Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo configurar el teclado del ordenador correctamente en Mac? Guía paso a paso

Como configurar correctamente el teclado del ordenador Mac
Meneame

El teclado, es el dispositivo de entrada de texto, pero también cumple otras funciones; a través de él podemos introducir datos para trabajar en algunos programas o aplicaciones, usar combinaciones de teclas para realizar funciones determinadas el sistema operativo y además, si por alguna razón el mouse deja de funcionar podemos tapar momentáneamente el problema usando el teclado, ya que, posee teclas que si aprendemos a usar hacen la función del puntero en pantalla para buscar o abrir distintas cosas.

Aunque puede que tengas un buen periférico de escritura y aun así haya fallas a la hora de usarlo, esto se suele  deber a problemas de configuración y es muy común en ordenadores Mac porque resultan un poco más complicados de configurar. Por ello muchas personas tienden a contratar a expertos en el tema para solventarlo, pero ya te decimos nosotros que esto no es necesario ya que cualquiera puede hacerlo con sus propias manos.

En este tutorial te explicaremos cómo identificar y resolver de forma fácil y rápida los fallos más comunes en teclados de ordenadores Mac y todo lo que debes saber para configurarlo correctamente. Además, aprenderás como solucionar los principales problemas de desconfiguración del mismo, para que no salgas corriendo a gastar dinero en uno nuevo.


Pasos para configurar el teclado en ordenadores Mac OS

El funcionamiento de un sistema operativo de la marca Apple es completamente distinto al de Windows, por eso si estás acostumbrado al último, Mac puede darte dolores de cabeza. Muchos eligen estos equipos por la cantidad de espacio de almacenamiento y otras características que parecen ser mejores que en Windows, sin embargo para quienes se compran su primer ordenador de esta marca es difícil acostumbrarse al uso.

Entre ello, está la configuración del periférico del teclado, de esto dependerá que tengas problemas al usarlo o no. Lo mejor es realizar la configuración al momento de la adquisición e instalación, pero si no lo has hecho, puedes hacerlo cuando sea siguiendo los pasos a continuación.

  • Dirígete a “Preferencias del sistema“, desde la pantalla de inicio es fácil acceder haciendo clic en el menú desplegable de la esquina superior izquierda.

Pasos para configurar correctamente el teclado en Mac, acceder a preferencias de sistema

  • Accede  dentro del menú de preferencias del sistema a “Teclado“.

Pasos para configurar correctamente el teclado en Mac, Configuracioon de teclado

  • En esta ventana, elige el apartado que desees modificar, en la pantalla principal te saldrán algunas opciones básicas que puedes configurar según tus preferencias.
    • Apagar la retroiluminación tras X segundos de inactivadad.
    • Mostrar los visores y emojis en la barra de menús.
    • Usar teclas de función (F1, F2 etc) como teclas de función estándar.

Pasos para configurar correctamente el teclado en Mac, Configuracion

Además de esas configuraciones básicas encontrarás apartados distintos como Teclado, Bluetooth y Funciones rápidas.

Cada una debes configurarla de forma distinta e independiente para que cumpla con tus requerimientos:

  • Teclado: Aquí se trata la configuración básica, por eso encontrarás  opciones para regular la velocidad de los caracteres y la espera de la repetición, el inicio de registro de algún  nuevo carácter. Al momento de llevar a cabo la modificación  debes decidir si las teclas de función estarán activas o no, lo que quiere decir que estas  realicen una determinada acción al combinarlo con la tecla Fn. Allí mismo puedes asignar estas acciones según tu preferencia con las teclas de mayúsculas, CTRL, Command , la tecla del logo de la marca y la de opción.
  • Bluetooth: Esté apartado como su nombre lo hace denotar se trata de modificar el teclado o el mouse conectado por medio de Bluetooth. Dentro encontrarás información del nivel de batería y de conexión y otros aspectos que se pueden ir editando como quieras.
  • Funciones rápidas: En otras palabras, los atajos del teclado. Estas son las combinaciones de teclas que permiten iniciar aplicaciones o realizar acciones sin necesidad de abrir ventana por ventana. Aquí encontrarás desde los atajos por defecto que tiene el Mac hasta los que has  ido añadiendo con el tiempo, además de permitirte añadir nuevos y eliminar los que ya no requieras usando los signos + y -, por último si tienes demasiados y consideramos que al principio estaba mejor puedes usar  la opción de restaurar.
Recomendado para ti  ¿Cómo copiar y pegar en Mac texto e imágenes fácilmente? Guía paso a paso

Pasos para configurar correctamente el teclado en Mac, Configuracion Funciones Rapidas

  • Texto: Aquí puedes configurar las preferencias al momento de escribir como por ejemplo el añadir signos de puntuación con teclas, colocar mayúsculas, usar comillas, activar el corrector automático y otras.

Pasos para configurar correctamente el teclado en Mac, Configuracion Texto

  • Fuentes de entrada: Se trata del idioma que uses o quieras utilizar, puedes añadir uno nuevo o eliminar el actual, al lado se muestra una imagen de cómo cambia el funcionamiento del periférico con cada idioma.

Pasos para configurar correctamente el teclado en Mac, Configuracion Fuentes de entrada

  • Dictado: Aquí se configura la opción para que el ordenador pueda oírte a través de un micrófono y así pueda redactar o escribir según las palabras que vayas diciendo.

Pasos para configurar correctamente el teclado en Mac, Configuracion Dictado

¿Cómo cambiar el idioma del teclado a español en Mac?

El problema más común para los que hablan español al usar un equipo Mac suele ser que no pueden escribir la letra “ñ” o colocar tildes, esto se debe a la falta de configuración de idioma o haberlo hecho mal. Estos equipos vienen fabricados para funcionar en inglés, por eso es importante modificar los ajustes por defecto y así lograr escribir lo que deseemos sin problemas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes problemas de desconfiguración del Teclado en tu ordenador Apple y no sabes como arreglarlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


Para ayudar a quienes tienen dicho problema a continuación explicaremos a detalle el proceso de selección de idioma en Mac:

  • Entra a la configuración del teclado, siguiendo los pasos que ya te dimos, dirígete a preferencias del sistema, luego “Teclado” para entrar a la ventana de configurar y poder añadir un nuevo idioma.
  • Elige el apartado “Fuentes de Entrada”, es el número cuatro en el menú, y dentro busca el símbolo ‘+’ por la parte baja de la izquierda en pantalla, cuando lo consigas, clicquéalo.
  • Busca Español, en la barra de búsqueda que tendrás en pantalla buscas Español, te deben salir 2 opciones, elige “Español ISO” y dale a añadir.

Pasos para configurar el teclado de Mac a español, Agregando idioma

  • Elimina el anterior: Te llevará de nuevo a la pantalla de fuentes, elige el idioma que estaba en uso y luego clickea el símbolo ““, situado justo al lado de “+“. Y ya estará listo, el nuevo se configura automáticamente y puedes empezar a probarlo.

Problemas y soluciones de desconfiguración en el teclado de ordenadores Apple

Aquellos fabricados por Apple, ya sea que vengan con el equipo o que se compran e instalan son muy cómodos y fáciles de manejar, aunque con un corto recorrido. Por eso muchos deciden comprar un teclado de terceros e instalarlo en el Mac, cosa que suele suceder cuando se avería el original.

Recomendado para ti  ¿Cómo resetear el iPhone 7 y restablecer el teléfono a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Los periféricos des escritura externos pueden ser bastante económicos y una buena opción fuera del oficial de Apple, pero a la hora de usarlo pueden comenzar a aparecer problemas como que no funcionan correctamente todas las teclas, porque no se detecta en el orden correcto.

Esto puede ocurrir con cualquier teclado nuevo que se instale, ya que la configuración debe cambiar. Aunque muchos no lo crean este tipo de fallos son fáciles de solucionar y se pueden resolver en  casa, sin tener que ir a un tecnico y pagar dinero. Por eso te explicaremos los problemas más comunes y cómo deshacerte de ellos.

¿Cómo solucionar la desconfiguración del teclado en Mac?

Si conectas uno nuevo y se descontrolo el funcionamiento, estos son los pasos que debes seguir para restaurar esa configuración:

  • Abre la terminal de Mac y dentro pega  el siguiente comando: sudo rm /Library/Preferences/com.apple.keyboard type.plist y luego presiona “Enter”.

Solucionar la desconfiguracion del teclado mac, Abrir terminal

  • El sistema te pedirá tu contraseña para poderlos guardar cambios, colocarla y luego reinicia tu Mac.

Solucionar la desconfiguracion del teclado mac, Reiniciar mac

  • Pruébalo, al encender las preferencias del teclado deben estar como al momento de fábrica así podrás usarla o volver a personalizarla sin problemas.

¿Cómo usar y configurar un teclado de Windows en el Mac?

La estructura y distribución de este hardware de Mac es muy diferente a la de Windows, por lo que conectar un teclado de este último sistema a un ordenador Apple puede ser una tarea difícil. Al hacerlo suelen ocurrir algunos cambios inesperados, por ejemplo el hecho de la tarea de las teclas básicas cambiará de la siguiente forma.

  • La tecla “Windows” hará el rol de la tecla “Comando”
  • La tecla “Alt” funcionará como la tecla “Opción” en macOS

En MacOS la tecla comando se ubica del lado izquierdo de la barra espaciadora al igual que Windows ubica Alt. Todo esto puede ser bastante confuso para muchos por la falta de costumbre. Sin embargo es posible cambiarlo en cualquier momento siguiendo los pasos a continuación.

  • Accede a la configuración del teclado como te enseñamos en apartados anteriores.
  • Elige “Teclas de Modificación” dentro de las opciones del mismo, allí podrás configurar la tecla “Bloq Mayús“,  “Control” y otras teclas de funcionamiento básico. Cuando estés satisfecho elige “Aceptar”.

Configurar teclado de windows en mac, teclas de modificacion

Porque no puedo escribir caracteres especiales como @, ~ , # y otros en mi teclado.

Otro problema común, es no poder usar los caracteres especiales como lo hacemos en Windows. Esto puede ser un dolor de cabeza diario, por ejemplo al intentar entrar al correo. Lo más probable cuando esto sucede es que hayas activado un comando sin querer que desactiva estos caracteres, para desactivarlo haz lo siguiente.

  • Ve a Preferencias del sistema, busca “Teclado“, dirígete a la pestaña “Funciones rápidas” y por último haz clic en “Mission Control”, situado en la columna izquierda.
  • Ve las opciones, te saldrá una lista de opciones, dirígete al final y corrobora que las dos últimas están desactivadas. En caso de que estén activadas, desactivadas, guarda y listo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo configurar el teclado del ordenador correctamente en Mac? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close