📅 Tal día como hoy 13 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Al visitar tu dentista podrías descubrir que tienes Alzheimer gracias a una nueva IA

Además de su aplicación en el campo dental, esta tecnología tiene el propósito de identificar riesgos de otras enfermedades, lo que podría tener un impacto significativo en la detección temprana y el tratamiento de enfermedades en todo el cuerpo

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 22 julio, 2023 a las 15:03

Nuevas formas de inteligencia artificial están revolucionando la odontología. En Estados Unidos, cientos de consultorios dentales ya están utilizando la tecnología de imágenes de rayos X impulsada por inteligencia artificial desarrollada por la empresa VideaHealth con sede en Boston.

Esta innovadora herramienta no solo ayuda a los dentistas a identificar caries y otras afecciones bucales, sino que también tiene el potencial de detectar problemas de salud no relacionados con la tu dentadura, como enfermedades sistémicas vinculadas a la pérdida ósea y otros síntomas detectados en las imágenes dentales.

publicidad

La revolución de la odontología impulsada por la IA

La revolución de la odontología impulsada por la IA

VideaHealth, una empresa basada en Boston, ha desarrollado un software de inteligencia artificial para la interpretación de imágenes de rayos X dentales, con el objetivo de transformar la atención bucal y mejorar la salud general de los pacientes.

Esta tecnología es capaz de asistir a los dentistas en procedimientos rutinarios, como la identificación de caries, y en la detección de afecciones más graves, como la enfermedad periodontal o la pérdida ósea, que a menudo están asociadas con enfermedades sistémicas como la diabetes o el Alzheimer.

El CEO de VideaHealth, Florian Hillen, expresó que la inteligencia artificial en la odontología puede tener un impacto aún mayor en la sociedad y la salud que en cualquier otro dominio de atención médica.

Gracias a la capacidad de la inteligencia artificial para reconocer patrones y correlaciones en grandes conjuntos de datos, los expertos en salud consideran que esta tecnología tiene el potencial de convertirse en una herramienta poderosa en entornos clínicos para el diagnóstico de condiciones médicas.

Diagnósticos más precisos y atención mejorada:

El software de inteligencia artificial desarrollado por VideaHealth se asemeja al modelo público de IA conocido como ChatGPT, desarrollado por OpenAI. Este “modelo de lenguaje grande” utiliza técnicas estadísticas para analizar rápidamente grandes cantidades de datos.

En el caso de VideaHealth, la tecnología de IA analiza imágenes de rayos X dentales anonimizadas e identifica pacientes para posibles tratamientos basados en sus exámenes. El sistema incorpora una base de datos de millones de imágenes que han sido revisadas por profesionales, proporcionando detalles clínicos sobre diversas condiciones bucales.

Dr. Michael Scialabba, jefe clínico de 42 North Dental, una clínica con más de 113 ubicaciones en Massachusetts, destaca el valor potencial de la inteligencia artificial de VideaHealth debido a su capacidad para eliminar errores humanos y mejorar el diagnóstico.

La IA mejora la consistencia y calidad de la atención al paciente, garantizando que todos los pacientes reciban una evaluación similar, independientemente de la experiencia de los dentistas individuales. Además, el software ayuda a detectar posibles problemas bucales que un dentista podría pasar por alto, especialmente en entornos de alta carga de trabajo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario