✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo ver mapas antiguos online de cualquier parte del mundo y descubrir la historia del pasado? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres descubrir los viejos mapas de los distintos lugares del mundo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y Aprende Todo ¡Desde Cero!

La cartografía se ha convertido en la mejor arma del hombre para entender y comunicar todas las formas de la Tierra, por lo que nos permite conocer los territorios en donde vivimos y que nos une a él. Es así, como cada historia del pasado tiene su propio mapa y es muy importante conocerla.

Los mapas son capaces de presentar descubrimientos geográficos y astronómicos, por lo que ofrecen más información de la que pensamos. Es así, como es importante contar con las herramientas adecuadas para explorarlos.

Es por ello que a continuación te vamos a enseñar las herramientas necesarias para empezar a ver mapas antiguos online de cualquier parte del mundo y así descubrir un poco más sobre el pasado. Para ello sigue detalladamente todo lo que te vamos a enseñar a continuación.

publicidad

Aprende a ver y explorar los mapas antiguos de todo el mundo

Si quieres empezar a ver y explorar los mapas antiguos de todo el mundo, entonces será necesario que cuentes con las herramientas correcta para ello. En este caso una de las opciones más viable es OldMapsOnline.org se trata de un sitio que ha sido creado en honor a la historia y el patrimonio de la cartografía del pasado.

publicidad

Este sitio web ha sido creado en 2013 y desde entonces ha agregado una gran cantidad de mapa por lo que se ha convertido en una de las opciones más completas de todas. Asimismo, ofrece una aplicación web para los dispositivos Android que podrás descargar desde Google Play Store y una para los móviles de iPhone que puedes bajar en la tienda de la App Store.

‎Old Maps Online
‎Old Maps Online
Developer: Klokan Technologies
Price: Free+

La misma destaca por su facilidad de uso, es así como con unos cuantos clics podrás conseguir toda la información necesaria y para ello solo sigue cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Old Maps Online desde tu navegador web de preferencia.
  • Una vez te encuentres dentro de la web, lo siguiente que debes hacer es introducir el nombre del lugar que quieres visitar cartográficamente. Esto lo vas a hacer desde el botón de búsqueda que aparece en la parte superior de tu pantalla.

Aprende a ver y explorar los mapas antiguos de todo el mundo

  • Después de haber introducido el lugar se te abrirá una nueva página en pantalla en donde encontrarás un mapa y la zona que has especificado. Aquí vas a tener la oportunidad de hacer zoom tanto para alejar como acercar y se te marcará con un recuadro azul la parte seleccionada.

Aprende a ver y explorar los mapas antiguos de todo el mundo

  • Al lado derecho de tu pantalla vas a encontrar un menú donde vas a encontrar cada una de las partes antiguas importantes en ese lugar, por lo que solo debes desplazarte sobre ellas y hacer clic en aquella que desees explorar.

Aprende a ver y explorar los mapas antiguos de todo el mundo

  • Allí puedes hacer clic en el botón “View this map” para que se te abra una nueva ventana con toda la información relacionada con la historia de ese lugar y conocer cada uno de los detalles necesarios.

Aprende a ver y explorar los mapas antiguos de todo el mundo

  • Ten presente que también puedes crear tu propia cuenta dentro de la herramienta, para ello solo tendrás que hacer clic en el botón “Mis mapas” ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla para que se te inicie el proceso de registro. Allí encontrarás los beneficios que puedes obtener y las distintas formas de registrarse.

Aprende a ver y explorar los mapas antiguos de todo el mundo

  • En este caso lo puedes hacer por medio de un correo electrónico, una cuenta de Google o Facebook. Por lo tanto, solo haz clic en el ítem de tu preferencia para que puedas crearte tu propia cuenta y desde allí guardar tus mapas favoritos y acceder a ellos desde la web o app móvil cada vez que quieras.

De esta manera tan sencilla y fácil puedes empezar a sacarle el máximo provecho a esta herramienta para ver y explorar los mapas antiguos de tu preferencia y conocer toda la información que desees.

Mejores apps para ver mapas antiguos desde el móvil

Por suerte, hoy en día se pueden encontrar otras alternativas que te permitirán conocer y explorar mapas antiguos desde la comodidad de tu móvil.

Es por ello que a continuación te mostramos algunas de las opciones disponibles y que puedes empezar a usar ya mismo:

Google Maps

Google Maps

La aplicación de Google Maps se ha convertido en una de las opciones más utilizada por los usuarios de todo el mundo a la hora de querer encontrar un lugar y conocer su ruta. Sin embargo, la app también te ofrece otras funciones adicionales y que muy pocos usuarios conocen. Una de ella es la posibilidad de conocer lugares del pasado, aunque no cuenta con un gran repertorio antiguo, si tiene algunas zonas específicas y que pueden ser de tu interés. La aparición de los mismos va a depender de qué tan importante o no sean.

Para activar esta función sólo tendrás que seguir estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es iniciar tu aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil.
  • Una vez allí deberás escribir el nombre del lugar que quieres visitar en la barra de búsqueda y mantén pulsado el edificio, el parque, la plaza o la calle que deseas visitar. Este lo debe presionar hasta que salga el icono de las fotos en 3D “Street View”.
  • Posteriormente debes bajar por la información del lugar disponible hasta conseguir el botón de “Ver más fechas”, el cual vas a seleccionar. También tienes la opción de saltar en el tiempo a las imágenes que estén guardadas desde hace año.

Ten presente que esta función no está disponible para todos los lugares, específicamente lo podrás conseguir para aquellas zonas que han sido clave en la historia de la Tierra. Por lo tanto, ingresa el lugar que quieres ver y verifica si está o no disponible allí.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Maps
‎Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Earth

Google Earth

Google Earth se trata de otra app de mapas de Google y que también te ayudará a conseguir mapas antiguos desde la comodidad de tu dispositivo móvil. En este caso te mostrará de forma automática las imágenes actuales de los lugares que buscas, pero también te mostrará la opción para que puedas ver las fotografías con el paso del tiempo de esa zona.

Por lo tanto, podrás ver las imágenes del pasado de un mapa específico por medio de la línea de tiempo y para lograr esto solo tendrás que seguir cada uno de los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la app de Google Earth instalada en tu smartphone.
  • Ahora vas a tener que buscar la ubicación deseada.
  • Al momento que tengas resultados en pantalla, entonces pulsar sobre el botón “Ver” y seguidamente en “Imágenes histórica” o también puedes seleccionar la línea de tiempo que está encima del visor 3D.

De esta manera tan fácil y rápida puedes ver mapas antiguos de zonas muy populares y que pueden resultar de tu interés.

Google Earth
Google Earth
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Earth
‎Google Earth
Developer: Google LLC
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario