Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El futuro de la inteligencia artificial (IA) en el campo de la medicina parece prometedor. Se vislumbra la posibilidad de que la IA realice verdaderos milagros médicos en un futuro cercano. Sin embargo, por el momento, su papel se limita a ayudar en el papeleo y la documentación médica.
El Dr. Matthew Hitchcock, médico familiar en Chattanooga, Tennessee, cuenta con la ayuda de una IA en su práctica. Esta IA registra las visitas de los pacientes en su teléfono inteligente y las resume para elaborar planes de tratamiento y facturación. El Dr. Hitchcock solo necesita hacer algunas ediciones ligeras a lo que la IA produce, y en unos 20 minutos ha terminado con la documentación diaria de las visitas de sus pacientes.
La IA por ahora "solo" ayuda con el papeleo en la medicina !Y es genial!
Antes, el Dr. Hitchcock solía pasar hasta dos horas escribiendo estas notas médicas después de que sus cuatro hijos se iban a dormir. Pero eso ahora es cosa del pasado. "Es asombroso", comenta el médico.
Si bien la visión de la IA en la atención médica es emocionante, los primeros avances se están centrando en aplicaciones más mundanas. Uno de los objetivos principales es aliviar la abrumadora carga de trabajo digital que los médicos deben manejar, especialmente al ingresar notas extensas en los registros médicos electrónicos requeridos para el tratamiento, la facturación y los fines administrativos.
#ColonCancer researchers @MayoClinic are developing an #AI application that is trained to recognize polyps with hard-to-see features. Working alongside physicians, the AI draws red boxes around the polyps that could be overlooked. Read more here→ https://t.co/TuUy6LQB3k
— Alliance for Artificial Intelligence in Healthcare (@theaaih) April 18, 2023
Actualmente, la IA en el campo de la salud actúa más como una escriba incansable que como un genio compañero de los médicos. Desde los líderes de importantes centros médicos hasta los médicos de atención primaria, existe un optimismo de que la atención médica se beneficiará de los últimos avances en la IA generativa, una tecnología capaz de producir desde poesía hasta programas informáticos con fluidez similar a la humana.
No obstante, los médicos enfatizan que la medicina no es un terreno abierto a la experimentación. La tendencia de la IA a veces a crear fabricaciones, o alucinaciones, puede ser divertida, pero no es adecuada en el ámbito de la atención médica, donde se juegan vidas humanas.
Esto diferencia a la IA generativa de los algoritmos de IA ya aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para aplicaciones específicas, como el análisis de imágenes médicas en busca de conglomerados de células o patrones sutiles que sugieran la presencia de cáncer de pulmón o de mama. Los médicos también están utilizando chatbots para comunicarse de manera más efectiva con algunos pacientes.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Los médicos y los investigadores médicos afirman que la incertidumbre regulatoria y las preocupaciones sobre la seguridad de los pacientes y la responsabilidad legal frenarán la aceptación de la IA generativa en el campo de la salud, especialmente en su uso para diagnósticos y planes de tratamiento.
A pesar de estos desafíos, aquellos médicos que han probado la nueva tecnología afirman que su rendimiento ha mejorado considerablemente en el último año. El software de notas médicas está diseñado para que los médicos puedan verificar los resúmenes generados por la IA con las palabras pronunciadas durante la visita del paciente, lo que brinda verificabilidad y fomenta la confianza.
La primera gran victoria de la IA en la salud
La reducción de la carga documental sería una gran victoria por sí misma, afirma el Dr. John Halamka, presidente de la Mayo Clinic Platform, quien supervisa la adopción de la inteligencia artificial en el sistema de salud. Esto es especialmente relevante, ya que estudios recientes muestran altos niveles de agotamiento entre médicos y enfermeras, lo que lleva a muchos a abandonar la profesión.
El tiempo que se dedica a la documentación de registros de salud electrónicos es una de las quejas más comunes, especialmente para los médicos de atención primaria, y a menudo se extiende hasta las horas de la noche.
La IA generativa parece ser una solución prometedora para enfrentar la crisis de carga de trabajo de los médicos. Empresas como Abridge, Ambience Healthcare, Augmedix, Nuance (parte de Microsoft) y Suki están desarrollando tecnologías para asistir en la documentación médica, resumiendo y organizando las conversaciones entre médicos y pacientes.
Aunque existen preocupaciones en cuanto a la fiabilidad y transparencia de las recomendaciones de la IA generativa, su uso actual se ha centrado en la documentación y organización de información, evitando el ámbito de los diagnósticos. Los médicos que han utilizado esta tecnología destacan que les ha permitido liberar tiempo para dedicarse plenamente a sus pacientes, mejorando la experiencia de la visita médica.
Si bien el futuro de la IA en la medicina es emocionante, aún existen desafíos y preocupaciones que deben abordarse antes de su implementación generalizada. La confianza del paciente y la seguridad siguen siendo aspectos fundamentales, y los médicos serán siempre esenciales para brindar una atención médica de calidad. Aunque la IA actualmente solo ayude en el papeleo, su potencial para revolucionar la medicina en el futuro es innegable.