✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son los mejores ecualizadores de Windows para mejorar el sonido en tu PC? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres mejorar el sonido de tu PC con un buen ecualizador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Conoce los Mejores que Existen

¿Quieres ajustar la calidad del sonido de las canciones que escuchas en tu PC? Si la respuesta es sí, vale la pena que instales un ecualizador compatible con Windows. Este tipo de programas permiten configurar el brillo de los componentes de una frecuencia audible.

El funcionamiento de un ecualizador para PC consiste en procesar señales de audio, para dividir esta señal en diferentes bandas de frecuencia. De ese modo, logra alterar la ganancia de cada banda de manera independiente.

Si quieres aprovechar las bazas de una herramienta de este tipo en tu PC, más vale que conozcas cuáles son los mejores ecualizadores compatibles con Windows. Aquí, te presentaremos 15 opciones de calidad.

publicidad

Mejores ecualizadores para mejorar el sonido en tu PC

Si bien es cierto, un ecualizador se centra en manipular frecuencias y/o modificar el nivel de contenido en frecuencias de la señal que procesa. Así, es muy útil para ajustar diferentes elementos de sonido, con el fin de obtener un resultado ligeramente diferente al original.

publicidad

A continuación, te damos a conocer 15 de las mejores alternativas de ecualizadores que puedes descargar e instalar en tu PC para optimizar el sonido en ella:

EarTrumpet.app

EarTrumpet

Se trata de una aplicación que se ejecuta en segundo plano en Microsoft Windows y brinda la posibilidad de controlar el volumen de cada uno de los programas o aplicaciones que ocupen audio de forma individual. Así, es muy intuitiva y fácil de utilizar.

Para activar EarTrumpet, simplemente tienes que instalar la aplicación y acceder a ella, haciendo clic derecho sobre el tradicional icono de volumen en la barra de tareas. A continuación, pulsa en “Abrir mezclador de volumen” y te presentará todos los programas que están en ejecución en ese momento. Para controlar el nivel de sonido individualmente, sólo tienes que visualizar en la parte inferior de la aplicación para ajustarlo desde allí según tus preferencias.

EarTrumpet
EarTrumpet
Developer: File-New-Project
Price: Free

FXSound.com

FXSound

Es uno de los ecualizadores más potentes para PC, ya que garantiza fidelidad de audio, sonidos graves con gran definición y sin saturación de los altavoces. Una de sus principales ventajas, radica en que logra aumentar la calidad y volumen de los graves de las pistas de sonidos con mucha eficiencia, además, cuenta con un soporte idóneo para reproducir sonido envolvente 3D de alta calidad.

Otra de sus características más sustanciales, es que es capaz de procesar las pistas de audio que estás reproduciendo y ejecutar su módulo de mejora de audio en tiempo real. También proporciona un procesador de frecuencias de sonido que analiza y reajusta la mejor ecualización, en base a los patrones predefinidos por expertos.

EqualizerAPO.com

Equalizer APO

Se refiere a un software de código abierto que posee soporte especial para sonido envolvente 3D, cuenta con una notable variedad de filtros y efectos, garantiza tiempo de repuesta muy rápidos y asegura compatibilidad con múltiples canales.

Además, Equalizer APO es fácil de usar y acepta la integración de complementos VST. Entre otras características, uno de sus pros más relevantes, es que el consumo de CPU en tu PC es bastante bajo, así que no sacrificarás el poder de procesamiento del equipo. Incluso, presenta latencia muy baja y esto lo hace adecuado para aplicaciones interactivas.

Viper4Windows

Viper4Windows

Compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10, consiste en uno de los ecualizadores digitales más completos para tu PC. Por medio de 18 bandas de frecuencia, Viper4Windows te permite controlar cómo deseas que se escuchen tus pistas de audio, minuciosamente. Asimismo, te brinda una cantidad de ajustes preestablecidos, para probar configuraciones de ecualización diferentes.

Sumado a ello, brinda la opción de crear un perfil de ecualización personalizado y guardarlo, con el fin de aplicarlo a un determinado listado de temas musicales en cualquier playlits. Aparte, ayuda a ajustar la distorsión, atenuación, reverberación, densidad, decaimiento y muchas otras opciones de audio.

Descargar Viper4Windows para Windows

MP3 Player

MP3 Player

Consiste en una herramienta UWP, es decir, Plataforma Universal de Windows y como consecuencia, está disponible en la tienda oficial de Windows 10. Gracias a todas sus especificaciones, se califica como un completo ecualizador gráfico que permite tener una experiencia totalmente personalizada.

Tras realizar su instalación, todos los usuarios pueden realizar sus propios ajustes para obtener resultados bastante customizados y permite aplicar efectos de sonido, incluso, modificar el tono de las pistas con un par de clics. También funciona como reproductor de audio y vídeo.

Letasoft.com

Letasof Sound Booster

Otra de las alternativas más eficientes para Windows, es este ecualizador y amplificador de sonido. Principalmente, provee las funciones necesarias para elevar el sonido de cualquier aplicación hasta un 500%, con el objetivo de optimizar la experiencia de usuario a nivel auditivo, en videojuegos y todo tipo de reproductores multimedia.

Aunque amplifica el sonido al máximo, lo mejor es que mantiene su calidad de una forma increíble. Por lo tanto, no genera distorsión del sonido y evita que el resultado pueda recortarse en cualquier momento. Tiene una interfaz práctica y fácil de usar.

Voicemeeter.com

Voicemeeter Banana

Si eres de esos usuarios que, frecuentemente, procesan vídeos de YouTube o pistas de voz, esta es una alternativa idónea para ti. Puesto que, además de su propio ecualizador gráfico, también ofrece un mezclador de audio avanzado.

De este modo, es útil para controlar todas las fuentes de audio de tu ordenador al momento de realizar grabaciones con tu micrófono o transmitir audio en vivo a través de streaming. Para ecualizar el audio, simplemente tienes que seleccionar la entrada y elegir la salida por donde quieres escuchar los resultados de los ajustes efectuados.

EqualizerPro.com

Equalizer Pro

Por medio de su interfaz práctica, sencilla e intuitiva, este poderoso programa compatible con Microsoft Windows funciona como un óptimo ecualizador gráfico de 10 bandas. Con el cual, resulta muy fácil obtener resultados de gran calidad.

Para poder mejorar el audio con gran facilidad, el programa ofrece 20 ajustes predefinidos y también admite la capacidad de almacenar ajustes de ecualización personalizados, para mejorar tus pistas o vídeos. Más allá de esto, posee una función de refuerzo de sonidos graves que optimizan la experiencia de reproducción de sonidos en el PC.

Breakaway Audio Enhancer

Breakaway Audio Enhancer

Es un programa que mejora, drásticamente, la experiencia de audio para todos los PC. A partir de él, los usuarios pueden elevar la calidad del audio general de su sistema Windows, en referencia a pistas de audio, vídeos y cualquier fuente de sonido que pase por medio de tu tarjeta de sonido.

Para garantizar una experiencia personalizada, el software permite escoger la entrada de audio a controlar y seleccionar la salida de la misma, sin limitación alguna. Incluso, ayuda a definir la cantidad de Rate o el tamaño del buff a utilizar, por ejemplo. Todo esto de manera gratuita.

Descargar Breakaway Audio Enhancer para Windows

Realtime Equalizer

Realtime Equalizer

A través de su interfaz que lo hace parecer un programa muy básico, se esconde un potente software capaz de ecualizar los sonidos de tu PC con una calidad inigualable. Consiste en un potente ecualizador que posee 300 canales de frecuencias, los cuales puedes gestionar a tu manera, sin restricciones.

Si eres de esos usuarios que tiene un oído exigente y apuesta por la perfección, esta solución es idónea para ti. Otro de sus puntos a resaltar, radica en que presenta gran compatibilidad con los principales formatos de audio y se puede integrar como un complemento para que trabaje junto a WinAMP.

Descargar Realtime Equalizer para Windows

Graphic Equalizer Studio

Graphic Equalizer Studio

Si quieres instalar en tu PC un programa que cuenta con un gran control de las frecuencias más bajas, puedes optar por utilizar Graphic Equalizer Studio. Por lo que, si empleas un subwoofer, podrás disfrutar de los sonidos más graves con una altísima calidad. Por defecto, este posee una potente capacidad de procesar y modificar el audio de tu PC, con gran fluidez y en tiempo real.

A diferencia de la mayoría de opciones disponibles en el mercado, este software añade un limitador y compresor de ondas, para así evitar que el sonido sature o perturbe tus altavoces. Aparte de ello, permite comparar la diferencia entre como suena una pista de audio sin el ecualizador y cuál es el resultado final después de hacer la mejora.

Descargar Graphic Equalizer Studio para Windows

Realtek.com

Realtek Audio Manager

Entre otras soluciones disponibles, encontramos este potenciador de audio que tiene compatibilidad con Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Aunque es una opción básica que resulta pertinente para usuarios principiantes, se pondera como una buena alternativa para ecualizar los sonidos del PC, con facilidad y rapidez.

Así, entre las mejores que permite realizar, cabe destacar que Realtek Audio Manager cuenta con opciones para resaltar las voces, aumentar los graves o agudos, seleccionar las frecuencias deseadas y, en definitiva, obtener un resultado final de calidad. De ese modo, sus ajustes preestablecidos son útiles para realizar configuraciones simples y prácticas.

Boom3D

Boom3D

Compatible tanto con Windows como con Mac, este ecualizador multiplataforma es una óptima alternativa para potenciar el audio en el PC. Por medio de sus preajustes precargados, el software ayuda a obtener resultados realmente profesionales, pues se especializa en producir sonidos de calidad, controlar el volumen de las aplicaciones de forma individual y optimizar parlantes con sonido envolvente.

Ahora bien, entre sus principales ventajas, señalamos las siguientes: Contiene amplificador de volumen, posee 31 bandas a elegir, cuenta con sonido envolvente 3D mágico, añade un reproductor de audio avanzado, proporciona estaciones de radio, admite control deslizante de intensidad y funciona como controlador de audio avanzado. Este, brinda una versión gratuita y otra de pago.

Descargar Boom3D para Windows

BongioviDPS.com

Bongiovi DPS

Para finalizar nuestro listado, hacemos énfasis en esta aplicación que, al igual que FXSound, opera a la perfección en servicios en línea, de radio y podcasts. Esto se debe a que se trata de un ecualizador muy completo que proporciona resultados altamente profesionales.

Haciendo uso de una tecnología de central eléctrica digital patentada, el programa tiene la capacidad de escanear señales de audio en tiempo real y, en base a esto, logra optimizar la reproducción de audio en el PC. También se encarga de ajustar el volumen automáticamente y en diferentes niveles, según las necesidades de cada usuario.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario