Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores alternativas a Dropbox para alojar datos en la nube? Lista 2019

¿Cuáles son las mejores alternativas a Dropbox para alojar datos en la nube?
Meneame

Desde hace un buen tiempo, los servicios de almacenamiento online o servicios en la nube son una excelente herramienta para todas las personas que manejan archivos digitales. Ya que, estas vías permiten proteger, sincronizar e intercambiar documentos de toda clase, por lo que resultan realmente prácticas en torno a dichas actividades. Las cuales, son realizadas comúnmente por muchas personas a nivel mundial, ya sea para determinados fines laborales o en el ámbito privado.

Sumado a ello, utilizar estos servicios de almacenamiento en la nube, les permiten a todos sus usuarios guardar gran cantidad de información sin ocupar espacio en el disco duro de su ordenador. Por lo que también se estiman como mecanismos completamente eficaces, en vista de que los equipos muchas veces se ven afectados por tantos megabytes de almacenamiento allí archivados y por ende, comienzan a revelar un mal funcionamiento. En este sentido, una de las plataformas que más se emplea para ello, es Dropbox que cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo, siendo estos tanto particulares como también trabajadores de empresas.

Sin embargo, existen también otras plataformas que garantizan calidad y un correcto funcionamiento en torno al almacenamiento de diversos tipos de archivos en la nube. Por lo cual, es oportuno conocerlas y utilizar sus servicios, para así tener a la mano otras alternativas en lugar de Dropbox y es por ello que, a continuación te daremos a conocer las mejores opciones para alojar datos en la nube fácilmente.


¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Dropbox?

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Dropbox?

Para empezar, es necesario entender bien qué es Dropbox y bien, podemos decir que se trata de un servicio online que con una gran asistencia, permite el alojamiento de múltiples tipos de archivos en la nube. Siendo así, un lugar ideal para que en el momento que necesites, puedas encontrar todo tu trabajo realizado o información de interés para cualquier ocasión.

Tomando en cuenta que se refiere a una plataforma que acepta desde documentos de cualquier clase, hasta archivos multimedia como fotografías, vídeos y muchos otros más. En efecto, detenta un notable número de usuarios que optan por hacer uso de sus herramientas para almacenar y compartir archivos en línea directamente desde su web.

En este sentido, es preciso acotar que para mayor eficacia, Dropbox permite guardar información y compartirla entre diversos equipos, ya sean ordenadores, teléfonos móviles o Tablets. Lo que significa que es multiplataforma y así, se evidencia como una de las particularidades que más llama a las personas a utilizar este servicio, gracias a que podrán manejar la información que quieran a partir de cualquier dispositivo que prefieran.

En cuanto a su funcionamiento, lo primero que debes hacer es instalar el programa en tu equipo para así lograr acceder a un propio disco duro virtual y por supuesto para ello, antes tienes que crear una cuenta en Dropbox en el sitio web con la cual puedes vincularla.

Ahora, después de realizar la instalación, el mismo software creará una carpeta en tu PC automáticamente y allí es donde se almacenarán todos los archivos que tu desees guardar. El proceso para esto, es bastante simple porque lo único que tienes que hacer es una copia para proceder a arrastrar o pegar los archivos y con esto, el mismo programa detectará los nuevos archivos y los sincroniza de inmediato en el disco duro que una vez se ha creado en la red.

En suma, la herramienta también te permite tener una copia de tus archivos en la nube, es decir que gracias a esto, puedes acceder desde cualquier equipo en el cual te conectes con tu cuenta y de inmediato, abrir todo lo que tienes almacenado allí.

Esto, simplifica en su totalidad el desplazamiento de archivos como sucedía anteriormente y en el caso de las empresas, resulta muy beneficioso para todos los trabajadores, ya que pueden emplear una misma cuenta desde diferentes ordenadores y así, colaborar con múltiples archivos y compartirlos, sin necesidad de estar enviado copias mediante un servicio adicional.

Ventajas

Gracias a que es un servicio tan empleado desde hace años y permite el almacenamiento de archivos en la nube sin ningún tipo de complicación, Dropbox revela una gran cantidad de ventajas a sus usuarios que por supuesto, es preciso conocer de primera mano. En consecuencia, detallamos enseguida los pros más notables de este servicio:

  • Aunque también presenta planes de pago, el servicio común es gratuito y funciona perfectamente porque permite a sus usuarios contar con un espacio de hasta 2 GB de almacenamiento para guardar sus archivos en la nube.
  • Dropbox soporta muchos sistemas operativos. Ya sea Windows, Linux, MacOS, Android e iOS; lo que significa que puedes usarlo desde cualquier dispositivo que tengas.
  • Cuenta con un gran número de funciones y extensiones. Entre las que se destacan: creación de grupos de trabajo, compartición de archivos con usuarios que ni siquiera tengan una cuenta en Dropbox, el almacenamiento de documentos directamente desde la plataforma, etc.
  • Posee una tecnología de cifrado sumamente eficiente. En vista de que todos los archivos se cifran mediante el método AES de 256 bits que se estima como el cifrado más potente de los estándares AES.
  • La trasmisión de archivos está totalmente codificada con los protocolos TLS/SSL y esto también aporta seguridad para todos los archivos.
  • Exhibe una interfaz de usuario extremadamente sencilla y muy bien organizada. Gracias a que muestra una clara estructura de carpetas y opciones para desplazar los archivos como desees.
  • Cuenta con una función llamada “Dropbox Business” que permite simplificar la gestión de equipos por medio de controles de administrador que logran hacer un seguimiento de la actividad de todo tu equipo empresarial.
  • Te facilita la conexión de todas tus aplicaciones favoritas, para trabajar de la forma en que te gusta con las herramientas que empleas diariamente.
  • Presenta una herramienta llamada “Showcase” para convertir tus archivos en una página con una grandiosa presentación.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear y personalizar tus propios atajos de teclado en Windows 10? Guía paso a paso

Desventajas

Así como Dropbox garantiza una serie de ventajas y beneficios, el reconocido servicio de almacenamiento en la nube también muestra algunos inconvenientes o desventajas que son buenos tomar en cuenta. Aquí, los más relevantes:

  • A pesar de que permite un buen almacenamiento gratuito, para muchos usuarios no es suficiente y tienen que pagar por obtener hasta 100 GB de almacenamiento que deben cancelar cada mes.
  • No es posible compartir un archivo y trabajar en él al mismo tiempo. Ya que, se puede duplicar el mismo y esto crea conflicto.
  • A pesar de que revela tener un buen cifrado, siguen existiendo problemas de seguridad con los datos. Ya que, en diversas ocasiones, los hackers han tenido acceso a los correos electrónicos y contraseñas de muchos usuarios de Dropbox.
  • No existe cabida para aplicaciones de Cloud Office y esto genera problemas al momento de abrir archivos de texto o presentaciones en el programa adecuado, tomando en cuenta que además el software que permite editarlos, no está instalado en todos los computadores ni dispositivos móviles.
  • Todos los archivos alojados en Dropbox se encuentran en servidores de Estados Unidos y así, deben ser sometidos a la política de privacidad únicamente de dicho país.
  • Solo es posible sincronizar los archivos en estén en la carpeta creada de forma automáticamente, es decir, los que estén en “MY DROPBOX”.

Lista de las 20 mejores herramientas y servicios de alojamiento en la nube alternativos a Dropbox

Como Dropbox no es el único servicio que brinda almacenamiento en la nube y otras herramientas útiles para este tipo de procesos, es oportuno conocer otras alternativas que se pueden considerar como las mejores opciones de alojamiento en la nube, en la actualidad y estas son:

Google Drive

Google Drive

Por excelencia, esta plataforma es una de las mayores competidoras de Dropbox y se considera un servicio de alojamiento en la nube muy extendido hoy en día. Principalmente, porque ofrece alrededor de 15 GB de almacenamiento totalmente gratuito y una vez el usuario crea su cuenta en Google.

Además, los planes de pago que brinda Google Drive son verdaderamente económicos, en comparación con los que  ofrecen otros servicios para ello. Con los cuales, puedes conseguir hasta 1 TB de almacenamiento, pagando mensualmente. En suma, es una solución ideal para quienes ya usan otros servicios de Google, ya sea Google Photos, Gmail, etc.

Ya que, también tiene cabida para todos esos archivos que se guarden en estos servicios. Sin embargo, no puedes estar tan seguro del cifrado que garantiza para tus datos, ya que no ofrece información exacta al respecto. En cuanto a sus servidores, están ubicados a nivel mundial y por consiguiente, no se sabe a ciencia cierta donde guardan la información.

Amazon Drive

Amazon Drive

Así como Dropbox, Amazon Drive te permite seleccionar entre un plan gratuito o una serie de planes de pago que se ajusten a tus necesidades. En caso de que optes por usar el primero, es decir el plan gratuito, te facilitan 5 GB de memoria de almacenamiento que soporta cualquier tipo de archivo.

Pero, en caso de que seas un cliente Amazon Prime, te permiten contar con un espacio totalmente ilimitado para añadir fotos. Ahora, en referencia a sus planes de pago, son muy flexibles y están diseñados para un año, los cuales cuestan desde 20 euros hasta 3.000 euros dependiendo de la cantidad de almacenamiento y esta, se encuentra entre los 100 GB y 30 TB.

Por otro lado, es preciso destacar que con Amazon Drive, los usuarios pueden tener vínculo con otros servicios de Amazon Prime y sin ningún problema. Sin embargo, este servicio no cuenta con la función de colaboración entre varias personas ni promete la sincronización de archivos automática.

Microsoft OneDrive

Microsoft OneDrive

Usualmente conocido como “OneDrive”, esta alternativa de almacenamiento en la nube, es un servicio netamente de Microsoft que contiene un plan gratuito y varios planes de pago. El gratuito ofrece hasta 5 GB de almacenamiento y asegura herramientas realmente eficaces para la gestión de diferentes archivos en la nube.

Tomando en cuenta que la plataforma exhibe un manejo completamente sencillo que cualquier persona puede emplear. Por otro lado, los planes de pago pueden garantizarte desde 50 GB hasta 1 TB por mes, en vista de que los pagos se deben realizar siempre mensualmente.

Esta, puede ser una opción económica como Google Drive, ya que sus planes cuestan entre 2 euros y 7 euros. Pero si decides pagar hasta 10 euros en total, el servicio les ofrece el acceso a cinco usuarios desde la misma cuenta de OneDrive y con cualquier dispositivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo convertir vídeos de YouTube a formato MP3 o MP4 de forma segura en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Box

Box

Entre los beneficios que garantiza esta alternativa, resaltamos que presenta una notable capacidad de almacenamiento gratuitamente, en vista de que permite usar hasta 10 GB de almacenamiento y además, también contiene un fácil manejo; razón por la cual es el servicio preferido por muchos usuarios.

Sumado a esto, cuenta con un potente uso del método de cifrado AES de 256 bits y por ende, todos los datos alojados en la nube siempre se mantendrán seguros. Además, es una plataforma que muestra gran funcionalidad, gracias a la notable cantidad de herramientas para desarrollar un trabajo conjunto en documentos y proyectos.

No obstante, tiene carga de archivos ilimitada en la versión gratuita, puesto que no permite subir documentos mayores de 250 MB. Ahora, en cuanto a sus planes de pago, comienzan entre los 4.50 euros y certifican una buena relación entre calidad y precio para atraer a los clientes comerciales más fácilmente.

iCloud Drive

iCloud Drive

Se refiere a un competente de iCloud que es compatible con todas las plataformas de Apple e incluso con Windows. Pero, no admite dispositivos como Windows 10 Mobile o Android. Así, es una de las soluciones para alojar información en la nube, más reconocida y empleada en todos los lugares del mundo.

La cual, gratuitamente, brinda un almacenamiento de 5 GB pero si deseas ampliar este plan, puedes hacerlo cancelando una cuota mensual. Estas, comienzan desde 99 céntimos y van hasta 9.99 euros; para así ofrecer desde 50 GB hasta 2 TB en total.

Entre otras características, te informamos que iCloud Drive les ofrece a todos los usuarios de Apple, un paquete de Office propio con el que pueden trabajar de forma simultánea varios usuarios y hasta en un mismo documento. Lo cual, no se admite en la mayoría de estos servicios. La plataforma también cuenta con una función “iWork” para usarla directamente desde el navegador.

1&1 HiDrive

1&1 HiDrive

Desafortunadamente, este servicio no cuenta con una versión gratuita pero aun así, es bueno recomendarlo por sus excelentes características. Comenzando porque admite acceso universal a los datos con cualquier tipo de dispositivo, ya sea online u offline.

También cuenta con una plataforma intuitiva y absolutamente manejable que hasta admite su empleo de varias personas al mismo tiempo. Además, 1&1 HiDrive garantiza un paquete de seguridad ideal, por su gran capacidad de cifrado, sistema de back up y la localización de los servidores.

Resaltando otras características, esta opción está más orientada a clientes comerciales y por ello, trabaja como una perfecta asistencia para muchas empresas hoy en día. En especial, por su libertad para guardar y usar todos los archivos en diversos equipos, al igual que por la flexibilidad que muestra durante estos procesos. Tomando en cuenta también que, es multiplataforma (acepta Windows, MacOS, Android e iOS).

Your Secure Cloud

Your Secure Cloud

Como los servidores de esta plataforma está ubicados en Alemania, es una de las opciones más seguras porque se apega a las normativas de protección de datos de la Unión Europea. Además, como uno de sus principales objetivos es la seguridad, el servicio se encarga de cifrar todos los datos en los ordenadores de sus usuarios automáticamente.

Asimismo, cuenta con herramientas que permiten crear y editar fácilmente los documentos desde el navegador y por si fuera poco, posee un chat y funciones para garantizar una excelente gestión de grupos. Distinguiendo que para facilitar más aun el trabajo en grupos, admite la creación de wikis y con ello, varios participantes pueden trabajar en un mismo proyecto.

Your Secure Cloud cuenta con una versión gratuita pero solo es como prueba y por consiguiente, dura tan solo 14 días. Posteriormente, si deseas seguir empleando el servicio, debes cancelar un plan de pago y estos fluctúan entre los 2.50 euros hasta los 8 euros mensuales, según el aumento del almacenamiento. También es oportuno destacar que soporta equipos Windows, Linux, MacOS, Android e iOS.

SecureSafe

SecureSafe

Similar a la solución anterior, este servicio también se rige por las leyes de protección de datos de la Unión Europea, debido a que sus servidores se encuentran ubicados en Suiza y en consecuencia, es un servicio totalmente seguro para alojar toda la información que desees.

Sumándole a esto, la autenticación de los usuarios por medio de SRP y la protección tiple de datos. Así como la mayoría de opciones, SecureSafe es un mecanismo gratuito y de pago pero su versión gratis muestra una gran limitación y se trata de la poca capacidad de almacenamiento, porque simplemente admite 100 MB.

Por otro lado, si a los usuarios les gusta la plataforma y desean seguir usándola, pueden proceder al pago de uno de sus planes que por supuesto, deben cancelarse cada mes. Uno de ellos es el que ofrece 100 GB por 11 euros y esto da noción de que no es una alternativa tan económica. Siendo así indiciado, solamente para almacenar archivos pequeños.

SpiderOak

SpiderOak

Disponible para todos los sistemas operativos (incluyendo Linux), este servicio para alojar datos en la nube se considera una de las alternativas a Dropbox más seguras, gracias a que garantiza el mejor cifrado de archivos y por ende, la máxima seguridad de datos que puedas encontrar.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para grabar llamadas telefónicas en Android y iPhone? Lista [year]

En vista de que, los archivos guardados se mantienen siempre cifrados y con el uso del protocolo de conocimiento cero, por lo que ni siquiera los mismos empleados del servicio podrán tener acceso a tu información. Asimismo, presenta una excelente atención al cliente cuando necesites pero esta solo es emitida en inglés. Y desafortunadamente, no cuenta con ninguna versión disponible en español.

En suma a esto, es oportuno acotar que la plataforma es netamente de pago y por consiguiente, solo puede utilizarse por un periodo de tiempo determinado de forma gratuita. Ya que después, debes proceder a pagar cualquiera de sus paquetes de pago que se consideran caros, en comparación con otras plataformas.

IDriveSync

IDriveSync

Otra alternativa ideal es este servicio que ofrece 10 GB de almacenamiento gratis y por ello, se posiciona como una de las acciones más ventajosas para el almacenamiento de archivos en la nube.

Además, uno de sus principios básicos es mantener un notable concepto de seguridad, a partir del cual todos los usuarios pueden tener un control total o mejor dicho, gestionar perfectamente la información alojada en el sistema, ya que cuenta con un cifrado automático para cada archivo que se va almacenando allí.

Lo mejor es que, posee varias fases para encriptar los datos, gracias a que cada persona puede seleccionar el nivel de cifrado que quiere usar e incluso, cambiarlo cuando desee.

Por otro lado, es un servicio que posibilita la sincronización de los archivos por medio de múltiples dispositivos y con ello, lograr crear eficaces espacios de trabajar para compartir con otros usuarios. En referencia a su versión de pago, solo ofrece un plan de 150 GB de almacenamiento por un pago mensual de 4.95 USD.

SkyDrive



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas ALMACENAR Miles de datos en la Nube y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


SkyDrive

Se trata de un producto creado y desarrollado por Microsoft, que muestra una interfaz totalmente simple, minimalista y funciona perfectamente con sistemas Windows, al igual que Windows 10 Mobile.

En referencia a su servicio gratuito, en un principio permitía hasta 25 GB de almacenamiento a sus usuarios, no obstante en la actualidad las nuevas personas que ingresan a SkyDrive, solo pueden registrar cuentas con 7 GB.

Detallando sus particularidades más interesantes, podemos informarte que la plataforma te permite crear carpetas y subcarpetas, copiarlas a cualquier ordenador manteniendo su estructura, borrar archivos fácilmente, copiar archivos a tu cuenta, crear enlaces a SkyDrive en tu equipo y copiar la URL de los elementos elegidos, además de renombrar múltiples archivos en un instante.

Cubby

Cubby

Es una alternativa a Dropbox, que ha sido diseñada para usuarios particulares y empresas, con el fin de que tengan una gran flexibilidad al momento de trabajar con una notable cantidad de archivos y también para gestionar los mismos, de modo que logren mantener su seguridad.

Lo que significa que es un buen servicio para resguardar todo tipo de datos en la nube, tomando en cuenta que este sistema protege tus datos automáticamente con cifrado AES de 256 bits.

Por su parte, una de sus características más interesantes, es que posibilita el envío de un enlace público, con el fin de que cualquier persona pueda ver e ingresar a los archivos, sin siquiera tener una cuenta en Cubby. Pero, lo único que no podrán hacer, es modificarlos.

En cuanto a su versión gratuita, brinda un total de 5 GB de almacenamiento y si deseas obtener la versión de pago, tan solo debes cancelar 3.99 euros anualmente para gozar de 100 GB.

SugarSync

SugarSync

A pesar de que no es una alternativa tan conocida como la mayoría de recomendaciones anteriores, esta plataforma presenta una notable similitud al servicio que brinda Dropbox y en efecto, resulta excelente en torno a la eficiencia, facilidad y diseño de interfaz.

También permite a los usuarios la sincronización de dispositivos y cuenta con una carpeta conocida como “Carpeta Mágica” especialmente para esto, es decir, que así es como permite conectar diversos dispositivos, ya sean Windows, MacOS, Linux, Android, Symbian, entre otros.

Para puntualizar su versión gratuita, esta brinda un total de 5 GB a los usuarios pero si los mismos envían invitaciones a sus amigos, pueden ampliar dicho paquete recibiendo un total de 500 MB por cada invitación hecha.

También es bueno resaltar que la plataforma te permite crear enlaces públicos desde cualquier carpeta y para cualquier archivo, con lo que la transferencia de información es muy sencilla. Además, posee un visualizador propio de imágenes y un reproductor de música que funcionan muy bien.

BitCasa

BitCasa

Disponible para equipos Windows, MacOS, Linux, Android e iOS, esta opción es absolutamente efectiva para alojar cualquier tipo de archivos en la nube. Comenzando porque, gratuitamente, permite a todos sus usuarios gozar de hasta 10 GB de almacenamiento pero se deben regir a ciertas limitaciones, debido a que su tamaño admitido es limitado.

Por el contrario, si usas su versión de pago, dicho tamaño es ilimitado y puedes emplear más espacio de almacenamiento, dependiendo del plan que elijas. Ahora bien, en cuanto a la seguridad que garantiza este servicio, puedes tener la plena certeza de que protege todos tus datos de la mejor manera.

Tomando en cuenta que BitCasa hace uso de un oportuno cifrado convergente para resguardar todos los archivos que almacena en sus servidores. No obstante, este servicio cuenta con codificación personal y esto significa que no presenta la capacidad de descodificar los datos.

JustCloud

JustCloud

Otra alternativa es JustCloud que puede considerarse la más simple de todas, pero aun así exhibe muy buenas particularidades. Para empezar, el servicio te ofrece un total de 5 GB de almacenamiento gratis y además, sin pagar absolutamente nada, te da la opción de ampliar esa cantidad hasta 100 GB con tan solo invitar a todos los amigos que desees.

Recomendado para ti:
Encendido y apagado automático ¿Qué es, cómo funciona y cómo programarlo en todos los dispositivos?

Por otro lado, cuenta con planes de pago que abarcan hasta los 24.95 USD durante el mes y en comparación con otras opciones, esta no es económica. Sumado a ello, el servicio presenta una excelente seguridad, gracias a que mantiene cifrados todos los datos y archivos almacenados en sus servidores, por medio del reconocido y poderoso cifrado AES de 256 bits.

Contando que en suma, tiene la capacidad de realizar copias de seguridad automáticamente y en caso de que seas víctima de un robo o pierdas tu equipo, la cuenta de JustCloud te da la facilidad de rastrear tu portátil.

Mega.nz

Mega

Se trata de una de las mejores opciones para contar con un servicio sumamente eficaz de forma totalmente gratuita, debido a que te permite guardar hasta un total de 50 GB y alojar así, todos los tipos de archivos que necesites. Pero, aun y cuando brinda una asistencia tan calificada, esta plataforma es poco reconocida. Como dato curioso, te informamos que Mega.nz es el sucesor del reconocido y desaparecido Megaupload.

Por otro lado, presenta una gran limitación para usarse a través de dispositivos móviles y tampoco cuenta con apps que estén disponibles para Android, iOS o BlackBerry. Lo que significa que no cuenta con la posibilidad de sincronizar dispositivos entre sí. Pero, puedes utilizarlo perfectamente desde tu ordenador y garantiza un cifrado personal que protege muy bien todos los datos que almacenas en sus servidores.

BitTorrent Sync

BitTorrent Sync

Es un servicio disponible únicamente para sistemas Windows, MacOS y Linux que funciona como una herramienta totalmente ideal para compartir una carpeta entre varios dispositivos al mismo tiempo, con tan solo tenerlos conectados por medio de una red, que puede ser local o pública y por supuesto la mas indicada es el Internet.

Asimismo, esta alternativa a Dropbox así como otras indicadas, garantiza una excelente seguridad, ya que uno de sus principales objetivos es maximizar el resguardo de todos los datos de sus usuarios, especialmente porque no requiere de ningún intermediario para llevar a cabo el proceso intercambio de datos entre varios dispositivos. Teniendo presente que aparte de todo para poder realizar esto, necesitas una clave de 32 caracteres alfanuméricos que la misma plataforma te ofrece.

Wuala

Wuala

Como la mayoría de estos servicios, Wuala consagra una versión gratuita por medio de la cual los usuarios pueden emplear hasta 5 GB de almacenamiento.

Además, la encontramos como una alternativa ideal para proteger los datos que compartas y almacenes en la nube, en vista de que la seguridad es su principal prioridad y por ello, tiene cliente oficial en cualquier sistema operativo, menos para los dispositivos BlackBerry.

Presenta la opción de usar codificación personalizada, si así lo desean sus clientes. Entre otras características, es oportuno resaltar que Wuala exhibe una opción completamente interesante que se basa en el control de versiones y a partir de la cual, todos los usuarios puede ingresar a versiones antiguas, sin importar si hacen uso de su versión gratuita.

Cloud Me Sync

Cloud Me

Esta puede ser una alternativa más avanzada, gracias a que se trata de un entorno de escritorio real con aplicaciones personalizables, con el fin de adaptarse a las necesidades de sus usuarios perfectamente. Además de ello, proporciona un estupendo servicio de almacenamiento en la nube y cuenta con un cliente habitual de sincronización de archivos para asegurar una asistencia mucho más optimizada.

Ahora bien, en cuanto a su versión gratuita, brinda un total de 3 GB de almacenamiento y puede ser empleada desde cualquier sistema operativo, es decir, tanto en PC como en teléfonos móviles. También cuenta con una máquina virtual por medio de la cual puedes acceder en todo momento, si haces uso de una conexión a Internet y exhibe una interfaz sencilla de manejar.

Amazon Cloud Drive

Amazon Cloud Drive

Para finalizar, te recomendamos este servicio de almacenamiento en la nube que es distinto a Amazon Drive, el que fue detallado en un inicio. Así, te indicamos que gratuitamente, brinda un total de 5 GB de almacenamiento pero limita el tamaño de los archivos a subir, ya que solo admite un tamaño máximo por archivo de 2 GB.

Adicionalmente, es compatible con diversos sistemas operativos, entre los que se destacan: Windows, MacOS, Android o iPhone por medio de su app móvil, o también puede manejarse directamente desde su página web. Lo que quiere decir que tiene gran cobertura y puedes utilizarlo desde el sitio que desees.

En suma, Amazon Cloud Drive acepta hasta un total de ocho dispositivos diferentes, para acceder a tus archivos en la nube. Sin embargo, no cuenta con la posibilidad de emitir ciertos links para poder hacer público el contenido alojado en la plataforma. Ahora, en cuanto a la seguridad que brinda, es destacable y por ello, también es una buena opción para mantener resguardados todos los datos que almacenes y compartas a través del servicio.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: