Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Ediciones de Windows 8 ¿Cuáles son y en qué se diferencia cada una de ellas?

Ediciones de Windows 8 ¿Cuáles son y en qué se diferencia cada una de ellas?
Meneame

Con el lanzamiento de cualquier versión de Windows, es normal que los usuarios se planteen la interrogante acerca de cuál es la mejor para ellos según sus necesidades. En este punto, es necesario aclarar que cada edición de dicho sistema operativo está diseñado para diferentes tipos de segmentos del mercado.

De esta forma, cada uno de ellos tiene diferentes requisitos al momento de su configuración y de software. Esto hace que la labor de escoger cuál es el tipo perfecto para ti, sea mucho más importante de lo que parece.

En el caso de Windows 8, existen cuatro versiones disponibles en el mercado que se ajustan a las exigencias de las personas. Ellas tienen sus características que las diferencian y adaptan a tus necesidades. Para que las conozcas a profundidad, te hablaremos acerca de cuáles son las ediciones de Windows 8.


Lista de todas las versiones de Windows 8 y sus características especiales

Lista de todas las versiones de Windows 8 y sus características especiales

Tal como indicábamos anteriormente, Windows 8 se divide en cuatro versiones diferentes que los usuarios pueden adquirir según sus requerimientos en la materia.

Todos tienen ventajas importantes que vale la pena resaltar, por lo que te mostraremos cuáles son y para qué tipo de usuarios son adecuadas:

Windows 8

Esta viene siendo la versión estándar, es decir, la más común y básica de todas. Cuando se realiza una comparativa con Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium, se evidencia que el W8 es un poco más potente que sus anteriores opciones. También se le da el nombre de Core, y se enfoca principalmente en usuarios domésticos.

Incluye todas las nuevas características básicas que esta versión del sistema operativo puede ofrecer, tales como:

  • Azulejos.
  • Windows Store.
  • Standby conectado.
  • Nuevo explorador de Windows.
  • Windows Defender.
Recomendado para ti:
Listas numeradas en Word ¿Qué son, para qué sirven y cuándo utilizarlas?

Sin embargo, tiene unas cuantas limitaciones en materia de funcionalidades de red, seguridad y virtualización. La razón de esto, es que dichos aspectos no son necesarios para los entornos domésticos.

Windows 8 Pro

Windows 8 Pro es muy parecida a la versión conocida en Windows 7 con el nombre de “Windows 7 Profesional, Enterprise y Ultimate”. Es un poco más avanzada que la anterior, debido a que incluye funcionalidades que son indicadas principalmente para usuarios domésticos más avanzados, así como para el entorno profesional. Con esta versión, es posible lanzar una conexión VPN y tener acceso remoto a un segundo equipo.

En resumen, se podría decir que tienes todos los detalles de Windows 8, junto con otras funciones interesantes como:

  • Posibilidad de participar en un dominio de Windows Server.
  • Arranque VHD.
  • Cifrado de unidad BitLocker y BitLocker To Go.
  • Windows Media Player.
  • Arrancar desde un disco duro virtual.
  • AppLocker.

Windows 8 Enterprise

Es la alternativa más recomendable para las grandes redes de equipos. En este sentido, incluye las características de Windows 8 Pro sumado a otro tipo de ventajas para asistir con organizaciones IT. Tiene funcionalidades potentes en materia de comunicaciones, virtualización y seguridad informática.

Con la versión Enterprise tienes acceso a ventajas como:

  • Conectarse a una VPN.
  • Windows Media Player.
  • BitLocker y BitLocker To Go.
  • App Locker.
  • Windows To Go.
  • Virtualizado por RemoteFX.
  • BranchCache.

Pero hay un detalle a tener en consideración con respecto a la versión de Windows 8 Enterprise, y es que está disponible únicamente para clientes de garantía de software.

Windows 8 RT

Windows 8 RT

Las siglas “RT” corresponden a Windows RISC Technology. Es una versión totalmente nueva y está diseñada especialmente para todos aquellos dispositivos basados en la arquitectura ARM, tal como las tablets u ordenadores que incluyan dicha arquitectura.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer a profundidad cuáles son todas las versiones de Windows 8 que puedes adquirir? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a Todo ¡DESDE CERO!"


De forma sencilla, se puede decir que es una versión “ligera”, la cual se encarga de que la batería de estos dispositivos duren el máximo tiempo posible. Así los usuarios pueden disfrutar de todas las ventajas de Windows 8, y con mayor rendimiento energético. Un punto importante para aclarar es que no tiene el escritorio clásico, lo que quiere decir que es posible ejecutar únicamente aquellas apps basadas en Modern UI. Sin embargo, la receptividad con respecto a Windows 8 RT ha sido negativa debido a los altos costes que tiene.

Recomendado para ti:
Maltego IA ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todas sus funciones?

Algunos de los dispositivos con Windows RT son:

  • Asus TF600T W8
  • Samsung Ativ Tab
  • Microsoft Surface RT
  • Dell XPS 10
  • Lenovo IdeaPad Yoga 11
  • Nokia 2520

¿Cómo saber cuál edición de Windows 8 me conviene para mi ordenador?

¿Cómo saber cuál edición de Windows 8 me conviene para mi ordenador?

Para poder dar respuesta a esta interrogante, primero hay que considerar el sector al que pertenezcas o el tipo de usuario que eres. Hay grandes sectores que se pueden analizar al momento de escoger qué edición de Windows 8 te sirve mejor.

Para ello, te explicaremos de manera ordenada cuáles son cada uno de ellos, qué edición conviene más y por qué:

Usuarios domésticos regulares

Este es el sector más amplio de todos, ya que se incluyen a todas las personas que utilizan sus ordenadores para tareas comunes. Por lo general, estos no hacen uso intensivo del ordenador y tienen conocimientos básicos en materia de informática.

Suelen preocuparse solamente por el arranque correcto de su equipo, así como por tener a la mano sus apps favoritas para trabajar. En consecuencia, la versión más recomendada es la de Windows 8 más simple. Cabe destacar, que con esta versión sólo podrás ejecutar aplicaciones descargadas desde la Tienda Windows y no dan acceso para la instalación de las clásicas de Escritorio.

Usuarios domésticos avanzados o experimentados

Este es un nivel un poco más adelantado que el anterior, debido a que específicamente en este sector se ubican aquellos individuos que, aparte de las funcionalidades básicas,  necesitan establecer conexiones a través de VPN, escritorio remoto o tener una potente red profesional en casa. Las versiones recomendadas para usuarios domésticos avanzados y que ya están familiarizados con la informática son el clásico Windows 8 o incluso la versión Windows 8 Pro.

Autónomos y Pymes

Si perteneces al entorno de las pymes o autónomos, una muy buena idea es adquirir Windows 8 Pro debido a la accesibilidad que tiene en cuanto a funciones avanzadas para los usuarios. Con ella podrás establecer conexiones mediante VPN y escritorio remoto, te permite que la máquina se una a un dominio, disponibilidad de sistemas de encriptación EFS y BitLocker, etc.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear iconos personalizados para tus carpetas y accesos directos en Windows 7? Guía paso a paso

Sin duda, con Windows 8 Pro es más que suficiente cuando se trata de conseguir una versión de Windows que se adapte a los requerimientos de las pequeñas y medianas empresas, así como para los autónomos.

Empresas grandes

La versión ideal para todas aquellas personas que tengan compañías grandes, es la de Windows Enterprise. Esto se debe a que dispone de funcionalidades avanzadas con las cuales podrás montar una red de trabajo 100% segura y muy ágil.

De esta forma, dispones de aplicaciones completas que te ayudan a establecer:

  • Redes de trabajos colaborativos en remoto.
  • App Locker para establecer las listas de apps con las que se pueden trabajar y con las que no.
  • Posibilidad de que todos los equipos unidos con un mismo dominio y que ejecuten Windows 8 pueden transferirse datos automáticamente.
  • Windows To Go para que los dispositivos arranquen desde dispositivos USB portátiles.

Finalmente, la versión Windows RT se recomienda para todas las clasificaciones mencionadas anteriormente, siempre y cuando dispongan de un ordenador o tablet con arquitectura ARM. Recuerda evaluar muy bien cuáles son tus necesidades, para que así disfrutes al máximo de los beneficios que otorga Windows 8 al usuario.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones