Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo agrupar imágenes en documentos de Microsoft Word? Guía paso a paso

¿Cómo agrupar imágenes en documentos de Microsoft Word? Guía paso a paso
Meneame

Word es un programa especializado en redacción y corrección de textos digitales. Es tal vez, el más usado en todo el mundo. Sus múltiples herramientas permiten crear contenido con texto enriquecido y es compatible con muchos otros programas.

A su vez, incluye funciones que pueden considerarse no propias de un editor de texto. Una de ellas es la incorporación de imágenes. Si bien existen otros programas pensados para este propósito, como Adobe InDesign o Publisher del mismo Office, esta función no viene mal.

En el caso de que quieras incorporar varias imágenes a un documento y que a su vez se mantengan unidas, te recomendamos este post. En el cual aprenderás a agruparlas sin problemas.


¿Qué debemos tener en cuenta antes de agrupar imágenes en Word?

Lo primero que debemos saber antes de realizar este proceso, es que tenemos que importar las imágenes al documento de previamente a la acción de agrupar. Si bien, las mismas pueden ser incorporadas en grupo, a través de la pestaña “Insertar”, se colocarán de forma independiente una de la otra.

Es decir que se podrán manejar de modo individual. A su vez, el espacio que ocupe cada una de ellas en la hoja dependerá de las dimensiones del archivo original. Pero quédate tranquilo porque podrás modificar su alto y ancho después.

Qué debemos tener en cuenta antes de agrupar imágenes en Word insertar imagen

Ten en cuenta además que, si utilizas una imagen de baja calidad o tamaño, al agrandarla no mejorará. Si necesitas realizarle modificaciones de este tipo, te recomendamos que las edites con un programa externo, antes de incorporarla al documento.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre cómo agrupar imágenes en documentos de Microsoft Word? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


El siguiente método para agrupar imágenes funciona con cualquier formato permitido por Word. Es decir que, si ya lograste importar el archivo dentro de la hoja, no habrá ningún inconveniente para realizar el procedimiento.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de Steam gratis en español? Guía paso a paso

Pasos para agrupar imágenes en documentos de Microsoft Word fácil y rápido

Agrupar varias fotografías o ilustraciones en una hoja de Word, puede resultar muy útil. En especial si estamos trabajando con un gran número de estos archivos. Sin embargo, al no tratarse de un software pensado para la edición de imágenes, realizar los grupos no es bastante intuitivo.

Si quieres saber como efectuar este proceso sin complicaciones, toma nota de estos pasos:

  • Inicia Microsoft Word.
  • Crea un nuevo documento o abre alguno que ya hayas trabajado.
  • Inserta las imágenes. Para ello puedes usar diferentes métodos. El primero es arrastrar el archivo sobre un espacio en la hoja. El segundo es a través del portapapeles. También es posible utilizando el botón “Imágenes”, dentro de la pestaña “Insertar”.
  • Con este último podrás añadir varias fotografías o ilustraciones a la vez. Siempre y cuando se encuentren en el mismo fichero. Ten en cuenta que las imágenes se colocarán de forma predeterminada en el lugar donde se halla el cursor de texto.

modificar el tamaño de una imagen en Word

  • De ser necesario, modifica el tamaño de las imágenes hasta lograr una dimensión acorde a lo que necesitas. Para esto, selecciona una y desplaza los círculos que aparecen en las esquinas respectivas.
  • A continuación, también de en una en una, deberás indicarle al programa, que las imágenes tienen que estar por delante del texto. Para lograrlo, selecciona una y pulsa el recuadro del costado.

Llevar imagen delante del texto Word

  • Seguido de esto, elige “Delante de texto”. Repite la operación en cada una de las imágenes.
  • Ahora las fotografías son “libres” de moverse por cualquier parte del documento, sin modificar la disposición del texto.
  • Para ello, mantén presionado el botón “Control” en el teclado y a continuación selecciona cada una de las imágenes haciendo click sobre ellas.
  • Cuando hayas terminado de hacerlo, pulsa el botón secundario del ratón sobre las mismas y elige “Agrupar”.
  • Ahora, la agrupación se comportará como una sola imagen, con todas las características propias de una. Puedes copiarla, cambiar su tamaño y la posición con respecto al texto.
Recomendado para ti:
¿Cómo utilizar la funciones de búsqueda de información de Microsoft Excel? Guía paso a paso

Desagrupar imágenes en Microsoft Word

  • Para deshacer esto, pulsa nuevamente el botón derecho del mouse, pero esta vez elige “Desagrupar”.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame