📅 Tal día como hoy 12 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son las mejores herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que debes conocer? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué herramientas de IA se han desarrollado hasta ahora que son útiles? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Cómo ¡Desde Cero!

La tecnología de las inteligencias artificiales ha proliferado en gran medida a lo largo del internet en los últimos años, debido al gran desarrollo que esta ha tenido, ocasionando que haya un motor de AI para prácticamente cualquier cosa.

Desde crear imágenes, audios y texto hasta mejorar tu productividad, las inteligencias artificiales se han acoplado a la vida diaria de sus usuarios de forma bastante orgánica, y pueden facilitar tu estancia en internet si puedes encontrar los motores adecuados.

En este artículo, te enseñaremos algunas de las mejores páginas con motores de inteligencia artificial que te permitirán realizar todo tipo de acciones de forma automática, desde crear obras de arte hasta rostros y voces falsas.

publicidad

Mejores herramientas de inteligencia artificial para mejorar tu productividad

Las páginas de Inteligencia Artificial tiene una gran cantidad de utilidades, entre las cuales destacan la capacidad de incrementar la productividad de las empresas al automatizar ciertos procesos que, de hacerse de forma manual, tomaría mucho tiempo hacerlo.

publicidad

Entre las mejores páginas de este tipo, podemos destacar las siguientes:

Frase.io

Web de Frase IO

Se trata de una herramienta de marketing de contenido que funciona por medio de una inteligencia artificial, y utiliza procesamiento de lenguaje natural para mejorar el contenido de las páginas con el objetivo de optimizar sus protocolos SEO.

La IA de Frase.io ofrece a los usuarios la posibilidad de crear temas por medio de la realización de preguntas y otras formas de consulta. Al tratarse de una herramienta diseñada de forma específica para crear recursos para los usuarios, Frase te permitirá encontrar las preguntas que se realizan con más frecuencia en tu público objetivo.

De esta forma, podrás crear contenido complementado con una variedad de temas secundarios que responderán a la mayoría de las preguntas y necesidades de los usuarios que conforman tu mercado objetivo. Es especialmente útil para enriquecer la sección de FAQ de tus blog o plataforma web.

Salesforce Einstein

Salesforce Einstein es un conjunto integrado tecnologías potenciado por inteligencia artificial, el cual te permite el acceso a una experiencia personalizada que dará a conocer tu empresa de una manera más atractiva y especializada a tus clientes. Einstein trabaja en conjunto con los demás productos de Salesforce que estés utilizando, y funciona recopilando los datos almacenados desde que iniciaste sesión por primera vez.

Además, incorpora información de correo electrónico, redes sociales, calendario productos IoT y otros datos, los cuales son utilizados para entrenar a los modelos de IA, y generando una estructura con la que Einstein puede comenzar a trabajar. La IA ofrecerá predicciones adaptadas a cada cliente según los datos recopilados por medio de su proceso de aprendizaje automático. Esto permite una rápida y eficaz detección de errores que soluciona automáticamente e identifica para ser solucionados por los usuarios.

Accede a su web desde aquí

DeepL.com

Web de Deep L

Es un traductor online impulsado por IA basado en redes neuronales convolucionales construidas sobre una base de datos propietaria de Linguee. Fue creado en 2017 y en la actualidad es capaz de traducir textos a 25 idiomas, e incluso diferenciar entre idiomas similares como el inglés británico y el americano.

La IA de Deep L está alojada en su propia plataforma web, aunque también está disponible como un software que se puede instalar en Windows 10 o macOS, y ofrece una precisión mucho mayor que los traductores de Google, Bing y Facebook.

Su nivel de traducción llega a tal punto que te permite realizar traducciones de manera formal o informal, dándote la opción de fijar los resultados de forma automática o manual. También te ofrece la posibilidad de crear un glosario de términos para seleccionar palabras que se traducirán de forma personalizada. Su versión gratuita ofrece un máximo de 10 entradas para el glosario, mientras que la versión paga no tiene límite en el número de entradas que ofrece.

Grammarly.com

Es una aplicación bastante conocida que utiliza un sistema de inteligencia artificial básica para verificar la gramática y ortografía de textos, así como su puntuación y estructura. Además, incluye un detector de plagio que consultará más de 16 mil millones de páginas web. La única limitante es que solo está disponible en inglés.

Tienes varias opciones para utilizar Grammarly, aunque la más común es instalarla como una extensión para el navegador Google Chrome, de forma que podrás usarlo cuando escribas correos electrónicos y mensajes directos en Gmail, así como en documentos y proyectos. Debido a su condición de corrector ortográfico, Grammarly no realizará ningún texto de forma automática, por lo que tendrás que saber expresarte moderadamente bien en inglés para que la herramienta pueda detectar lo que tratas de escribir.

NetBaseQuid.com

Web de NetBase Quid

Se trata de una muy reconocida plataforma que utiliza tecnología IA para realizar análisis sociales que permiten a las empresas con amplias carteras de clientes desarrollar estrategias, gestionar marcas y crear conexión con los consumidores.

La plataforma en sí se encarga de procesar miles de millones de publicaciones en redes sociales con el objetivo de obtener información útil para el proceso de investigación, marketing y estrategias de atención al cliente para incrementar las ventas, las relaciones públicas y potenciar la renovación de productos.

La eficacia de NetBase Quid está comprobada y certificada hasta el punto que empresas de muy alto perfil utilizan sus servicios, entre las cuales destacan multinacionales como Tacobell, Wal-Mart, American Airlines, YUM!, Coca-Cola y muchas más.

Zoho.com

Zia es un asistente de ventas conversacional potenciado por una poderosa IA e integrado en la CRM de Zoho. Su principal función es capturar información, tomar notas dictadas, predecir el resultado de actividades de ventas, detectar anormalidades, automatizar procesos y mucho más. Las ventajas de este asistente conversacional es que puedes comunicarte con su IA tanto por medio de texto como por voz, por lo que puedes utilizarla para obtener la información que desees de la base de datos por medio de mensajes o llamadas.

Una de sus mejores capacidades es la predicción de resultados, que te permitirá conocer las probabilidades de éxito de cada acuerdo de ventas en proceso, y asignar una puntuación modificable en relación a lo cerca que estés de cerrar el trato. Es una de las mejores IA para gestionar tu CMR de forma inteligente.

CrystalKnows.com

Web de Crystal Knows

Es una herramienta de evaluación de personalidad que indica al usuario ciertos rasgos resaltantes de un individuo o grupo potencial de clientes, haciendo uso de una combinación de evaluaciones tradicionales, análisis de redes sociales y análisis de texto, los cuales brindan perfiles de personalidad bastante exactos. Crystal Knows utiliza el machine learning como método para predecir el perfil DISC de cualquier persona, independientemente de si hay o no evaluación previa.

Los perfiles creados por la IA te permitirán entender los rasgos de personalidad, formas de comunicación y motivaciones de los internautas que pueden convertirse en potenciales clientes. Dispone de una extensión de Google Chrome capaz de predecir de cierta forma la personalidad de cualquier persona que consultes, tomando como base el marco de referencia DISC. De esta forma, tienes mayores posibilidades de conectar y conectar con tu público al crear mensajes que llamarán su atención efectivamente.

Conversica.com

Se trata de una plataforma de comunicación muy popular entre empresas gracias a su capacidad para ayudarles a conseguir nuevos clientes. Esto se hace por medio de las conversaciones que su IA genera por medio de correos electrónicos. Básicamente, es un software automático que te permitirá predecir quienes serán tus próximos clientes haciendo uso del diálogo automatizado.

Funciona por medio del cruce de varios correos electrónicos que le permiten a la IA identificar a los usuarios interesados en los productos o servicios que ofrece, y si estos usuarios están preparados para la compra. Es una excelente herramienta para tener a disposición tanto en departamentos de marketing como de ventas, ya que permite asegurarte de que cada Lead sea contactado y conseguir un servicio de asistencia virtual que funciona 24/7, y que puedes integrar a tu CMR.

Scalenut.com

Web de Scalenut

Es una poderosa herramienta de investigación y escritura de contenido original para plataformas web que funciona por medio de Inteligencia Artificial. Su objetivo es mejorar hasta su máximo potencial la creación de contenido por medio del aprendizaje automático.

Te permite mejorar la facilidad de lectura, eficacia y calidad general de tú contenido, por lo que es una de las mejores soluciones SaaS en el mundo, gracias a su adaptabilidad y la gran variedad de contenidos que puede ayudarte a crear. Una de las principales ventajas que Scalenut ofrece sobre otras herramientas de escritura por medio de IA, es su gran calidad en relación a su bajo costo, y el hecho de que cumple con la mayoría de las necesidades de los redactores de contenido que escriben blogs de formato largo.

GoCharlie.ai

Go Charlie es una herramienta de escritura IA que automatiza completamente el proceso de redacción de contenido, desde encontrar ideas hasta desarrollar y maquetar el texto, mediante el análisis del contexto y el contenido de las entradas anteriores de tu blog.

La aplicación además utiliza técnicas orgánicas de procesamiento de lenguaje para añadir nuevas características como descripciones detalladas de temas específicos. Su interfaz simple te permite crear fácilmente documentos en formato .DOC compatibles con Word, y te brinda acceso a una variedad de herramientas con las que podrás personalizar completamente todo tu contenido.

Dispone además de características muy interesantes como un corrector automático de gramática y ortografía, revisión de errores y un contador de palabras integrado que te permitirá maquetar documentos perfectos. Es ideal para estudiantes, profesores y quien sea que necesite generar reportes o documentos de cualquier tipo.

Conoce las IA que te permiten crear imágenes y arte con texto

Las IA actuales están ganando más y más terreno entre los artistas digitales, puesto que tienen una gran cantidad de aplicaciones en este sector. Esto se debe a que ciertas inteligencias artificiales pueden crear dibujos en varios estilos de forma bastante exacta y en tan solo segundos.

Las páginas más destacadas de este tipo son las siguientes:

Palette.fm

Web de Palette FM

Si bien no es un generador de arte por medio de Texto, se trata de una muy interesante herramienta de coloreado digital que te permitirá revitalizar los colores de tus fotografías opacas e imágenes de prueba de forma completamente automática y gratuita.

Su funcionamiento se basa en el uso de una inteligencia artificial que ha analizado cientos de millones de imágenes, en especial sus esquemas de colores, para aprender qué formas requieren de determinados colores. Es una muy útil herramientas si tienes fotografías a blanco y negro a las que deseas darle una segunda vida, ya que puedes escanearlas y colorearlas rápida y fácilmente por medio de Palette.fm, sin costo alguno.

StableDiffusionweb.com

Stable Diffusion es una plataforma de aprendizaje automático que funciona como un generador de imágenes digitales de alta calidad extrapoladas a partir de descripciones en lenguaje natural, utilizando texto como método de entrada. Este modelo de machine learning puede utilizarse para varios propósitos, desde la mejora de imagen hasta la traducción entre imágenes por medio de mensajes de texto.

Una de las principales características de esta plataforma es que es open source, y no hay limitación artificial para las imágenes que produce. Su uso es completamente gratuito y puede ejecutarse en cualquier hardware de usuario equipado con tarjeta gráfica. Tiene su propia plataforma online y es hasta la fecha uno de los mejores generadores de imagen IA disponibles.

Autodraw.com

Web de Autodraw

De apariencia muy similar al clásico Paint que todos los usuarios de Windows tiene en su ordenador, AutoDraw es una herramienta de dibujo potenciada por inteligencia artificial a la que puedes hacer por medio de tu navegador, y que te permite combinar el garabateo de herramientas de dibujo básicas con imágenes más profesionales creadas en formato digital.

La IA de la app realiza una predicción para adivinar lo que estás dibujando y te brinda alternativas para las formas, trazos y tamaños que mejoran considerablemente la calidad del dibujo.

Es parte de una iniciativa de Google a la que se le conoce como “a drawing tool for the rest of us”, refiriéndose a quienes no son dibujantes. Si bien la app de AutoDraw está muy lejos de ser una herramienta de diseño profesional, es una alternativa de dibujo intuitiva y fácil de usar, rápida y bastante eficiente a la hora de mejorar los trazos de tus dibujos.

Craiyon.com

Es una plataforma web de generación de imágenes que utiliza un modelo de aprendizaje automático llamado Dall-E mini, o Dall-E mega. Este modelo está entrenado con un generador de imágenes extrapoladas a partir de texto.

Se trata de una versión comprimida y más ligera del modelo de machine learning DALL-E, mucho más poderoso, pero cerrado al público. Esta versión ligera fue creada como una beta abierta y ahora más de 300 páginas similares utilizan el modelo Dall-E mini. Craiyon dista mucho de ser una herramienta profesional ya que sus dibujos son bastante similares a los que haría un niño en edad preescolar, pero es bastante entretenido y una excelente forma de pasar el rato dándole ideas a la plataforma para crear imágenes.

Pixela.ai

Web de Pixela AI

A diferencia de otras plataformas de este tipo, Pixela no genera dibujos o arte en el sentido común de la palabra, sino que se encarga de generar texturas de forma automatizadas para videojuegos. Dispone de un buscador que te permite encontrar imágenes relacionadas a cualquier tipo de textura, y al ser una comunidad de arte, permite compartir tus propias imágenes generadas por la IA para que otros usuarios puedan verlas y utilizarlas.

PublicPrompts.art

Es una plataforma creada por un usuario de Twitter que recopila prompts gratuitos que puedes utilizar para plataformas generadores de imagen que funcionan con el algoritmo de Stable Diffusion. Esencialmente, es una respuesta a la reciente práctica de venta de prompts para estas plataformas.

Si bien la página en sí no está potenciada por una IA, es una excelente página web para tener a la mano cuando desees utilizar algunas de las herramientas generadoras de imágenes para cualquier propósito que necesites. La plataforma cuenta con diez categorías: objetos, renderizados, funko pop, low poly, habitaciones isométricas, micromundos surrealistas, criaturas adorables, logos deportivos, estructuras de bloque, pendientes dorados, y retratos de anime hiperrealistas.

Nv-tlabs.github.io

Web de Get3D (NVIDIA)

Es un sistema de generación de objetos tridimensionales que funcionan por medio de una potente IA desarrollada por NVIDIA Research, y que utiliza modelos en 2D como base para generar sus objetos. La IA es tan potente que puede generar resultados bastante bien logrados y con gran calidad de detalle con los prompts más básicos, y permitiéndote mejores resultados cuanto más detallado sea el prompts, aunque aún tiene ciertas fallas, sobre todo en lo referente a anatomía humana.

Una de las mejores cualidades de GET3D es el entrenamiento de la inteligencia artificial basado en un dataset que contiene sólo imágenes en 2D, y sus generaciones pueden ser utilizadas para diferentes propósitos con gran facilidad, desde aplicaciones de edición hasta inserción en motores gráficos.

Nightcafe.studio

Es una IA creada por Angus Russell en 2019, que a lo largo del tiempo se ha convertido en una de las más populares herramientas de generación de imágenes, con una media de más de 5 millones de usuarios.

Funciona por medio de la extrapolación de imágenes desde textos descriptivos, y una de sus características más resaltantes es la posibilidad de descargar las imágenes e imprimirlas para tener las creaciones de Nightcafe en formato físico. La plataforma realiza cada una de sus obras a través del uso de créditos, por los cuales debes pagar. Sin embargo, tendrás 5 créditos gratis para generar imágenes, que luego podrás compartir para que otros usuarios la vean.

DeviantArt.com

Web de Dream Up

Es un generador de imágenes potenciado por IA creado por Deviant Art e impulsado por el motor de aprendizaje automático Stable Diffusion. La IA permite a sus usuarios crear arte bastante creativo basado en indicaciones por medio de palabras o frases ingresadas en texto. El motor de generación de Dream UP fue entrenado por medio del análisis de cientos de millones de imágenes extraídas del sitio de Deviantart, lo cual le permitió aprender a generar imágenes con estilos de dibujo muy diversos y diferentes niveles de detalle.

A pesar de que la plataforma es bastante efectiva, ha generado cierta polémica en la comunidad de DeviantArt debido a que el modelo de aprendizaje analizar las obras de todos los artistas del sitio sin permiso de los mismos, por lo que ha habido varias amenazas de artistas diciendo que eliminaran sus trabajos del sitio y desactivaron sus cuentas.

PlaygroundAI.com

La página web de PlayGround AI te permite crear arte muy variado de forma completamente gratuita e inmediata a través del uso de una potente IA. A diferencia de otras plataformas, PlayGround AI te permite crear hasta 1.000 imágenes al día.

Si bien tiene algunas limitaciones como la cantidad de imágenes que puede producir de forma simultánea o las inteligencias artificiales a las que puede acceder, sigue siendo una de las plataformas más libres que podrás encontrar. Su generación de imágenes por medio de texto te permitirá crear arte utilizando descripciones elaboradas o limitar los prompts a una palabra, según lo prefieras. Si bien tiene algunas limitaciones en cuanto a la anatomía humana, tienes la opción de intentar mejorarlo al hacer clic en “Redibujar”.

Descubre las mejores IA para crear rostros falsos que parecen reales

El aprendizaje de las inteligencias artificiales ha llegado al punto en el que pueden imitar y recrear casi a la perfección el rostro humano, con muy pocos defectos.

Las mejores plataformas de AI para generar rostros humanos virtualmente perfectos son las siguientes:

Generated.photos

Web de Face Maker AI

Es una herramienta potenciada por IA que se basa en bocetos que incluyen algunos atributos faciales para generar rostros humanos con una considerable cantidad de detalles. Todo lo que hace falta es que el trazo tenga atributos moderadamente distinguibles.

A pesar de que no funciona por su cuenta, es una excelente herramienta para generar imágenes de rostros humanos bastante realistas para utilizar en perfiles falsos y para otros propósitos, utilizando como base un trazo del cual se extrapolan todos los rasgos por medio de una potente IA.

AI Anonymizer

Web de AI Anonymizer

Es una aplicación web diseñada para generar rostros con atributos muy similares a los nuestros por medio de una inteligencia artificial. Puede ser increíblemente útil para usar imágenes de rostros virtuales como foto de perfil en redes sociales anónimas.

La página te permite tener control total sobre los rasgos que se aplican al rostro, de forma que podrás crear una imagen bastante similar a tu propia cara sin necesidad de utilizar una fotografía real, todo de forma completamente gratuita. Para ello ingresa en tu navegador su direccion web Generated.photos/anonymizer.

Rosebud AI

Se trata de un servicio en que te permitirá personalizar y crear caras a partir de una fotografía que puedes seleccionar tanto desde su banco de imágenes como desde los archivos de tu ordenador, y modificar sus rasgos por medio del uso de inteligencia artificial. Las posibilidades en cuanto a rostros generados con esta aplicación son tan diversas que es más que probable que un día te encuentres con una cara muy similar a la tuya, generada completamente por medio de IA de forma casual.

BoredHumans.com

Web de Bored Humans

Esta IA tiene acceso a una base de datos con más de 70.000 fotografías de rostros humanos que utiliza para generar nuevas caras completamente originales mediante la selección aleatoria de diferentes rasgos de cada una de ellas. El uso de la web es completamente gratis y bastante simple, puesto que todo lo que debes hacer es presionar el botón “Generate another fake human” para crear una nueva imagen en formato de foto carnet de un rostro humano completamente falso pero muy creíble, y que podrás descargar en tú ordenador.

Thispersondoesnotexist.com

Es la más popular en lo referente a plataformas para generar rostros falsos, ya que te entrega un diseño de cara completamente original cada vez que entras a la web. Es una de las más utilizadas y recomendables ya que se basa en la tecnología de Deep Learning de NVIDIA.

Funciona por medio de una red neuronal conocida como GAN (General Adversarial Network) que divide la carga de la IA en dos partes, donde una escoge el algoritmo encargado de crear el rostro, y la otra determina si la cara generada es real o falsa. Si es determinada como falsa, se descarta y genera una nueva, lo cual lleva al rápido aprendizaje por parte de la IA a generar rostros mejores y más realistas.

FaceSwapper.ai

Web de Face Swapper

Face swapper es una curiosa herramienta que funciona de forma ligeramente diferente a las demás generadores de rostros de esta lista, ya que mientras que los demás crean rostros falsos, esta te permitirá intercambiar las caras de dos personas que se encuentren en una imagen.

Los propósitos de esta página no son realmente serios, ya que está pensada principalmente como una fuente de entretenimiento. Sin embargo, gracias a la exactitud de la IA que potencia esta web, los resultados son mucho más profesionales que los de otras apps similares.

Unreal Engine 5

En esta ocasión no se trata de una página web, sino de una herramienta de desarrollo 3D en tiempo real, utilizada en desarrollo de videojuegos permite la creación de imágenes fotorrealistas y experiencias envolventes.

Unreal Engine 5 puede descargarse en el ordenador, y permite crear humanos digitales con rasgos realistas y de alta fidelidad en cuestión de minutos. Además, no se limita a la creación de humanos, sino que te permitirá crear casi cualquier cosa con increíbles detalles y en tiempo real.

Generated.Photos

Web de Generated Photos

Esta herramienta es ligeramente diferente y bastante interesante, puesto que no crea rostros humanos anónimos, sino que se basa en fotografías reales, cargadas por ti, para generar la foto de alguien con rasgos similares a los tuyos. Todo lo que debes hacer es cargar la fotografía y la IA generará una considerable selección de rostros con características y facciones similares a las de las fotografías cargadas, de entre las cuales podrás elegir la que más te guste.

Estas son las inteligencias artificiales de audio y voces

El audio es uno de los muchos medios que pueden reproducirse por medio de las inteligencias artificiales, y es que existe una gran cantidad de IAs que te permitirán generar voces, frases e incluso música.

Para lo cual puede utilizar las siguientes páginas:

Murf.ai

Web de murf ai

Es uno de los mejores generadores de voz a partir de texto del mercado, con una gran cantidad de características y un increíble realismo en las más de 120 voces que puede producir, las cuales están disponible en más de 15 idiomas.

La IA en sí a pesar de ser muy poderosa es bastante simple, y te permitirá convertir cualquier texto a una narración de alta calidad en cuestión de minutos. Además, tendrás la capacidad de sincronizar videos o presentaciones con las narraciones directamente desde la herramienta. Solo está disponible por medio de suscripción, aunque ofrece a sus usuarios una prueba gratuita. Su principal esfera de clientes son empresas pequeñas y trabajadores autónomos, y toda su base de datos se almacena en la nube.

Play.ht

Es una plataforma de conversión de texto a voz por medio de IA que dispone de más de 750 voces en 80 idiomas diferentes y cuenta con más de 7.000 usuarios que utilizan sus funciones diariamente alrededor del mundo. Esta IA te permitirá crear audios de alta calidad de forma instantánea que podrás descargar en formato MP3, además de otorgarte los derechos comerciales de todos los audios generados sin costo adicional.

Tienes la capacidad de personalizar la pronunciación y puntuación de las palabras que desees para mejorar la calidad del trabajo. Play.ht tiene además su propia nube de almacenamiento para guardar tus archivos de forma segura, e importarlos a tu ordenador en formatos MP3 y WAV. Todas estas características son accesibles por un costo mensual de 19$.

Lovo

Web de Lovo AI

Es una herramienta que te permite convertir tus textos a vos y voz en off a través del uso de una avanzada IA. Tiene la capacidad de producir voces con tonos muy similares a las humanas con gran calidad de detalle.

Es utilizada por más de 80.000 creadores en 41 países diferentes, y tiene en su haber más de 7 millones de voces en off en 33 idiomas diferentes. La plataforma es muy utilizada en campos como el marketing y el E-learning. Lovo dispone de un plan gratuito que incluye solo las funciones básicas, y si bien está bastante limitado, te permite acostumbrarte perfectamente al funcionamiento de la herramienta. Si deseas acceder a más funciones, tendrás que adquirir los planes Personal o Freelancer.

Resemble.ai

Es un muy completo paquete de generación de voz potenciado por IA que puede ser utilizado en una gran cantidad de casos y con diversos propósitos. Es considerablemente más cara que otras herramientas, pero la calidad de los resultados vale completamente la inversión.

Tiene la capacidad de clonar tu propia voz a través de la IA, además de permitirte el acceso a una amplia base de datos de voces predefinidas que puedes utilizar para tus proyectos. Adicionalmente, incluye una API mediante la cual podrás crear tu propio módulo de voz desde cero. El precio de la herramienta no está concretamente especificado en la página, donde solo podrás ver que el plan básico, llamado Entry; cobra por cada carácter de texto que cambias a voz. Al consumir 10.000 caracteres, pagarás 30$ al mes.

ClipChamp.com

Web de ClipChamp

Es un generador de texto a voz con varios casos de uso, mediante el cual podrás convertir palabras en formato de texto a voz en off. Dispone de 170 voces diferentes en 70 idiomas, cada una de las cuales fue seleccionada de forma individual por el equipo de desarrollo.

Tiene una función de control de velocidad mediante la cual podrás establecer individualmente el tiempo de cada oración de acuerdo tus necesidades, y dispone de tres tipos de voces: femenino, masculino y neutro. Dispone de tres planes de pago y una versión gratuita. Una vez te registres, tendrás acceso a las herramientas de creación que solo te permitirán crear videos en 480p, por lo que debes actualizar al plan de pago si deseas mejorar la calidad.

Soundraw.io

Se trata de una herramienta de creación de audio con inteligencia artificial mediante la cual podrás crear tu propia música desde su plataforma online. Puedes acceder a ella desde su página web por medio del navegador, o descargarlo como complemento para programas de edición como Premiere y After Effects.

Con esta AI, podrás crear tus propias piezas musicales sin costo alguno y descargarlas para uso personal. La plataforma no es complicada de utilizar y podrás dominarla en pocos minutos. Debes registrarte para acceder a sus funciones, y una vez hecho esto, tendrás a tu disposición un extenso catálogo de piezas musicales que puede modificar, ajustando tempo, instrumentos, y otras características.

La plataforma es completamente gratuita y podrás crear tantas piezas musicales como quieras. El único inconveniente es que no tiene almacenamiento en la nube, por lo que solo podrás descargar tus creaciones una vez. Otro punto es que si deseas usar tus piezas para uso comercial, debes adquirir un plan de pago de 200$ por año

Mubert.com

Web Mubert

Es una plataforma de inteligencia artificial con clientes para dispositivos móviles iOS y Android mediante la cual podrás escuchar, generar y compartir música creada e impulsada por medio de inteligencia artificial.

Tiene la interesante característica de que todas sus creaciones son realizadas en tiempo real y se adaptan a los gustos de cada usuario, por lo que tu playlist será completamente diferente de la de cualquier otro usuario., La idea principal de Mubert es brindar al público una lista de música exclusiva y original para cada individuo, aunque de momento aún no se ha integrado un sistema de registro de gustos. Aun así, ofrece resultados bastante interesantes.

MagentaProject.org

Es un proyecto de investigación sobre el papel de las inteligencias artificiales en el proceso de creación de arte y música. Involucra la creación de algoritmos para generar canciones imágenes dibujos y otro tipo de material multimedia.

Es además una forma de exploración para la construcción de interfaces neuronales que permitan a los músicos y artistas extender y reforzar sus procesos creativos mediante el uso de estos modelos de Deep learning. El proyecto fue iniciado por algunos investigadores de Google, pero ha recibido mucha colaboración de otros sectores.

Jukebox.today

Web de Jukebox

Se trata de un modelo de inteligencia artificial de código abierto diseñado para generar piezas musicales a partir del análisis de canciones. Mediante este proceso, Jukebox aprende a imitar el estilo de un artista en específico y los géneros de música para generar canciones similares.

Funciona por medio de un complejo proceso en el que separa los acordes individuales de una canción y los redistribuye, procesandolos de tal manera que pueda darle forma a una pieza musical única. Si bien las canciones generadas tienen coherencia, aún les falta algo de estructura, y el tiempo de procesamiento es muy largo, ya que toma alrededor de 9 horas procesar un minuto de audio.

Moises.ai

A diferencia de otros modelos de esta lista Moises IA no es un generador de canciones, sino una herramienta de edición musical impulsada por inteligencia artificial que se encarga de separar los componentes de una canción para entregarte una pista de audio limpia. Su proceso de aprendizaje le permite identificar las secciones de una canción compuestas por voces, de forma tal que puede aislarlas y separarlas de la canción para generar pistas instrumentales de tus canciones favoritas.

Otras inteligencias artificiales únicas que debes conocer

El rango de funciones de las páginas de inteligencias artificiales es bastante amplio, permitiéndole realizar una gran cantidad de acciones para muchos propósitos desde consejos de moda diarios hasta convertir tu escritura en chistes.

Estas son las más interesantes páginas de IA:

Quizgecko.com

Web de Quizgecko

Es una herramienta de generación de texto mediante la cual podrás generar una gran cantidad de quizes a partir de palabras, frases y URL por medio de una avanzada inteligencia artificial. Puedes hacer tu propia hoja de preguntas para diferentes propósitos.

Esta plataforma es perfecta para los profesores y profesionales del e-learning, o solo para usuarios que deseen pasar el rato con preguntas de trivia para responder. Funciona de forma bastante simple y su interfaz no deja lugar a dudas sobre cómo generar las preguntas. Todo lo que debes hacer es pegar o copiar alguna palabra, frase, texto, enlace, o cargar un archivo, y hacer clic en “Generar”. Tienes la opción de crear diferentes tipos de quiz: elección múltiple, respuestas cortas, o preguntas de verdadero/falso.

Chai.ml

Se trata de una interesante plataforma impulsada por inteligencia artificial que funciona de forma similar a cualquier Chatbot que se puede encontrar online o en aplicaciones móviles. Sin embargo, su principal característica es que tu puedes construir tu propio chatbot

Si bien ya tiene ciertos chatbot incluidos, tendrás la opción de crear tu propio bot por medio de la opción “Build a bot” en la parte superior de la página. Podrás seleccionar el nombre del bot, un prompt para impulsar la conversación, definir la categoría desde una lista predeterminada. Además, tendrás acceso a una lista de opciones avanzadas que te permitirán definir parámetros específicos del chatbot, desde el modelo de IA a utilizar hasta las etiquetas del usuario y del bot, para generar una experiencia mucho más inmersiva.

MyDost.ai

Web de Dost

La plataforma de Dost está pensada para facilitar el procesamiento de texto por medio de una IA, la cual se conecta a tus fuentes de datos para extraer automáticamente información de documentos que requieren procesamiento y correcciones.

A diferencia de otras tecnologías, la IA de Dost funciona de forma autónoma, sin necesidad de atención de miembros de la compañía. Su proceso de extracción de información consiste en tres pasos: conexión a la base de datos, extracción y procesamiento de los datos, y entrada automática de los datos al ERP

Continual.ai

Es una potente herramienta de procesamiento de datos por medio de inteligencia artificial. Es una de las plataformas más utilizadas gracias a su capacidad de facilitar la construcción de modelos predictivos que mejoran continuamente sin programación compleja

Continual te da completo control sobre las características específicas del modelo de aprendizaje automatizado, el cual podrás enlazar a tus bases de datos de la nube para procesamiento y para mejorar sus procesos de aprendizaje. Además, sus capacidades se pueden expandir en gran medida por medio de Python, mejorando la velocidad de aprendizaje y los tiempos de respuesta para el procesamiento de datos de los modelos de aprendizaje construidos.

Bearly.ai

Web de Bearly AI

Es un asistente de investigación impulsado por inteligencia artificial mediante el cual podrás ahorrar horas de lectura y escritura. Funciona por medio de una aplicación de escritorio que te permitirá realizar resúmenes instantáneos y texto autogenerado, incrementando su efectividad a la hora de redactar y resumir investigaciones.

Bearly AI cuenta con una extensión de Google Chrome, aplicando las capacidades de esta versátil inteligencia artificial a las aplicaciones ofimáticas de Google accesibles desde el navegador, incrementando considerablemente tu productividad. Una de las mejores características de esta herramienta es su simplicidad. Se trata de una herramienta bastante simple que es capaz de incrementar los resultados del usuarios con una ligera ayuda de la inteligencia artificial.

Monitaur.ai

Web de Monitaur

Monitaur es una plataforma mediante la cual podrás crear inteligencias artificiales responsables, por medio de la resolución de problemas para mitigar los riesgos de uso de la IA y alcanzar todo el potencial de la misma. La idea principal detrás de la iniciativa de Monitaur es asegurarse de que las inteligencias artificiales funcionan de forma correcta, haciendo lo que prometen hacer y limitando los errores y riesgos potenciales del uso de la IA.

Jokelub.com

Web de Jokelub

Es una inteligencia artificial que puedes encontrar en forma de una extensión de Google Chrome, mediante la cual podrás convertir tus escritos en bromas para entretener a tus amigos, todo esto por medio del uso de inteligencia artificial. El uso de esta inteligencia artificial tiene fines de mero entretenimiento, puesto que modifica el texto ingresado y lo convierte en una versión humorística del mismo. El fin de Jokelub es hacer la comunicación textual mucho más amena e informal.

Tattoosai.com

Esta inteligencia artificial está pensada para tatuadores, ya que te permitirá crear y mejorar tus ideas y diseños de tatuajes. En segundos, la IA puede ofrecer mejoras bastante considerables en tan solo segundos. Te permitirá crear un diseño perfecto, sin límite de opciones y una gran variedad de estilos, de forma que podrás encontrar diseños diferentes para cada tatuaje que desees.

La página requiere del uso de créditos que debes comprar para generar los diseños, pero tendrás la opción de una prueba gratuita, con 8 diseños gratis. Al final de la página, podrás ver la biblioteca de diseños ya creados, y tendrás acceso a los precios de la página. Tiene dos planes hasta al momento: acceso completo por 7 días por 15$ y acceso completos por 30 días por 49$

¿Qué nos deparará el futuro con las inteligencias artificiales? Esto es lo que se viene

Que nos deparara el futuro con las inteligencias artificiales Esto es lo que se viene

El impacto de las IA en el desarrollo de la tecnología actual es innegable puesto que se ha involucrado en procesos tan superfluos como el arte hasta ciencias vitales como la medicina, convirtiéndose en parte fundamental de los procesos laborales diarios en muchos aspectos.

Las IAs tienen una gran cantidad de capacidades para perfeccionar los procesos, gracias a la velocidad con la que pueden realizar tareas que a los seres humanos les parecerían repetitivas y tediosas, reduciendo así la intervención y la posibilidad del error humano.

Esta liberación de las tareas repetitivas sirve también para despejar la mente de los humanos, dejándola mucho más libre para dedicarse a los procesos creativos. Los factores de precisión de la IA y el desarrollo creativo humano presentan un increíble aumento de la precisión y productividad de las tareas y agiliza la toma de decisiones.

Sin embargo no todo son ventajas, puesto que lo primero que debes saber sobre el desarrollo de una IA productiva es increíblemente costoso, por lo que no todos los estratos tiene acceso a esta tecnología. Adicionalmente, su funcionamiento óptimo requiere de una base de datos que debe actualizarse constantemente, por lo que uno de los mayores retos es garantizar que la IA tenga acceso a estos datos.

Finalmente, está el tema ético de saber cuánta intervención de las inteligencias artificiales puede llegar a ser demasiado. Es muy posible que en un futuro no muy lejano, las IA se desarrollen a tal punto que puedan realizar por sí mismas las tarea hoy realizadas por humanos, dejándolos obsoletos.

Además, las IA son completamente dependientes de su conexión a internet, por lo que si en algún momento estas conexiones fallan, puede ocasionar grandes problemas para los procesos que dependan pesadamente de las inteligencias artificiales. Sin duda se trata de un tema fascinante, que representa un salto increíble en la tecnología de desarrollo humano, y con toda tecnología, debe estudiarse adecuadamente para poder darle un uso responsable y óptimo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

1 comentario en «¿Cuáles son las mejores herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que debes conocer? Lista 2024»

Deja un comentario