambio de hardware simplemente deberás activar la licencia y volver a activarla en el nuevo hardware. Entre una de sus principales ventajas es que este tipo de clave es compatible con la virtualización de sistemas operativos, por lo que necesitaras una licencia para cada versión o instalación que tengas del sistema.

Licencia OEM

Las licencia OEM o de fabricantes originales de equipos, las mismas se pueden adquirir automáticamente cuando se compra un nuevo equipo y este trae instalado el sistema operativo de Windows, por lo que es una de las más utilizadas por los usuarios.

De manera que las RTL hay que comprarlas e instalarlas, mientras estas ya vienen instaladas en los equipos, mayormente están almacenadas en la BIOS, y solamente servirá para un equipo en concreto. En el caso que quieras comprar esta licencia original a Microsoft entonces recibirás un email con el número de clave de producto, mayormente esta clave demora alrededor de 24 horas en ser enviada mediante correo electrónico.

Debes tener en cuenta que esta licencia permite una sola instalación, por lo que no podrás instalará en un ordenador para después instalarla en otro. Además, no permite que el hardware que tenga instalado el equipo se pueda cambiar. Finalmente, hay que mencionar que estas licencias son totalmente compatibles con la virtualización de sistemas operativos, por lo que se necesitará una licencia para cada instancia que se tenga en el sistema.

Licencia OEM COA

Al igual que las mencionadas anteriormente permiten una sola instalación y no permite que el hardware que se tenga instalado en el ordenador se cambie. También hay que mencionar que son compatibles con la virtualización de sistemas operativos, por lo que necesitarán una licencia para cada versión o instalación que se tenga en el sistema.

Al momento de adquirir esta licencia de Microsoft vas a recibir el número de clave de producto de Windows, la misma se entrega de forma física y puede demorar alrededor de 48 a 72 horas en llegar.

Recomendado para ti:
Compras de YouTube ¿Qué son, para qué sirven y cómo realizar una en la plataforma?

Licencia por volumen



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más de las diferentes licencias de uso de Windows 8? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"


Este tipo de licencia es muy útil para grandes empresas y también son conocidas como GVLK “Global Volume License Key”, la misma está enfocada principalmente para empresas medias y de gran tamaño debido al volumen de licencia que requieren, en este caso deben ser más de 100 usuarios.

De esta forma, este tipo de clave de producto es una de las formas más práctica y rentable de activar y actualizar el software en la organización por diferentes razones como lo es el Precio, flexibilidad, estabilidad y soporte. Por lo tanto, cada una de las licencias que sean adquiridas bajo esta modalidad debe ser registrada en las páginas web de licencia de Microsoft para su validez. En este caso Microsoft ofrece varias alternativas dependiendo del tamaño de la organización.

¿Es seguro activar Windows 8 utilizando licencias de uso pirata? Riesgos de hacerlo

Hay que tener presente que el precio de las licencias originales de Microsoft pueden resultar muy elevadas para muchos usuarios, por lo que hoy en día una gran cantidad de ellos prefiere activar Windows 8 haciendo uso de licencia pirata, claramente esto es posible de hacer, pero que como toda acción ilegal puede traer riesgos graves.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuales son los principales riesgos que puedes correr al momento de usar una licencia pirata de Windows:

Desactivación de Windows por parte de Microsoft y posiblemente recibir una multa

Actualmente existen muchas tiendas online y vendedores independientes que ofrecen las licencias de Microsoft a un precio muy bajo o incluso muchos que la regalan, ten en cuenta que este tipo de clave pueden llegar a causarte graves problemas al tratarse de códigos falsos.

Debes saber que es completamente ilegal hacer uso de una licencia de Microsoft pirateada, por lo que muy seguramente dicha compañía más temprano  que tarde sabrá si estás usando una copia u original de Windows. Si eres una persona independiente quizás esto no te afecta tanto como si sucedería con una empresa si Microsoft descubre que usa una clave falsa, ya que dicho sistema se le desactivar por completo.

Ten en cuenta que cada vez que intentes activar una copia de Windows, tu IP va a ser enviada a Microsoft, esta IP cuenta con detalles sobre tu ISP, que es la abreviatura de tu proveedor de servicios de Internet, lo que revelaría prácticamente toda tu información personal y todos los detalles relacionados a tu Internet. Por lo tanto, una vez que la compañía de Microsoft tenga estos datos, la empresa puede llevarte a un tribunal de justicia donde se te puede imponer una multa por falsificar dicha licencia.

Recomendado para ti:
¿Cómo transcribir tu voz en tiempo real de forma automática? Guía paso a paso

Posiblemente dejaras de recibir las últimas actualizaciones publicadas por Microsoft

Posiblemente dejaras de recibir las últimas actualizaciones publicadas por Microsoft

Si has ejecutado una licencia de Windows 10 pirateada, entonces vas a correr el riesgo de no recibir las próximas actualizaciones de Microsoft. Lo más probable en este caso es que ni siquiera recibas ningún tipo de aviso por parte de Microsoft, por lo que tampoco podrás actualizar tu SO lo que te traerá consecuencias en un futuro.

Es importante recordar que las actualizaciones de Windows te ayudarán a mantener tu ordenador mucho más protegido contra los softwares maliciosos y malintencionados, así como los virus y muchos otros programas que pueden llegar a robarte tus datos personales e importantes.

Los ciberdelincuentes puedes piratear tu ordenador

No vas a obtener ningún tipo de soporte por parte de Microsoft

No hay duda que conseguir una licencia de Windows a bajo precio o regalada es algo que a todos les gustaría, pero lo cierto de todo esto es que la mayoría de estas clave de productos son falsas por lo que traerán consigo una gran cantidad de problemas.

Uno de los problemas más graves que todo esto puede generar es que la mayoría de estas claves vienen empaquetadas con un software malicioso que podrá rastrear prácticamente toda la información contenida en tu equipo. Por lo tanto, hacer uso de estas licencias pirateadas no solo te pondrá en riesgo con Microsoft, sino que toda tu información puede verse gravemente afectada por los hacker o por diferentes tipos de malwares y virus.

No vas a obtener ningún tipo de soporte por parte de Microsoft

No vas a obtener ningún tipo de soporte por parte de Microsoft

Microsoft se destaca principalmente por ofrecer soportes para copias originales de Windows, esto en caso de que los usuarios lleguen a tener algún problema. Por lo tanto, si Microsoft descubre que tu copia de Windows no es original, entonces te quitará todo el soporte técnico. Esto quiere decir que si llegas a tener algún problema no podrás obtener ningún tipo de respuesta por parte de la compañía de Microsoft.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad