Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hacer un índice en Microsoft Word 2016 y 2019? Guía paso a paso

¿Cómo hacer un índice en Microsoft Word 2016 y 2019? Guía paso a paso
Meneame

En este tutorial vamos a explicar cómo hacer un índice de forma automática  y tablas de contenidos manualmente en Microsoft Word del año 2016 y 2019. Hoy en día muchas personas, utilizamos esta herramienta, ya que es muy eficaz para el hogar, centros educativos, oficinas y para varias opciones más. Además, es una herramienta que nos brinda y ayuda a mejorar nuestros trabajos.

Aunque hay otras alternativas para los consumidores; Word tiene más popularidad, ya que te sirve para trabajar con documentos renovados de herramientas de aprendizaje. El sistema de Office 2019 es la misma de la versión 2016; con la diferencia que el nuevo Office 2019 solo se podrá descargar desde la Microsoft Store, solo para aplicaciones de Windows 10.

Finalmente, gracias a esta herramienta, se nos permite crear documentos sencillos o profesionales. Este  contiene herramientas de ortografía, sinónimos, gráficas, diferentes tipos de texto, imágenes, etc. A continuación te explicare lo que te he mencionado al inicio.


Pasos para hacer un índice en Microsoft Word 2016 o 2019

Las tablas de contenido son bastante útiles en todo el paquete Office, pero especialmente en Word cuando se trata de documentos largos como tesis de grado o proyectos especiales, en los que es necesario una guía para ubicar rápidamente ciertas secciones del contenido.

Generar índice de forma automática

A continuación vamos explicar, que un índice detalla los temas que se trataran en un documento. Para introducir un índice, es muy sencillo y nada complicado. Eso nos ayudara para realizar nuestros trabajos de oficina, trabajo personal, para el colegio o universidad. Nos permitirá  crear documentos más organizados, donde muestra el trabajo según el rango de las páginas.

  • Primero, tienes que seleccionar el título o subtítulos por orden  y hacer clic en «Inicio» > «Estilos» y seleccionamos cual queremos si es: título 1, titulo 2, etc. De esta forma también podemos hacer con los subtítulos. Eso depende del  gusto del usuario y según su tarea.
Recomendado para ti:
¿Cómo ver Netflix USA desde España o cualquier parte del mundo con una VPN? Guía paso a paso

Generar índice de forma automática

  • Segundo,  cuando hayas terminado el anterior paso. Hace  clic en “Menú” > “Insertar” > seleccionamos “Página en blanco”, allí se creará el índice en Word:

indices word

  • Al terminar lo anterior hacemos clic en la hoja en blanco, vamos al menú “Referencias” > “Tabla de contenido” ahí mismo sobre la opción “Tabla de contenido” aparecerá la siguiente imagen. Seleccionas la tabla automática que se acomode para ti.

tabla de contenido word

  • Una vez seleccionado la opción adecuada a tu preferencia. Si deseas hacer alguna modificación en el contenido, debemos seleccionar la “Tabla de contenido” > “Actualizar tabla” y te saldrá esta información.

Actualizar tabla Word

  • Una vez hecho el siguiente paso, te saldrá la siguiente información:

actualizar la tabla de contenido

  • Después seleccionamos que tipo de actualización queremos realizar. Podemos personalizar la tabla dando clic en “Tabla de contenido” > “Tabla de contenido personalizada”. Observamos la siguiente imagen:


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas CREAR una tabla de contenidos en el software Word 2016 o 2019 y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


personalizar tabla

  • Finalmente, Se mostrara la siguiente ventana donde podemos definir lo que deseamos hacer. Una vez hecho lo anterior, pulsamos en «Aceptar».

tabla de contenido aceptar

Crear tabla de contenidos manualmente

Si uno no desea, una tabla automática, podes elegir hacerla manual. Aquí te mostrare como crearlo.

  • El primer paso tenemos que ir al “Menú” > “Referencias” > “índice” y luego elegimos la opción “Marcar entrada”.indice manual
  • Cuando ya hemos dado clic en “Marcar entrada” saldrá la siguiente ventana:

marcar entrada de indice

  • Luego, dentro de ese cuadro, podemos completar la “Subentrada” y “Entradas” si es que se necesita añadir un texto con punto y coma.
  • También podemos utilizar “opciones” > “Referencia cruzada” y agregar un texto. Además en “Formato de los números de página” podremos seleccionar “Negrita» o «Cursiva”. Eso depende del usuario.
  • Luego hacemos clic en “Marcar” y saldrá la siguiente información de esta forma:

Marcar

  • Para insertar los índices en cualquier aplicación, ya sea del 2016 o 2019 solo hay que seguir el  siguiente paso.  Haremos clic en “Referencias” > Índice > “Insertar índice”. Te saldrá  la imagen siguiente.
Recomendado para ti:
Gusano informático: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?

Indice 2016 2019

  • Además dentro de ese cuadro puedes modificar a tu manera y al hacer clic en “Formatos” se visualizara: Estilo personal, Clásico, Moderado, etc. Aquí te lo mostramos. El resultado lo podemos visualizar al darle clic en “Aceptar”.

formatos

  • Si deseas modificar o hacer algún cambio adicional, porque no estás de acuerdo con los resultados que has obtenido. Con solo dar clic en “Referencias” > “Actualizar tabla”. Aquí te lo mostramos:atualizar tabla

Eso fue todo. El procedimiento, en realidad, no es nada complicado. Solo es observar, practicarlo en casa y aplicarlo en tu vida cotidiana. Todas estas aplicaciones lo único que cambia son: Ciertos elementos que hayan colocado nuevas, estilos, el formato, pero la  manera  de hacer las cosas es lo mismo.

Así que espero, que lo puedas utilizar en tus trabajos, ya sea, en el colegio, oficina, en tu casa, etc. Si quieres mejorar y ser el mejor, te invito que leas más nuestra página web y no te pierdas las guías.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: