Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo reproducir vídeos y audios en segundo plano en Android e iOS? Guía paso a paso

Cómo reproducir vídeos y audios en segundo plano en Android e iOS
Meneame

Nuestro dispositivo móvil se ha convertido desde hace algún tiempo en una herramienta de uso diario la cual nos permite, no sólo realizar llamadas telefónicas, sino también ser un asistente ideal para nuestro entretenimiento.

Con las diferentes aplicaciones que podemos descargar, lograremos reproducir los mejores vídeos en las más exigentes calidades de imágenes, sin importar su formato. Además, podemos configurar la manera en que lo veremos en nuestra pantalla y su ejecución en segundo plano, entre muchos otros ajustes posibles.

Para tener una idea más detallada de cómo reproducir vídeos y audios con la pantalla bloqueada, te enseñamos el presente informe. Analizaremos las diferencias que existe con una ventana flotante y hablaremos de las mejores apps para reproducir esta clase de archivos.


¿Qué partes del contenido podré visualizar en segundo plano desde mi smartphone?

Cuando apagamos la pantalla de nuestro móvil y estamos reproduciendo un archivo de vídeo, solamente podremos seguir escuchando su audio ya que el mismo se seguirá ejecutando y no así la imagen porque esta se bloqueará con nuestra screen.

Ocurre de igual manera con los archivos de audio, todos los reproductores que existen en el mercado tienen la capacidad de reproducir en segundo plano, por lo que podremos seguir escuchando sin inconvenientes cuando decidamos bloquear la pantalla o interactuar con otras aplicaciones de nuestro móvil.

Reproducción en segundo plano vs Ventana flotante ¿En qué se diferencian y cuál es mejor?

La reproducción en segundo plano o “background” es aquella que se utiliza para denominar a los programas que se ejecutan con una prioridad menor a la que tienen otros software en un mismo momento, es decir se puede reproducir un audio mientras la pantalla de nuestro móvil está apagada o estamos utilizando otra aplicación.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar los estados de WhatsApp para tenerlos en mi móvil y verlos después? Guía paso a paso

Una ventana flotante es una herramienta que se usa para ejecutar multitareas en un determinado momento y nos permiten mejorar la productividad de nuestro móvil. En otras palabras, podemos decir que es una alternativa de reproducir nuestro vídeo cuando nosotros tenemos desbloqueada la pantalla y estamos ejecutando otras aplicaciones al mismo tiempo.

Para la reproducción de vídeos no es posible una ventana flotante cuando la pantalla está apagada o bloqueada, pero es mucho más útil que una ejecución en segundo plano ya que podremos seguir viendo el contenido multimedia mientras hacemos otras tareas.

Pasos para reproducir audio y vídeo en segundo plano desde tu Android e iOS

Pasos para reproducir audio y vídeo en segundo plano desde tu Android e iOS

Detallaremos a continuación los diferentes pasos que tenemos que realizar para reproducir un audio o un vídeo en segundo plano:

Audios

Los dispositivos móviles traen de fábrica un reproductor predeterminado, los cuales lo podemos usar de la misma manera que las aplicaciones que detallaremos.

Seguiremos estas instrucciones para la reproducción en nuestro sistema operativo Android:

  • Instalamos la app “Pulsar Music Player”.
  • Abrimos la aplicación y nos dirigimos a la biblioteca de contenidos
  • Buscamos el audio que queremos reproducir haciendo click en el mismo. Para este paso podemos elegir por Álbumes, Artistas, Carpetas o Géneros que se encuentran en el menú superior.
  • Seleccionado simplemente tendremos que pulsar “Play”.

Escucharemos archivos de audio en un iPhone siguiendo la presente guía:

  • Descargamos la aplicación “TSC Music App”.
  • Calibramos los auriculares, para esto haremos click en “Ok” en la ventana emergente.
  • Una vez que hayamos aceptado los auriculares izquierdo y derecho con el ecualizador haremos click en “Ok”.
  • En la galería de archivos elegimos el audio que queremos escuchar, si es de alguna plataforma en especial elegimos la misma en el menú que nos aparecerá deslizando nuestro dedo hacia la izquierda.
  • Seleccionamos “Play”.
  • Podemos configurar el ecualizador haciendo click en “Active EQ ON”.

De esta manera estamos en condiciones de poder bloquear la pantalla o trabajar con otra aplicación ya que nuestro audio se reproducirá en background.

*Nota: Para disfrutar de esta aplicación, debemos buscarla a través de iTunes.

Vídeos

Vídeos

Al igual que los reproductores de audio, los móviles también traen una aplicación de fábrica la ver vídeos. Los pasos que tenemos que hacer con ellos son iguales que los que mencionamos para las app que demostramos más abajo.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Mega.nz gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

Cuando necesitemos proyectar vídeos en nuestro móvil con SO Android, haremos esto:

  • Descargamos de Google Play Store la aplicación “Reproductor MX”.
  • Abrimos la carpeta en donde se encuentra el archivo que queremos ver.
  • Seleccionamos el vídeo.
  • Hacemos click en “Play”.

Recordemos que para la ejecución en segundo plano sólo podremos escuchar el audio.

Si tenemos un iPhone y necesitamos reproducir un vídeo realizaremos el siguiente proceso:

  • Abrimos la aplicación “AcePlayer”.
  • Nos dirigimos a media “Explorer”.
  • Seleccionamos la ubicación del archivo, también podemos escribir la dirección URL.
  • Elegimos ajustes para mejorar la calidad de la imagen.
  • Seleccionamos “Play”.

El vídeo se ejecutará en segundo plano, pero solamente escucharemos el audio.

‎AcePlayer -Good Media Player
‎AcePlayer -Good Media Player
Developer: Ranysoft
Price: Free+

¿Qué aplicaciones puedo utilizar para reproducir audio en segundo plano?

Qué aplicaciones puedo utilizar para reproducir audio en segundo plano

Muchas personas se confunden y creen que los reproductores de audio no pueden reproducirse en segundo plano lo cual no es cierto, ya que una característica común que tienen cada una de estas aplicaciones es que, mientras nuestro móvil está con la pantalla apagada o estamos realizando otra tarea, en el equipo podemos estar ejecutando el audio sin ningún tipo de complicación.

Existen diferentes reproductores en las tiendas de aplicaciones, pero queremos destacar a tres de ellos que brindan herramientas muy superiores y completas con respecto al resto.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas visualizar vídeos y audios en segundo plano desde tu Android o iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Seguidamente los enumeramos:

Lista de los mejores reproductores para ver vídeos en segundo plano en Android e iOS

En los párrafos siguientes encontrarás una información detallada con la lista de los mejores reproductores para poder disfrutar de los vídeos en segundo plano. Te contaremos cuáles son las características principales de cada uno y en qué SO puedes instalarlos.

Estos reproductores de vídeo son:

DN PLAYER – Reproductor de vídeo de todo formato

Con esta herramienta podemos reproducir todos los archivos de vídeo sin importar el formato que tenga cada uno. Es compatible con vídeos de calidad 4k y HD, no contiene anuncios y tiene una aceleración de hardware, también nos permite proteger los archivos porque los guarda en una carpeta privada.

Cuenta con una opción para ajustar los audios y subtítulos y también admite la descarga de estos últimos. Entre sus diferentes controles, se destaca poder controlar de una manera muy fácil el volumen y el brillo, como así también el progreso que tiene la reproducción del vídeo.

XPlayer – Reproductor de vídeos todos los formatos

XPlayer

Permite configurar el tema con el cual podremos manejar las diferentes opciones de interfaz de imagen. De esta manera aumentaremos nuestra experiencia como usuario, ya que los demás controles también son simples de utilizar y lo más importante de todo es que, nuestro dispositivo móvil no trabajará demás porque la app no ocupa mucha memoria para su gestión. Soporta la herramienta «Smooth Video Experience».

En el panel de “Ajustes” también logramos incluir la reproducción automática del siguiente archivo. Cuando necesitemos obtener subtítulos lo podemos descargar desde cualquier aplicación, ya que esta herramienta soporta esta clase de elementos. Disponible para SO Android.

Accountlab – Reproductor de vídeo

Considerado por muchos usuarios como un muy práctico reproductor de vídeo. Con esta aplicación tendremos la posibilidad de convertir a nuestro dispositivo móvil en un centro de multimedia, ya que nos permite conectarlo con un televisor Android y manejar así los controles del TV desde el teléfono.

Tiene la opción de guardar los vídeos en una carpeta que la autogestionará, ahorrándonos tiempo y pasos para encontrar los archivos favoritos. Los controles de avance y retroceso son muy eficientes, admitiéndonos tener la posibilidad de elegir exactamente el lugar en donde queremos continuar con la transmisión posteriormente.

También nos permite editar los archivos con diferentes filtros que vienen predeterminados.

reproductor de vídeo
reproductor de vídeo
Developer: accountlab
Price: Free

VLC for Mobile

Cada vez que reproducimos un vídeo con esta app en nuestro dispositivo, encontraremos diferentes alternativas que nos ayudarán a mejorar nuestra experiencia. Por ejemplo, existe un comando que nos permitirá adelantar o retroceder 10 segundos el archivo y tener la posibilidad de pausar la reproducción y retomarla en cualquier otro momento desde el mismo lugar.

Si necesitamos ver en una pantalla de manera horizontal, con esta herramienta no tendremos más que hacer click en la parte superior izquierda de la pantalla. Además, contamos con controles de brillo, control de audio y balance de colores otorgándonos la posibilidad de adaptar la proyección en cualquier momento del día o en el lugar en que nos encontremos.

Disponible para iPhone.

‎VLC for Mobile
‎VLC for Mobile
Developer: VideoLAN
Price: Free

Movie Player 3

Esta app disponible para móviles con SO iOS, se caracteriza por proporcionar una herramienta que permite bloquear la reproducción, es decir, cada vez que activamos esta alternativa no podremos modificar nada en la proyección, manteniendo el brillo y el balance del vídeo en las condiciones que hemos configurado.

Sus controles son muy simples y se adaptan a cualquier dispositivo, cuenta además con una biblioteca que nos dará la oportunidad de encontrar de manera rápida la reproducción que buscamos, ya que ofrece un listado con imágenes resúmenes de cada uno de los vídeos.

Muy buena opción cuando queremos configurar la relación del vídeo, ya que tendremos opciones de rellenar, expandir, modificar a formato 16:9, etcétera a la pantalla del dispositivo.

‎Movie Player 3
‎Movie Player 3
Developer: Dominic Rodemer
Price: Free+

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones