Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas web para crear infografías profesionales fácil y rápido? Lista 2020

¿Cuáles son las mejores páginas web para crear infografías profesionales fácil y rápido?
Meneame

Las infografías se han convertido en una de las formas más sencillas de poder explicar un texto de forma visual con el objetivo de comunicar una información en específico. En ellas se pueden combinar lo que son textos e imágenes para así poder hacer que los contenidos sean mucho más atractivos.

Por lo tanto, en este tipo de herramientas el usuario puede incluir texto, ilustraciones, gráficos, fotos, entre otros elementos que le ayudarán a conseguir que el público pueda entender e interpretar toda la información allí reflejada de forma correcta. Con todos estos elementos se puede ayudar aún más al lector a comprender toda la información de forma instantánea.

Esta es una herramienta que es muy usada hoy en día por una gran cantidad de profesionales y universitarios al momento de querer transmitir cualquier información o datos. Es por ello que actualmente se pueden conseguir diferentes páginas web capaces de crear infografías profesionales de una forma fácil y rápida. De esta manera, aquí te enseñamos cuáles son los mejores sitios web para llevar esto a cabo.


Lista de las mejores herramientas online para crear infografías profesionales

Teniendo en cuenta que son las infográficas y su principal función, aquí te vamos a enseñar cuáles son las principales páginas web donde podrás crearlas de forma profesional. Estos tipos de portales web se han convertido en la mano derecha de muchos profesionales y estudiantes que constantemente tiene que buscar diferentes alternativas para dar a conocer una información en específico.

De acuerdo con todo esto, aquí te enseñaremos una lista con las mejores herramientas online para que puedas empezarlas a usar en casa y así elaborar cada uno de tus proyectos de una forma más sencilla y rápida, para ello sigue cada uno de los sitios web que te enseñaremos a continuación:

Canva.com

Canva

Actualmente Canva es uno de los mejores portales web no solo para realizar infografías, sino también para crear logos y otra gran cantidad de herramientas que se pueden realizar desde allí. Por lo tanto, esto se ha convertido en una de las mejores herramientas online tanto para niños, jóvenes y adultos donde pueden llevar a cabo una gran cantidad de actividades.

Desde aquí vas a poder realizar diferentes tipos de infografías donde encontrarás distintos elementos gráficos y plantillas para que puedas elegir tu presentación. A pesar de ser una herramienta gratuita, también ofrece la posibilidad de que sus usuarios realicen compras de elementos avanzados o plantillas que les permita obtener un resultado mucho más profesional. La misma se encuentra disponible tanto para los ordenadores, tablet y smartphone.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web educativas para niños para que sean más inteligentes? Lista [year]

Todo esto la ha llevado a convertirse en una solución perfecta para realizar este tipo de presentaciones, donde no vas a requerir de conocimientos avanzados para poder trabajar en ella. Por último, es importante mencionar que aquí también encontrarás plantillas para las portadas de Facebook, imágenes para Pinterest y para las historias de Instagram.

Easel.ly

Easel.ly

Otro de los sitios web que encontrarás disponible hoy en día para llevar a cabo diferentes presentaciones es Easel.ly, considerado como uno de los mejores portales para diseñar infografías completamente gratis. Aquí puedes encontrar una gran cantidad de plantillas de diferentes tipos con las cuales podrás arrancar desde cero, simplemente insertando los elementos que creas convenientes.

De este modo, puedes añadir tantas imágenes, gráficos, figuras, cambiar la fuente, colores, modificar el fondo de la presentación, entre muchos otros elementos que podrás manejar. Sus usuarios también pueden compartir cada una de sus creaciones una vez finalizadas a través de sus redes sociales.

Es importante mencionar que también encontrarás una versión de pago PRO, donde podrás encontrar un mayor número de plantillas que te ayudarán a crear infografías mucho más profesionales. Todo esto por tan solo un precio de 3,29 euros al mes, siendo así una de las más económicas del mercado online.

Visme.co

Visme

Visme es otro de los sitios web que te permite realizar infografías y muchas otras presentaciones para proyectos y trabajos. Para ello te ofrece una gran cantidad de plantillas disponibles donde simplemente deberás escoger aquella que más te guste e ir llenándola con los datos que creas necesarios, ya sea agregando solo texto, texto e imágenes, gráficos o cualquier otro tipo de elemento que sea necesario.

También cuenta con un editor online que te permitirá realizar muchas otras actividades desde su web. Ahora bien, es importante mencionar que Visme cuenta con una versión gratuita, una versión Estándar con un precio de 10 euros al mes y la versión Complete por 17 euros al mes. En el caso de ser estudiante conseguirás precios especiales.

Parchment.com

Visualize.me

Visualize es uno de los sitios web más usados hoy en día, es así como cuenta con más 8.000 miembros activos entre ellos instituciones educativas, empresas y muchas otras organizaciones que dependen de presentaciones de proyectos. Es así como aquí puedes encontrar una gran cantidad de opciones al momento de tener que diseñar una presentación, entre ellas las infografías.

Aquí no solo tendrás la oportunidad de crear este tipo de elementos desde cero, sino que también puedes convertir tu propio currículo en una infografía muy atractiva con la que podrás obtener excelentes resultados. Todo esto lo puedes disfrutar de manera gratuita simplemente accediendo al sistema de Visualize.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas webs para perder el tiempo y aprender algo nuevo cada día? Lista [year]

Genial.ly

Genial.ly

Esta plataforma ha sido desarrollada por un grupo de españoles que se han encargado de ofrecer una plataforma muy bien elaborada donde podrás conseguir todo tipo de contenidos interactivos. Aquí puedes realizar diferentes tipos de presentaciones como mapas conceptuales, diapositivas, infografías, entre muchas otras.

Para ello cuenta con diferentes plantillas y tipos de gráficos que te permitirán llevar a cabo los diseños que tu desees. Para ello cuenta con la versión gratuita donde podrás disfrutar de una gran cantidad de elementos disponible, pero si lo que buscas es algo más profesional entonces puedes hacerte de la versión Master o Team, ambas son de pago y cuenta con un mayor número de opciones disponibles. Todas estas versiones están diseñadas para ser usados por profesionales, profesores y estudiantes.

Infogram.com

Infogram

Infogram al igual que los otros sitios web que hemos mencionado anteriormente cuenta con una versión gratuita y tres versiones más de pago, las cuales son la versión PRO, versión Business y la versión de Equipo, siendo esta la más avanzada y profesional de todas. Sin embargo, en su versión gratuita puedes encontrar una gran cantidad de elementos que te ayudarán a conseguir resultados muy buenos.

Es así como sus usuarios pueden encontrar diferentes plantillas para realizar cada una de sus presentaciones, incluyendo las infografías donde se les puede añadir tantas cajas de textos, mapas, imágenes, gráficos, objetos animados, vídeos, entre muchos otros. Con todos estos detalles podrás crear presentaciones muy entretenidas y fáciles de comprender.

Una de las principales características de infogram es que los proyectos culminados puedes descargarlos a tu ordenador o simplemente compartirlos a través de tus redes sociales o insertarla en tu propia página web. Lo que se convierte en una opción ideal si manejas cuentas informativas o educativas.

Piktochart.com

Piktochart

Piktochart es un editor personalizable que te permite modificar tus diferentes proyectos, ya sea cambiando los colores de fondo, la fuente, puedes añadir diferentes formas básicas, gráficas, añadir tus propias imágenes o vídeos, entre muchas otras. Se caracteriza principalmente por desarrollar una gran cantidad de infografías completamente gratis y muy avanzadas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores herramientas online para crear una infografía profesional 100% efectiva? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"


Para ello te ofrece diferentes plantillas que podrás manejar y diseñarlas como tu quieras, ya sea arrastrando los elementos a diferentes lugares, cambiando el tamaño de los cuadros, imágenes, entre otras. Piktochart no es la excepción y también cuenta con varias versiones de pago, como lo es la versión Lite, Pro y la Pro Team siendo esta última la más avanzada de todas.

Venngage.com

Venngage

Venngage es otra de las páginas web que encontrarás disponible actualmente para crear infografías gratuitas. Aquí vas a poder crear tus propias presentaciones personalizadas o simplemente hacer uso de algunas de las plantillas de la plataforma. Una de las características principales del sistema es que te permite conseguir seguidores que evalúen cada uno de tus trabajos, esto te permitirá saber las opiniones de terceros en cada uno de tus trabajos,

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis desde tu teléfono Android e iOS? Lista [year]

Aquí puedes crear presentaciones para después insertarlas en otras plataformas web o para agregarlas en diferente blog online. Un portal ideal para los jóvenes universitarios que constantemente tienen que estar realizando este tipo de actividades.

Developers.google.com/chart

Google Charts

Esta es una de las herramientas más utilizada actualmente, la misma ha sido desarrollada por Google y te permite crear una gran cantidad de proyectos, gráficos, gráficos en barras, porciones, columnas, calendarios, entre muchas otras. Todo esto lo ha llevado a convertirse en uno de los sitios más buscados para este tipo de actividades.

Por lo tanto, si estás buscando la manera de crear infografías fácilmente, aquí vas a encontrar una gran cantidad de alternativas que te ayudarán a conseguir resultados profesionales, sobre todo para enseñar diferentes tipos de información que contengan datos numéricos o estadísticos.

iCharts.net

iCharts

Para finalizar, te presentamos iCharts otras de las plataformas online con las que actualmente podrás trabajar al momento de crear una infografía. Es así como también ofrece una gran cantidad de gráficos y otros elementos que te ayudarán a crear presentaciones muy completas y de muy buena calidad.

iCharts se caracteriza por ser un programa muy sencillo de manejar, donde te mostrará una visualización de tu trabajo y una vez finalizado te permite compartirlo con tus amigos y familiares de una forma muy sencilla. Todo esto lo ha convertido en una plataforma ideal para trabajar con datos grandes y pequeños de una manera muy fácil y rápida.

7 Consejos de diseño gráfico que te ayudarán a crear mejores infografías

7 Consejos de diseño gráfico que te ayudarán a crear mejores infografías

Las infografías se han convertido en uno de los elementos más importantes para lo que es el posicionamiento web y el marketing de contenido actualmente. Es así como este tipo de herramienta cada vez se vuelve más común en las redes sociales, blogs y páginas web, donde anteriormente solo era manejado en las universidades u oficinas laborales.

Y es que estos elementos conformados por textos, gráficos, imágenes y demás objetos se han convertido en una pieza fundamental para transmitir una información puntual de forma visual, con la finalidad de explicar de forma correcta un tema en específico. De acuerdo con esto, aquí te vamos a dar 7 consejos para que puedas empezar a crear tus mejores infografías de una forma rápida y fácil.

Título llamativo

El primer punto a tener en cuenta es el título, en este caso es muy importante que el mismo contenga un nombre bastante llamativo que sea capaz de atraer la atención del lector. Para ello debes incluir palabras claves y resumir en el todo el contenido que vas a mostrar en el folleto. Sin embargo, debes tener en cuenta que es fundamental que dicho título no sobrepase los 70 caracteres, ya que nombre muy largo no te traerá muy buenos resultados.

Recomendado para ti:
¿Cómo ordenar elementos alfabéticamente en Microsoft Word? Guía paso a paso

Investiga a profundidad del tema

Si realmente quieres hacer una buena infografía entonces es necesario que tengas los conocimientos suficientes sobre el tema que vas a exponer, para ello debes realizar una investigación profunda sobre el mismo, tomando en cuenta las estadísticas, las cifras, los estudios, los resultados, incluyendo gráficos en caso de ser necesario, imágenes o vídeos, con el objetivo de que el lector pueda aclarar todas sus dudas y comprender correctamente lo que se expresa allí.

Identifica el target al que quieres informar

Este es otro de los aspectos más importantes a tomar en cuenta, no es lo mismo que tu público sea juvenil, adultos o infantil, dependiendo de la edad promedio de ellos debe crear tu contenido. En el caso que se trate de un público adulto debes saber si la información debe ir dirigida a ingenieros, doctores, profesores, entre otros. Ya que de esto dependerá en gran parte el éxito que tengas.

Sé preciso y directo

Ten presente que una infografía no se trata de una revista donde debes escribir y escribir para que los lectores pasen horas en ella. Aquí se trata de todo lo contrario, en este tipo de presentaciones se debe ser muy preciso y directo con lo que se quiere mostrar y explicar. Para ello debes ser lo más directo y claro posible, apóyate constantemente en imágenes y gráficos al momento de querer explicar algo.

Tipografía adecuada

Es sumamente importante que se maneje una tipografía adecuada, en ella se debe considerar tanto la estética como la facilidad y lectura para el lector.

Colores relacionados a la marca

Al momento de escoger los colores es necesario que estos vayan acorde a tu marca, es decir, que si tu marca maneja el blanco y el negro en tus infografías también se manejen ambos colores. Lo más recomendable es manejar un mínimo de 3 colores y un máximo de 5 colores, esto con la finalidad de evitar que la presentación termine pareciendo un carnaval.

Organiza los elementos de forma eficiente

Finalmente, encárgate de organizar los elementos de forma eficiente y por su debida importancia. Lo mejor en estos casos es deshacerse de todo lo secundario y de aquella información que no genera ningún tipo de interés. Organiza todos los temas importantes por orden, ya que esto facilitará en gran medida el entendimiento de la información que allí estás presentando.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: