Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo devolver un juego en Steam y recuperar mi dinero integramente? Guía paso a paso

¿Cómo devolver un juego en Steam y recuperar mi dinero íntegramente? Guía paso a paso
Meneame

Seguramente te ha pasado que has visto un juego en cartelera y te ha parecido el mejor de todos, es así como decides comprarlo, pero este termina siendo todo lo contrario a lo que tu esperadas, ya sea porque no cuenta con buenos gráficos, su calidad es muy baja o simplemente la trama no es la que tú pensabas.

Steam se ha convertido en la principal plataforma de videojuegos online de la actualidad, en dicho portal los usuarios pueden comprar juegos y descargarlos a sus ordenadores para así disfrutar de ellos en todo momento. Por lo tanto, es posible que hayas adquirido un juego desde este sitio web y ahora no estas conforme con el mismo.

Si te ha pasado esto, aquí te vamos a enseñar cuáles son los pasos a seguir para devolver un games en Steam y de esa forma recuperar tu dinero, especialmente si el mismo ha tenido un valor muy alto. Para ello sigue todo lo que te explicaremos en este post.


¿Cuáles son las condiciones que debo cumplir para poder devolver un juego en Steam?

¿Cuáles son las condiciones que debo cumplir para poder devolver un juego en STEAM?

Steam como cualquier otro sitio web tiene una serie de normas que sus usuarios deben cumplir, es así como para devolver cualquier articulo comprado en esta página el cliente debe cumplir con una serie de condiciones para que el servicio le permita solicitar el reembolso.

El primer requisito es que no hayan pasado más de 14 días desde la compra, y a la misma vez el gamers no puede haber utilizado el juego por más de dos horas. Esto con el objetivo de evitar que algunos de sus clientes compren los juegos y lo usen por mucho más tiempo y después lo devuelvan.

Estos dos requisitos son aplicados para los juegos que has precomprado, a los DLCs, a los packs en los que aún no se haya transferido ningún elemento o a los regalos que no se han activado. Otra forma de Steam devolver el dinero es durante las primeras 48 horas de la compra, esto en caso de que el cliente se arrepienta o haya realizado la compra equivocada.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Whatsapp Transparente gratis a la última versión? Guía paso a paso

Sin embargo, para poder devolver el dinero durante las primeras 48 horas es necesario que el juego no se haya utilizado, transferido o modificado, de lo contrario la devolución no será posible. También es importante mencionar que en las normas del sitio se establece que la posibilidad del reembolso no es algo obligatorio ya que las compras no son obligatorias. Por lo tanto, esto dependerá principalmente del desarrollador del mismo.

Por último, para solicitar el reembolso es necesario que la persona especifique correctamente cuales son los motivos de la devolución. Estas razones pueden ser que el juego cuenta con mala calidad, no era lo que esperabas o incluso porque has pagado un precio por el juego y a las pocas horas este ha sido colocado en descuento, entre muchas otras razones. Lo cierto de todo esto, es que Steam estará siempre al tanto de cualquier tipo de abuso que se pueda generar por parte del cliente o desarrollador.

Pasos para devolver un juego en Steam y recuperar mi dinero

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, entonces puedes solicitar el reembolso de tu dinero por la compra que has hecho. Ten en cuenta que este proceso es muy sencillo de realizar y el cual tiene dos caminos, uno de ellos se trata de acceder a la página oficial de soporte de Steam y allí debes buscar el título que has comprado para así comenzar con el proceso de la devolución.

Pero, también se puede realizar este proceso de otra forma más sencilla y rápida y la cual te la vamos a explicar, para ello simplemente sigues los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero será ingresar a tu cuenta de videojuegos y allí accedes a la “Biblioteca” y busca el título que has comprado y quieres devolver.
  • Ahora debes acceder al soporte a través del menú ubicado en la parte derecha de tu pantalla a través de la opción de “Enlace”.

Pasos para devolver un juego en STEAM y recuperar mi dinero

  • De esta forma vas a poder ingresar directamente al soporte del videojuego que quieres devolver. Dentro de la ventana de soporte debes seleccionar el apartado de “No es lo que esperaba” la cual se encuentra en el menú de opciones en pantalla. O en tal caso, puedes escoger la opción de “Compre esto por accidente”.

Pasos para devolver un juego en STEAM y recuperar mi dinero

  • Con cualquiera de estas dos opciones puedes iniciar el proceso de reembolso siempre y cuando cumplas con las normas mencionadas anteriormente. Entonces, en este caso debes seleccionar la opción “Me gustaría solicitar un reembolso”, una vez seleccionada se podrá continuar con este proceso.
Recomendado para ti:
Teraflops ¿Qué son, qué miden y cuál es su uso en informática?

Pasos para devolver un juego en STEAM y recuperar mi dinero

  • En la nueva ventana vas a encontrar diferentes opciones para que puedas efectuar la devolución de tu dinero. Lo primero será seleccionar la manera en la que quieres que te devuelvan el dinero, ya sea que el mismo caiga directamente a tu cartera de Steam el cual te servirá para realizar compras futuras o en tal caso que el mismo se te devuelva por el mismo método de pago, esto en caso que lo hayas comprado a través de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Pasos para devolver un juego en STEAM y recuperar mi dinero

  • En la próxima ventana que te aparece en pantalla vas a tener que especificar las razones del porque no quieres aceptar tu compra. Para ello vas a encontrar varias opciones por defecto las cuales puedes seleccionar, si ninguna de ella especifica la razón, entonces puedes escribir tus propias razones a través del apartado de “Nota”.

Pasos para devolver un juego en STEAM y recuperar mi dinero

  • Una vez hayas especificado los motivos, simplemente debes seleccionar la opción de “Enviar solicitud” para que este proceso finalice.
  • Después de enviar dicha solicitud, el servicio técnico de Steam revisa tu carta y determinará si cumples con las condiciones necesarias para realizar dicha devolución.

¿Cuánto tarda Steam en realizarme el reembolso por el videojuego devuelto?

¿Cuánto tarda STEAM en realizarme el reembolso por el videojuego devuelto?

El cliente tiene la oportunidad de realizar un reembolso por cualquier tipo de compra que realice en el portal, sin importar cual sea la razón, ya sea porque lo jugaste la primera hora y no te gusto, lo compraste por equivocación, conseguiste el mismo producto en otro sitio web más económico, entre muchas otras.

Esto quiere decir que Steam te hará el reembolso sin importar el motivo del mismo siempre y cuando el proceso se realice bajo las normativas de la empresa. Es decir, que cumpla con la serie de condiciones que mencionamos anteriormente en el post.

Una vez se haya enviado la solicitud de devolución el comprador tendrá un plazo de una semana para recibir el pago completo del producto que había adquirido. El dinero será devuelto a la cartera de la plataforma o mediante el método que realizaste para hacer la compra. En tal caso que Steam no pueda realizar el reembolso del dinero a la cuenta de donde hiciste el pago, el dinero será reintegrado en su totalidad a la cartera del sitio web.

¿Qué otros productos Steam puedo devolver además de videojuegos?

¿Qué otros productos STEAM puedo devolver además de videojuegos?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres devolver o cambiar un videojuego en Steam para recuperar todo tu dinero pero no sabes cómo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo"


Como ya se mencionó anteriormente, el cliente tiene la oportunidad de devolver cualquier tipo de producto que adquiera en este portal siempre y cuando lo haga bajo las condiciones estipuladas. Estos productos pueden ser un juego o las aplicaciones de softwares que se pueden obtener en la tienda.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un formulario en una base de datos usando el asistente de formularios de Access? Guía paso a paso

De esta manera, aquí te explicamos un poco más sobre qué otros productos Steam puedes devolver y cómo hacerlo.

Devolución de productos descargables dentro de un juego o aplicación de software

Se podrá devolver un juego o aplicación de software siempre y cuando este no tenga más de 14 días comprado y no se haya jugado más de dos horas. En el caso que hayas comprado un software de tercero, Steam no podrá garantizarte el reembolso de tu dinero, ya que esto dependerá directamente del desarrollador de la aplicación.

Reembolso de los títulos precomprados

En el caso que hayan precomprado un título en el portal y lo hayas pagado de forma adelantada, puedes solicitar la devolución de tu dinero en cualquier momento antes de que el mismo sea lanzado o estrenado. Ten en cuenta que, si él mismo ha sido estrenado, entonces tendrás los 14 días y las dos horas máximas de uso para solicitar este proceso y volver a obtener tu dinero.

Compras realizadas dentro del juego

En el caso que la compra realizada la hagas dentro de uno de los juegos realizados por Valve la devolución de tu dinero será posible siempre y cuando lo hagas durante las primeras 48 horas de su adquisición siempre y cuando dicho elemento adquirido no sea consumido, transferido o modificado.

En el caso que el juego sea de otro desarrollador Steam no se hace responsable de dichas compras, ya que esto dependerá del desarrollado, algunos de ellos suelen activar el servicio de devolución mientras que otros no.

Solicitar un reembolso de la cartera de Steam

También es posible que hayas introducido un dinero en la cartera de Steam para realizar alguna compra y a la final no lo hiciste. En este caso también puedes solicitar que tu dinero sea devuelto siempre y cuando y no hayan transcurrido más de 14 días desde que el dinero ingresó a la cuenta y no hayas utilizado ninguna parte de los fondos.

Devolución de los packs

Si has comprado un pack dentro de la tienda online de la plataforma vas a tener la oportunidad de solicitar un reembolso completo de tu dinero, para ello es importante que los artículos de los packs no hayan sido modificado, transferido. Además, es importante que el uso de los elementos del pack no sea mayor a dos horas.

También es importante mencionar que en algunas ocasiones los packs vienen incluidos con artículos de otros desarrolladores, en este caso el sistema te avisará cuales son los elementos que son reembolsables.

Recomendado para ti:
¿Cómo pasar un documento de formato Microsoft Word a PDF? Guía paso a paso

Devolver un hardware de Steam

Si has adquirido algún hardware de la página o accesorio entonces puedes pedir que tu dinero sea devuelto en su totalidad, siempre y cuando la solicitud se haga durante la fecha estipulada. La misma suele ser de 14 días, durante esa fecha debe devolver el hardware adquirido en la tienda.

Si has realizado una compra fuera de Steam

En el caso que la compras que has realizado no pertenece a un producto de Valve, entonces tu reembolso no será garantizado. Por lo general, se pueden comprar productos de terceros que están relacionados a Steam pero que no son propios de Valve, como lo es el caso de tarjetas de la cartera o claves de los productos.

Devolución de los regalos

Si has comprado un regalo lo podrás devolver siempre y cuando este no se haya activado, para ello tiene un tiempo límite de 14 días después de su adquisición. En el caso que el regalo se haya activado, la única forma para realizar dicho procedimiento es que el receptor del regalo sea quien inicie dicho proceso y en este caso el dinero será devuelto al comprador original y no al recepto.

Contenido de vídeos

En el caso de los vídeos no se ofrecen reembolso por ser un contenido en streaming, por lo tanto, si has adquirido un vídeo corto, serie, película, episodio o tutoriales no podrás pedir de vuelta el dinero al menos que el vídeo que hayas comprado sea algo totalmente diferente a lo que pagaste o que el pack recibido no contenga el vídeo comprado.

Bloqueo por VAC

Si por algún motivo te han bloqueado por VAC en uno de tus juegos no podrás pedir ningún tipo de reembolso, es importante recordar que Valve cuenta con un sistema antitrampa, por lo tanto, cualquier usuario que sea detectado haciendo trampa será bloqueado o penalizado en el juego.

Finalmente, es importante recordar que los reembolso han sido aprobados como una forma de solucionar cualquier tipo de inconveniente con los clientes, no con el objetivo de que estos puedan conseguir juegos o softwares gratis. Por lo tanto, si el usuario solicita reembolsos muy seguidos o en gran cantidad simplemente se le desactiva dicha opción.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame