¿Cuáles son las mejores páginas web para editar fotos Online y gratis? Lista 2020

La edición de imágenes es una actividad que se ejecuta cada vez más. Su necesidad se amplifica a medida que el tiempo transcurre, es inducido por muchos factores, entre ellos las redes sociales.

En vista de la gran demanda de herramientas para el diseño y edición de imágenes, hay cada vez más programas y plataformas que ofrecen este servicio. Hoy, hablaremos de las mejores plataformas que nos brindan esta asistencia.

Las páginas webs para editar fotos online por lo general no son gratuitas, pero si existen una pequeña cantidad de ellas cuyo servicio es sin fines de lucro. En este post, te mostraremos una lista de estas plataformas gratuitas.


Lista de las mejores plataformas online para editar fotos sin programas y además gratis

La edición de imágenes es una tarea muy importante en cualquier área, para esto es necesario tener una potente herramienta que nos brinde todo lo necesario para que nuestras imágenes sean profesionales. En Internet podemos encontrar muchos programas y aplicaciones, y entre ellos están las plataformas online, siendo muy útiles si no queremos descargar ningún software a nuestra PC.

De la extensa lista de plataformas online y gratuitas, que podemos encontrar en Internet, te mostraremos 10 sitios webs muy bien valorados por sus usuarios:

Fotor.com

fotor

Fotor es una de las herramientas gráficas con mayor valoración por sus usuarios. Con simplemente ingresar a su página podremos crear diseños gráficos, collages, recortar, ampliar, reducir, eliminar fondos, cambiar formatos así como otras opciones más.

Phixr.com

phixr

La segunda plataforma mejor valorada es Phixr, y puede que con mucho más tiempo en trayectoria que la anterior mencionada. En esta herramienta encontraremos un pack de funciones, así como también una versión descargable para nuestro móvil.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre el teléfono Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus? ¿Cuál es el mejor?

Con Phixr podremos hacer todas esas imágenes profesionales que tanto queremos, incluyendo las presentaciones básicas. Entre las diferentes funciones avanzadas que nos ofrece el sitio, se encuentran, cambios de formatos, giros, reducción y amplificación, entre otras. Además, si queremos podemos trabajar con todas esas imágenes que tenemos guardadas en nuestra cuenta de Dropbox, siendo esta una de las cualidades más vistosa del sitio.

Ribbet.com

ribbet

Ribbet es un editor de fotos gratuito con diseño profesional. Cuenta con una enorme cantidad de funciones básicas y avanzadas que nos permiten trabajar en nuestras imágenes como todo un profesional. Una de sus debilidades y al mismo tiempo fortaleza es que solo nos brinda un periodo gratuito de 14 días, para amplificar las funciones y seguir usando esta plataforma después de vencer el demo, debemos pagar 4,95 euros al mes.

Fotojet.com

fotojet

FotoJet es el editor online más usado por las personas que quieren realizar diseños rápidos y básicos. No tendremos que comprar ninguna suscripción por el uso de esta plataforma ni tampoco tenemos un límite de actividades por ser gratis.

Podemos usar funciones básicas como la edición de fondos, giros de imágenes, recortes, redimensiones, ajustes de contrastes y nitidez automática, viñetas y oscurecer, aumentar sobras, enfoques radiales, fondos de agua, entre otras. Puede que no sea tan perfecta como PhotoShop pero para ser gratuito podríamos decir que nos brinda muchas funciones.

Photofancy.es

photofancy

Este es un editor online básico y gratuito. Con esta plataforma podremos hacer cualquier edición que requiera de funciones básicas, pero no cuenta con muchas avanzadas, aunque en su última actualización de servicios se incluyeron más. Allí, podremos darles toques profesionales y divertidos a nuestras imágenes, así como también crear una desde cero. Nos brinda una gran cantidad de efectos, incluyendo la vista de película, fondos de agua, manchas de café y otros.

PicMonkey.com

picmonkey

Este editor online de imágenes nos proporciona una cantidad de funciones para crear imágenes increíbles. Simplemente debemos cargar o arrastrar nuestras fotos, diseñarlas con todas esas funciones básica y avanzadas que nos ofrece, y luego descargarlas. En PicMonkey podremos llevar nuestras imágenes a otro nivel, agregándoles filtros, utilizando funciones de retoques y graphics. Esta herramienta, es muy fácil de usar, y de gran impacto, una mezcla de todo eso que puedes estar buscando.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores editores de PDF que tienes que probar para Windows y Mac? Lista [year]

Befunky.com

befunky

BeFunky es el editor que cuenta con más efectos, se puede decir que en cuanto a esto tiene una poco de parecido a PhotoShop. Allí podremos diseñar una imagen desde cero, o si queremos embellecer las que ya tenemos.

Entre las diferentes actividades que se pueden hacer en esta plataforma, están: dibujos a mano alzada, marcos de fotos, transparencias, eliminación de fondos, colorear y otras más. Por si fuera poco, también nos brinda una cantidad de plantillas para nuestros textos, de todos tipos, formas y colores, recordemos que en una imagen el texto es fundamental.

Online-Image-Editor.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres editar una de tus fotografías pero deseas hacerlo en una web sin usar programas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores páginas"


oie

Online Image Editor es la plataforma de nuestros sueños. Este editor nos permite redimensionar todas nuestras imágenes, combinar o fusionarlas, crear collages, añadir textos con nuestras propias fuentes o utilizar los animados, añadir bordes, sombras, marcos y otros. Es una plataforma que al simplemente ver su interfaz quedaremos enamorados a ella. Cuenta con un sinfín de plantillas, efectos y filtros, además que es compatible con todos los formatos de imagen existente hasta el momento.

Editor.Pho.to

photo

Photo editor es una de las herramientas más buscadas en el mundo, una de sus funciones más usadas es la rotación, y redimensionamiento de imágenes. Para trabajar en esta plataforma no necesitamos previos conocimiento en diseño gráfico, simplemente tener una gran creatividad.

Kizoa.es

kizoa

Terminamos la lista con Kizoa, un excelente sitio que nos ofrece un gran abanico de funciones, para que podamos diseñar o editar imágenes de una manera profesional. Es una plataforma totalmente gratuita, aunque también nos ofrece un modo Premium que nos otorga funciones avanzadas.

Consejos para editar mejor tus fotografías y darles un toque profesional

Para editar de manera profesional nuestras imágenes necesitamos cumplir con algunos consejos. Estos trucos básicos nos harán pasar de un nivel de novatos a uno totalmente profesional.

Por eso te recomendamos que los cumplas a la perfección:

Elegir la imagen correcta

Bien este como tal no es un paso para hacer un retoque o editar alguna imagen, pero si es necesario analizar este punto, ya que si la imagen que editaremos no cumple con los propósitos o características que queremos, perderemos el tiempo, un pequeño recurso que puede ser invertido en otra que valga la pena.

Recomendado para ti:
¿Cómo invertir los colores de una imagen usando Photoshop? Guía paso a paso

Ajustemos el contraste e iluminación

Aunque ya muchos sabemos esto por cultura general, nunca está de más recalcar que debemos hacer un ajuste correcto de estos. Aunque se escuche chistoso, las palabras correctas son; un ajuste justo, porque si excedemos de algo arruinaríamos por completo nuestra imagen. La iluminación es esencial para todas las fotos e imágenes, exceder de ella puede ser un caos, al igual que su ausencia, por esta razón debemos tomar manualmente este proceso.

Ajustes básicos

Entre los ajustes básicos tenemos saturación, enderezamiento, recortes, redimensionamiento y otras. Aunque son básicos, es realmente importante hacer esto antes de continuar con cualquier edición, porque al hacerlo después, pueden perderse algunas propiedades y dañarla por completo.

Nota: Estropear una imagen no es una opción, y más cuando es algo muy difícil de capturar nuevamente.

Purifiquemos nuestra imagen

Cuando decimos purificar, hacemos referencia a eliminar todas las imperfecciones que se encuentra en ella. Podemos reconocer una imperfección a simple vista, pues son estas, las que afean negativamente a las imágenes. Debemos tener en cuenta que al no eliminar las imperfecciones no se podrá apreciar la belleza completa de nuestra imagen, por esto es muy importante tratar de suprimir estos detalles lo más que se pueda.

Apliquemos filtros

Los filtros son muy utilizados hoy en día, estos pueden embellecer las imágenes y cambiar sus aspectos. Existen muchos tipos de filtros, además que estos varían según el programa de edición que estemos utilizando en el momento.

Agreguemos texto

Otro de los grandes consejos, es escribir algo sin importar lo corto que sea. Aunque, si nuestras imágenes son netamente decorativas no es muy recomendable insertarle algún texto. Hay herramientas que nos ceden plantillas con buenos diseños, permitiéndonos agregar esas palabras que queremos.

Toque artístico

Para terminar la lista de consejos, te recomendamos dar el toque artístico a tus imágenes. Obviamente esto no es algo obligatorio, sin embargo se ven muy bien al personalizarlas y darles ese toque nuestro.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad