Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cuales son los mejores programas para grabar CDs, DVDs y Blu-Ray en Windows o Mac? 2019

¿Cuales son los mejores programas para grabar CDs, DVDs y Blu-Ray en Windows o Mac?
Meneame

En la actualidad, muchos ordenadores ni siquiera tienen bandejas para CDs y DVDs, por lo que para gran cantidad de usuarios es algo del pasado guardar archivos de esta manera o quemar CDs. Sin embargo, esto no quiere decir que ya no existan diversos usuarios que utilizan dichos medios para consumir contenido, compartirlo o respaldarlo. Tomando en cuenta que los discos y los DVDs, son una de las fuentes favoritas al momento de almacenar archivos en formato físico, inclusive muy por encima de los USB.

En este sentido, si aún perteneces a la “vieja escuela” que opta por guardar sus distintos archivos, ya sean fotos y vídeos, en un formato que no pueda ser borrado, con seguridad prefieres quemar CDs y DVDs para mantenerlos a tu mano. Lo cual es posible gracias a los múltiples programas que existen para grabar archivos de ese tipo e incluso en Blu-Ray, siendo algo que realmente no escasea y que precisamente, se encuentran a la vanguardia de las personas con diversas ofertas que puedes encontrar en Internet.

Es por esto que, en el presente post te daremos a conocer los mejores softwares para que puedas grabar CDs, DVDs y Blu-Ray en tu ordenador, ya sea Windows (cualquier versión) o en un Mac. Para que de este modo, tengas la potestad de decidir entre las distintas alternativas que pueden ser empleadas, conociendo sus particularidades más interesantes y bien, todo lo que son capaces de ofrecerte para llevar a cabo dichas acciones de interés.


Lista de los mejores programas para grabar un CD, DVD y Blu-Ray de música o películas en Windows

A pesar de que algunas versiones de Windows, por defecto, añaden un programa que permite efectuar copias de seguridad en estos formatos, existen otras opciones que lucen más atractivas y eficaces para ello. Por medio de las cuales, puedes sacarle el mejor provecho a tus CDs y DVDs. Las cuales, te presentamos a continuación:

DAEMON Tools Lite

DAEMON Tools Lite

Se trata de un emulador de imágenes de disco que permite a los usuarios montar “imágenes de disco” de CD y DVD, al igual que las unidades virtuales. Además, añade varias herramientas para lograr evitar algunas de las protecciones anticopia más extendidas.

A pesar de que DAEMON Tools Lite no presenta la principal función de grabar discos, ofrece un apartado conocido como “Disc Burn” que te deja quemar cualquier imagen a un CD, DVD o incluso, Blu-Ray. Tomando en cuenta que sumado a ello, puedes grabar datos, copiar discos completos con todo y sus peticiones, y crear CDs de audio.

Este programa tiene una versión gratuita que contiene anuncios pero eso no importa, porque te deja utilizar todas sus funciones. Además, una licencia para Disc Burn tan solo cuesta 5 euros y si quieres una licencia de por vida para emplear todos los mecanismos adicionales del software, tienes que pagar 20 euros.

Burnaware Free

Burnaware Free

Es una de las herramientas más recomendadas a usar en Windows, gracias a su facilidad para manejarla y también por la potencia que exhibe. Con Burnaware Free puedes realizar copias de seguridad, tanto en CDs y DVDs, como también en Blu-Ray e incluso, hasta discos de arranque para tu sistema.

Por su parte, presenta una interfaz totalmente intuitiva y accesible para todo tipo de usuario, ya que en tan solo unos minutos, tendrán su copia creada sin inconvenientes. Debido a la sencillez de su funcionamiento y por ello, es una de las preferidas por los usuarios de Windows.

En cuanto a la instalación de este programa, se recomienda que durante el proceso, te fijes en los extras a instalar. Ya que, es muy probable que muchas de las inclusiones no te resulten necesarias y así, ocuparás menos memoria.

Imgburn

Imgburn

Es uno de los programas más antiguos para quemar CDs y DVDs en Windows (es compatible con todas sus versiones), por lo que su web y su interfaz lucen desactualizadas. Sin embargo, hasta el momento la herramienta sigue siendo recomendada, tomando en cuenta que su principal característica y la más ventajosa, es su bajo consumo de recursos y que su uso es totalmente gratuito. Además, sin límites de anuncio.

En este sentido, el programa te permite grabar CDs, DVDs, HD DVDs y también Blu-Ray. Resaltando que Imgburn, es capaz de soportar diversos formatos de audio y de vídeo.

Recomendado para ti  ¿Cómo activar Airdrop para compartir todo tipo de archivos? Guía paso a paso

Otras de las características más especiales de este software, es que posee soporte Unicode para los nombres de ficheros y carpetas, por lo cual no existe problema con cualquier tipo de alfabeto. En suma, acepta la grabación de CDs de audio directamente de formatos comprimidos como MP3, MP4, AAC, APE, FLAC, MPC, OGG, PCM, WMA, WV  y WAV.

DVDStyler

DVDStyler

Este programa ha sido creado para que puedas producir tus propios DVDs y hasta añadirles menús interactivos absolutamente profesionales. Así, te permite que grabes tus vídeos, lo edites y también puedas emplear muchas plantillas de menú, con el fin de dar una mejor apariencia a los vídeos que realices.

Una de sus notables ventajas, es que muestra gran calidad en sus grabaciones y también, otro de los puntos clave de DVDStyler es que es un grabador de DVDs sencillo de usar y con una interfaz asequible para los novatos dentro de la grabación de CDs. Siendo así, muy recomendado para quienes desean utilizar este tipo de softwares en sus ordenadores Windows. En conclusión, se trata de un programa mayormente indicado para crear DVDs de vídeo de forma profesional.

Alcohol 120%

Alcohol 120%

Es uno de los mejores programas para Windows en la actualidad, cuando de crear CDs y DVDs se trata. Este permite gran caudal de formatos y hasta se encuentra en el mismo nivel del clásico Nero. A pesar de que hoy en día se ha desvalorizado un poco su función principal, a causa del movimiento de información en la red y por las memorias externas, de igual modo Alcohol 120% sigue en gran auge. Tomando en cuenta que integra otras funciones para el beneficio de sus usuarios.

Una de dichas funciones es que permite hacer y montar imágenes virtuales de discos, siendo capaz de soportar diversos formatos y además, presenta la capacidad de tener activamente hasta 31 imágenes virtuales de forma simultánea.

Por su parte, Alcohol 120% es admitido por todas casi las versiones de Windows, es decir, desde Windows 95 hasta Windows 7. Exhibe una versión gratuita pero solamente como periodo de prueba durante 15 días. Para obtener la versión completa, debes pagar un total de 39 euros.

Ashampoo Burning Studio

Ashampoo Burning Studio

Es otro de los softwares más recomendados para quemar CDs, DVDs y Blu-Ray, ya sean tus archivos, películas o música. Ashampoo Burning Studio exhibe herramientas y múltiples funciones para grabar datos, efectuar respaldos y copiar discos. Una de sus mejores características, es que es seguro de usar, al igual que fácil y rápido. Incluso, hasta brinda la alternativa de proyectos avanzados como los DVDs de vídeo con menús animados y la elección de escenas

Entre otras características, es preciso resaltar que este programa muestra la vista de historial de los últimos 20 proyectos en función de recuperación. Al igual que extensas opciones de salvaguardia con cifrado y soporte para contraseñas.

Lista de los mejores software para quemar CDs, DVDs y Blu-Ray en ordenadores Mac

Así como existen programas que son recomendados para quemar CDs, DVDs y Blu-Ray en Windows, también hay alternativas para los usuarios de Mac. Por esto, en seguida te damos a conocer un listado de los softwares más óptimos para obtener este tipo de archivos en los ordenadores Mac:

Express Burn

Express Burn



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuales son los MEJORES Software gratuitos para quemar Cd y DVD en Windows y Mac? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


A pesar de que puedes emplear iTunes, en caso de que desees crear Audio CDs en un Mac, también existen otras opciones y Express Burn es una de ellas. El cometido de este programa es muy sencillo y concreto, ya que se encarga de quemar discos de datos en CD o Audio CDs. En este sentido, su interfaz es muy sencilla y es que solo tiene una ventana con el contenido que se puede arrastrar sobre ella y varios botones que permiten configurar la grabación.

Express Burn  se trata de un software totalmente gratuito, cuando quieres quemar CDs. Sin embargo, presenta una versión de pago si deseas recibir nuevas funciones por parte de él, ya sea la grabación de discos de alta definición como HD DVD o Blu-Ray, al igual que autoría de DVDs y creación de imágenes ISO.

YuBurner

YuBurner

Esta es una de las herramientas más completas diseñadas para grabar tus CDs y DVDs en Mac. Así, YuBurner no tiene ningún secreto y es muy fácil de emplear, por lo que cualquier persona que desee realizar dichas acciones, podrá hacer uso de este software sin tener experiencia en programas parecidos.

Por su parte, este programa fue diseñado con una interfaz de aspecto un tanto metalizado, en la cual puedes arrastrar y soltar los archivos que vas a grabar y enseguida, YuBurner comenzará a grabarlos para ti. De este modo, solo necesitas elegir el formato de grabación, ya sea ISO 9660, Apple ISO (ISO/HFS+), entre otros; y después, añadir los comentarios que quieres que muestre la copia. Lo cual, lo obtienes en pocos minutos en tu ordenador Mac.

Recomendado para ti  ¿Cuales son las mejores aplicaciones de bloqueo con huella digital en Android e iOS? [year]

Sumado a ello, es un software completamente gratuito, lo que lo convierte en una alternativa perfecta ante todos los programas de pago que muestran funciones similares a este. En definitiva, YuBurner presenta en su interfaz opciones específicas para las cuales fue creado, y son: grabar tus CDs e imágenes de disco.

Dragón Burn

Dragón Burn

Otra de los programas idóneos para generar tus propios discos, ya sea un CD, DVD o Blu-Ray en un ordenador Mac, es Dragón Burn. Entre sus ventajas, se destacan que es fácil de usar, admite imágenes virtuales, formatea discos regrabables y es capaz de crear cualquier tipo de contenido. Pueden ser archivos comunes, canciones, imágenes o vídeos. Inclusive, este software también acepta imágenes de disco virtuales como ISO, NCD, BIN, CUE, CDR, DMD, etc.

Sumado a ello, Dragón Burn cuenta con amplias medidas de seguridad que evitan que desperdicies discos con errores. Además, decide por ti el método de grabación y la velocidad más óptima, dependiendo del dispositivo.

BurnX Free

BurnX Free

BurnX Free está diseñado, especialmente, para los usuarios de Mac con el fin de que puedan grabar sus propios CDs y DVDs muy fácilmente. Así, es una herramienta ideal, segura, simple y eficaz para crear un CD multisesión, en un formato que sea compatible y se pueda reproducir en diversos dispositivos.

Por su parte, la interfaz de este software es sencilla de emplear y ha sido diseñada de una forma muy atractiva, visualmente. Allí, se encuentran todas las funciones que ofrece BurnX Free rápidamente; con solo arrastrar y soltar los ficheros que deseas utilizar para tener tus CDs multisesión, ya estarás por obtener tu disco totalmente listo y además, te permite aprovechar al máximo el tamaño del mismo.

Entre otras de las funciones que exhibe este programa, se encuentra que brinda a sus usuarios la posibilidad de borrar discos CD-RW y grabar discos en formatos HFS+, ISO9660, Joliet, entre otros más. Sumado a ello, te muestra toda la información respecto a las grabaciones que has hecho en cada momento.

WinX DVD Ripper

WinX DVD Ripper

Es un programa de calidad desarrollado para ripear DVD e imágenes ISO de un DVD a los formatos de vídeos más conocidos en Mac. En WinX DVD Ripper puedes, por ejemplo, copiar tu DVD a iTunes, MOV, AVI, MPEG, MKV, etc. Ya que por lo general, son los formatos que se adaptan a los dispositivos de reproducción más empleados.

Por su parte, este software exhibe la capacidad de trabajar con un ordenador con CPU multi-núcleo, es decir, de hasta ocho núcleos y por si fuera poco, cuenta con soporte para Hyper-threading que le aporta mucha más velocidad de extracción de datos.

Sin duda alguna, se trata de un mecanismo ideal para realizar copias de seguridad de tus DVD, sin perder la calidad del original. Sumado a ello, se pueden copiar directamente a una memoria USB con gran nitidez y una eficacia que te sorprenderá.

Discribe

Discribe

Es otro de los programas más completos disponibles para Mac, a través del cual se pueden grabar todos los contenidos multimedia que quieras en CD y DVD mixtos, los cuales pueden estar perfectamente destinados a uso personal o hasta para empleo profesional. Su interfaz está muy bien diseñada y lo que más gusta a sus usuarios, es su simplicidad de uso y las opciones que ofrece.

Entre las alternativas que brinda Discribe, se encuentra la de quemar discos de audio rápidamente, automatizar el proceso de conversión de ficheros MP3 al formato de los CDs estándar y también, grabar todos los contenidos multimedia que desees en un CD, como te hemos mencionado. Lo mejor de todo, es que son totalmente compatibles con la mayoría de las grabadoras USB, Firewire, DVD-R, DVD-RW y DVD+RW.

Por si fuera poco, esta aplicación soporta la grabación de DVD de audio y vídeo, al utilizar formatos SVCD, UDF, VCD; al igual que discos híbridos y muchos otros más.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores programas para grabar CDs, DVDs y Blu-Ray en Windows o Mac? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close