✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 13 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo iniciar sesión en Duolingo en español fácil y rápido? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a tu cuenta para aprender idiomas gratis y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre como en Android e iOS

El saber no ocupa lugar. Esta frase tan repetida es algo que siempre motiva a seguir adquiriendo conocimientos de todos los campos posibles para contar con un nivel cultural bastante elevado, además de para mejorar el desempeño en el mayor rango de ámbitos que pueda haber. Los idiomas, esa asignatura pendiente para tantos, entran dentro de este paquete de conocimiento, y cuentan además con unos interesantes y renovados sistemas de aprendizaje que son bastante prácticos y útiles.

Sistemas como el que plantea Duolingo. Esta firma se ha dedicado a construir una plataforma que permite aprender cualquier idioma en diferentes niveles a través de una propuesta similar a la de un juego. Los usuarios pueden entrar, tras un proceso de registro, y realizar tareas diarias para ir acumulando más y más puntos mientras aprenden vocabulario, gramática y pronunciación; pero a la vez compiten con sus amigos por ver quién logra escalar más alto aprendiendo la lengua en cuestión.

Como cabía esperar, para poder disfrutar de todo esto es necesario haber pasado por un proceso de registro previo y, por supuesto, conectar con la cuenta creada. Vamos a explicar cómo iniciar sesión en Duolingo para tener acceso a todos los servicios que brinda y comenzar esa carrera de aprendizaje de idiomas. ¿Tienes ganas de pulir tu inglés, mejorar la pronunciación francesa, ampliar vocabulario de alemán? Vas a poder hacerlo sin inconvenientes.

publicidad

Pasos para iniciar sesión en mi cuenta de Duolingo

En esta guía explicamos todo el proceso a seguir paso a paso a través del PC y del smartphone, con la app dedicada que se encuentra disponible. También, para evitar inconvenientes, te ayudamos a saber lo que debes hacer en caso de olvidar la contraseña para acceder a tu perfil de usuario en Duolingo, uno de los problemas más habituales entre los usuarios frecuentes de la app y el servicio web.

publicidad

Hay varias formas de hacer login en la cuenta de Duolingo. En este apartado vamos a explicar todas las posibles para que sepas cómo acceder uses el dispositivo que uses.

Entrar desde el ordenador o PC

Para entrar en Duolingo desde el ordenador o PC, sigue los pasos que te vamos a indicar ahora:

  • Abre tu navegador web de confianza y escribe la siguiente dirección URL en el campo de direcciones de la parte superior: https://es.duolingo.com
  • Tras hacerlo, estarás dentro de la página de inicio de este portal de aprendizaje de idiomas. Ahora, tienes dos vías, o bien pulsas en “Ya tengo una cuenta” (opción en el centro de la pantalla), o eliges “Ingresar” (en la esquina superior derecha). Escoge la que prefieras, ya que ambas llevan al mismo proceso.
¿Cómo contactar con el soporte de Instagram fácil y rápido? Guía paso a paso

Ingresar en mi cuenta de Duolingo gratis

  • Al pulsar, se abre un pequeño menú con dos campos a rellenar. Escribe en el primero tu correo electrónico de acceso o tu perfil de usuario y en el segundo la clave para entrar. Una vez hayas rellenado ambos espacios, pulsa en “Ingresar”.

Entrar en Dupolingo con correo electronico

  • Acto seguido, estarás dentro de tu cuenta en Duolingo. ¡Ya has terminado el proceso de login desde el PC!.

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS

La app gratuita de Duolingo para Android o iOS está disponible y lista para cualquier usuario que la desee. El proceso para loguearse con ella es el siguiente:

Duolingo–aprende idiomas
Duolingo–aprende idiomas
Developer: Duolingo
Price: Free
‎Duolingo
‎Duolingo
Developer: Duolingo
Price: Free+
  • En primer lugar, asegúrate de tener instalada la aplicación. De no ser así, entra en Google Play Store si eres Android o en la App Store si usas iOS y busca “Duolingo - Idiomas gratis”. Escoge el primer resultado y descárgalo.
  • Cuando termine el proceso de descarga y su instalación automática, entra en la aplicación pulsando sobre su icono.
  • En la pantalla inicial, presiona la opción “Ya tengo una cuenta” para comenzar con tu inicio de sesión.
  • Ahora, en la nueva pantalla que tienes frente a ti, escribe el correo electrónico o la id de tu perfil y, debajo, la clave de acceso (recuerda respetar mayúsculas y minúsculas si las hay). Pulsa “Ingresar” cuando acabes.
  • Ya estás dentro de tu cuenta de Duolingo en el smartphone!

Desde mi cuenta de Google o Facebook

Duolingo cuenta con una opción de acceso rápido que consiste en utilizar tu perfil de Google o de Facebook para ingresar en la plataforma. El proceso, idéntico en caso de usar la app o la página web en tu PC, se reduce a los siguientes pasos:

  • Entra en la página web de Duolingo a través del navegador, https://es.duolingo.com o abre la aplicación en tu teléfono móvil.
  • Ahora, ve a la opción de “Ingresar” en PC o a “Ya tengo una cuenta” en tu smartphone.

Ingresar en mi cuenta de Duolingo gratis

  • Cerca del formulario de ingreso, verás dos botones de Google y Facebook. Pulsa en cualquiera de ellos para realizar el login con tu perfil en cualquiera de dichas redes.
SERP de Google ¿Qué es, para qué sirve y qué tipo de resultados podemos encontrar en ellas?

Ingresar en Duolingo con cuenta Google o Facebook

  • Si ya has iniciado sesión previamente en ellas dentro de tu dispositivo, tan solo tendrás que aceptar en la ventana o pantalla emergente. En caso contrario, lo que debes hacer es introducir los datos de tu cuenta Google o de tu usuario de Facebook en los campos que aparecen y proseguir.
  • Ya has logueado en Duolingo con tus redes sociales. Una alternativa mucho más rápida y cómoda que la tradicional.

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Duolingo?

Si has olvidado tu clave de acceso a la plataforma de Duolingo, necesitas recuperarla si quieres seguir utilizando sus servicios. En caso de preguntarte cómo recuperar la contraseña de tu cuenta de Duolingo, vamos a ayudarte con este pequeño y sencillo tutorial.

Tan solo sigue los pasos que te vamos a explicar a continuación. En pocos segundos habrás recuperado el acceso:

  • Accede a la página web de esta marca a través de tu PC o tu smartphone con la siguiente URL: https://es.duolingo.com. Con ella entras directamente en su página de inicio.
  • Ahora, procede con el ingreso habitual, pulsando en “Ya tengo una cuenta” o en “Ingresar”.
  • Tras esto, en lugar de rellenar ningún campo, accede a la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” para poder recuperar tu acceso.

He olvidado mi contraseña acceso a Duolingo

  • En la siguiente pantalla, debes escribir la dirección de correo electrónico de tu perfil de usuario para recibir un mensaje con instrucciones. Rellena el hueco y presiona “Enviar”.

Restablecer contraseña perdida Duolingo

  • Dirígete a la bandeja de entrada del mail que has indicado y busca el correo de Duolingo. Ábrelo para encontrar un enlace que debes pulsar para ser redireccionado.
  • En esta nueva pantalla, escribe la clave que quieres utilizar a partir de ahora y confírmala. Recuerda combinar letras, números, mayúsculas y minúsculas para conseguir un acceso mucho más seguro. Cuando termines, presiona “Enviar”.
  • A partir de ahora, puedes acceder de nuevo para seguir aprendiendo idiomas con este sistema “gamificadoutilizando esta nueva clave de acceso que acabas de crear.

En caso de tener más inconvenientes con el login aparte de este, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Duolingo y exponer tu caso. Es posible que además de la clave hayas olvidado el e-mail o simplemente recibas un mensaje de error cuando intentas loguearte, y en este tipo de casos, la mejor ayuda a recibir es la de los profesionales que hay en esta plataforma.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

1 comentario en «¿Cómo iniciar sesión en Duolingo en español fácil y rápido? Guía paso a paso»

  1. Buenos días, tengo problemas para acceder a mi cuenta de Duolingo, a raíz de una falla eléctrica se desconfiguró mi portátil y cerró la página de Duolingo que estaba en funcionamiento en ese momento, luego de esto, cuando intenté acceder nuevamente me salió el mensaje que la contraseña no es correcta, he intentado en varias oportunidades recuperarla pero no ha sido posible, recibo el correo en mi dirección, sigo los pasos y siempre sale el mismo mensaje, su contraseña es incorrecta.Por favor, agradecería su colaboración para solventar esta situaciónMi correo electrónico es: israelegonzalez@gmail.com y el usuario para Duolingo es: regoncarMuchas gracias

    Responder
Deja un comentario