Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
El equipo TUfast Eco de la Universidad Técnica de Múnich ha logrado establecer un nuevo récord mundial al recorrer 2,573.79 kilómetros con una sola carga en su vehículo eléctrico. Tradicionalmente, la autonomía ha sido un factor limitante en la transición de los vehículos de combustión interna a los vehículos eléctricos (EVs).
Para abordar este problema, los fabricantes de EVs suelen considerar dos soluciones: aumentar el tamaño de la batería o reducir el peso del vehículo. Sin embargo, ambas aproximaciones presentan desafíos prácticos que dificultan ofrecer mayores autonomías a los clientes.
Un grupo de estudiantes alemanes consiguen el récord de autonomía de coches eléctricos
El equipo TUfast Eco ha logrado superar estos desafíos y establecer un nuevo récord mundial con una autonomía probada de 2,573.79 kilómetros con una sola carga. Esto supera el récord anterior de 1,608 kilómetros establecido por otro EV. El equipo completó la distancia de 1,608 kilómetros en el cuarto día de su viaje y, con suficiente carga restante, continuaron empujando los límites durante otros dos días, completando más de 99 horas en la carretera.
El equipo de estudiantes se centró principalmente en reducir el peso para lograr una mayor autonomía. El uso de material compuesto de fibra de carbono permitió que el casco monocasco pesara solo 18.6 kilogramos. El Muco22 pesa más de 170 kilogramos en todos los demás componentes.
“Centrándose principalmente en el diseño aerodinámico y la construcción ligera, los jóvenes ingenieros instalaron una batería más grande con una capacidad de 15.5 kilovatios-hora para llevar el vehículo a la clase de récord mundial”
Universidad Técnica de Múnich
El Muco22 estaba alimentado por un motor síncrono de imán permanente con una potencia de 400 vatios. Las dimensiones compactas del modelo de cabina individual, que tenía una longitud de 3400 mm, un ancho de 1200 mm y una altura de 1000 mm, también ayudaron a mantener el peso y la aerodinámica bajo control.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estas empresas quieren tener el derecho de violar tu privacidad online para entrenara sus IA's
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Para aprovechar al máximo la energía eléctrica almacenada en las baterías del automóvil, la aerodinámica ha adquirido un papel considerablemente más importante que en sus versiones anteriores.
El Muc022 tiene un coeficiente de arrastre (Cw) de 0.159, que es sustancialmente menor que incluso los vehículos de pasajeros más optimizados, que tienen valores de Cw en el rango de 0.20. Este valor se debe a un rediseño de la parte trasera del cuerpo y a los pasos de rueda delanteros. Cuanto menor sea el valor, más aerodinámico es el cuerpo en una corriente de aire.
Implicaciones para la movilidad sostenible
El logro del equipo TUfast Eco demuestra que los vehículos eléctricos pueden ofrecer autonomías impresionantes sin comprometer la practicidad o el rendimiento. Esta hazaña es un paso significativo hacia la transición de los vehículos de combustión interna tradicionales a los vehículos eléctricos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
El vehículo EVTUM Range desarrollado por el equipo TUfast Eco muestra el potencial de la tecnología de vehículos eléctricos para revolucionar el transporte. Con una autonomía récord, se abren nuevas posibilidades para los viajes de larga distancia y se elimina la ansiedad por la autonomía asociada comúnmente con los vehículos eléctricos. Este logro nos acerca a un futuro en el que los vehículos eléctricos pueden ofrecer una alternativa viable a los vehículos de combustión interna para todo tipo de viajes.
Esta información puede ser útil para los consumidores que buscan opciones de transporte más respetuosas con el medio ambiente y que desean reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que los vehículos eléctricos aún enfrentan desafíos en términos de infraestructura de carga, contaminación en su proceso de fabricación y costos.
Cada caso debe evaluarse individualmente para determinar si un vehículo eléctrico es la opción adecuada en función de las necesidades y circunstancias del usuario.