Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo mencionar a alguien en una publicación de LinkedIn? Guía paso a paso

¿Cómo mencionar a alguien en una publicación de LinkedIn?
Meneame

LinkedIn es conocida como una social para profesionales, pero poco a poco ha ido añadiendo nuevas funciones a su plataforma similares a las de otras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras. Es así como en el 2019 a través de una de sus actualizaciones habilitaron la posibilidad de mencionar a otro usuario de la red social en una publicación.

Este tipo de actividades que se han ido añadiendo a dicha plataforma ha permitido que se cree una mayor interacción entre cada uno de los miembros de esta comunidad, ya que permite que muchos de ellos puedan compartirse ciertos tipos de informaciones importantes. Sin embargo, hay que recordar que el objetivo principal de LinkedIn es el profesionalismo y la comercialización entre empresas.

Pero no cabe duda la que la posibilidad de etiquetar personas en fotos o publicaciones ha ayudado a aumentar la comunicación y a potenciar ciertos vínculos entre usuarios. Es por ello que aquí te vamos a enseñar cómo puedes realizar este procedimiento desde tu perfil de LinkedIn de una forma fácil y rápida, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.


¿Cuáles son los requisitos para mencionar a alguien en una publicación de LinkedIn?

¿Cuáles son los requisitos para mencionar a alguien en una publicación de LinkedIn?

Sin duda alguna poder etiquetar otros usuarios en las publicaciones realizadas en la red social de LinkedIn ofrece una gran cantidad de beneficios a sus miembros, como lo es una mayor interacción con los demás usuarios de la red. Hay que recordar que esta plataforma es considerada como una red digital profesional por excelencia, donde a diarios se pueden conectar millones de profesionales para generar diferentes tipos de negocios, así como acceder a empresas y crear nuevas oportunidades de trabajo.

Recomendado para ti:
¿Cómo denunciar en Google para que eliminen un contenido o una web? Guía paso a paso

De acuerdo con esto, los profesionales de LinkedIn al momento de querer compartir contenido en sus perfiles se van a encontrar con una opción que les permite añadir el nombre de otro usuario a través del signo “@” tal cual como se lleva a cabo en las redes sociales como Instagram y Facebook.

De esta manera se puede mencionar a otra persona en dicho contenido. Ten en cuenta que a medida que vas introduciendo las letras del nombre de la persona te irán apareciendo una lista de los usuarios que cumplen con dicho criterio, aquí te irán apareciendo tanto profesionales como empresas.

Además hay que mencionar que en estos casos puedes mencionar personas que no estén en tu red de contactos, simplemente debes conocer cómo aparecen exactamente en la plataforma para poder mencionarlos correctamente.  Al momento de etiquetar a un miembro de esta comunidad en tu publicación a esa persona le llegara un mensaje de notificación al apartado de “Notificaciones” donde podrá ver el contenido al que se ha etiquetado.

Pero también hay que mencionar que esta opción se puede desactivar y en este caso el usuario no recibirá ningún aviso de ello.  Este tipo de acciones en esta red social sin duda alguna permite llevar a cabo comunicaciones más fluidas entre los diferentes contactos, ya sean aquellos de primer nivel o con los que no son contactos directos. También avisa en tiempo real a las personas mencionadas permitiendo que puedan recibir dicha información al momento.

Aprende paso a paso cómo mencionar a un usuario en una publicación de LinkedIn

Aprende paso a paso cómo mencionar a un usuario en una publicación de LinkedIn

El procedimiento para mencionar a otro usuario en una publicación de LinkedIn es muy sencillo de realizar.

Para ello simplemente debes ejecutar cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu feed y allí hacer click en la opción de “Compartir campo de un artículo, vídeo, foto o idea”.
  • Otra forma de etiquetar a otra persona es haciendo clic en la opción de “Comentar” ubicada en la parte inferior de la publicación hecha por otro usuario.
  • Ahora debes escribir el signo de @” y comenzar a escribir el nombre en el cuadro que te aparece allí, a medida que vayas agregando las letras del nombre te irá apareciendo varios contactos disponibles que cumplen con ese criterio, puede tratarse de empresas o profesionales.
  • Si te aparece en la lista la persona que quieres simplemente debes hacer clic sobre ella o termina de escribir su nombre por completo si no la consigues en la lista. Ten en cuenta que estas etiquetas las puedes emplear ya sea al comienzo de la publicación, a la mitad de la misma o al final.
  • Y finalmente debes seleccionar la opción de “Publicar”.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar todas tus suscripciones de correo electrónico de Outlook? Guía paso a paso

Consejos para aprovechar al máximo las menciones de LinkedIn y construir tu marca

Consejos para aprovechar al máximo las menciones de LinkedIn y construir tu marca



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cpomo mencionar usuarios y empresas en LinkedIn para hacer crecer tu marca? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


No cabe duda que las menciones o etiquetas como también se le conoce ofrecen una gran cantidad de beneficios que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu cuenta y a su vez a construir de forma más efectiva tu marca. Es por ello que aquí te vamos a enseñar algunos consejos que te permitirán sacarle el máximo provecho a esta función.

Para ello sigue cada uno de los consejos que te enseñaremos a continuación:

Te ayuda a favorecer las relaciones en la plataforma

En el caso que algunos de tus contactos comparta realmente contenido de interés y que consideres que es importante para la mayoría, entonces es fundamental que tú también lo compartas y además el envíes un saludo a través de una etiqueta en su publicación. Y es que compartir contenido de otros miembros de LinkedIn siempre te ayudará a crear una mejor amistad con tus contactos.

Te permite generar una mayor visibilidad

Al mencionar a otros usuarios de la red social o a empresas te ayudará a crear una mayor visibilidad a tu perfil, ya que te estás haciendo notar a través de esta función. Esto se debe a que se enviará una notificación al instante al usuario de ese perfil.

Estimula reciprocidad de la acción realizada

Quizás no le sucede a todos pero si a una gran mayoría, y es que al momento de compartir una publicación y mencionar a alguien en muchas ocasiones se crea una manera en que la otra persona siente la necesidad de devolver el favor. Esta la puede devolver ya sea escribiendo algo sobre ti, enviándote una referencia o simplemente creando una relación de negocios entre ambos.

Te permite ofrecer una buena impresión sobre ti

Cuando se realiza este tipo de acciones por lo general se crea o se ofrece una buena impresión, ya que la mayoría de persona que hace esto suelen ser agradables, por lo que tu oportunidad de establecer buenas relaciones con otros usuarios aumenta.

Recomendado para ti:
SMTP Protocolo para transferencia simple de correo: ¿Qué es, cómo funciona y cómo utilizarlo correctamente?

Los beneficios del Boca a Boca

Cuando se aplican las etiquetas se puede contar con la posibilidad de dar recomendaciones a través del boca a boca, esto sin duda alguna ayuda a tus contactos a conseguir más contactos y por ende aumentan las posibilidades de conseguir cualquier negocio.

Te ayuda a crear conversaciones en tiempo real

Hay que recordar que cuando se menciona a alguien este recibe una notificación en tiempo real, por lo que también puede responderte a través de una mención en tiempo real y de esa manera iniciar una conversación pero en este caso pública.

Te permite llegar a usuarios que no están en tu lista de contactos

Al tener la oportunidad de etiquetar a personas que no pertenecen a tu red de contactos, vas a tener la oportunidad de participar en conversaciones con otros miembros de la red que no forman parte de ti. Esto te permite crear a su vez nuevas relaciones, así como conocer un nuevo público.

Crear una mayor interacción

Y finalmente, las menciones te permiten interactuar de una forma más efectiva con todos tus contactos de primer grado, ya sea  a través de conversaciones o actualizaciones que se realicen en el feed.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame