Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo comprimir y descomprimir un archivo en formato RAR para que pese menos? Guía paso a paso

¿Cómo comprimir y descomprimir un archivo en formato RAR para que pese menos? Guía paso a paso
Meneame

En la actualidad, se cuenta con muchos métodos y herramientas para lograr que grandes archivos se conviertan o se compriman y de esta forma reducir espacio en tu ordenador. Los usuarios del internet, con el pasar de los años van cambiando y sumergiéndose en el mundo de la tecnología y sus avances para ir reinventándose cada día en este mundo tecnológico. Es por esta razón  que existen herramientas de compresión de archivos para poder reducir datos innecesarios.

Una de estas herramientas es el formato RAR, el cual permite examinar o explorar un documento más a fondo. Esta es una de las más comunes para este tipo de procedimientos. A menudo los documentos que sueles tener en tu ordenador son muy pesados y por ende cuesta transmitirlo en los distintos medios para que sean enviados a su receptor. Pero con este formato las cosas cambian ya que puedes reducir el peso de cualquier archivo sin que este pierda información.

A continuación te enseñaremos como comprimir y descomprimir un archivo en formato RAR para que tenga un menor peso. Así como también los pasos necesarios para hacerlo desde Windows y desde el programa WinRAR. A su vez te mostramos una lista de aplicaciones para comprimir documentos en el mencionado formato rápidamente.


Pasos para comprimir y descomprimir todo tipo de documentos RAR

A continuación te enseñaremos paso a paso como comprimir y descomprimir todo tipo de documentos en el formato RAR, el cual permite realizarlo con distintas dimensiones como lo son Zip, RAR, TAR y otros.

Desde Windows 10

Si una palabra describe a Windows es simplificación. Este sistema operativo es amante de hacer los procesos más fáciles, especialmente todo lo que tiene que ver con transmisión de datos. Es por ello que comprimir un documento es muy fácil siguiendo los pasos que te explicamos a continuación.

  • En la pantalla de inicio de tu ordenador deberás tener una carpeta llamada “Escritorio”, si no es así, te corresponderá dirigirte al menú de inicio que se encuentra en la parte inferior izquierda.
  • Dirígete a tu ordenador en la carpeta llamada “Escritorio” o en el menú de inicio. Posteriormente, deberás darle clic al botón derecho del ratón en la parte inferior,  donde te aparecerá la opción “Propiedades”.
Recomendado para ti:
Trucos de Alexa: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

propiedades de escritorio

  • Seguidamente, tendrás que presionar la opción en donde dice “Propiedades avanzadas” que te aparecerá en la parte inferior derecha del menú.

opciones avanzadas

  • Luego de los pasos anteriores, tienes que elegir la última opción que te dice “Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco”.

Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco

  • Luego, procederás a darle clic en el botón donde tendrás la opción que dirá “Aceptar” y de esta forma ya habrás comprimido los archivos para ahorrar espacio en el disco duro de tu ordenador, proporcionando espacio para nuevos documentos que desees archivar.

atributos avanzados

Con el programa WinRAR

El programa WinRar es uno de las mejores herramientas para la disminución de archivos, el cual es sumamente ideal para ahorrar espacio en el ordenador y lograr una mejor transmisión de los documentos.

 Descargar WinRAR gratis última versión para Windows

  • Lo primero que te corresponderá hacer, será descargar el formato WinRaR en tu ordenador.

Descargar WinRAR

  • Posteriormente, tendrás que ubicar los archivos que deseas comprimir para cambiar o reducir su peso.

buscar archivo para comprimir en formato RAR

  • Seguido a esto, debes hacer clic en el botón sobre los archivos que elegiste, utilizando el botón derecho del ratón.
  • En esta opción, te corresponderá seleccionar donde dice “Añadir al archivo” y darle clic para acceder.
  • En este paso, te saldrá una ventana en donde tendrás que colocar el nombre del archivo final y su formato.
  • Por último, presiona “Aceptar” y posteriormente tendrás tu archivo reducido y por ende pesara menos que el anterior.

Desde tu dispositivo Android

En esta parte del artículo te explicaremos como debes comprimir y descomprimir un archivo en RAR pero esta vez desde tu dispositivo móvil o Android, para hacerlo de una forma más rápida desde tu teléfono tendrás que descargar la aplicación de RAR desde Play Store para lograr agilizar el proceso.

En esta oportunidad te tocará aprender como descomprimir un archivo RAR desde tu dispositivo móvil así como también comprimirlo para eliminar todos aquellos datos innecesarios. A continuación se presentan los pasos para descomprimir los archivos que desees.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Pinterest gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso
RAR
RAR
Price: Free


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas REDUCIR el tamaño y peso de tus archivos en formato RAR y no encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Instalar app RAR para Android

  • Tendrás la opción de entrar en la aplicación llamada “RAR” y tocar la carpeta en la que está ubicado el archivo que deseas arreglar.

Buscar archivo para convertirlo a formato RAR

  • Seguidamente del paso anterior, vas a encontrar el archivo y tienes que dejarlo presionado por unos cuantos segundos.
  • Luego de dejarlo presionado por algunos segundos, te darás cuenta que aparecerá un menú de opciones distintas para que elijas la que prefieras y de esta forma descomprimir el archivo.

Menú con varias opciones para descomprimir un archivo RAR

  • En esta oportunidad, los archivos se descomprimirán y se situarán debajo del archivo reducido.
  • Acto seguido, tendrás que elegir una carpeta donde guardar el archivo RAR y de esta manera habrás terminado el proceso.

Anteriormente te dijimos como descomprimirlo, ahora te enseñaremos como comprimir el archivo RAR que prefieras elegir ya sea uno o varios de la siguiente manera.

  • Primeramente tienes que seleccionar el archivo que deseas comprimir en tu dispositivo con la aplicación que posees.
  • Ahora, debes seleccionar en  donde quieres comprimir el documento.
  • Por último, tendrás que presionar en donde dice “Establecer contraseña” que será sumamente necesaria  para lograr hacerlo, y listo ya tendrás tu archivo comprimido.

Establecer contraseña para comprimir en formato RAR

Mejores herramientas Online para comprimir documentos en RAR

A continuación, te expondremos las mejores herramientas Online para comprimir documentos en RAR y lograr disminuir su peso y así ahorrar espacio. De esta forma podrás leerlos detalladamente y utilizar la app que más creas conveniente para ti.

Funzip

Este programa te permite buscar archivos para su compresión de una forma práctica y además es fácil de utilizar. Permite adjuntar o elegir varias carpetas o archivadores para arreglar tus documentos en esta aplicación que se utiliza desde tu explorador gratis.

CloudConvert

CloudConvert es un instrumento bastante práctico, pero además de esto, te dará la opción de convertir todos aquellos documentos que desees a otros formatos como el zip y otros que sean necesarios para la comprensión de archivos. Tiene la ventaja de que puedes utilizarlo desde el internet sin necesidad de descargar otras aplicaciones. Es por ello que este programa se ha vuelto uno de los más utilizados en la web por los usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar todas tus fotos duplicadas en tu ordenador o teléfono móvil para liberar espacio? Guía paso a paso

Archive Extractor

Este tipo de herramientas, tiene una muy buena ventaja, además de que logra permitir muchos formatos de archivos diferentes, este es un gran compresor de archivos el cual podrás utilizarlo vía Online.

B1 Online Archiver

Con la utilización de este tipo de formato, solo tendrás que cargar el archivo que deseas y él te lo descomprimirá de una forma sencilla y rápida. Además, puedes usarlo online. Al utilizar esta herramienta solo tendrás la opción de subir un archivo a ella y automáticamente comenzará a ejecutarse y luego ya tendrás tu archivo listo.

Unzip-Online

Este tipo de herramienta tiene la capacidad de subir una gran cantidad de archivos hasta llegar a un determinado límite, que en este caso serían 10 archivos para hacer la reducción necesaria. De esta forma, podrás reducir el peso de tus archivos o documentos para que no ocupen tanto espacio en tu ordenador y te resolverá los conflictos de almacenamiento para que puedas seguir descargando los documentos que creas realmente importantes.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: