Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo conectar tu PlayStation a Internet correctamente fácil y rápido? Guía paso a paso

Cómo conectar tu PlayStation a Internet correctamente fácil y rápido Guía paso a paso
Meneame

Conectar tu PlayStation a Internet puede parecer un trabajo sencillo, pero no todos estamos acostumbrados a hacerlo y es posible que alguna persona necesite ayuda.

Por ello, hemos creado este post, donde te enseñamos cómo hacerlo y, por supuesto, te contamos cuáles son los beneficios de dicha conexión.

Adelantamos que esta se va a poder realizar de dos maneras, tanto de forma inalámbrica como por cable. En esta magnífica guía de explicación paso a paso  dispondrás de ambas opciones y serás tú quien elija el método según te interese.


¿Cuáles son los beneficios de conectar tu PS4 a Internet?

Una de las funciones básicas que tienen las consolas más modernas es su conexión a Internet. Sí, antes era un impensable pero, actualmente, son uno de los tantísimos dispositivos interconectados en nuestros hogares, como televisores, altavoces e incluso frigoríficos o lavadoras.

Se trata, de hecho, de una práctica necesidad, pues con esta conexión no sólo tenemos acceso al modo multijugador de los títulos disponibles, que es lo primero en lo que podríamos pensar, sino que es la manera más sencilla con la que podremos tener el firmware del aparato al día (algo a lo que ya nos vemos obligados) así como las mejoras que se vayan introduciendo en cada videojuego.

El último modelo de PlayStation no podía ser menos y también cuenta con esta posibilidad. Los juegos multijugador están a la orden del día, por lo que es necesario poder conectar la PS4 a Internet para jugar con tus amigos, aunque estén en otra ciudad o repartidas por el mundo. Pero, como decimos, no todo se reduce a esto; hay mucho más detrás y si eres usuario PS o vas a serlo, ¡debes saberlo todo!

Jugar con amigos a larga distancia

beneficios ps4 internet

Una vez que tu PS4 esté conectada a Internet podrás conseguir vivir las aventuras más entretenidas de tus videojuegos y compartirlas vía conexión en la red con jugadores de todo el mundo.

Recomendado para ti:
¿Cómo reinstalar el Whatsapp sin perder mis contactos ni mis chats guardados? Guía paso a paso [year]

Eso sí, es interesante tener una conexión generosa, pues vas a tener que descargar gran cantidad de gigabytes y, si tu velocidad se queda corta, puede ser contraproducente; los títulos son cada vez más exigentes y los servidores de los más conocidos suelen estar colapsados.

Puedes conectarte al mismo tiempo que tus amigos y jugar con ellos en modo cooperativo aunque también podréis echar partidas uno contra otro, en equipos o PvP; todas las opciones están disponibles para compartir una enorme cantidad de juegos con la mejor compañía, no importa a cuántos kilómetros os encontréis.

Acceder a mayor cantidad de recursos del juego

Para los videojuegos online se genera contenido constantemente. Así, cada cierto tiempo aparecen nuevos mundos, personajes o misiones que solamente se pueden conseguir cuando estás conectado a Internet. Por supuesto, y tal y como ocurre, por ejemplo, con las actualizaciones de los sistemas operativos, también se arreglan problemas de todo tipo, como bugs o de login, por citar un par.

Posibilidad de comprar juegos exclusivos

Los usuarios de juegos online tienen la posibilidad de adquirir extensiones de títulos accediendo sólo mediante Internet al enlace que presenta el propio videojuego. Pero también se pueden comprar juegos exclusivos presentados en la web, con un acceso premium para jugadores de PS4 online así como acceder a otro tipo de contenido disponible sólo para quien se conecte bajo ciertas consideraciones.

Tanto es así que, de hecho, puedes comprar ciertos juegos, sin que tenga que existir ningún tipo de situación especial para ello. Simplemente, conectar tu PlayStation a Internet es uno de los métodos de adquisición de títulos disponibles. Así, podrás disfrutar de ellos sin mayor esfuerzo que pulsar unos cuantos botones, sin salir de casa.

Formar parte de una comunidad

Innegablemente, las opciones que la marca ha ido dando conforme lanzaba nuevas consolas al mercado han hecho que, en la actualidad, exista toda una comunidad de jugones que eligen PlayStation para disfrutar de su tiempo libre. Esta es inmensa y abarca mucho más de lo que podemos imaginar.

Desde agregar a un jugador que te ha caído en gracia hasta consultar trucos o guías en foros hasta mantener discusiones de cualquier juego o de temas generales, aportar ideas…

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S9? ¿Cuál es mejor?

Pasos para conectar tu Sony PlayStation a tu red de Internet para aprovecharla al máximo

Para poder sacar un mayor rendimiento de tu videoconsola, puedes, como venimos diciendo, conectarla a Internet. En el caso de la Sony PlayStation 4 puedes realizar la conexión de dos maneras, vía WIFI o por cable.

A continuación, verás los pasos que tienes que dar para poder conectar la consola a la red fácilmente y de cualquiera de los dos modos disponibles:

Por Wi-Fi

conectar tu PlayStation a Internet por WiFi

Puede ser que te interese realizar una conexión inalámbrica a Internet a través de tu PS4, pues la conexión sin cables es cada vez más común en los hogares, especialmente en el caso de consolas, que suelen situarse lejos del router.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas jugar Online con tu PS4-5 y quieres conectarla a PlayStation Network? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esto puede ralentizar un poco el acceso a tus juegos (no siempre ni mucho menos), pero no es una mala opción si no puedes o quieres hacerlo por cable o bien si los títulos a los que sueles jugar no son TAN exigentes o, simplemente, no te importa que tus tiempos de carga sean un segundo más largos.

Los pasos que debes de seguir para esta conseguir disfrutar de las bondades de esta conexión son los que aparecen a continuación:

  • Accede a la pantalla de inicio de tu PlayStation 4.
  • Sitúate en el menú de «Ajustes».
  • A continuación, ve a la zona de «Red».
  • Busca y selecciona la opción «Configurar conexión a Internet».
  • Pulsa sobre «Usar Wifi».
  • Debes elegir la manera en que quieres que se lleve a cabo la conexión.
    • Fácil. La PS4 tiene un sistema propio capaz de reconocer cualquier red inalámbrica disponible y tratar de conectarse automáticamente en función de sus características.
      • Desde aquí vas a poder ver todas las redes que se detectan, incluida, suponemos, la tuya (exactamente igual que ocurre cuando entras al apartado WiFi de tu smartphone).
      • Selecciona la tuya.
    • Personalizada. Tienes que parametrizar las siguientes opciones: Dirección IP, DNS, Proxy, MTU y nombre del host DHCP.
  • En el caso en que la red WiFi a la que nos conectemos tenga clave, va a aparecer un icono con forma de candado al lado de su nombre y deberemos de introducirla. Esta se va a encontrar en el router o al contactar con el proveedor de servicio de Internet, es la misma que habrás introducido en tu portátil, en la smartTV o en cualquier otro aparato que tengas conectado a la misma red.
  • Si la conexión es correcta va a aparecer un mensaje en la pantalla, «Probar conexión a Internet».
Recomendado para ti:
¿Cómo conectar la tablet a la televisión SmartTV de forma sencilla y sin problemas? Guía paso a paso

Por cable

conectar tu PlayStation a Internet por cable

Para poder realizar la conexión por cable (LAN) es necesario conectar la consola con el router utilizando un cable de tipo Ethernet.

Los pasos que se deben realizar son los siguientes:

  • Accede a la pantalla de inicio de la PS4.
  • Desde ahí ve a la parte de «Ajustes».
  • A continuación, pulsa sobre las redes («Red»).
  • Selecciona la opción «Configurar conexión a Internet».
  • Hasta ahora los pasos han sido los mismos. Es aquí donde cambiamos y tenemos que pulsar en la opción «Usar un cable de red LAN».
  • Escoge la forma en que quieres establecer tu conexión:
    • Fácil. Como en la conexión WiFi, el sistema de la PS4 va a intentar detectar de manera automática las redes y se va a conectar a la tuya una vez introduzcas la contraseña si la hay.
    • Personalizada. Se debe establecer la dirección IP, el nombre del host, MTU, proxy y DNS. Pero, ten cuidado, si no conoces estos parámetros es mejor elegir la otra opción que es, de hecho, la que la marca aconseja en todos los casos en los que el usuario no tenga conocimientos en telecomunicaciones.

¿Qué es PlayStation Network y qué puedo hacer desde esta plataforma Online?

PlayStation Network es una plataforma desarrollada por Sony para la venta de contenidos digitales y como soporte a videojuegos en línea al que se puede acceder desde varios modelos de consola PlayStation como son PS3, PS4, PSP, PS Vita y, además, desde el ordenador.

Hoy en día posee más de 94 millones de usuarios por todo el mundo, incluyendo su acceso en más de 70 países, y es parte esencial, como hemos dicho antes, de esa enorme comunidad de jugadores.

que es PlayStation Network

Desde esta plataforma online se pueden realizar gran cantidad de cosas, como las que aparecen listadas a continuación:

  • Ordenación de los últimos videojuegos adquiridos para un acceso más sencillo.
  • Ver películas y adelantos promocionales.
  • Disponer de demos de próximos lanzamientos.
  • Descargar tanto pelis como series.
  • Hacerte con los clásicos que tenías en tu PS1 (PSOne Classics).
  • Obtener acceso a videojuegos multijugador con función online.
  • Utilizar Spotify para escuchar música.
  • Escritura en foros y chatear desde la aplicación, tanto por texto como por voz.
  • Disponer de un perfil público con información como puntajes, trofeos obtenidos, etc.
  • Hacer uso del navegador web para hacer cualquier cosa en la red.
  • Crear un listado de amigos.
  • Hacer compras en las tiendas PlayStation y Qore (de momento).
  • Tener acceso a una suscripción PlayStation Plus con parches, updates y juegos que se dan como obsequio mensualmente, espacio de almacenamiento extra, etc.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores servidores VPS gratis y de pago para alojar tu web? Lista [year]

¿Cuál es la velocidad de Internet ideal para jugar en línea con mi PS4?

Como hemos dicho anteriormente, es muy importante tener una velocidad de conexión ideal para poder disfrutar de juegos online sin cortes ni esperas, especialmente en el caso de querer conectar la PlayStation por WiFi.

Nosotros, de hecho, te invitamos a que te hagas el siguiente test de velocidad en nuestra web, de manera que puedas saber si tu velocidad es óptima para poder jugar.

La respuesta a la pregunta que titula este punto, como podrás imaginar ya, es que la velocidad óptima depende, aunque para un funcionamiento perfecto y a máxima velocidad de juegos y accesos, se deba tener un mínimo de 100 MB de bajada y 10 MB de subida. Aun así, lo más importante es el ping o latencia, un aspecto que no está condicionado sólo por la velocidad, aunque, a más megas, menos latencia, lo cual es positivo, por supuesto.

Eso sí, si queréis retransmitir las partidas vía Youtube, Mixer, Twitch y demás plataformas, será necesario que la velocidad de subida sea más alta, pues es la que precisas para ello; el contenido va desde tu espacio al resto del mundo, es decir, que eres tú el que «sube» la información, lo cual requiere, como es lógico, de velocidad de subida. En nuestra opinión, no bajes de los 50 MB y, de hecho, si tienes una tarifa de fibra simétrica, mejor que mejor.

Es por este motivo que si te quedas justo y no tienes pensado renovar contrato con la compañía de Internet, trates de conectar tu PlayStation por cable, que hará que la velocidad que te llegue sea mayor.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones