Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Nombres de usuario en Telegram ¿Qué son, para qué sirven y cómo editar el tuyo o buscar a alguien por el suyo?

Para poder formar parte de esta aplicación de mensajería instantánea necesitarás contar con un número telefónico para tu registro, lo que permitirá que los usuarios que ya tengan tu contacto puedan encontrarte fácilmente.

Sin embargo, por motivos de seguridad y privacidad Telegram les permite a sus miembros poder usar un nombre de usuario, el cual sirve para encontrar y agregar personas que no se tienen guardadas en el móvil.

Esto quiere decir que puedes empezar a crearte un alias o nombre de usuario para que otras personas te encuentren fácilmente. Para ello solo sigue todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.

¿Qué son los nombres de usuario en Telegram y cómo mejoran tu privacidad al ser una alternativa a tu número de teléfono?

Cualquier usuario de esta aplicación va a tener la oportunidad de crear un nombre de usuario o alias, esto hará posible que otros miembros de la app puedan encontrarte en la mensajería sin tener que hacerlo por tu número de teléfono, lo que quiere decir que no tendrás que estar revelando tu número telefónico a personas desconocidas con las que necesites tener una comunicación por allí.

Al permitirse los alias en la app vas a tener la oportunidad de guardar contactos en tu agenda de Telegram sin tener su número telefónico. De esta manera cualquier persona que conozca el alias que has escogido podrá enviarte un mensaje por la aplicación. De esta manera si lo que estás buscando es una mayor privacidad con respecto a tu número telefónico, la mejor opción en este caso es crearte un nombre de usuario único.

Recomendado para ti:
Tarjeta gráfica ¿Qué es, cuál es su función y para qué sirve en un ordenador?

Finalmente hay que mencionar que los nombres de usuarios de Telegram no son obligatorios, ya que los mismos pasan a ser públicos, lo que quiere decir que cualquier persona que se consiga con tu usuario podrá escribirte así no te conozca. Por lo tanto, estos alias son usados principalmente por aquellas personas que quieren ocultar sus datos privados como teléfono o nombre real.

Seudonimización ¿Cómo pueden los nombres de usuario ayudarte a mantener cierto anonimato?

La seudonimización es considerada como una información que permite identificar a una persona física, pero sin llegar directamente a sus datos denominativos, es decir, que se puede interactuar con esa persona sin conocer realmente sus datos personales verdaderos. De esta forma se garantiza que toda la información de más se encuentre sometida a ciertas medidas de seguridad y control que permitan garantizar la privacidad en todo momento.

De esta manera este tipo de actividades afecta la protección de datos de una forma muy positiva, ya que al usar estas técnicas se consigue una mayor protección de la información personal de la persona, ya que no está obligada a exponer sus datos reales ante los demás. Es así como los procesos de seudonimización tienen como objetivo impedir la identificación directa de una persona física, reemplazando el conjunto de datos.

Por lo tanto, los nombres de usuarios en redes sociales y aplicaciones de mensajería sin duda alguna te ayudarán a mantener cierto anonimato. En el caso de Telegram te permite ocultar tu número telefónico y así evitar que personas desconocidas lo puedan obtener para comunicarse contigo por la app. Además, si quieres ocultar tu nombre real puedes usar un alias que te identifique antes los conocidos, pero que no revele tu identidad directamente.

Este tipo de acciones permitirá que se pueda identificar una persona sin conocer el resto de sus datos, lo que claramente se considera una enorme garantía a la hora de querer proteger la información personal ante cualquier tipo de sujeto, especialmente al día de hoy cuando cada vez son más frecuentes los ataques a los datos privados y personales.

Recomendado para ti:
Tipos de routers ¿Cuáles son todos los que existen y en qué se diferencian?

Aprende paso a paso cómo ver y editar tu nombre de usuario en Telegram fácil y rápido

Si te gusta la idea de poder establecer un nombre de usuario propio y así no tener que estas proporcionando tu número telefónico a otras personas para que puedan comunicarse contigo por Telegram, entonces aquí te vamos a explicar cómo puedes realizar dicho procedimiento de una forma muy sencilla. Es importante mencionar que este proceso se ejecuta de forma muy similar para cualquier dispositivo, en este caso te lo explicaremos desde un smartphone Android.

Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de Telegram en tu dispositivo.
  • Una vez allí debes pulsar sobre las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda de tu pantalla.

Aprende paso a paso cómo ver y editar tu nombre de usuario en Telegram fácil y rápido

  • Seguidamente se te abrirá un apartado allí donde encontrarás diferentes opciones, en este caso debes seleccionar el ítems de “Ajustes”.

Aprende paso a paso cómo ver y editar tu nombre de usuario en Telegram fácil y rápido

  • En la nueva ventana que te aparece en pantalla vas a encontrar los datos relacionados con tu cuenta de Telegram, así como otras opciones de “Ajustes”. Dentro de la sección de “Cuenta” vas a encontrar el ítem de “Nombre de usuario” el cual vas a seleccionar.

Aprende paso a paso cómo ver y editar tu nombre de usuario en Telegram fácil y rápido

  • En la nueva página que te aparece debes escribir el nombre de usuario o alias que quieres tener en Telegram y con el cual las otras personas te pueden conseguir. Allí mismo encontrarás un enlace que puedes pegar en diferentes sitios y que permitirá que las personas que accedan allí puedan ir directamente a un chat contigo dentro de la app.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre los nombres de usaurio en Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Aprende paso a paso cómo ver y editar tu nombre de usuario en Telegram fácil y rápido

  • Una vez establecido el alias simplemente debes presionar en la parte superior derecha de tu pantalla para guardar los cambios.

Descubre cómo buscar a cualquier persona, grupo o canal en Telegram por su nombre de usuario

Teniendo en cuenta que los nombres de usuarios son creados para que otras personas puedan encontrarte a través de él o para que tú puedas buscar a alguien que te ha proporcionado su alias, es importante que puedas conocer el procedimiento correcto para realizar dicha búsqueda. Además, debes tener presente que mediante este método también puedes buscar grupos, canales o bots a los que quieras unirte.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Amazon y darse de baja de Prime? Guía paso a paso

Para ello solo sigue cada uno de los pasos que te vamos a indicar a continuación:

  • Una vez te encuentres dentro de la aplicación de Telegram en tu dispositivos debes seleccionar el icono de la “Lupa” ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla, ten en cuenta que allí debes escribir lo que tú quieres buscar y dicha búsqueda incluye todo hasta tus chats, por lo que posiblemente tengas que realizar varios intentos hasta encontrar lo que buscas.

Descubre cómo buscar a cualquier persona, grupo o canal en Telegram por su nombre de usuario

  • Aquí puedes encontrar desde personas a través de sus alias, bots a los que quieras unirte, canales o grupos.
  • Cuando ya has colocado el nombre que quieres buscar, lo siguiente es interpretar el resultado que te aparece allí. Actualmente el sistema de búsqueda de Telegram no distingue si se trata de una persona, grupo, canal o bots, sino que arroja todos los resultados relacionados con lo que has escrito allí. Esto quiere decir que si menciona un miembro es un grupo, un suscriptor es un canal, si aparece un Bot es un Bot y si coloca la última hora de conexión se trata de una persona.

Descubre cómo buscar a cualquier persona, grupo o canal en Telegram por su nombre de usuario

Por lo tanto, solo pulsa sobre el resultado que quieras para unirte, si se trata de un grupo podrás escribir allí, si se trata de una canal solo podrás seguir las noticias y si se trata de una persona puedes comenzar la conversación con ese usuario.

Configura tu cuenta de Telegram paso a paso para mostrar solo tu nombre de usuario y no tu número de teléfono

Si estás buscando una máxima privacidad y seguridad en tu cuenta de Telegram, la mejor forma de hacerlo es ocultando tu número telefónico para que este no esté al alcance de nadie. Esto obligará a las personas que quieran buscarse en la app lo tengan que hacer a través de tu nombre de usuario.

Por lo tanto, si quieres empezar a mostrar solo tu alias y no tu teléfono solo tendrás que seguir cada uno de estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la app de Telegram en tu dispositivo.
  • Desde allí debes presionar las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  • En el menú que te aparece allí tendrás que seleccionar el apartado de “Privacidad y seguridad”.
Recomendado para ti:
iCloud ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios de utilizar esta herramienta de Apple?

Configura tu cuenta de Telegram paso a paso para mostrar solo tu nombre de usuario y no tu número de teléfono

  • Cuando te encuentres dentro de esta sección debes pulsar sobre el ítem de “Número de teléfono”.

Configura tu cuenta de Telegram paso a paso para mostrar solo tu nombre de usuario y no tu número de teléfono

  • Allí vas a encontrar diferentes opciones sobre quién puede ver tu número, en este caso puedes seleccionar “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”, si lo que estás buscando es ocultar tu teléfono para todos entonces marca la casilla de “Nadie”. En caso que quieras puedes agregar algunas excepciones como que usuarios si pueden ver tu número o quien no puede ver tu número bajo ninguna circunstancia.

Configura tu cuenta de Telegram paso a paso para mostrar solo tu nombre de usuario y no tu número de teléfono

  • De esta forma puedes empezar a ocultar tus datos personales y evitar que otras personas puedan conseguirse en Telegram a través de tu número telefónico, lo que los obligará a buscarte por tu nombre de usuario.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad