Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son las mejores páginas webs para descargar programas de Windows totalmente gratis? 2019

¿Cuales son las mejores páginas webs para descargar programas de Windows totalmente gratis- [year]
Meneame

En 1985 nació un personaje súmamente influyente en el mundo de la informática; Microsoft. Este sistema operativo se ha convertido en uno de los más innovadores de los últimos 30 años, por lo que no es de extrañar que también sea el más utilizado del mundo en la actualidad.

Con su nacimiento, también surgió el fenómeno «Software», que no son más que programas ejecutables en un sistema operativo. Han sido millones los que han nacido en los últimos 30 años, pudiendo encontrar algunos destinados para profesionales de todos los sectores y otros simplemente para el entretenimiento como los videojuegos.

En este artículo vamos a presentarte una lista con los 10 mejores portales para descargar programas gratis para instalar en tu PC con sistema operativo Windows. Además, te enseñaremos también cómo descargar todos los ISOS de Microsoft e incluso sabrás que tan seguro es descargar programas desde estos portales y cómo cuidarte de los posibles riesgos que existan.


Lista de las 10 mejores páginas para descargar programas gratis para instalar en tu PC de Windows

Antes de presentarte la lista, es importante que siempre tengas instalado un antivirus adecuado, ya que, si bien los sitios que te recomendamos son bastante seguros, no hay infalibilidad en ellos. Aprovecha el fomento colaborativo que la red de redes propone, y evalúa los comentarios de otros usuarios quienes pasaron antes por el sitio y dejan su valoración para la posteridad ¡Puede ser muy útil!

La publicidad excesiva puede ser un problema. Quizás consideres algún bloqueador de anuncios, pero, incluso así, hay sitios que imposibilitan continuar con las descargas a menos que deshabilites estos bloqueadores. La publicidad, además, puede resultar engañosa confundiendo al usuario, al mimetizarse con los botones de descarga.

Siempre instala lo que realmente necesites, para evitar saturar tu ordenador, y además corroborar cada archivo que estás ejecutando. ¡Puede evitarte más de un dolor de cabeza!

Microsoft Store

Microsoft Store

Como no podía ser de otra manera, para hablar de hospedajes recomendados para programas que corran en Windows, impera ir a la fuente. Esta tienda es la página oficial de Microsoft, donde se puede encontrar únicamente versiones oficiales y con mínimo riesgo de virus infiltrados, subidas de primera mano por la empresa creadora de este sistema operativo. Echa un vistazo a la web y verás que tiene una interfaz muy completa para realizar múltiples descargas de contenido oficial para el sistema operativo Windows.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Badoo gratis? Guía paso a paso

SourceForge.net

SourceForge

Sin duda una de las mejores alternativas para acceder a programas de código abierto, a nivel mundial. Se trata de una gran comunidad de desarrolladores de código abierto donde, según se estima, hay alrededor de 600 mil programas para bajar gratis, en distintos soportes.

Pero para el polémico software no todo ha sido siempre en subida: hace unos años su reputación fue puesta en tela de juicio por una serie de irregularidades en la descarga de los archivos, relacionada a la presencia de virus en los botones de publicidad, que ocasionó más de un dolor de cabeza a los usuarios. Por fortuna pudieron resolverlo y hoy por hoy ha vuelto a ser una de las más robustas opciones para la comunidad.

Ninite.com

Ninite

Es otro de los clásicos entre los internautas que tengan cierta experiencia en la investigación web tras los más preciados botines informáticos. Este sitio ha sido destacado como durante varios períodos como la mejor web para descargar software gratuito y seguro, para Windows y otros sistemas.

Su funcionamiento es mediante un instalador nativo donde cada programa que deseas ejecutar se almacena y queda disponible para ser instalado en nuestro dispositivo. Como adicional, cuenta con la provisión de las actualizaciones correspondientes, conforme sean desarrolladas, lo cual resulta muy cómodo.

Softpedia.com

Softpedia

También se presenta como una interesante variante para indagar en busca de software, y actualmente posee en stock más de un millón de programas y apps para descargar no sólo en Windows sino también en Mac, Linux, o para dispositivos móviles de Android. Según resaltan en tiempo real desde el home de su web, Softpedia ha rescibido más de 3,3 millones de descargas hasta la fecha, lo cual constituye, sin duda, su principal orgullo.

PortableApps.com

PortableApps

Según invitan en la página principal de esta empresa, “puede descargar la plataforma PortableApps.com para acceder a todas nuestras aplicaciones”, esto significa que deberás descargar y ejecutar un instalador en tu ordenador para, recién, poder acceder a la multitud de programas que se almacenan en sus servidores.

El tema del idioma también resulta de análisis, ya que al entrar ofrece interfaz en múltiples lenguajes, pero al seleccionar uno diferente, vemos que sólo algunos elementos cambian, permaneciendo la mayoría en el inglés original del sitio.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un índice en Microsoft Word 2013? Guía paso a paso

De todos modos, advierten que “muchas de nuestras aplicaciones multilingües incluyen traducciones completas al español” por lo que seguro podrás encontrar en esta página una aliada. Aseguran tener alrededor de un millón de programas disponibles para ti.

Softonic.com

Softonic

Sin duda es uno de los gigantes, clásico entre los clásicos, presente ya en los albores de la internet. Fundada por el español Tomás Diago, se convirtió en un reducto ineludible para encontrar software de todo tipo, durante años. Sin embargo, en algún punto comenzó a decaer por la insistente tendencia a incluir adware, con instaladores dudosos o no autorizados, y cierto porcentaje de malware detectado, que le llevó a perder prestigio durante años.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Descargar programas completos y gratuitos para Windows 10 y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las Mejores webs ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Hoy por hoy, Softonic sigue en el mercado con la cara lavada, y tras varios cambios, vuelve a buscar posicionarse en este mercado, con la descarga de contenidos, no sólo para Windows, sino para otros entornos. Su web no se limita sólo a descargas, sino que además ofrece otros servicios y noticias actualizadas del mundo de la tecnología.

FossHub.com

FossHub

Otras opciones interesantes son FossHub, que aplica una novedosa política de rechazar las prácticas de dudosa ejecución al instalar software al usuario, lo cual resulta una carta de garantía de tranquilidad. Además, tiene un sistema muy organizado e intuitivo a la hora de navegar por su web.

Tucows.com

Tucows

También mencionamos a Tucows, que amplía las posibilidades de su oferta no sólo en materia de software almacenado para descarga en distintos entornos, entre los que destaca el OS de nuestro artículo actual, Windows, sino también ofrece el servicio de venta de dominios, e incluso se ha animado a incursionar en la telefonía.

ZDNet.com

ZDNet

Después está la que podríamos definir como la más grande librería para descargar programas para Windows, Mac y dispositivos móviles: hablamos de ZDnet. Es cuestión de que ingreses a ver y quedarás abrumado con la cantidad de material de que disponen. Por otra parte, cuentan con servicios como análisis, comentarios, y revisión de productos.

Uptodown.com

Uptodown

Por último hablaremos de otra creación española, puntualmente de Málaga, de principios del siglo: Uptodown, que tiene cerca de cien millones de visitas mensuales, según se ha podido relevar. Esta web cuenta con plataforma multilenguaje y ha integrado el puesto una de las ciento ochenta páginas con más tráfico a nivel mundial, según Alexa. Sin duda una opción confiable y variada.

Hemos llegado al final de la lista, ¿conocías estas páginas web?, te animamos a recorrerlas para conocer el abundante material disponible para descargar, y puedes dejarnos comentarios para compartirnos tus experiencias y también recomendarnos hallazgos similares que creas que valen la pena.

Recomendado para ti:
Driver o controlador de dispositivos ¿Qué es, para que sirve y cómo funciona en informática?

¿Cómo bajar todos los ISOs oficiales de Windows y Office desde la web de Microsoft?

Tan importante como un software es el mismo sistema operativo. Cada cierto tiempo Microsoft lanza al mercado una nueva versión de su Windows. La más actual es la de W10, pero se espera que para 2020 llegue una nueva entrega de este. Entonces, ¿Cómo puedes descargar todas las versiones de sistema de Bill gates completamente gratis? HeiDoc.net tiene la respuesta.

El Windows ISO Downdloader de HeiDoc es una aplicación portable muy útil que te permite descargar todas las versiones existentes de sistema operativo de Microsoft completamente gratis desde los mismos servidores de la empresa. Su funcionamiento es bastante sencillo.

Windows ISO Downdloader

Al abrirlo simplemente debes seleccionar la versión del SO y acto seguido se abre una ventana mostrando las diferentes ediciones y el idioma de este, así como seleccionar si será de 32Bit o 64Bit. Desde el momento en que terminas de establecer estos parámetros comienza, la app envía una solicitud de descarga a los servidores para realizar la bajada del contenido.

Con esta app también podrás descargar todas las versiones de Office, el paquete de programas de trabajo en el que están incluidos Power Point o Word. El proceso para esto es básicamente el mismo que con el ISO.

¿Es seguro bajar software gratis para Windows desde estas páginas webs?

Esta es la pregunta que millones de personas se realizan antes de realizar una descarga en una web de descargas gratis. No es de extrañar, ya que desde siempre han existido los personajes maliciosos a los que les encanta insertar ficheros infectados con virus para afectar los ordenadores de la buena gente.

Siempre debes tomar tus previsiones en este sentido y tener un buen antivirus activo que detecte cualquier fichero malicioso apenas entre a tu ordenador. Aunque desde ya te decimos que todos estos portales que te hemos recomendado son completamente seguros ya que verifican cada enlace que te ofrecen para asegurarse de que no haya ningún tipo de problemas durante la instalación.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 3]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores páginas webs para descargar programas de Windows totalmente gratis? Lista
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso