Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los formatos de ebooks compatibles para leer en el eReader Amazon Kindle? Lista 2020

¿Cuáles son los formatos de ebooks compatibles para leer en el eReader Amazon Kindle? Lista
Meneame

Amazon Kindle es el lector de libros electrónicos creados por Amazon desde hace unos años, y que actualmente es usado por millones de usuarios. Y es que esta herramienta no solo permite leer libros, sino que también ofrece la opción de almacenar aquellos de tu preferencia para que después puedas acceder a ellos de una forma más rápida, y finalmente te permite comprar libros para que los puedas tener contigo en todo momento.

Sin embargo, existe un leve parecido entre lo que es el lector de libro electrónico de Amazon con el sistema operativo de Apple, y es que ambas compañías son muy estrictas al momento de aceptar los diferentes tipos de formatos existentes, esto los ha llevado a que tengan muchas incompatibilidades con diferentes archivos.

Cuando se quiere leer un libro en este lector en muchas ocasiones no resulta una tarea tan sencilla, especialmente si el ebooks cuenta con un formato incompatible. Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar cuales son los formatos compatibles de ebooks con Kindle para que lo tengas en cuenta al momento de escoger un eReader para visualizarlo, o inclusive para crear uno y venderlo.


Lista de todos los formatos de Ebooks compatibles con el eReader Kindle

Lista de todos los formatos de Ebooks compatibles con el eReader Kindle

Como ya se mencionó anteriormente, uno de los principales inconvenientes al momento de querer abrir un libro electrónico en el procesador de Amazon es la compatibilidad en el formato, teniendo en cuenta que Kindle es compatible con una cantidad muy reducida de extensiones de ebooks. Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar la lista de cuales son los formatos compatibles con esta herramienta para que los puedas tener en cuenta al momento de usarla.

Para ello sigue la lista que te enseñaremos a continuación:

  • AZW: Este es un formato creado por Amazon para ser usado en su herramienta de Kindle, el mismo es usado principalmente para aquellos dispositivos de generaciones anteriores a la séptima.
  • AZW3: Otro de los formatos nativo de Amazon, quien al momento de la elaboración de su lector de libros electrónico tomó la iniciativa de crear sus propias extensiones para que fueran ejecutadas por dicha aplicación. En el caso de AZW3 o como también es conocido Kindle format 8, puede ser únicamente leído por el programa de Amazon y el cual se encuentra disponible para las últimas generaciones de la aplicación, es decir, de la séptima generación en adelante.
  • PRC: Este es un formato muy común en los libros electrónicos y que puede ser leído hoy en día por la mayoría de los lectores web siempre y cuando este no cuente con ningún tipo de protección DRM.
  • MOBI: Conocido como Mobipocket ebook, es un estándar de código abierto especializado en la edición de los libros electrónicos, el mismo fue comprado por la industria de Amazon hace uno años atrás. Por lo tanto, también puede ser leído por la app de Amazon siempre y cuando tampoco cuente con una protección DRM.
  • PDF: Uno de los formatos más populares y usados en todo el mundo, el mismo es capaz de ejecutar una gran cantidad de archivos de todo tipo, y aunque no es conocido como una extensión de ebooks, el procesador de Kindle es capaz de leerlo. Por lo tanto, se convierte en una excelente opción para guardar notas o apuntes y después revisarlos con este programa. Aunque lo más recomendable, es siempre convertir los archivos PDF a un formato especializado en ebooks para conseguir un mejor resultado, especialmente si este contiene imágenes o vídeos.
  • TXT: Este es un formato de texto plano y básico, y donde actualmente muy pocos ebooks son guardados debido a que son demasiados simples. Pero al igual que PDF se convierte en una muy buena opción para guardar notas básicas y cortas para después abrirlas en este lector.
  • DOC: También es una de las extensiones más populares hoy en día, el mismo consiste en guardar texto plano y es usado principalmente por el procesador de texto de Microsoft Word, lo que lo convierte en una extensión muy conocida. El mismo también es compatible con el lector de libros electrónico.
  • DOCX: Al igual que DOC, este cumple los mismos propósitos y también se encuentra relacionado con el procesador de textos de Microsoft Word. Sin embargo, este es el nuevo formato de texto de Word que permite conseguir algunas herramientas más avanzadas. Al igual que DOC también se encuentra disponible para ser leído en Kindle.
  • JPEG: Este es otro de los formatos disponibles para la app de Amazon, sin embargo, es importante mencionar que ver imágenes o insertar imágenes en este programa puede resultar todo un dolor de cabeza tanto para el autor como para el lector, ya que esta suele aparecer en escala de grises y, además tanto el color como la calidad que se muestran no serán las más óptimas.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son todos los géneros de videojuegos que existen? Lista [year]


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre cuáles son los formatos compatibles con el eReader de Kindle y cómo cambiar uno? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo"


Otros de los formatos disponibles y compatibles con este programa son PNG, GIF o BMP, siendo todos estos muy comunes hoy en día en Internet y los cuales son capaz de ser leído por este programa. Sin embargo, es importante mencionar que estos tres formatos no son muy recomendados usarlos en Kindle, ya que al igual que las imágenes en JPEG no serán vista en su mejor calidad, lo que se puede convertir en un verdadero problema para la mayoría.

Y finalmente, debemos mencionar que no es compatible con ePUB, a pesar de que este es una de las extensiones más usadas en los libros electrónicos. Por lo tanto, quizás existan muchos libros que no podrás ver con este procesador al menos que los conviertas a una de las extensiones compatibles con la aplicación de Amazon.

¿Cómo cambiar el formato de mi libro digital para hacerlo compatible con Amazon Kindle?

En el caso que tengas un libro digital con un formato no compatible con el lector de Amazon Kindle, entonces lo más recomendable es que realices un cambio de formato para que este pueda ser leído por la herramienta. El método más sencillo para hacer este proceso es usando el software gratuito de “Calibre”.

Por lo tanto, puedes hacer uso del conversor de calibre y pasar tu libro digital al formato que quieras, ya sea a AZW, siendo este uno de los formatos creador por Amazon para esta herramienta.

Para realizar esta conversión con la ayuda de calibre será necesario que realices cada uno de estos pasos:

  • Lo primero será descargar e instalar el software de “Calibre” disponible para Windows, Linux y Mac.
  • Una vez instalado lo siguiente será ejecutarlo, allí vas a importar el libro digital que tengas en el formato incompatible, el cual puede ser EPUB. 
  • Cuando este haya sido cargado al software, debes conectar tu eReader Kindle al ordenador para que Calibre lo detecte.
  • Ahora selecciona el ebook que quieres pasar y haz click derecho sobre él. Allí selecciona “Enviar al dispositivo” > “Enviar en formato específico al dispositivo” > “Memoria principal”.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Netflix gratis? Guía paso a paso

¿Cómo cambiar el formato de mi libro digital para hacerlo compatible con Amazon Kindle?

  • Después de esto el software comenzará a convertir el ebook en un formato que sea compatible con Amazon y automáticamente será añadido al lector.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: