¿Cómo eliminar una página en Microsoft Word de forma correcta? Guía paso a paso

Con Word podrás eliminar no sólo imágenes, tablas, un grupo de palabras sino también una página entera. Esto lo podrás hacer de una forma muy sencilla y lo más importante de todo es que no alterarás el orden del documento.

Muchas personas creen que al borrar una página se alterará el orden de las hojas como así también el del índice. Si quieres saber la respuesta, la podrás encontrar en los siguientes párrafos.

Además de esto, también te explicaremos cómo debes hacer para no tener ningún problema a la hora de suprimir una página en blanco con errores.


Pasos para eliminar una página en blanco o con errores de un documento de Word

Pasos para eliminar una página en blanco o con errores de un documento de Word



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender a eliminar una página de un documento de Word sin problemas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ¡DESDE CERO!"


Cuando estás trabajando puede ocurrir que cometas errores en la inserción de imágenes o tablas y deseas eliminar la hoja por completo, ya que te es más cómodo. También puede pasar que has escrito 2 veces lo mismo, o tal vez te has referido al mismo tema en otra parte del documento y para solucionar tu error quieres eliminar la hoja en la cual están esos datos.

Para remediar este problema, será necesario que elimines por completo la hoja. Para eso tendrás que seguir los pasos que te mostraremos a continuación. Debes tener en cuenta que el procedimiento que te indicaremos también será útil cuando tienes una página en blanco y quieres borrarla por completo.

La guía que deberás seguir es la siguiente:

  • Lo que deberás hacer es seleccionar la hoja que tiene errores o está en blanco. Para hacer esta tarea tendrás que mover el ratón presionando el botón derecho por toda la zona que quieres borrar.
  • Cuando hayas terminado, tendrás que presionar la tecla “Suprimir”.
  • Si ves que has seleccionado de más o de menos, pulsa “Ctrl + Z” para deshacer la acción. Luego vuelve a repetir los pasos hasta que quede como deseas.
Recomendado para ti:
¿Cómo insertar títulos en documentos de Microsoft Word? Guía paso a paso

¿Se verá afectado el orden de la numeración de páginas del documento?

El orden de la numeración cuando eliminas una página no se debe alterar, siempre que lo hayas hecho de forma automática. Es decir, Word cuenta con la opción de que el mismo programa vaya numerando las hojas de acuerdo con el formato que le asignes.

Si hiciste esto de manera manual, sí se verá afectada la numeración. En cambio, si lo hiciste por medio de Insertar, luego pulsaste en número de página y configuraste la ubicación y la manera de mostrar los números, no tendrás problemas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad