Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo restringir el formato y la edición de un documento en Microsoft Word? Guía paso a paso

Cómo restringir el formato y la edición de un documento en Microsoft Word
Meneame

Se puede restringir la edición de un documento de Word con pasos muy simples. De esta manera, podrás compartir con otras personas la redacción de tu texto sabiendo que nadie podrá modificar el contenido.

Debes tener en cuenta que para realizar esta tarea tendrás que estar registrado como usuario en Microsoft. Podrás compartir con todas las personas que desees sin ningún tipo de restricción.

Te enseñaremos en los párrafos siguientes de este artículo todos los secretos que deberás saber para convertirte en un profesional de Microsoft Word. No perdamos más tiempo y comencemos.


¿Para qué se restringe el formato y la edición de un documento en Word?

Se puede restringir el formato de edición cuando se necesita compartir el documento con otras personas, pero las mismas no tienen la autorización para modificar el texto o ilustraciones que contiene el archivo.

Es muy frecuente el uso de estas herramientas en ambientes laborales o de estudio en donde se necesita exponer ideas por medio de Microsoft Word.

Pasos para restringir el formato y la edición de un documento de Microsoft Word



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre cómo restringir el formato y la edición en documentos de Microsoft Word? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO¡"


Pasos para restringir el formato y la edición de un documento de Microsoft Word

Lo primero que debes hacer es redactar el texto y agregarle tablas, imágenes o cualquier otra ilustración que necesites. Cuando hayas terminado deberás seguir estos pasos:

  • Dirígete al menú “Archivo” en la cinta de opciones.
  • Busca en la columna izquierda pintada de azul la opción “Compartir”.
  • Cuando se abra una ventana emergente tendrás que pulsar en “Compartir con otras personas”.

De forma automática volverás al documento, pero tendrás en el extremo derecho de la pantalla panel para configurar las diferentes opciones que te brinda Word. Ahora, tendrás que seguir esta guía:

  • Elige las personas con las cuales quieres compartir el documento. Para realizar esta tarea podrás pulsar en la libreta de direcciones ubicada al final del campo destinado para escribir el nombre de los otros usuarios.
  • Luego de seleccionar las personas con las que deseas compartir el documento, deberás elegir si quieres que los destinatarios puedan editar o sólo visualizar el documento. En este caso tendrás que usar la segunda opción, llamada “Puede visualizar”.
  • Si de lo deseas, puedes incluir un mensaje.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para chatear, conocer gente y hacer amigos online gratis? Lista [year]

En caso que hayas optado por la opción que pueden editar el documento, tienes la alternativa de configurar si quieres que Word te avise cuando realicen un cambio, pero bajo tu autorización.

Para hacer esta tarea tendrás que elegir que te pregunten con anterioridad o no puedan realizar ningún cambio. Cuando hayas terminado tendrás que pulsar en la opción “Compartir”.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: