Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas web para crear listas online gratis? Lista 2020

¿Cuáles son las mejores páginas web para crear listas online gratis? Lista
Meneame

Hoy en día, los internautas tienen a la mano un sinfín de herramientas que pueden gestionar tanto desde su ordenador como también desde su dispositivo móvil o tablet, con el fin de optimizar su experiencia y hasta obtener mayor facilidad, productividad y efectividad al momento de ejecutar ciertas actividades. Por ello, actualmente, es muy común echar mano de aplicaciones o herramientas online que te ayuden en tu día a día.

Una de dichas alternativas, consiste en aquellas herramientas que cuentan con las utilidades necesarias para crear listas online a modo de recordatorio. Tomando en cuenta que, esta diligencia es muy usual tanto a nivel personal como también a nivel académico, profesional o comercial para contar con una mejor organización.

Es por ello que, para simplificarte mucho más tu día a día, queremos darte a conocer cuáles son los mejores sitios web ideales para construir listas de forma online y gratuita, en las cuales, los cambios se van realizando en tiempo real. Así, a continuación, detallamos estas soluciones.


Lista de las mejores páginas y herramientas web para crear listas online sin pagar

Por suerte, estas herramientas webs se pueden crear para una gran variedad de usos, tales como reuniones por establecer, compras por realizar, tareas pendientes por hacer, los libros que consultar, los trabajos a culminar, etc.

De forma que, son utilidades sumamente versátiles para los internautas y, por ende, vale la pena conocer las mejores opciones disponibles que te presentamos aquí:

Dynalist.io

Dynalits.io

Es una página web que te permite registrarte gratuitamente para capturar, desarrollar y realizar todas las ideas que se te vengan en mente. Entre sus principales características, resaltamos que Dynalits te permite agrupar el contenido por etiquetas para establecer más organización, además puedes usar diferentes formatos, agregar notas complementarias, colocar hasta tres niveles de encabezados y clasificar todas tus notas (por título, tiempo de editado, etc.).

Adicional a eso, cuenta con una extensión de navegador para Chrome y Firefox, proporciona una completa eficiencia gracias a su función de marcador para tener acceso instantáneo a los elementos, aparte de que posee un buscador de archivos muy rápido y puedes realizar selección múltiple para aplicar varios cambios simultáneamente. Asimismo, permite insertar fechas para buscar las listas y destacar artículos vencidos en color rojo.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectarme a mi cuenta de Facebook en español y entrar directo? Guía paso a paso

Flask.io

Flask.io

Sin necesidad de registrarte en la web ni instalar nada en tu equipo, esta web te permite agregar listas online fácil y gratuitamente. En ese sentido, se refiere a una herramienta basada en el navegador con el fin de que tus listas siempre se mantengan sincronizadas y puedas acceder a ellas desde cualquier lugar y haciendo uso de cualquier dispositivo.

Por su parte, una de las mayores ventajas de esta herramienta, se basa en su gran versatilidad para compartir listas con total simplicidad. Puesto que, con tan solo copiar y pegar la dirección URL, podrás mostrar la lista guardada a tus amigos o colegas sin necesidad de invitaciones formales o permisos. De esa manera, varios usuarios podrán introducir o eliminar elementos en dichas listas mediante Internet y los cambios se generarán en tiempo real.

Collabpads.com

Collabpads.com

También se recomienda hacer uso de este sitio web que posee un funcionamiento similar a las alternativas detalladas anteriormente. Ya que, cuenta con gran versatilidad al momento de construir la cantidad de listas que necesites y además de eso, ofrece la posibilidad de compartir elementos entre varios usuarios. Para ello, cada uno deberá crear una cuenta protegida por contraseña para acceder sin limitación.

De tal modo, ofrece a los usuarios un mayor control sobre cómo se pueden observar sus creaciones y así, existe la posibilidad restringir el acceso a la visualización de una lista específica. Esto, con el objetivo de aumentar su seguridad y que los colaboradores sean los únicos con la potestad de realizar modificaciones en las mismas. Cabe resaltar que, es una herramienta completamente gratuita.

Lystof.com

Lystof.com

Como otra solución de interés, encontramos LystOf que, en términos generales, se trata de una comunidad online que ofrece las herramientas necesarias para crear listas propias y colaborar en aquellas que son construidas por otros usuarios registrados. Aunque, para poder construir una lista, no es obligatorio registrarse en la web. Valorando que, ofrece una versión gratuita y otras de pago.

Sumado a esto, LystOf proporciona la opción de personalizar tus listas por medio de temas, plantillas o subdominios, dependiendo de lo que prefieras. Adicionalmente, dichas listas pueden ser tanto públicas como privadas o, exclusivamente, para la comunidad del sitio web. Entre otros detalles, te permiten agregar complementos y, a partir de un boletín, mostrar un resumen de la lista en forma de NewsLetters para mantener actualizada a tu audiencia.

Recomendado para ti:
Apple TV+ ¿Qué es, cómo funciona y cuál es su contenido estrella?

Keep.Google.com

Google Keep

Por supuesto, no podía faltar la aplicación desarrollada por Google para ordenar la información personal (o de cualquier tipo) a partir del archivo de notas y de manera gratuita. Así, Google Keep consiste en un reemplazo del servicio Google Notebook y se caracteriza por facilitar la construcción y organización de notas al introducir texto, voz o imágenes capturas por medio de la cámara del dispositivo usado.

Cabe distinguir que, dichas notas se sincronizan con Google Drive automáticamente y gracias a eso, existe la simplicidad de acceder a las mismas en cualquier lugar a través de la red, al igual que efectuar modificaciones. Entre otras características, resaltamos que Google Keep cuenta con un diseño minimalista, puede personalizarse, añade la opción de compartir tareas, emite recordatorios basados en la ubicación y está libre de anuncios.

OneNote.com

Microsoft OneNote



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas hacer algunas listas online para organizar tus objetivos y buscas herramientas para hacerlo ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores"


Se cataloga como una de las herramientas web más famosas para crear listas en línea gratuitamente, en vista de que solamente deberás hacer uso de tu cuenta de Hotmail u Outlook para acceder a este bloc de notas. Entre sus particularidades más notables, evidenciamos que su interfaz de usuario se muestra como una auténtica herramienta de Windows y, al momento de ingresar, podrás seleccionar entre construir una nota personal, de trabajo o de escuela.

Adicionalmente, cuentas con la posibilidad de gestionar varias secciones dentro del bloc para mantenerlo todo organizado, es posible realizar recordatorios, al igual que personalizar todos los elementos que crees allí. Asimismo, es posible utilizar el formato de letra que necesites, insertar tablas, adjuntar diferentes formatos de archivos más y lo mejor, es que todo se estará guardando automáticamente.

Laverna.cc

Laverna.cc

Consiste en una aplicación de toma de notas JavaScript con editor Mardown, soporte de encriptación, de código abierto y totalmente gratuita que se puede emplear a través de su sitio web o descargar para equipos Windows, MacOS, Linux y una versión Android que está por llegar. Así, proporciona todas las utilidades requeridas para crear notas y listas de tareas fácilmente, inclusive, sin tener conexión a Internet o en modo offline.

Sumado a esto, cuenta con soporte para sincronización en la nube y, por ende, podrás gestionar todas tus notas y listas desde Dropbox en cualquier sitio. Aparte de ello, maneja opciones para importar y exportar notas, acepta el resaltado de código y cuenta con tres modos de visualización disponibles que son: Vista previa, libre de distracciones y normal.

Recomendado para ti:
Google Trips ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Simplenote.com

Simplenote

A pesar de que cuenta con software para Windows, Linux y MacOS, al igual que aplicación móvil para Android e iOS, también ofrece una versión web por medio de la cual es muy sencillo crear y gestionar tus listas de forma online y gratuita. Considerando que, debido a sus particularidades, se considera una utilidad ideal para los usuarios amantes de las herramientas minimalistas y potentes, al mismo tiempo.

Por su parte, la herramienta permite construir varias versiones de una sola nota y compartirlas rápidamente en diferentes plataformas, también utiliza un mecanismo basado en marcadores o favoritos que sirve para organizar todas tus notas y puedes agregar etiquetas a las mismas para encontrarlas de forma fácil. Sin embargo, no ofrece la posibilidad de añadir texto enriquecido, pero la cantidad de notas que se pueden crear es infinita y todas estas cuentan con copias de seguridad.

Evernote.com

Evernote

Esta es una herramienta que te ayuda a capturar y establecer la primacía de tus ideas, proyectos y listas de tareas, con el fin de que puedas organizarte más fácilmente y nada se te pase por alto. En tal sentido, brinda las herramientas necesarias para añadir etiquetas a las notas y ubicarlas sin ninguna complicación, además, puedes crear varios blocs para seccionar todo el contenido y en cada uno, agregar la cantidad de notas que necesites.

Sumado a eso, es posible cargar un archivo desde Google Drive o mediante el ordenador directamente y gracias a su chat de trabajo, es muy sencillo compartir las listas creadas y mantenerte comunicado con los miembros de tu equipo. No obstante, ofrece un plan gratuito que es limitado (25 MB de almacenamiento para crear notas) y otro de pago que cuenta con una mayor cobertura.

Google Tasks

Google Tasks

Es un servicio conocido también como “Google Calendar” que, en especial, sirve para crear y añadir listas de tareas pendientes a Gmail y, por supuesto, fue creado por Google Inc. La cual, se destaca por exhibir una interfaz verdaderamente llamativa en donde muestra un calendario que puedes fijar por día, semana, mes, año o por agenda.

En tal sentido, para crear tu lista online, lo que tienes que hacer es buscar el día en donde deseas establecer el recordatorio y al hacer clic sobre la casilla, debes oprimir el botón que indica “Crear” en la esquina superior izquierda de la pantalla, para así teclear lo que necesites. Ahora bien, cuando quieras buscar una tarea establecida en específico, simplemente tienes que presionar en la lupa de la parte superior y allí, emprender la búsqueda usando alguna palabra clave.

‎Tareas de Google
‎Tareas de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de herramientas para crear esquemas y listas?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de herramientas para crear esquemas y listas?

Para concluir, es de gran importancia resaltar cuales son los mayores pros que revela el hecho de usar una herramienta online para crear listas y/o esquemas; con el fin de concientizar a los usuarios acerca de la gran eficacia que garantizan este tipo utilidades:

  • Obtienes mucha más organización fácilmente: A través de este tipo de herramientas, es muy sencillo organizar tu día a día y así, asegurarte de que nada se te pasará por alto.
  • Contarás con una mayor productividad: En vista de que dichas páginas web te permiten organizar tu día a día fácilmente, notarás que tu productividad aumentará en su totalidad, gracias a la gran regulación que manejas constantemente.
  • Es muy fácil utilizarlas: Otra de las ventajas más notables radica en que son utilidades muy sencillas de emplear. Por tanto, no deberás ser un usuario avanzado para gozar de estas bondades.
  • Son gratuitas: Para crear la cantidad de listas online que quieras y gestionarlas desde tus dispositivos, no tendrás que gastar dinero. Por lo tanto, al mismo tiempo que obtienes más productividad, también puedes ahorrar.
  • Simplifican la colaboración entre varios miembros: Gracias a que muchas de estas herramientas cuentan con la opción de compartir listas entre varios usuarios, editarlas y gestionarlas en tiempo real; será más simple colaborar entre un grupo de profesionales, colegas o amigos.
  • Pueden sincronizarse con algún servicio en la nube: En vista de que tienen la capacidad de sincronizar todo tu contenido guardado con algún servicio en la nube, no tendrás que preocuparte por administrar estas listas desde un único lugar, sino que, al contrario, tienes la posibilidad de acceder desde cualquier parte.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: