Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en Blogger? Guía paso a paso

Desde que ha aterrizado en nuestros hogares, en nuestros puestos de trabajo, en nuestros bolsillos o, en resumidas cuentas, en nuestras vidas, internet ha facilitado un sinfín de aspectos. Gracias a él hacemos prácticamente de todo con una facilidad imposible hace tan solo una década, como también se nos abren las puertas a un abanico de posibilidades completamente nuevas.

La información y la comunicación han encontrado en las redes un canal inmenso y totalmente a su disposición. Los usuarios navegan para informarse de la actualidad, para poder charlar con amigos, familiares, conocidos o incluso desconocidos; pero también para contar al mundo la visión que tienen de este, para volcar sus pasiones por temáticas determinadas y expresarse con toda la libertad que puedan. Todo esto gracias a los blogs.

Los blogs se convirtieron, y siguen siendo, el vehículo predilecto para ello. Plataformas como Blogger, un gigante que desde hace unos años se subió a los hombros de Google, brindan todas las herramientas necesarias para escribir y construir un blog con todas las facilidades del mundo. De ahí que saber cómo iniciar sesión en Blogger sea algo tan importante para muchos cuya curiosidad por la plataforma ha despertado y va en aumento cada vez más.

En esta pequeña guía que te traemos vas a encontrar toda la información que necesitas para entrar en Blogger paso a paso de forma fácil y sencilla. Usando tu cuenta de correo, podrás acceder y comenzar a utilizarlo en cuestión de segundos. Por otra parte, también ayudamos a resolver algunas de las cuestiones más frecuentes que nos presentan los usuarios, sobre todo aquellas relacionadas con los problemas al intentar hacer login por olvidos o percances que puedan aparecer con nuestra cuenta de Blogspot.

Logo Icono Blogger Oficial ¿Cómo iniciar sesión en Blogger.com paso a paso?

Si dispones de una cuenta de Google y esta ya ha sido previamente iniciada en la plataforma en la que te encuentras a la hora de entrar, ya sea desde el navegador web o móvil, este portal web lo detectará e iniciará sesión de forma automática. No tendrás que realizar ningún proceso adicional ni nada extraño. Sin embargo, si no es así, sí que vas a tener que realizar un pequeño procedimiento. Te explicamos a continuación cómo loguearse en Blogger.com correctamente con tu cuenta de Google.

1 – Entra en la web de Blogger.com

Pagina de inicio sesion Blogger.com

En primer lugar, abre el navegador web que suelas utilizar. Ve a la barra de direcciones que se encuentra en la parte superior e introduce la siguiente URL: https://www.blogger.com. De esta forma, entrarás en la página principal para el inicio de sesión.

2 – Comienza el inicio de sesión

Una vez en la portada de Blogger.com, debes ir a la parte superior derecha y pulsar en “INICIAR SESIÓN”. Con este paso tan sencillo comienza el proceso de login con tu cuenta.

3 – Introduce tus datos de cuenta

Para poder loguear, la página que aparece ahora te pedirá que introduzcas una serie de datos relacionados con tu usuario. En primer lugar, debes introducir el correo electrónico o el número de teléfono que hayas vinculado a tu cuenta de Google. Hazlo y pulsa en “SIGUIENTE”.

Iniciar sesion en Blogger con cuenta de Google

El siguiente paso es hacer lo mismo con tu contraseña. Ingrésala en el campo que acaba de aparecer por pantalla (recordando respetar las mayúsculas y minúsculas en caso de haberlas) y, otra vez, presiona o haz clic en “SIGUIENTE”.

4 – Sesión iniciada en Blogger!

"ACTUALIZADO ✅ ¿No sabes como entrar en tu cuenta para gestionar y configurar tu blog? ¿Has olvidado tu contraseña, usuario o email y no puedes acceder a tu panel de control? Con esta ✅ GUÍA PASO A PASO ✅ solucionarás todos estos problemas y mucho más. ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como loguearte de forma correcta."

Ya has hecho todo lo necesario para que comience la sesión en Blogger.com. Desde aquí puedes empezar a editar entradas, preparar unos nuevos post y gestionar todos los parámetros de tu cuenta de usuario y, también, de configurar y editar decenas de aspectos del blog que has creado.

F.A.Q: Problemas con el acceso o el inicio de sesión en Blogger

Es habitual toparse con algunos inconvenientes a la hora de intentar entrar en la cuenta de Blogger. Como con cualquier otra plataforma, los fallos debidos a problemas técnicos o incluso al factor humano siempre están ahí, sobrevolando. A continuación, vamos a repasar las cuestiones más frecuentes y resolverlas.

He olvidado mi nombre de usuario para ingresar en Blogger

Si has olvidado tu nombre de usuario en Blogger, no tienes por qué preocuparte. Lo habitual es recurrir a tu cuenta de Google usando el correo electrónico vinculado. Empieza, en primer lugar, por acceder a esta URL en tu navegador: https://accounts.google.com/signin/usernamerecovery.

Problemas con inicio sesion Blogger recuperar usuario

  • La página que aparece por pantalla está pensada para recuperar tu usuario. Por eso, debes introducir o bien tu e-mail conectado a Google o el número de tu teléfono móvil asignado. Una vez elegida una de estas dos opciones, ingrésala y pulsa en “Siguiente”.
  • El siguiente paso es escribir tanto el nombre como los apellidos de la cuenta de Google en cuestión. Rellena ambos campos y pulsa de nuevo en el botón para seguir.
  • Al hacerlo, se te indicará el envío de un e-mail a tu cuenta con un código de verificación de uso único. Elige “Enviar” y recibirás automáticamente el correo en la bandeja de entrada de tu e-mail. *No olvides revisar la carpeta de Spam por si os ha llegado allí.
  • Copia ese código de 6 dígitos (omitiendo la letra G), entrando antes en tu correo, y vuelve a la ventana de recuperación de cuenta. Introduce esta pequeña clave y prosigue con el proceso de recuperación de usuario.
  • Ahora, aparecerán las cuentas vinculadas para su recuperación. Haz clic en la que quieras recuperar y sigue adelante con el proceso de inicio de sesión tal y como hemos descrito en el apartado anterior. ¡Listo! Cuenta recuperada.

He olvidado mi contraseña de acceso a Blogger

En caso de haber olvidado tu contraseña de acceso a Blogger, que desde hace un tiempo es la misma que la de acceso a tu cuenta Google, solo tienes que realizar un pequeño procedimiento con el que reiniciarla e ingresar una completamente nueva. Comienza por introducir la URL de recuperación de cuenta de la compañía en la barra de direcciones de tu navegador: https://accounts.google.com/signin/v2/recoveryidentifier.

Recuperacion de cuenta Google para Blogger

  • En esta página a la que acabas de acceder solo tienes un campo disponible. Tal y como se te indica, debes ingresar el correo electrónico o el número telefónico vinculado a la cuenta Google que esté asignada a tu perfil de Blogger. Elige, escribe y pulsa en “SIGUIENTE”.
  • Ahora, lo que debes hacer es introducir la última contraseña que recuerdes haber utilizado con tu cuenta. Procede o, en caso contrario, pincha en “Probar de otra manera” para que se se habilite la opción de usar tu teléfono como confirmador de identidad. Volviendo al procedimiento original, una vez escrita la clave que recuerdes, presiona de nuevo el botón azul.
  • Google te preguntará si el modelo de móvil que aparece es el que corresponde al que tienes, confirma pulsando en “” para que el celular reciba una pequeña notificación en pantalla en la que también debes confirmar.
  • Ahora, solo debes escribir la nueva clave de usuario que quieras tener, confirmándola con una segunda escritura. Recordamos que debe ser algo personal e intransferible, ya que su finalidad es limitar el acceso a tus cuentas, y que, además, sea fácil de memorizar o la guardes en algún sitio seguro para no volver a olvidarla.

No recuerdo la dirección de correo electrónico que utilicé para mi blog de Blogger

Este caso es algo más complejo, pero también tiene una solución efectiva. Blogger cuenta con un apartado dedicado a los usuarios que tiene este inconveniente de no recordar el correo electrónico empleado para su blog. Gracias a ello, se puede conseguir un remedio rápido a esta situación.

Recuperar cuenta correo electronico vinculado a Blogger.com

  • En primer lugar, accede a la siguiente web a través de tu navegador: https://www.blogger.com/forgot.g. Esta página está preparada para los que, como tú, han olvidado su e-mail conectado a Blogger.
  • Ahora, de las dos opciones que hay disponibles, debes elegir la primera “¿Cuál es la URL de tu blog?”, dado que la segunda pide, precisamente, el dato que necesitamos averiguar. En el campo que hay disponible en primer lugar, debes escribir solo la parte central de la dirección, el texto que se encuentra entre “https://” y “.blogspot.com”. Rellena este apartado y pulsa en “Buscar”.
  • El soporte enviará un correo electrónico a la cuenta de correo que vincularas en su momento. Accede a tu bandeja de entrada y busca el mensaje proveniente de “Blogger Support“. Una vez abierto, verás cómo se te indica la dirección de correo electrónico vinculada al blog en cuestión y, además, se te invitará a proceder con la restauración de contraseña en caso de haberla olvidado.

Con este último paso, ya tienes el dato que necesitabas. Ya puedes volver a utilizar Blogger con total tranquilidad y entrar en tu blog para seguir escribiendo nuevas entradas, editando o mejorando su aspecto gracias a su panel de personalización.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 INICIAR SESIÓN en BLOGGER 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]