📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo solucionar el error de pantalla negra en mi PC con Windows 8 desde cero? Guía paso a paso

Si quieres saber cómo solucionar el error de pantalla negra en tu ordenador con sistema operativo Windows 8 tendrás que leer los párrafos de este post. Vas a encontrar toda la información relacionada con este tema de manera detallada y fácil de entender.

Pero esto no es todo lo que podrás ver, también te explicaremos los motivos por los que se produce el efecto de pantalla negra en Windows 8 y te mostraremos el paso a paso para crear un USB de arranque.

Por último, podrás conocer una guía completa para reparar tu Windows 8 y 8.1 después de una actualización. Echa un vistazo.


¿Cuáles son los motivos de la pantalla negra en Windows 8?

Cuando tienes un pantallazo negro en tu ordenador Windows 8 puede ser porque existe un error de compatibilidad en el controlador de gráficos. Esto es común, en especial en aquellas placas de vídeos que han sido incorporadas a pesar de contar con requerimientos diferentes a los que puede soportar el equipo.

También puedes tener una pantalla negra si tienes problemas en la BIOS (o en el hardware de la placa base), cuando existen fallos en la actualización del sistema operativo o bien si hay malas conexiones de hardware o no están fijas. Pero esto no son todos los motivos por lo que verás el color negro en tu monitor, podrás encontrar una pantalla negra en Windows 8 cuando el disco duro no responde al arranque del sistema operativo o tienes limitaciones en la memoria RAM para que el procesador trabaje de forma correcta.

Recomendado para ti:
Kernel de Linux ¿Qué es el núcleo de Linux y cuál es su función?

Aprende paso a paso cómo crear un USB de arranque para reparar Windows 8 y 8.1

Aprende paso a paso cómo crear un USB de arranque para reparar Windows 8 y 8.1

El paso a paso que tendrás que hacer para utilizar una memoria USB de arranque para reparar Windows 8 es el siguiente:

Crea una unidad de instalación en el pendrive

Lo primero que deberás hacer es preparar la memoria flash para que sea compatible con la ISO de W8. Para ello tendrás que descargar el programa USB/DVD Download Tool de forma gratuita desde la tienda de Microsoft.

Descargar USB/DVD Download Tool Windows

Conecta el USB en el ordenador

En estos momentos tendrás que conectar a la memoria USB a un ordenador para que puedas descargar la imagen del sistema de ficheros de W8.

Descarga la ISO de Windows 8

Una vez que tengas lista la memoria USB estarás en condiciones de descargar la imagen y su imagen exacta del sistema de carpetas de Windows 8. Esto también lo podrás hacer desde la página de Microsoft, sólo debes ingresar a la misma y en el campo Seleccionar edición deberás elegir la versión que desees instalar: https://software-download.microsoft.com/pr/Win8.1_Spanish_x64.iso?t=a1804707-85ae-4302-96b8-d703b02affe9&e=1601042184&h=ff3a6cf21fb2bad9c2da845e062f8e3d.

Luego deberás elegir el idioma de descarga y si necesitas la versión de 32 o 64 bits.

Ingresa a la BIOS

Lo que deberás hacer elegir que el sistema operativo Windows 8 arranque desde la memoria USB. Para ello tendrás que ingresar a la BIOS pulsando la tecla F12, si esto no funciona prueba con F11, Supr, Tab o F9. Esto dependerá de la marca de la placa base que tienes instalada en el ordenador. Para realizar estos pasos primero deberás apagar el equipo y volverlo a encender. Debes tener en cuenta que antes de que arranque el sistema operativo deberás presionar alguna de las teclas que te mencionamos.

Prepara la secuencia de arranque del SO



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres reparar el fallo de pantalla negra que puede arrojar Windows 8? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Lo que deberás hacer ahora es dirigirte a la pestaña BOOT usando las teclas direccionales, cuando llegues a la misma tendrás que pulsar Enter. Una vez que estés en esta sección tendrás que elegir la herramienta con el nombre de la memoria USB y seleccionarla.

Recomendado para ti:
Tablas en Microsoft PowerPoint ¿Qué son, para qué sirven y cómo insertarlas en una presentación?

Instala Windows 8

Lo que te quedará por hacer ahora es esperar unos minutos hasta que el sistema operativo arranque desde la memoria USB. Luego de este proceso, tendrás que configurar todos los parámetros que te pedirá el asistente de instalación. Debes elegir el idioma, la fecha y los demás elementos.

Descubre los pasos para reparar tu Windows 8 y 8.1 después de una actualización

Descubre los pasos para reparar tu Windows 8 y 8.1 después de una actualización

Para reparar tu ordenador Windows, cuya versión es 8 u 8.1, deberás hacer este proceso después de que hayas actualizado el sistema operativo y continúe la pantalla negra:

Ingresa al Administrador de tareas

Una vez que hace encendido tu ordenador y aparece la pantalla negra tendrás que pulsar las teclas Ctrl + Alt + Supr y elegir la herramienta Administrador de tareas. Luego deberás seleccionar la opción Más detalles, esto te llevará aquí puedas acceder a un cuadro de diálogo.

Crea una nueva tarea

Tendrás que pulsar en Archivo y luego seleccionar la función Ejecutar nueva tarea. Se abrirá un cuadro llamado crear nueva tarea, el cual contiene una barra de búsqueda. Deberás escribir en la misma appwiz.cpl y luego hacer clic en Aceptar.

Accede al panel de control de Windows

El paso anterior te llevará a la herramienta Panel de Control, en la cual tendrás que buscar la función Desinstalar o cambiar un programa y hacer clic en la misma. Se abrirá una lista de programas en la cual deberás buscar StartIsBack o Lucid Virtu MVP.

Desinstala los programas en conflicto

Una vez que hayas encontrado los programas StartIsBack o Lucid Virtu MVP tendrás que desinstalarlos y volver al administrador de tareas. Este proceso te permitirá reiniciar los pasos anteriores, por lo que deberás ingresar al menú Archivo, elegir Ejecutar tarea nueva para que se abra la ventana Crear nueva tarea y puedas escribir shutdown /r.

Reinicia el equipo

Después de haber ingresado el comando que te mencionamos en el paso anterior, tendrás que pulsar en Aceptar para reiniciar el ordenador. Esto habrá corregido el problema de actualización de Windows 8.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad