Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo activar Microsoft Office 2013? Guía paso a paso

Microsoft Office 2013 salió a la venta en octubre de 2012 para traer a los usuarios tanto profesionales como domésticos una nueva solución dentro del campo de la ofimática. Toda una suite de herramientas con las que trabajar con documentos y demás elementos tan necesarios en el día a día de oficinas, estudiantes, empresas y demás ámbitos.

Una solución pensada para todo tipo de consumidores, elaborada con el fin de facilitar la elaboración de informes, la redacción de documentos e incluso el tratamiento con información de clientes o la presentación de proyectos. Compuesto por programas tan conocidos como Microsoft Word, Access, Excel, PowerPoint y otros tantos más, este pack de software es uno de los más empleados por gran parte de la comunidad de usuarios.

Aunque, para poder usarlo con total libertad y sacar partido de sus funciones, es necesario pagar por su licencia. ¿Es posible activar Microsoft Office 2013 de forma gratuita?, ¿es necesario pagar? Aquí te vamos a explicar cómo activarlo de diferentes formas. Esta guía paso a paso te va a servir para que tengas en funcionamiento esta famosa suite de ofimática en cuestión de segundos.


Pasos para instalar y activar Office 2013 gratis sin programas

Si quieres instalar y activar Office 2013 gratis sin programas de ningún tipo, existe un método que requiere modificar los registros del software y el sistema operativo. Estos son los pasos que tienes que seguir:

1 – Descarga Microsoft Office 2013

Lo primero que necesitas es el instalador de Office 2013. Para hacerte con él, debes buscar en páginas especializadas en descargas de software que haya en internet, ya que es imposible descargarlo a través de la web oficial de Microsoft por el cese de soporte. Aún así, te dejamos un enlace 100% seguro para que puedas descargarlo sin problemas.

Descargar Microsoft Office 2013 Oficial

Debes prestar especial atención al descargar el instalador y proceder a instalar la versión de 32 o 64 bits en función del sistema operativo instalado que tengas en estos momentos.

Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en Minecraft? Guía paso a paso

2 – Instala Microsoft Office 2013

Iniciando configuracion proceso instalacion Office 2013

Una vez descargues el programa, tan solo debes acceder a la carpeta donde está y abrirlo. Sigue las instrucciones del asistente de instalación para que, en unos minutos, pase a estar completamente instalado en tu equipo.

No iniciar sesion para instalar Office 2013

Tendrás que indicar una ruta de instalación, qué programas quieres usar o, por el contrario, optar por la opción automática. Avanza con el asistente de instalación hasta finalizar con todos los ficheros. Ya tienes Office 2013.

Terminar proceso instalacion Microsoft Office 2013

3 – Entra en el registro de Windows

  • Ahora, pulsa la combinación de teclas “Windows+R” Teclas Windows + R sin tener ningún programa abierto.
  • Escribe ahora “regedit.exe” y pulsa la tecla Enter para acceder al editor de registros.
  • regedit exe para activar Office 2013

  • En la nueva ventana que aparece, clica primero en “HKEY_LOCAL_MACHINE” y luego en “SOFTWARE”.
  • Después, abre la carpeta “Microsoft”, después “Office” y por último la carpeta “15.0”.
  • Busca el apartado “Registration” y clica con el botón derecho sobre él. En el menú desplegable, selecciona “Eliminar” y, después, pulsa “” para confirmar.

Truco para activar Microsoft Office 2013 gratis



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Activar y Verificar tu software de Ofimática de Microsoft preferido del 2013? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Ahora, cuando abras cualquier programa de Microsoft Office 2013, podrás usarlo con total libertad. Al modificar el registro de activación, el software interpreta que ya cuenta con su correspondiente licencia oficial. Ya está activado y puedes utilizarlo en tu ordenador.

*Si este procedimiento no funciona en tu caso, reinstala todo el pack de Office y vuelve a repetir estos pasos, pero esta vez con la conexión a internet deshabilitada. En caso de que sigas teniendo más errores y no funcione, debes buscar un programa de activación y usarlo para habilitar tu copia con las instrucciones que indique.

Claves de activación para verificar Office 2013 Professional Plus

Además de optar por la opción de los activadores, también puedes usar claves de activación para verificar Office 2013 Professional Plus y cualquier otra versión de esta suite.

A continuación, te dejamos con un surtido de keys para validar Office 2013 Professional Plus y la variante estándar de la suite:

  • Microsoft Office 2013 Professional Plus: YC7DK-G2NP3-2QQC3-J6H88-GVGXT
  • Microsoft Office 2013 Standard: KBKQT-2NMXY-JJWGP-M62JB-92CD4
Recomendado para ti  ¿Cómo forzar la actualización de Windows 10 Fall Creators Update? Guía paso a paso

Para introducir la clave que deseas, sigue estas instrucciones:

  • En Windows, pulsa la combinación de teclas “Win+R” Teclas Windows + R
  • Escribe “cmd.exe” en la ventana que aparece y pulsa Enter.
  • Ahora, debes escribir lo siguiente en función de tu ordenador:
    • Versión 32 bits: cscript “C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office15\OSPP.VBS” /inpkey:TU-CLAVE.
    • Versión 64 bits: cscript “C:\Program Files\Microsoft Office\Office15\OSPP.VBS” /inpkey:TU-CLAVE.

Tras hacer esto, puedes acceder a cualquiera de los programas de Office y comprobar que ya está activado y listo para ser utilizado.

¿Qué peligros existen si verificamos Office 2013 con una licencia pirata?

Peligros de activar Office 2013 sin licencia oficial

Usar una licencia pirata de Office 2013 para verificarlo no tiene por qué provocar problemas. Microsoft no hace seguimientos de ningún tipo a los usuarios que utilizan esta suite de ofimática, por lo que no procede a realizar bloqueos o los conocidos “baneos” que sí pone en marcha cuando se trata de copias de Windows.

En este caso, los mayores inconvenientes que puede encontrar un usuario al validar este paquete de software son problemas derivados del uso de cracks, keygens o activadores que procedan de lugares de poca confianza. Hay personas que aprovechan estos programas para colar código malicioso y hacen que los virus infecten los ordenadores donde se descargan, monitorizando información, borrando archivos o incluso secuestrando datos importantes para solicitar el pago para liberarlos posteriormente.

Es muy importante moverse con cuidado a la hora de descargar cualquier tipo de software pensado para dar licencias pirata no solo para Office 2013, sino también para cualquiera otra herramienta o SO que requiera un pago para su activación oficial. Además de acceder siempre a webs reputadas, puedes utilizar antivirus que se encargue de escanear todos estos ficheros para garantizar la protección de tu ordenador. Si deja pasar un keygen, crack o activator, es porque puede utilizarse.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 3]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo activar Microsoft Office 2013? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close