Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hacer tarjetas de visita en Microsoft Word fácil y rápido? Guía paso a paso

Cómo hacer tarjetas de visita en Microsoft Word fácil y rápido
Meneame

Para que una tarjeta de visita sea eficiente debe recoger los datos principales de la persona. Además, se necesita para que estos elementos sean eficientes, que el diseño sea el correcto.

Si no quieres gastar dinero de más, podrás usar Microsoft Word como una herramienta para editar estas tarjetas. Lo podrás hacer de una forma rápida y fácil.

Debido a esto, hemos preparado el siguiente artículo en el que te enseñaremos todos los pasos que tendrás que hacer para tener una tarjeta con estilo único y profesional. También te presentaremos las mejores plantillas que puedes encontrar para usarlas en Word.


¿Qué herramientas de Microsoft Word son útiles para hacer tarjetas de visita?

Dentro de las herramientas que podrás usar en Microsoft Word para crear una tarjeta de visita profesional se encuentra la “Tabla”. Con esta función podrás elegir una sola celda y aplicar diferentes formatos de fuentes. Pero si deseas insertar una imagen, podrás elegir dos celdas, o bien dibujarla con la herramienta “Dibujo”.

Como ya te habrás dado cuenta, también necesitarás usar la función “Insertar imagen”, la cual podrá ser desde tu ordenador o desde Internet. También necesitarás elegir un color de página y bordes de página, estas dos tareas las podrás hacer con herramientas que llevan el mismo nombre y se encuentran en el menú “Diseño”.

Si quieres tener en tu tarjeta un estilo avanzado, podrás incorporar a la herramienta SmartArt o a la función WordArt, con las que podrás darle un toque artístico a tu edición.

Recomendado para ti:
Demoware ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona este tipo de programas informáticos?

Pasos para hacer una tarjeta de visita profesional en Microsoft Word

Pasos para hacer una tarjeta de visita profesional en Microsoft Word

A continuación, te mostraremos los pasos que debes realizar para hacer una tarjeta de visita profesional con Microsoft Word:

  • Lo primero que debes hacer es abrir un documento nuevo y elegir como forma predeterminada la hoja en tamaño A4. Para ello tendrás que ir a “Inicio”, luego a “Imprimir” y en “Páginas” elegir la opción “A4”.
  • Cuando ya tengas definido el tamaño de la página, tendrás que elegir el menú “Insertar” impulsar en “Tabla”.
  • Elige una tabla de dos columnas y una fila.
  • A continuación, escribe tu nombre y todos los datos que desees en la parte izquierda.
  • Dirígete a la segunda celda. Selecciona en el la pestaña “Insertar” la opción “Imágenes”. Elige el logo de tu compañía y edítalo hasta que quede del tamaño necesario.
  • Cuando hayas terminado, selecciona todos los elementos que has incorporado y luego haz click derecho. Pulsa en la opción “Agrupar” y luego elige “Agrupar”.
  • Si lo prefieres puedes agregarle un borde y un fondo de color. Para ello tendrás que seleccionar la tabla y luego dirigirte a “Color de página” y “Bordes de página”. Busca la mejor opción y pulsa en “Aceptar”.
  • En caso que necesites ordenar alguna imagen, tendrás que ir a “Insertar”, luego hacer click en “Formato” y pulsar en “Posición de texto”.
  • Una vez que tengas todo acomodando, tendrás que editar el tamaño de la tarjeta de visita. Debes tener en cuenta que en una hoja A4 entran 10 tarjetas pegadas una al lado de la otra. De esta manera podrás controlar cuando el tamaño es el correcto.

Lista de las mejores plantillas para hacer tarjetas de presentación en Word

Lista de las mejores plantillas para hacer tarjetas de presentación en Word

Te mostraremos a continuación una lista con las mejores plantillas de tarjetas de presentación personal para que la puedas descargarlas de forma gratuita y luego entregarlas a tus contactos.

Las más destacadas son:

Minimalista

Cuenta con un diseño minimalista en la cual podrás poner de forma vertical el logotipo tu nombre y la compañía. El tamaño estándar es de 3,5 x 2 pulgadas por lo que entrarán 10 por cada hoja A4.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores herramientas y aplicaciones para Linux que puedes instalar? Lista [year]

Descargar Plantilla Minimalista Word

Loto

Ese es el nombre que recibe esta tarjeta que cuenta con un estilo empresarial y se destaca por su flor. Cuenta con el mismo tamaño que la tarjeta de presentación anterior. Es ideal para aquellas personas que le gustan los colores de la gama del rojo.

Descargar Plantilla Loto Word

Esferas azules

Esta tarjeta de presentación se caracteriza por un diseño simple, pero destacándose una esfera azul en la cual podrás incorporar información destacada. Sus medidas son de 9 x 5 centímetros y su orientación es horizontal.

Descargar Plantilla Esferas azules Word

Rojo

Es otra tarjeta con estilo minimalista en la cual encontrarás texto sin ningún tipo de imagen. El nombre del usuario se ubica en la izquierda de la tarjeta y, de forma muy simple, se destacarán los datos más relevantes en el otro sector.

Descargar Plantilla Rojo Word

Hexagonal

Con esta tarjeta de presentación de 3,5 × 2 pulgadas podrás incluir tu nombre, el logotipo de tu compañía y cualquier otra información de una manera muy clara. Se destaca por colores celestes y grises, reforzados por el negro. Su diseño hexagonal ofrece un estilo elegante.

Descargar Plantilla Hexagonal Word

Ventas

Si estás en el sector de comercialización de tu compañía, podrás usar esta tarjeta de presentación que se destaca por sus colores pasteles. Brinda un estilo profesional en la cual podrás poner tu nombre y cualquier otro elemento de contacto con la confianza en que se destacarán por la simpleza visual en su diseño.

Descargar Plantilla Ventas Word

Floreadas

Esta tarjeta es ideal para aquellas personas que quieran destacar un perfil femenino. Su orientación vertical ofrece a la persona que recibe este elemento un impacto positivo, el color rosa se destaca, como así también el tipo de fuente, generando un estilo delicado.

Descargar Plantilla Floreada Word

Vertical

Es otra tarjeta que cuenta con una orientación vertical destacándose por colores en la gama de los rojos. Es ideal para aquellas personas que quieren mostrar un perfil profesional.

Recomendado para ti:
Estructura de Directorios de Linux ¿Qué son y cómo funciona todo el sistema de archivos del SO?

Descargar Plantilla Vertical Word

Bambú



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre cómo hacer tarjetas de presentación en Microsoft Word? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Es la tarjeta de presentación que está relacionada con actividades verdes, por lo que, si te dedicas a la preservación del medio ambiente o eres un experto en la agricultura, podrás usar este estilo sin ningún tipo de problema. Se destaca por contar con una imagen de alta calidad a la izquierda de la presentación.

Descargar Plantilla Bambú Word

Inmobiliaria

Gracias a esta tarjeta de presentación podrás destacar un perfil profesional cuando te encuentres en el mercado de los inmuebles. Brinda la posibilidad de disponer de un logo y agregar una foto del agente de venta. Se destaca por colores pasteles de la gama del marrón.

Descargar Plantilla Inmobiliaria Word

Consejos para hacer mejores tarjetas de presentación en Microsoft Word

Para que puedas tener la mejor tarjeta de visita profesional tendrás que seguir estos consejos:

Incorpora sólo los datos necesarios

Muchas personas creen que una tarjeta de visita debe incluir una gran variedad de métodos de contacto. Si bien es cierto que la persona interesada en comunicarse tendrá mayores medios, muchas veces tanta información en un área pequeña produce que el estilo visual no sea correcto.

Para solucionar este inconveniente incluye tu nombre, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

Destaca lo más importante de ti

En una tarjeta de visita vas a tener que destacar, de forma simple, lo más importante que tengas. Esto puede ser tu experiencia, tu graduación universitaria o cualquiera otro vínculo que te refiera como un experto en una determinada materia.

No te olvides que, para cumplir con el consejo del punto anterior, vas a tener que incluir una frase corta, pero concisa.

El contraste debe ser el adecuado

Este es un punto que pocas personas consideran y tal vez sea el más importante. Debes tener en cuenta que las letras tienen que contrastar con el fondo de tu tarjeta de presentación.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una máquina virtual desde un escritorio VDI? Guía paso a paso

Por lo tanto, los colores van a tener que ser contrastantes y el tamaño de la fuente debe ser el correcto.

Destácate en el diseño

Destácate en el diseño

Trata de salir de lo común, pero sin tocar el extremo en el estilo que elijas. Además, tienes que procurar que el diseño debe ser acorde con la actividad que realizas.

Es decir, si eres un experto en marketing, deberás colocar imágenes coloridas y que resalten. Pero si eres un médico, será necesario usar un concepto minimalista.

Ofrece otro tipo de tarjeta

La mayoría de las tarjetas son horizontales, pero esto no significa que no podrías usar formatos verticales. Además, podrías agregar al dorso una determinada información que hará que la persona a la cual entregaste tu tarjeta, despierte el interés por conocer más detalles.

También podrás generar cierto tipo de textura o doblar la tarjeta de determinada forma que se destaque sobre el resto. Pero debes tener cuidado en que el estilo sea acorde con tu actividad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame