✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los modelos de negocio más rentables para comenzar a emprender en Internet? Guía paso a paso

publicidad

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para todos, y es que a través de la red puedes hacer infinidad de cosas que facilitan la vida, como por ejemplo transferencias bancarias, comunicarnos con familiares y amigos, trabajar, descargar música, jugar, y sobre todo generar ingresos de forma independiente.

Y es este punto el cual queremos analizar, ya que la proliferación de negocios por internet ha incrementado de manera exponencial en los últimos años, al punto de que las grandes corporaciones generan grandes sumas de dinero, gracias a la implementación de un modelo exitoso basado en la web.

En el siguiente artículo, conocerás qué es un modelo de negocio en internet, así como los modelos basados en la intermediación pa, además, verás los mejores modelos de negocios digitales fundamentados en la venta de productos y servicios online, cuáles son los principales negocios basados en la inversión, los mejores negocios para ganar dinero de forma pasiva por internet, y las iniciativas más resaltantes afianzadas en la creación de contenidos.

publicidad

¿Qué es un modelo de negocio en Internet?

Conoce los modelos de negocios en internet

publicidad

Es un esquema por el cual las empresas diseñan estrategias e implementan recursos para obtener sus ingresos a través de la web, con proyectos que sean viables y que logren afianzarse en el aspecto digital, atrayendo clientes y haciendo todas las transacciones comerciales por esta vía.

En este sentido, las plataformas de streaming, los ecommerce, páginas de referidos, y hasta las redes sociales, son tan solo un puñado de ejemplos de lo que puede ser un negocio en internet, donde la planificación y un estudio previo para conocer las necesidades del consumidor, son la clave para tener éxito en este ámbito.

Mejores modelos de negocio basados en la intermediación pa

Es un modelo que tiene como fundamento la intermediación, lo que permite a estas personas ser el enlace entre los compradores y los vendedores, y de esta forma ejecutar el intercambio respectivo. Los intermediarios se encargan de generar nuevos mercados, ya que atraen demanda e incluyen oferta a todo el proceso, obteniendo comisiones por cada negociación cerrada.

Se ha comprobado que este modelo muestra una mayor tendencia a ser exitoso que el método basado solo en la publicidad, ya que si se presta un servicio y este es eficiente, generará comentarios positivos por sí solo. Ahora bien, mediante la intermediación, vendes un producto determinado en nombre de la empresa, lo que te permite obtener ingresos por las comisiones generadas.

Los modelos basados en la intermediación más exitosos son:

Publicidad

Como funciona la publicidad de Google Ads

Como ganar dinero con Google Ads

Una manera rentable es vender espacio publicitario de tu página web o blog a terceros, con el fin de que estos puedan promocionar su producto y así obtener dinero por ello, en este sentido, el número de visitas que se produzcan al sitio web, determinará el éxito que pueda tener el anuncio. Los banners, imágenes atractivas, y por supuesto un buen SEO, son las estrategias indicadas para que un negocio publicitario tenga trascendencia y pueda ser viable con el paso del tiempo.

Programa de afiliados

Es un modelo que está en pleno auge, consiste en ganar dinero cada vez que una persona compre algún producto haciendo clic desde el link de alguna empresa que se encuentra en tu página web o enlace determinado, obteniendo comisiones cada vez que esto se produzca. Para que esto sea posible, debes afiliarte a marketplaces de programas de afiliados, quienes asignan la conexión respectiva para que puedas ofrecerle a las personas accesos a los productos y a las páginas para comprar.

Compradores

Compradores de credito en internet

Funciona de una forma parecida al programa de afiliados, en esta alternativa, se deben comparar las ofertas existentes como por ejemplo tarjetas de créditos, cupones especiales y préstamos, entre otros, y venderlos desde el enlace otorgado. Este modelo es común en personas que compran paquetes de viajes o boletos para distintos eventos, ya que utilizan mucho este tipo de productos para su uso.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer videollamadas a través de Slack para tratar temas importantes con tu equipo? Guía paso a paso

Dropshipping

Son tiendas online que se encargan de vender productos que no son ni producidos ni almacenados por ellos, solo ubican a un buen proveedor transfiriéndoles las ventas realizadas y de esta forma estos puedan comercializarlos a la clientela. El Dropshipping realiza todo el proceso de venta, promociona, negocia con las personas y distribuyen el producto, haciendo que solo debas de preocuparte por las nuevas creaciones y producir elementos.

Venta de cursos y e-books

Como vender un ebook en internet

Quizás sea uno de los rubros con los que este modelo dio sus primeros pasos, y es que es un tipo de negocio que siempre permanece activo, ya que la mayoría de las personas siempre está en búsqueda de aprender cosas nuevas. Las ventas de cursos y ebooks generan excelentes ingresos siempre y cuando sepas moverte en el mercado indicado y hacer énfasis en lo que el cliente necesita y desea saber.

Mejores negocios digitales basados en las ventas de productos y servicios online

Definitivamente, internet revolucionó de una manera sorprendente el funcionamiento de muchas cosas, entre ellas la manera de hacer negocios, y es que actualmente nada se concibe sin que deba utilizarse la web para realizar infinidad de cosas. En este sentido, y gracias a la explosión de esta herramienta, un gran número de emprendedores ha decidido crear sus emprendimientos usando el internet como principal herramienta para su desenvolvimiento natural.

Los mejores negocios digitales basados en las ventas de productos y servicios son:

Tiendas online

Como crear una tienda online

Los ecommerce llegaron para quedarse, por lo menos por un buen tiempo, en estos sitios puedes comprar productos al mayor, fabricarlos para luego ser vendidos en alguna de estas plataformas, o simplemente puedes crear tu propia tienda y vender todo a través de internet. La proliferación de estos negocios en los últimos años ha sido muy exitosa, y uno de los secretos es la poca inversión que necesitas realizar en comparación con una tienda física. Las tiendas online son el presente y el futuro del comercio electrónico.

Compra-venta de páginas web

Es un modelo novedoso y nuevo para muchas personas, pero la realidad es que es muy interesante, se trata de crear una página web, crearle mucho tráfico y flujo de visitas, para luego venderla a sitios especializados en esta área, haciendo que ganes un buen dinero por ello.

Es un modelo que ofrece varias opciones de generar ingresos, todo dependerá del tipo de web que desarrolles para la venta, y la cantidad de contenido de la misma. Actualmente, la compra-venta de páginas está presentando un auge, con resultados más que positivos para sus creadores.

Webs de subastas

Busca una web de subastas

Tiene un funcionamiento bastante simple, vende artículos o productos viejos o que estén en desuso para ti, así como productos nuevos, todo ello mediante una subasta, donde el mejor postor tiene todas las de ganar. Generalmente se utilizan objetos de gran valor como cuadros, esculturas, souvenir de alguna personalidad famosa y artículos antiguos, entre otros, y de esta manera se da el proceso donde pueden llegar a moverse grandes cantidades de dinero.

Liveshopping

Es un modelo innovador donde las diferentes marcas y corporaciones ponen a disposición de los clientes transmisiones en vivo o streaming con el fin de dar a conocer sus productos y originar una posterior venta de estos. Para llevar a cabo estas transmisiones, las empresas recurren a influencers famosos para darle una mayor atracción a todo el proceso, y las redes sociales como medio de difusión para que las personas puedan conectarse y observar todo lo que se les ofrece.

Blogs

Crear un blog para vender

De todos los modelos, quizás el blog sea el más antiguo, pero nunca pasa de moda ni mucho menos deja de ser utilizado, todo dependerá de que sepas cómo monetizarlo para que puedas obtener buenos ingresos, generando contenido de calidad para atraer anunciantes y lograr altas cantidades de visitas. Por otro lado, dependiendo del tipo de blog en el cual desees emprender, podrás adaptarlo al modelo de negocio que quieres, colocándolo en los primeros sitios de preferencia de todos los usuarios.

Principales negocios basados en la inversión

Es un modelo donde el principal requisito, es tener el conocimiento técnico necesario para poderlo operar y así tener éxito, al principio parece algo muy difícil pero, con tiempo y dedicación, se hará más fácil de lo que piensas. El comportamiento del mercado es factor fundamental, y será la base para el buen funcionamiento de cada una de las opciones que verás a continuación.

Recomendado para ti:
¿Cómo transmitir un vídeo privado con Facebook Live y crear streaming solo para quién tu quieras? Guía paso a paso

Los principales negocios basados en la inversión son:

Inversión en acciones

Como comprar acciones en internet

Se gana dinero a través de los dividendos generados por las acciones que poseas o logres comprar, también se le conoce como buy and hold, o comprar y mantener, son inversiones a largo plazo por lo cual no verás resultados de inmediato. Adoptar este método es adentrarse en el mercado de valores, mientras más títulos valores obtengas, mayor serán las posibilidades de generar buenos ingresos.

Inversiones futuros

Para operar en este modelo se debe tener mucho cuidado y conocer muy bien los elementos sobre los cuales vayas a invertir, se trata de recibir un activo o acción negociada previamente, recibiendo a cambio la cantidad acordada por ese bien, una vez se haya cumplido el periodo correspondiente.

Las inversiones futuras poseen una fecha de vencimiento, y se exige un porcentaje de garantías para poder iniciar la operación respectiva, además son instrumentos financieros a largo plazo, por lo que las ganancias no se obtendrán al instante.

Inversión en CFDs

Estrategia de comprar y mantener

El inversor realiza un contrato con un agente de corretaje, y este será el intermediario para la compra del bien o acción, se realiza para la compra de divisas, acciones, y opera totalmente en línea. La inversión en CFDS, funciona de manera independiente, es flexible y da la posibilidad de acceder a mercados extranjeros, comprando fracciones de acciones, funcionando las 24 horas del día.

Inversión opciones

Se trata de contratos que siempre operan con un valor futuro de mercado, es decir, puedes acceder al mercado utilizando un precio determinado según la fecha que se haya establecido previamente. También, otorga al comprador derechos pero no la obligación, de realizar compra o venta de acciones con un precio fijo, en un tiempo determinado, sin importar la cantidad de títulos valores que se hayan negociado durante la operación.

Forex

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres emprender en Internet pero no sabes qué modelo de negocio elegir? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores que Existen ⭐"
publicidad

Conviertete experto en Forex

También conocido como mercado de divisas o cambiario, es uno de los más grandes del mundo, las operaciones que se manejan rondan alrededor de los 5 billones de dólares aproximadamente, su finalidad es facilitar la circulación monetaria que se produce en todas las operaciones financieras a nivel internacional.

El forex es la acción de especular o predecir los precios al momento de comprar una divisa determinada, mientras se vende otra de forma simultánea, para operar en este método, necesitas entrar en plataformas exclusivas para el desarrollo y ejecución de esta actividad.

Mejores negocio para ganar dinero de forma pasiva en Internet

Los ingresos pasivos son todos aquellos que se dan de forma mecanizada sin que todo esto conlleva una inversión para poderlos obtener, y que una vez puestos en funcionamiento, sigan generando dinero mientras realices otras actividades. Ahora bien, existen varias opciones para desarrollar este tipo de negocios, cada una de ellas con sus características bien marcadas, adaptándose a lo que necesites.

Los mejores negocios para ganar dinero de forma pasiva en internet son:

Vender creaciones y productos en Marketplaces

Hacer ventas en marketplaces

Si la creatividad es tu fuerte, y puedes elaborar diseños, prendas de vestir, fotografías o productos artesanales, este modelo es la mejor opción, para llevarlo a cabo, solo debes afiliarte a alguna plataforma o red social que disponga de este servicio, y al momento que alguna persona compre tu creación recibirás una comisión que puede rondar entre el 30% hasta el 60% de la venta correspondiente.

Vender en Marketplaces es una opción que ha tomado un increíble auge en los últimos tiempos, convirtiéndose en una opción más que válida, confiable y una garantía para que tus productos lleguen y se expandan por muchos mercados.

Monetiza una web con Adsense

Consiste en crear una página web sobre un tema determinado y colocar anuncios publicitarios que te permitan generar ingresos, con la finalidad de que el usuario haga clic en ellos cuando entre a la plataforma. Es importante que sepas que tú no eliges los anuncios que aparecen en tu web, ya que Google se encarga de hacerlo automáticamente según el tipo de lectores que tengas y la temática que dispongas, de esta manera el usuario se sentirá identificado, y las opciones que presionen estos anuncios incrementarán.

Crea un canal de YouTube

Crea un canal de YouTube para ganar dinero

Esta plataforma te permite ganar dinero de forma pasiva por video publicado, pero no es un proceso sencillo ya que debes cumplir ciertos parámetros impuestos por YouTube para que esto se pueda realizar, por cada mil visualizaciones puedes ganar entre 0,20 y 3 euros aproximadamente, dependiendo de la temática del canal. Debes dedicarle mucho tiempo, ejecutar una buena producción y que tu contenido sea lo suficientemente atractivo para que el canal atraiga muchos seguidores y así tengas mucho éxito.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar y usar PGP en ordenadores con Linux? Guía paso a paso

Social trading

El social trading está de moda, gracias a la efectividad que posee y a los altos ingresos que puede generar, debes copiar o replicar todos los movimientos efectuados por traders o expertos en bolsa, mientras más aciertas, mayor serán las oportunidades que tengas de ganar dinero de forma pasiva. Para ejecutar el social trading es recomendable tener una instrucción adecuada, que te permita conocer los movimientos para reducir los riesgos de pérdida, con instructores que te sirvan de guía en todo momento.

Alquila habitaciones en Airbnb

Sitio de acceso a Airbnb

Airbnb es una plataforma que da la posibilidad de alquilar habitaciones que tengas disponibles en tu casa en un periodo determinado, haciendo que generes ingresos pasivos, sin la necesidad de que exista un compromiso de renta a largo plazo. Apartamentos, habitaciones y casas de verano, entre otros, son los inmuebles más buscados en esta plataforma, solo tienes que cumplir con los requisitos de calidad correspondientes, y de esta forma generar buen dinero.

Mejores negocios basados en la creación de contenido

La creación de contenido es una de los modelos que va a la vanguardia en cuanto a los negocios basados en la web nos referimos, y es que todo el mundo necesita contenido interactivo para dar a conocer sus productos, marca personal, ofrecer servicios, o simplemente ganar seguidores. Para ello, existen muchos trabajos que a medida que el tiempo transcurre, se perfeccionan constantemente, hasta el punto de ofrecer excelentes ingresos por la alta demanda que poseen.

Los mejores negocios basados en la creación de contenido son:

Social media marketing

Social media marketing

El trabajo se basa en operar en las distintas redes sociales, y es que las mismas se han convertido en un factor primordial para dar a conocer cualquier emprendimiento. En este sentido, el negocio se basa en implementar todas las técnicas de marketing con el fin de conseguir que la marca o emprendimiento tenga una gran visibilidad en los buscadores, y así llegar a diferentes destinos y mercados.

Por otra parte, puedes crear una web exclusiva para ofrecer tus servicios, mostrando portafolio particular y trabajos realizados, para que los interesados sepan de tu talento, permitiendo que el negocio crezca exponencialmente.

Produce un podcast

Es un método convencional de generación de contenido, basado en la comunicación, utilizando programas que hablen sobre un tema en específico, publicándolos en plataformas exclusivas para tal fin. Un buen podcast debe ser bien producido, con temas de calidad y de interés para atraer audiencia, y de esta manera generar ingresos por cada descarga realizada o por anunciantes que deseen formar parte de tus patrocinadores.

Desarrollo de aplicaciones

Vender apps moviles

Las aplicaciones para móviles se han convertido en un excelente negocio, desde deliverys, hasta conseguir taxis por medio de ellas puede resultar una excelente fuente de ingresos, para esto, debes tener cierto conocimiento de programación, conocer lo que el usuario necesita y enfocarte en eso, creando una app, que pueda satisfacer lo que las personas necesitan.

Solo debes utilizar software que te permitan realizar estas herramientas con gran calidad y colocarlas en los sistemas operativos correspondientes, de esta forma por cada descarga generarás ingresos pasivos, que pueden ser muy interesantes si tu creación termina siendo muy efectiva.

Consultor de SEO

Si quieres que tu web o producto tenga un excelente posicionamiento en la web, lo mejor es ubicar a un consultor SEO para que te asesore, en este sentido, si quieres dedicarte a este tipo de negocio, debes prepararte muy bien, estar actualizado en los diversos ámbitos ya que todo es muy cambiante. Cuenta con una rentabilidad garantizada, con ingresos que pueden sobrepasar los 100€ por hora, dependiendo de la magnitud de la marca que vayas a promocionar, además de ofrecer a la clientela un servicio de gran calidad.

Diseñar temas de WordPress

Interface de WordPress

Un negocio online del que pocos hablan pero que es muy lucrativo en la venta de temas para páginas web, ya que no solo pones a disposición tu creatividad y talento, también la demanda que ha logrado en los últimos tiempos es de consideración.

Ofrece unos ingresos estimados de 200€ por cada tema vendido, en este sentido, cada tema dispone de diseño, actualizaciones periódicas, asistencia técnica y diseños personalizados, entre otros, y así hacer más llamativo tu trabajo, atrayendo a muchas personas y por consiguiente crear una buena cartera de clientes.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 04 marzo, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad