Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis desde tu teléfono Android e iOS? Lista 2021

Tanto en España como a nivel mundial, la comunicación entre personas se ha transformado por completo. De tal manera, en la actualidad, la posibilidad de efectuar llamadas totalmente gratuitas se ha multiplicado y, por ende, cada vez se encuentran más alternativas para cumplir con ello.

En este sentido, existen una notable cantidad de aplicaciones móviles que han crecido durante estos últimos años. Es decir que, han mejorado sus funciones para convertirse así, en el principal rival de las llamadas tradicionales con coste. Por lo que se espera que, estas últimas desaparezcan como lo han ido haciendo los mensajes de texto.

Sin embargo, muchos usuarios no saben cuáles son las aplicaciones más recomendadas a utilizar para hacer llamadas gratis desde cualquier smartphone, ya sea un dispositivo Android o un iPhone. Así, a continuación, te indicaremos un listado con las soluciones más óptimas que hay.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una app mobile para realizar tus llamadas?

Antes de proceder a conocer, de forma detallada, cada una de las mejores apps disponibles en el mercado al día de hoy, para realizar llamadas a quien quieras de forma gratuita; es importante saber cuáles son las ventajas que esto revela a los usuarios.

Entonces, para que puedas motivarte más a probar este nuevo mecanismo de comunicación, aquí te presentamos algunos de los beneficios más notables que existen al respecto:

Es gratis

Sin duda, la principal ventaja y la más importante cuando se trata de llamar directamente desde una app mobile, es la posibilidad de hacerlo sin pagar absolutamente nada. Ya que, gracias al Internet, estas llamadas son completamente gratuitas.

Incluso, aparte de que puedes hacerlo gratis a través de cualquier sistema operativo, la mayoría de estas apps permiten efectuar llamados telefónicos a cualquier número. Es decir, tanto a móviles como a teléfonos fijos que no hacen uso de la aplicación en cuestión.

Ahorras en tu tarifa

Si bien es cierto, con las operadoras de telefonía convencionales, se requiere pagar una tarifa mensual para así contar con la posibilidad de hacer llamadas, enviar mensajes de texto y tener un plan de datos móviles.

Pero, si haces uso de este tipo de apps para realizar llamadas gratuitas desde Android, podrás ahorrar en tu tarifa mensual. Ya que, aun y cuando consumas todos los minutos disponibles que tienes para conversar, podrás seguir llamando desde la comodidad de tu teléfono celular y lo mejor de todo, sin pagar costes adicionales con respecto al plan que has seleccionado.

Mejor calidad de llamada

En diversas ocasiones, cuando haces llamadas tradicionales directamente desde tu móvil, puedes obtener una mala señal telefónica. Ya sea por el sitio en donde te encuentras, porque en dicho momento la operadora no está prestando el mejor servicio por ciertas averías o por cualquier razón.

No obstante, siempre que emplees una aplicación móvil para efectuar llamadas telefónicas, podrás contar con una excelente calidad. Esto, gracias a que utilizan los poderes del Internet para trasmitir la voz de la mejor forma y, además, evitar problemas de conexión y cobertura.

Capacidad de llamar a cualquier parte del mundo

Actualmente, son pocas las operadoras que cuentan con un plan que permita llamar a otro país y si lo admiten, es muy posible que sea pagando tarifas verdaderamente costosas para los usuarios.

Pero, cuando manejas una aplicación de esta clase, puedes hacer uso de su capacidad para hacer llamadas a cualquier lugar del mundo, sin importar así la distancia a la cual se encuentre el interlocutor. Esto, revela una mayor cobertura para las personas que, constantemente, desean conversar con sus seres queridos que se encuentren lejos.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar TikTok en tu ordenador PC Windows o Mac para usar la app sin tener smartphone? Guía paso a paso

Son soluciones multiplataforma

Como estas aplicaciones se han creado para brindar un buen servicio a todas las personas que tengan un móvil, los desarrolladores garantizan proyectos que sean multiplataforma, en la gran mayoría de los casos.

De este modo, no tendrás que preocuparte por el sistema operativo con el cual opere tu dispositivo, antes de descargar e instalar la app que más te guste para realizar llamadas gratuitamente. Incluso, muchas de ellas cuentan con soporte para ordenadores y con servicios web completamente online.

Lista de las mejores aplicaciones para realizar llamadas gratis en Android e iOS

Ahora bien, es momento de iniciar con las mejores apps móviles que hay para efectuar llamadas de forma totalmente gratuita desde tu móvil. Siendo, la mayoría de estas, alternativas disponibles en Android y también en iOS.

A continuación, te indicamos 20 soluciones para que así, selecciones la que más prefieras:

WhatsApp

WhatsApp

En primer lugar, no podía faltar esta popular aplicación con la que puedes llamar a quien desees directamente con tan solo usar conexión a Internet y con ello, no consume nada de los minutos de voz que tengas en tu plan telefónico. Siendo una solución ideal para usuarios de Android, iOS y también para Windows y Mac.

Para llamar a través de WhatsApp, es necesario contar con un número telefónico real para poder registrarse. Ahora, entre sus principales ventajas, destacamos que las llamadas funcionan con cualquier usuario independientemente de donde se localice, puedes enviar y recibir fotos, vídeos, contactos y la ubicación del otro usuario.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Google Duo

Google Duo

Por excelencia, esta es la app de llamadas de audio de Google que se encuentra disponible tanto en la Play Store como también en la App Store. A partir de ella, las llamadas con otros usuarios son totalmente gratuitas y tiene un sencillo sistema para invitar a tus contactos a utilizar la aplicación para así conversar de forma ilimitada.

Por su parte, Google Duo también permite realizar videollamadas gratuitas y de gran calidad y en caso de que el otro usuario no pueda responderla, podrás dejarle un mensaje de vídeo para que te marque después. Adicional a ello, tiene una función llamada “Knock Knock” que te permite tener una vista previa del vídeo en vivo antes de responder.

‎Google Duo
‎Google Duo
Developer: Google LLC
Price: Free

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Otra de las apps móviles más útiles para llamar gratuitamente desde tu dispositivo Android, iPhone y desde Windows 10. Siendo una excelente vía para efectuar llamadas a cualquier usuario en cualquier lugar del mundo, en especial, porque se puede ejecutar desde celulares y ordenadores.

Adicional a ello, esta solución admite las videollamadas, pero no permite llamar a números de teléfono reales. Pues, los dos destinatarios deberán ser “amigos” en la red social Facebook, ya que se trata de una parte de dicho servicio de mensajería. Aun así, muchos prefieren usarla por su simplicidad de manejo.

‎Messenger
‎Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

Skype

Skype

Por defecto, esta es otra de las apps móviles más reconocidas para hacer llamadas a cualquier lugar del mundo, gracias a que proporciona dicha función para todos los usuarios. Además, si deseas llamar a teléfonos reales, también exhibe la capacidad de admitirlo, siempre y cuando pagues una tarifa que se considera muy económica.

Por su parte, cuenta con soporte tanto para dispositivos Android como también para iPhone. Además, es muy utilizada en ordenadores para chatear, realizar llamadas y también videollamadas o videoconferencias. Asimismo, te permite añadir contactos directamente en la app mientras conozcas su nombre de usuario.

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis

Snapchat

Snapchat

Una solución también efectiva para los usuarios de estos sistemas operativos, es Snapchat que cuenta con una base de usuarios masiva y aparte de permitirte conversar por teléfono sin costo alguno, también tiene capacidades de envío de fotografías y mensajes de texto.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas y editores de vídeos para youtubers? Lista [year]

Por su parte, esta famosa aplicación móvil tiene compatibilidad con videollamadas y otras funciones sumamente divertidas para compartir imágenes con filtros que caracteriza a la app de muchas otras de este tipo. Sin embargo, solamente se puede utilizar entre usuarios registrados y no para llamar a móviles que no usen Snapchat.

Snapchat
Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free
‎Snapchat
‎Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free+

Telegram

Telegram

Se trata de otra alternativa con la cual se pueden realizar llamados de teléfono gratis entre los mismos clientes registrados, pues no proporciona alguna función con la cual se logre marcar a un número de teléfono real. Pero, aun así, se considera una excelente solución porque permite conversar de forma ilimitada y enviar mensajes de texto al mismo tiempo.

Una de sus mayores ventajas, radica en que garantiza llamadas telefónicas completamente encriptadas, para una excelente seguridad. Adicionalmente, funciona en varios dispositivos, gracias a que es compatible con Android, iOS, Windows, MacOS, Linux y cuenta con soporte web.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Line

LINE

Otra de las aplicaciones con mayor reconocimiento en España y a nivel mundial, es Line que, aunque principalmente se utiliza para enviar mensajes por medio de chat, también es recomendada para hacer llamadas de voz y videollamadas con tan solo tener conexión a Internet. Asimismo, permite el envío de fotos y diferentes archivos multimedia.

Entre otras características, admite las videollamadas grupales con hasta 200 usuarios simultáneamente. Puedes encontrarla y descargarla desde Google Play Store y la App Store.

‎LINE
‎LINE
Developer: LINE Corporation
Price: Free+

Viber Messenger

Viber Messenger

Se refiere a una aplicación que te brinda todas las llamadas de voz y mensajes que texto que desees hacer y enviar, de forma gratuita con otros usuarios activos. Tomando en cuenta que, para ventaja de muchos, tiene soporte tanto en dispositivos móviles como también en ordenadores.

Sumado a esto, Viber Messenger se destaca por ayudar a los usuarios a encontrar a otros existentes en su lista de contactos, por lo que de cierto modo puede simplificar las comunicaciones. Incluso, también permite efectuar llamadas a números de teléfono reales, pero estas no son gratuitas y cuenta con otra función de pago que añade un numero local en varios países a un usuario, para así poder recibir llamadas y SMS.

Viber Messenger
Viber Messenger
Price: Free
‎Viber Messenger
‎Viber Messenger
Developer: Viber Media SARL.
Price: Free+

Libon

Libon

Una app disponible en Google Play Store y la App Store que te permite disfrutar de llamadas internacionales al mejor precio hasta a más de 140 destinos en todo el mundo, tanto en Europa como en Oriente Medio, Asia, África, etc. Tomando en cuenta que, garantiza una notable economía. Pero si quieres llamar gratuitamente, puedes hacerlo con otros usuarios de Libon.

En este sentido, también es compatible con los mensajes de texto, al igual que se utiliza para compartir fotografías y vídeos. Asimismo, la aplicación cuenta con una interfaz muy agradable y para quienes pagan cierta tarifa para marcar a números internacionales, revela una gran ventaja por el hecho de que los minutos nunca caducan y no tiene costes ocultos.

Libon - Llamadas baratas 🌍📞
Libon - Llamadas baratas 🌍📞
Developer: Libon
Price: Free
‎Libon - Llamada internacional
‎Libon - Llamada internacional
Developer: Libon
Price: Free+

Tango

Tango



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando una app que te permita realizar llamadas sin pagar en Android o iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Otra de las aplicaciones que se puede ejecutar en móviles Android e iOS, pero no cuenta con aplicación de escritorio. Así, podrás hacer llamadas gratuitas entre usuarios las veces que desees y sin costo alguno, independientemente de la distancia a la cual se ubique el interlocutor.

Por su parte, también admite el envío de mensajes de texto y la realización de videollamadas de gran calidad. Entre otros detalles, se caracteriza por ser una aplicación sumamente fácil de manejar, pero tiene un gran punto en contra y se trata de que no podrás llamar a otra persona si esta no está utilizando la app en ese instante.

‎Tango: Transmisiones de video
‎Tango: Transmisiones de video

Google Hangouts

Google Hangouts

Anteriormente conocida como “Google Talk”, esta se cataloga como una de las mejores soluciones para efectuar llamadas y videollamadas de forma gratuita, solamente con tener una buena conexión a Internet. Lo que significa que, garantiza el ahorro de los minutos y datos móviles.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una carpeta invisible y encriptada con contraseña en tu ordenador? Guía paso a paso

Incluso, la app permite realizar videoconferencias con hasta 9 participantes al mismo tiempo. También permite enviar y recibir imágenes, vídeos y mensajes sin ningún costo. Así, es una aplicación disponible en Google Play Store y en la App Store, la cual ofrece una opción para sincronizar las conversaciones en todos tus dispositivos automáticamente.

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Hangouts
‎Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Vonage Mobile

Vonage Mobile

Todos los usuarios de Android, iPhone e iPad pueden hacer uso de esta alternativa para hablar por teléfono, gratuitamente, con otros usuarios de la misma aplicación. Si deseas llamar a teléfonos fijos, también puedes hacerlo mientras ganes créditos de llamadas gratis que la app facilita.

Adicional a esto, también puedes obtener mensajes de texto individuales y grupales de forma ilimitada e incluso, videochats gratis si quieres ver a otros usuarios de cualquier lugar del mundo. También es preciso destacar que Vonage Mobile facilita la búsqueda de tus contactos, puedes tiene una sección dedicada a ello.

*Nota: Esta aplicación ya no se encuentra disponible en la tienda de Google Play, R.I.P 🙁

WeChat

WeChat

Se considera la quinta aplicación de mensajería más usada en todo el mundo, siendo la principal en China (se conoce también como el “WhatsApp chino”). En este sentido, puede ser instalada en cualquier móvil Android e iOS, de forma gratuita, para poder realizar llamadas y videochats fácilmente, con tan solo tener conexión a Internet.

De esta forma, también se estima como una excelente alternativa para ejecutar otro tipo de acciones, tales como: Pagar facturas, pedir un taxi, solicitar consultas medias, postear textos e imágenes, etc.

WeChat
WeChat
Developer: WeChat
Price: Free
‎WeChat
‎WeChat
Developer: WeChat
Price: Free+

Nextplus

Nextplus

Únicamente disponible en Google Play Store, esta es una app con la cual puedes llamar gratis a quien quieras, al igual que enviarles mensajes de texto. La cual, se ha presentado al mundo como el futuro de las compañías de telefonía, puesto que ofrece dichos servicios sin ninguna restricción e inclusive, sin Internet.

En este sentido, la app no requiere de contratos o compromisos de algún tipo para utilizarla y mucho menos de costes adicionales. Por lo que, simplemente puedes descargar la app, registrarte y con ello, obtener un nuevo número de teléfono diferente al que usas, para emplearlo solamente dentro de Nextplus y comunicarte.
facturas, pedir un taxi, solicitar consultas medias, postear textos e imágenes, etc.

textPlus - Telefono Gratis
textPlus - Telefono Gratis
Developer: textPlus
Price: Free
‎Nextplus: Teléfono Privado
‎Nextplus: Teléfono Privado

TextNow

TextNow

Con esta aplicación que se puede instalar perfectamente en cualquier dispositivo Android, cuentas con la posibilidad de llamar a números reales gratuitamente. Ya que, la misma app te otorga un número telefónico real, de modo que puedas utilizarlo como una línea telefónica convencional para enviar y recibir llamadas telefónicas. Al igual que, emitir y recibir mensajes de texto.

Sin embargo, debes tener presente que, para realizar llamados telefónicos a teléfonos fijos, es necesario que compres créditos u obtengas créditos canjeables dentro de la misma aplicación. Entre otras particularidades, destacamos que admite diversas personalizaciones, añade un buzón de correo de voz, cuenta con una interfaz muy llamativa y también se puede ejecutar desde la web y en equipos Windows y MacOS.

Text Me - Free Texting & Calls
Text Me - Free Texting & Calls

Globfone

Globfone

También recomendamos esta app que puedes descargarla, gratuitamente, desde Google Play Store y la App Store. Por medio de ella, es posible efectuar llamadas instantáneamente, también hacer videollamadas y enviar mensajes de texto. No obstante, es preciso tener en cuenta que, Globfone limita las llamadas y, por lo tanto, algunas veces, solo podrás hablar unos cuantos minutos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en iPhone? ¿Realmente existen? Lista [year]

Incluso, esta aplicación también restringe una cantidad determinada de mensajes de texto a enviar cada día. Por su parte, si usas la versión para ordenador, no podrás recibir mensajes de texto, sino solamente enviarlos. Pero, también exhibe ciertas ventajas y una de las más importantes, es que puede ocultar tu identidad durante la llamada telefónica.

Globfone SMS Messenger
Globfone SMS Messenger
Developer: i-Trends
Price: Free
‎Globfone SMS Messenger
‎Globfone SMS Messenger
Developer: i-Trends
Price: Free

Talku

Talku

A nivel mundial, Talku es una alternativa disponible para todos los dispositivos que operan bajo Android e iOS, por lo que se considera una app ventajosa, gracias a que permite hacer llamadas completamente gratuitas y de forma ilimitada entre los mismos usuarios, al igual que emitir mensajes de texto de forma instantánea.

Por su parte, también puedes marcar a cualquier número telefónico del mundo, sin siquiera pagar un euro por ello. Tomando en cuenta que, tampoco tiene costo de roaming, por lo cual es perfecta para llamar aun y cuando estés fuera de España o de tu país. Uno de sus mayores beneficios radica en que garantiza llamadas sin interferencias y con tecnología de voz en HD para más calidad.

Facetime

Facetime

Si cuenta con un iPhone 4 o superior a este, te aconsejamos hacer uso del servicio de llamadas y videollamadas gratuitas que ofrece Apple a sus usuarios (incluso, a través de un Mac). El cual, por defecto, viene preinstalado en dichos dispositivos y puedes usarlo a tu favor para ahorrar minutos en tu tarifa.

En este sentido, Facetime emite vídeos en alta definición. Lo que significa que, podrás recibir videollamadas en HD de hasta 720p y disfrutar de una buena conversación con la mejor calidad. Aparte de ello, puedes agendar todos los contactos que quieras dentro de la app y así, añadir una lista de personas favoritas para marcarles más rápidamente cuando desees.

‎FaceTime
‎FaceTime
Developer: Apple
Price: Free

KaKaoTalk

KaKaoTalk

De origen chino, esta aplicación también puede descargarse desde su sitio web oficial con soporte para Android y para hacer llamadas gratis desde iPhone. De modo que, es una solución multiplataforma con la que podrás efectuar llamadas de voz y videoconferencias de manera gratuita. Tomando en cuenta que, posee un factor diferenciador y es la capacidad de añadir filtros de voz y a los vídeos mientras conversas.

Por su parte, permite enviar diversos tipos de archivos, tales como fotos, vídeos, documentos, archivos de voz y zip, sin ningún tipo de complicación. Además, contiene salas de chat en las cuales puedes personalizar la fuente y el tamaño, pero es una función disponible solamente para PC. Es valioso señalar que posee un modo de bloqueo para protección de la privacidad.

‎KakaoTalk Messenger
‎KakaoTalk Messenger
Developer: Kakao Corp.
Price: Free+

ZeroApp

ZeroApp

Por último, es preciso hacer referencia a esta aplicación compatible con Android que se puede descargar con su APK para llamar gratuitamente sin conexión a Internet, ya sea desde tu smartphone o con tu tablet.

Una vez se desarrolló y publicó esta alternativa, su mismo sistema ofrecía ocho minutos diarios de llamadas gratuitas a todos los usuarios, tanto para móviles como para teléfonos fijos. Pero, esto fue cambiando y hoy en día, solamente se puede realizar llamadas de tipo SIP sin coste alguno. Aunque cuenta con otras opciones asequibles para efectuar llamados, comprando bonos de llamadas dentro de su interfaz.

Descargar ZeroApp Android APK

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


1 comentario en «¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis desde tu teléfono Android e iOS? Lista 2021»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad