Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores programas para descargar música MP3 gratis en tu PC Windows o Mac? 2019

Cuales son los mejores programas para descargar música MP3 gratis en tu PC Windows o Mac
Meneame

Si vamos al pasado, podemos recordar la locura que generaron los primeros dispositivos mp3, pues con estos ya no había la necesidad de tener grandes colecciones de CDs que se podían rayar u honguear para escuchar nuestra música favorita. Con estos aparatos podíamos almacenarla toda en nuestro ordenador y luego traspasarlos fácilmente a estos equipos diminutos para poder entretenernos durante horas y ponerle ritmo a nuestra rutina.

Por haberse vuelto muy común su uso, el formato mp3 puede descargarse y reproducirse con facilidad en muchos programas y equipos. Además, tiene una variedad de calidades de audio, lo que hace que se puedan guardar muchas canciones con poco espacio en comparación a otros más pesados. El mismo fue desarrollado por Karlheinz Brandemburgo junto con Thomson Multimedia. Sin duda fue algo que llegó para quedarse. Actualmente, la descarga de formatos mp3 es aún más diversa, pudiendo conseguir archivos con alta definición, inclusive de forma gratuita.

Si todavía no sabes qué tipo de aplicaciones usar, acá te daremos algunas que te podrían gustar y probar. Te recomendamos experimentar con cada una de estas para ver cual podría encajar con tu estilo. No solo basta en estudiar su función sino ver cómo trabaja y que formatos son los que ofrece cada una.


Lista de los 26 mejores programas para bajar canciones y música en MP3 en tu ordenador Windows y Mac de forma gratuita para reproducir en streaming

Un archivo MP3 también puede contener información acerca del nombre del artista, una gráfica (por lo regular la portada del CD), la letra de la canción, el género y otros datos adicionales.

A continuación te detallamos los programas que consideramos buenos para ti:

eMule

emule

Este programa sirve para intercambiar archivos con sistema P2P (Peer to peer), utiliza una versión mejorada del protocolo “eDonkey” creado por Merkur. Se trata de un software de código abierto, que te permite descargar y compartir archivos con el resto de usuarios conectados a la red. Aunque Emule es una herramienta un poco «vieja», no deja de ser una buena alternativa, de hecho si buscas música fuera de moda es perfecta.

Ares

ares

También es un programa P2P libre (similar al eMule), con la diferencia de que el lenguaje de programación utilizado es el Delphi, especial para el sistema operativo Microsoft Windows. Ares no sólo podrás encontrar archivos mp3 de audio sino también de vídeo. Lo mejor de todo es que cuenta con su propio reproductor, lo que te ayudará a comprobar lo que has bajado.

MP3 Rocket

MP3 Rocket

Este cohete permite a los usuarios descargar música y vídeos de Youtube, utilizando sus links. Por lo que en este la calidad depende de la fuente original del vídeo. Es una herramienta P2P compatible con la red Gnutella y BitTorrent.

aTube Catcher

aTube Catcher

Similar al mp3 Rocket, aTube Catcher es una herramienta freeware te permite descargar vídeos de Youtube o similares como Vimeo, pudiendo compartirlos y editarlos sin conexión a internet. Cuenta con capacidad de exportar los archivos a diferentes formatos como: MPG, AVI, MP4, 3GP, 3G2, WMV, PSP, MOV y FLV.

Soulseek

Soulseek

Este programa sirve como una red de intercambio de archivos, principalmente de audio y vídeo, aunque también de otra clase de archivos. Algo que te gustará saber es que todo lo que se almacena en esta plataforma está libre de copyrights, por lo que con ella no tendrás problemas de compartirla.

IMusic

iMusic

Este es un programa donde puedes descubrir canciones para luego bajarlas, transferirlas o editarlas. Si lo deseas tienes la opción de descargar listas de reproducciones enteras. Con esta no debes preocuparte por no conseguir aquellas canciones que quieras, ya que en su plataforma se encuentran miles de artistas para elegir. Además del botón de «Descargar» tienes el de «Grabar«, lo cual te facilitará la tarea de conseguir la música que no conoces.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el teclado en tu teléfono o tablet Android? Guía paso a paso

Freemake YouTube to MP3

Freemake YouTube to MP3

Con esta aplicación podrás bajar música directamente de Youtube. Lo mejor de todo es que si necesitas solo el audio puedes descargarlo sin necesidad de hacerlo con el vídeo también. Si quieres el álbum completo de tu artista favorito podrás buscarlo sin problemas, debido a que esta permite la descarga por lotes. Solo necesitas colocar el nombre de tu artista o la letra y podrás realizarla fácilmente, incluso esta tiene una opción para escuchar previamente.

MP3Jam

MP3Jam

Es un software que permite la descarga de canciones en un clic. En ella puedes buscar según el género, artista, grupo o disco. El programa admite descargar música MP3 a una velocidad máxima de 320 Kbps, gracias a una tecnología propia.

Spotify

Spotify

Este reproductor funciona tanto como programa a instalar en el PC, como app para descargar en dispositivos portátiles como tablets y móviles. Aunque si lo prefieres puedes usarlo desde la web sin necesidad de instalarlo. Puedes utilizar la versión gratuita que incluye pauta publicitaria entre canciones, o puedes comprar la versión de Spotify Premium, que te permite disfrutar de tu música sin cortes comerciales. Esta multiplataforma es empleada para la reproducción de música vía streaming.

iTunes

iTunes

Es el programa de Apple que hizo explotar la popularidad del mp3 al ser el software elegido para sus dispositivos de audio “iPod”. Tiene una amplia biblioteca de música en mp3, así como películas y series de pago. Igualmente hay estaciones de radio y podcasts que puedes escuchar de manera gratuita. El programa es compatible con MacOS y ordenadores con sistemas operativos Windows.

Amazon Music

amazon

Es el principal competidor de iTunes con su plataforma de descargas. En un principio este comenzó con los libros digitales y mp3, ahora ofrece su servicio de descargas de vídeo y streaming. Amazon cuenta con una biblioteca de mp3 libre y también de pago que te permitirá bajar los archivos que quieras. La desventaja que hay es que para reproducirlos necesitarás de un reproductor adicional.

Jdownloader

jdownloader

Este es un gestor de descargas por excelencia con el que puedes descargar tus melodías preferidas. Para hacerlo tan solo debes copiar el enlace de la página en la que se encuentre la pista, por ejemplo Youtube, y pegarlo en el capturador de enlaces del programa. Con este puedes bajar no solo MP3 sino también vídeos, archivos comprimidos y documentos de manera gratuita, así que Jdownloader es la solución a tu problema.

Free Music Downloader MP3

Free Music Download & Mp3 Music song downloader

Un programa que no tiene nada que envidiar a los demás de esta lista. Con él podrás descargar una inmensa cantidad de canciones ya que cuenta con una de las bases de datos más grandes de todo internet debido a los varios años que tiene en el mercado este programa. Su funcionamiento es muy sencillo, aunque quizá te moleste un poco la publicidad que utilizan para mantener a flote su proyecto

iMesh

iMesh

Una app muy completa que te garantiza miles de horas de contenido musical en ella. Cuenta con una de las bases de datos más amplias con más de 16 millones de temas de todos los géneros existentes, de modo que es difícil que no encuentres en ella la canción que estás buscando.

Además de todo esto, también te permite reproducir todo lo que desees vía streaming, así como también compartir tus títulos favoritos y crear listas de reproducción personalizadas para escuchar con su reproductor. Su sistema de descargas funciona con tecnología P2P, de modo que la velocidad de descarga es excelente gracias a sus potentes servidores. Es gratis y tiene un poco de publicidad, pero esta no es invasiva.

Recomendado para ti:
¿Cómo evitar que puedan clonar tu Whatsapp Messenger y vean tus conversaciones privadas? Guía paso a paso

Blubster

Blubster

Este es un cliente de descargas P2P, pero exclusivamente de contenido musical. Su base de datos es tan amplia como su comunidad de usuarios, que actualmente supera los 5 millones activos. Como todo cliente P2P, permite que los usuarios compartan sus propias canciones para que el resto de la comunidad pueda descargarlas sin problema.

Su red de nodos es excelente ya que cada tema cuenta con decenas de seeders, lo que te garantiza que la descarga no será errada. Sus servidores son súmamente veloces, permitiendo que puedas bajar cualquier tema en cuestión de segundos o minutos según su peso. Al igual que la anterior, también te permite crear tus listas de reproducción personalizadas y escuchar los temas vía streaming sin tener que descargarlos.

Songr



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas bajar música y canciones MP3 Gratis en ordenadores y computadoras y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las mejores Apps gratis y de pago ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Songr

Este es un programa muy simple pero efectivo. No cuenta con funciones tan interactivas como las dos anteriores, pero sin dudas tiene todo lo que necesitas para encontrar la música que deseas. Para comenzar, tiene un ingenioso algoritmo de búsqueda que te permite encontrar una canción por su título, su artista, o un fragmento de su letra. Su programación es en base a una web sencilla, que funciona como un motor de búsqueda; pones una palabra o frase clave y este te muestra los resultados de dicha búsqueda.

Music and Video Downloader

Music-and-Video-Downloader

Este en realidad no es un programa, sino un archivo ejecutable .exe que te permite descargar contenido de las bases de datos de SoundCloud, Spotify, iTunes, Grooveshark y similares. En pocas palabras es un convertidor de archivos streaming a MP3. Tiene algo de publicidad, pero lo compensa con su seguridad ya que al realizar la conversión desde los servidores de las plataformas, te aseguras que el archivo resultante no tendrá virus. Es simple, pero muy efectivo en su labor principal.

FLVTO.Biz

FLVTO

Esta es una plataforma online que te permite descargar en MP3 y MP4 los vídeos de YouTube o canciones de Soundcloud y plataformas similares. Simplemente debes tener el enlace directo al tema y este procederá a realizar la bajada del contenido. Es seguro ya que sus archivos no contienen virus, aunque si tendrás que soportar algo de publicidad en forma de pestañas y ventanas emergentes (Popups).

Savefrom.net

Savefrom

Otra interesante web que te permite convertir archivos directamente desde la plataforma de YouTube ya sea en formato MP3 o MP4. Esto tiene sus desventajas ya que lo que estás descargando en realidad es el audio del vídeo, por lo que si el videoclip de un tema tiene una intro con voces, esto quedará plasmado en el archivo final, lo que te obligará a editarlo a la posta. Tiene algo de publicidad, pero no es invasiva en lo absoluto, y obtendrás contenido limpio libre de virus.

FrostWire

FrostWire

Después de la desaparición de LimeWire, esta página se posicionó como la alternativa perfecta a esta. Además, no solo ocupó parte de su nombre, sino que la mejoró bastante más. Este es un programa de código abierto desarrollado si fines de lucro en el que podrás descargar información vía P2P. Si bien en él puedes encontrar imágenes, vídeos y demás, es la música la que más demanda tiene entre sus usuarios.

Tiene una base de datos muy amplia, con millones de archivos de todos los formatos. Entre ellos podrás encontrar álbumes y sencillos de los artistas más importantes de cada género en su historia, así como los temas más actuales de las principales estrellas del momento. Utilizarla es tan sencillo como escribir el título, artista o álbum de la canción que quieres descargar y seleccionar la indicada en los resultados que te muestre el programa.

Shareaza

Shareaza

Considerado como el mejor programa gratis de descargas P2P para contenido musical por la comunidad de consumidores de contenido de este tipo. Si le preguntas a cualquier colega tuyo por un software para descargar música seguro te recomendará Shareaza.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .PSD ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Tiene un funcionamiento bastante sencillo, similar a otros clientes P2P, con la diferencia de que aquí no tienes que descargar un torrent antes, sino buscar directamente en su barra de búsqueda el nombre de la canción o álbum que deseas descargar. Este control interno le permite tener una organización total de todos los archivos en la red para así verificarlos con más eficiencia y garantizarte que el obtendrás datos libres de virus.

Music2pc.com

Music2pc

Si lo que quieres es descargar una canción de la manera más rápida, debes tener este programa en tu ordenador. Lleva la eficiencia a otro nivel pues te permite obtener un archivo con solo indicar su nombre y hacer un clic en el resultado deseado. Su base de datos no es propia, sino que busca entre todas las canciones subidas a internet y te muestra una manera rápida de descargarla. Esto hace que no sea muy seguro ya que no hay nadie que se encargue de verificar nada, pero siempre podrás hacerlo tu mismo con un antivirus activo que te avise de cualquier amenaza.

Mp3xd.com

MP3XD

Esta es una web que cuenta con una de las bases de datos más amplias. Tiene también con una aplicación para móviles que puedes descargar en tu ordenador con un simple emulador, con la cual podrás descargar todo el contenido subido a sus servidores de una manera sencilla y rápida. Esta marca tiene más de una década, y si no tuviste un BlackBerry Perla posiblemente nunca hayas escuchado hablar de ella, pero tiene una de las comunidades más fieles. Abusan un poco de la publicidad, pero obtienes un archivo único libre de virus.

Azureus/Vuze

AZUREUS-Vuze

Este es otro programa que utiliza la tecnología P2P para la descarga compartida de contenido de todo tipo, donde la música es de los más demandados. En ella podrás obtener canciones y álbumes de todos los géneros, tanto actuales como de décadas pasadas. Anteriormente era un poco engorroso manejarlo, pero luego de un ingenioso rediseño de su interfaz se convirtieron en uno de los más sencillos de utilizar. Al igual que otros en esta lista, se trata de un proyecto de código abierto libre de publicidad.

BitTorrent

BitTorrent

El cliente P2P más popular en lo que a contenido audiovisual se refiere es también una referencia mundial en lo que a descarga de música se refiere. En su versión más reciente, han incluido la opción de poder navegar por su red de usuarios para encontrar los archivos que gustes. Simplemente debes indicar el nombre y este te mostrará todos los resultados compartidos por sus usuarios, que son millones en todo el mundo.

Otra manera de obtener contenido es buscando el torrent correspondiente a una canción o un álbum para posteriormente ejecutarlo con el cliente. Lo más importante es que recibirás un archivo limpio libre de malware y troyans.

uTorrent

uTorrent

Este es otro cliente para descargas P2P muy popular en Latinoamérica y España. Al igual que en el anterior, uTorrent te permite buscar archivos entre su red de usuarios que después podrás descargar con suma facilidad. Sin embargo, tiene el inconveniente de ser algo inseguro, ya que en este caso no se verifican todos los archivos como en otros clientes.

Más allá de eso, cuenta con una de las bases de datos de usuarios más amplia, lo que te garantiza también una gran cantidad de contenido de todo tipo, especialmente musical, que puedes bajar en una gran variedad de formatos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 4.7]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores programas para descargar música gratis Mp3 para PC Windows y MacOs y reproducir en streaming? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso