¿Cuáles son los mejores programas antiplagio gratuitos para verificar textos copiados en Internet? Lista 2020

Si somos profesores, sabremos que nuestros estudiantes lo primero que hacen es un copia y pega de los documentos en Internet, y para evitarnos esto, o tener base para reclamarles debemos verificar el plagio.

Es claro, que verificar el plagio no solo es importante en la educación, porque también puede ser muy útil, cuando tenemos un blog, una web o recibimos informes de trabajo de nuestros empleados.

Como sabemos la gran importancia de los programas antiplagio, hemos decidido armar una lista de diez páginas gratuitas para verificar el plagio, y son totalmente online. Aunque si eres de los que no les convence mucho estos programas, te enseñaremos cómo hacerlo manualmente.


Lista de los mejores programas antiplagio gratuitos para verificar tus textos de tus páginas webs

Si queremos verificar el plagio de un documento, existen muchas herramientas online que nos lo permiten. Estos softwares cuentan con unos pequeños bots (algoritmos), que actúan como las arañas de Google comparando cada blog y web publicado con nuestro texto.

Internet nos ofrece una amplia variedad de herramientas antiplagio gratuitos, pero nosotros simplificamos esa enorme lista, para mostrarte 10 de las mejores páginas según nuestro criterio:

DupliChecker.com

dupli checker

DupliChecker es una de las herramientas online que podemos utilizar para encontrar el posible plagio existente en nuestros documentos. Allí encontraremos diferentes opciones, desde verificar documentos en cualquier formato, hasta verificar un texto sencillo.

La mayoría de los profesionales Universitarios o de Marketing, utilizan esta herramienta para detectar rápidamente cuando es un artículo copiado de otro sitio. La característica que hace este sitio tan especial y por encima de las otras, es que nos permite verificar 1000 palabras de manera gratuita y las veces que queramos, siempre y cuando no superemos el límite de palabras.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el modo oscuro de Twitter en Android, iPhone o PC? Guía paso a paso

PlagiarismDetector.net

plagiarism checker

Plagiarism Checker, es la segunda herramienta más valiosa para verificar el plagio. Es un sitio diseñado por SmallSEOtools.com, y por esta razón es muy recomendada no solo por nosotros sino por otras personas más.

El algoritmo de esta herramienta trabaja muy unido con Google, lo que le permite encontrar rápidamente aquellas frases u oraciones copiadas de otros lugares. Las oraciones consideradas como plagio, las marca en rojo, mientras que las que están libre de esto, se marcan en verde. No te negamos que al igual que las otras herramientas esta, tiene un margen de error, pero es algo mínimo y podemos trabajar en ella tranquilamente.

Plagscan.com

plagscan

La tercera herramienta más reconocida a nivel mundial para verificar el plagio es Plagscan, cuenta con un excelente soporte para diferentes idiomas, además que ofrece una eficaz presentación para identificar todos esos textos plagiados.

Esta herramienta es muy utilizada por los profesores de escuelas y universidades, sobre todo en Europa. La única desventaja, es que tiene un límite, donde solo podemos verificar documentos y textos de manera gratuita durante el periodo de prueba, y cuando vence debemos cancelar una suscripción para seguir usándolo.

Plag.co

viper

Una herramienta muy fácil de usar y económica, cuenta con una enorme base de datos para comparar con los textos a verificar. Una de las características buenas de este sitio, es su excelente atención al cliente durante las 24 horas. Esta página a diferencia de otros sitios se encuentra completamente en español, y nos permite analizar el mismo texto la cantidad de veces que queramos sin necesidad de pagar algún costo adicional por ello.

EduBirdie.com

edubirdie

EduBirdie, es otras de las excelentes herramientas que podemos encontrar online. Los servidores y bases de datos de este sitio se enfocan en documentos netamente académicos, por lo que si queremos verificar el plagio de blogs o artículos de redacciones no será muy confiable. Este sitio es completamente gratuito y online, aunque como todos, tiene algunas limitaciones como es la cantidad de palabras a verificar no mayor de 1000.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para Windows 10 de 32 y 64 Bits básicos para instalar? Lista [year]

Plagiarisma.net

plagiarisma

Otra fabulosa herramienta online y gratuita es Plagiarisma, sobresaliente ante otros sitios por su límite para verificar palabras. Mientras que otros sitios tienen como límite 1000 – 1500 palabras, esta permite 2000 palabras.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores programas y aplicaciones para verificar el plagio de tus textos en tus páginas webs gratis? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐"


Aunque, ese límite puede eliminarse cuando nos registramos, obviamente con otro nuevo que es la cantidad de veces que podemos verificar por día. Eliminando el límite de palabras, solo podemos hacer una verificación de plagio tres veces al día, y la manera de aumentar es pagando. Otra cosa que debemos mencionar, es su aplicación móvil, que es sumamente útil cuando queremos verificar textos desde nuestro teléfono.

Turnitin.com

turnitin

Turnitin, es una de las herramientas antiplagio más reconocida a nivel mundial, pero más que todo por detectar plagio en documentos académicos. Es un sitio muy dedicado a una educación libre de plagio y con mayor entendimiento. Se puede decir que es una de las pocas páginas antiplagio gratuita con gran eficiencia y eficacia en su trabajo. Su base de datos es enorme y única, por tal razón es muy buscada por los grandes educadores y buenos estudiantes.

Plagius.com

plagius

Para seguir hablando de los mejores sitios antiplagio dejamos Plagius, un potente buscador de plagio, para que el derecho de autor se respete como se debe. Este grandioso software, nos permite verificar de una manera rápida y sencilla todos los documentos que queramos, lo único que necesitamos es una conexión a Internet. Por lo general esta es una de las páginas antiplagio con mayor fuerza al momento de verificar, por eso es muy recomendada entre los redactores para blogs y páginas webs.

Copyscape.com

copyscape

Esta página antiplagio es completamente gratuita y cuenta con un gran servicio, que no solo nos permite verificar documentos y textos, sino que se puede comprobar el plagio de webs insertando su URL. Como todos los sitios gratuitos tiene unas que otras limitantes, pero estas se pueden quitar cuando accedemos a pagar. La desventaja para los que únicamente manejamos el español, es que el sitio se encuentra completamente en inglés, pero aun así es muy fácil de utilizar.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores consejos de seguridad en redes sociales para niños, adolescentes y adultos? Lista [year]

UniCheck.com

unicheck

Cerramos esta lista, con UniCheck, un excelente sitio para verificar el plagio de un texto. Es un software potente con una gran base de datos, y lo más resaltante de este, es su informe detallado después de realizar cada análisis.

Es muy utilizada para verificar documentos académicos, como lo son informes, ensayos, textos científicos u otros. Aunque su base no está muy enfocada en cuanto a blogs y webs también puede ser utilizada para verificar plagio en ellos. La desventaja de este precioso sitio, es que solo podemos verificar de forma gratuita durante los 14 días demo que nos obsequia, pero al vencerse no podremos comprobar más ningún texto.

¿Son realmente fiables los antiplagio o se les puede engañar?

Los software antiplagio no son del 100% fiables, pues en ellos existe un margen de error, que es lo nos impide confiar ciegamente en ellos. Aunque bien estos errores se pueden disminuir cuando pagamos una suscripción al programa. Cada verificador de plagio tiene un error diferente. Tenemos que tener en cuenta que la base de datos de cada uno es para un área en específico, es decir un software antiplagio para documentos educativo no nos servirá de mucha para comprobar el plagio en redacciones para blog o web.

Así pero inverso con los documentos educativos. Con simplemente cambiar un punto, o modificar dos palabras de una oración el algoritmo puede ser engañado, por eso es muy recomendable tener como mínimo dos sitios para verificar el plagio, de forma que se pueda compensar uno con otro y fortalecer la debilidad.

¿Cómo verificar el plagio de un texto de forma manual sin antiplagios?

Este es el método más tedioso pero más correcto de verificar plagio, ciertamente existen un margen de error, pero es menor al que utilizar programas antiplagio.

Por ejemplo si queremos ver si un texto o documento tiene o no plagio debemos de hacer lo siguiente:

  • Primero, copiar párrafo por párrafo en el campo de búsqueda de Google, y dar clic en buscar.
  • Luego veremos una lista de resultados semejantes, y donde veamos mayor coincidencia en texto marcado en negrita, lo comparamos leyendo uno y otro.
  • Esto debemos hacerlo con todos esos párrafos con mayor coincidencia.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores complementos y addons para el correo electrónico Gmail? Lista [year]

Si verificamos de forma manual el plagio de los documentos, las posibilidades de violar el derecho de autor o irrespetar la propiedad intelectual son mínimas. Lo bueno de la lengua hispana es que cuenta con muchos sinónimos y es rica en palabras, por lo que escribir sin plagio en muchas ocasiones no es ningún problema.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad