📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía

Si bien la noticia es esperanzadora, también es importante tener en cuenta que los vehículos eléctricos aún enfrentan desafíos en términos de infraestructura de carga, contaminación en su proceso de fabricación y costos

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 15 septiembre, 2023 a las 22:23

El equipo TUfast Eco de la Universidad Técnica de Múnich ha logrado establecer un nuevo récord mundial al recorrer 2,573.79 kilómetros con una sola carga en su vehículo eléctrico. Tradicionalmente, la autonomía ha sido un factor limitante en la transición de los vehículos de combustión interna a los vehículos eléctricos (EVs).

Para abordar este problema, los fabricantes de EVs suelen considerar dos soluciones: aumentar el tamaño de la batería o reducir el peso del vehículo. Sin embargo, ambas aproximaciones presentan desafíos prácticos que dificultan ofrecer mayores autonomías a los clientes.

publicidad

Un grupo de estudiantes alemanes consiguen el récord de autonomía de coches eléctricos

Un grupo de estudiantes alemanes consiguen el récord de autonomía de coches eléctricos

El equipo TUfast Eco ha logrado superar estos desafíos y establecer un nuevo récord mundial con una autonomía probada de 2,573.79 kilómetros con una sola carga. Esto supera el récord anterior de 1,608 kilómetros establecido por otro EV. El equipo completó la distancia de 1,608 kilómetros en el cuarto día de su viaje y, con suficiente carga restante, continuaron empujando los límites durante otros dos días, completando más de 99 horas en la carretera.

El equipo de estudiantes se centró principalmente en reducir el peso para lograr una mayor autonomía. El uso de material compuesto de fibra de carbono permitió que el casco monocasco pesara solo 18.6 kilogramos. El Muco22 pesa más de 170 kilogramos en todos los demás componentes.

“Centrándose principalmente en el diseño aerodinámico y la construcción ligera, los jóvenes ingenieros instalaron una batería más grande con una capacidad de 15.5 kilovatios-hora para llevar el vehículo a la clase de récord mundial”

Universidad Técnica de Múnich

El Muco22 estaba alimentado por un motor síncrono de imán permanente con una potencia de 400 vatios. Las dimensiones compactas del modelo de cabina individual, que tenía una longitud de 3400 mm, un ancho de 1200 mm y una altura de 1000 mm, también ayudaron a mantener el peso y la aerodinámica bajo control.

Para aprovechar al máximo la energía eléctrica almacenada en las baterías del automóvil, la aerodinámica ha adquirido un papel considerablemente más importante que en sus versiones anteriores.

El Muc022 tiene un coeficiente de arrastre (Cw) de 0.159, que es sustancialmente menor que incluso los vehículos de pasajeros más optimizados, que tienen valores de Cw en el rango de 0.20. Este valor se debe a un rediseño de la parte trasera del cuerpo y a los pasos de rueda delanteros. Cuanto menor sea el valor, más aerodinámico es el cuerpo en una corriente de aire.

Implicaciones para la movilidad sostenible

El logro del equipo TUfast Eco demuestra que los vehículos eléctricos pueden ofrecer autonomías impresionantes sin comprometer la practicidad o el rendimiento. Esta hazaña es un paso significativo hacia la transición de los vehículos de combustión interna tradicionales a los vehículos eléctricos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

El vehículo EVTUM Range desarrollado por el equipo TUfast Eco muestra el potencial de la tecnología de vehículos eléctricos para revolucionar el transporte. Con una autonomía récord, se abren nuevas posibilidades para los viajes de larga distancia y se elimina la ansiedad por la autonomía asociada comúnmente con los vehículos eléctricos. Este logro nos acerca a un futuro en el que los vehículos eléctricos pueden ofrecer una alternativa viable a los vehículos de combustión interna para todo tipo de viajes.

Esta información puede ser útil para los consumidores que buscan opciones de transporte más respetuosas con el medio ambiente y que desean reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que los vehículos eléctricos aún enfrentan desafíos en términos de infraestructura de carga, contaminación en su proceso de fabricación y costos.

Cada caso debe evaluarse individualmente para determinar si un vehículo eléctrico es la opción adecuada en función de las necesidades y circunstancias del usuario.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario