Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo tener dos o más cuentas de Telegram en el mismo dispositivo de forma gratuita? Guía paso a paso

publicidad

Una de las características más resaltantes que posee la aplicación de mensajería instantánea Telegram es que es multi cuenta. Si te interesa conocer cómo tener dos o más cuentas de Telegram abiertas en el mismo dispositivo, totalmente gratis, entonces sigue leyendo esta guía paso a paso.

La aplicación de los hermanos Pável y Nikolái Dúrov le permite a sus usuarios tener distintos números vinculados a cuentas diferentes en un mismo dispositivo móvil. Cabe destacar, que es sin la necesidad de aplicaciones de terceros ni modificaciones especiales.

En este aspecto, Telegram se posiciona por encima de otras opciones como WhatsApp, la cual no admite tener múltiples cuentas en un único equipo. Por eso, te hablaremos acerca de todo lo que debes conocer sobre el tema.

publicidad

¿Cuántas cuentas de Telegram puedo tener abiertas en el mismo dispositivo?

Tener varias cuentas en Telegram es un proceso rápido, el cual sólo necesita un par de minutos para su configuración y lo puedes hacer fácilmente desde la App. Aunque resulta una gran ventaja, especialmente para quienes desean darle una utilidad distinta a cada cuenta, es común preguntarse: ¿Cuántas cuentas de Telegram puedo tener abiertas en el mismo dispositivo?.

publicidad

Para dar respuesta a esa pregunta, debes saber que desde la versión 4.7 de Telegram los usuarios tienen la opción de tener hasta tres cuentas vinculadas a números telefónicos distintos. El único requerimiento para optar a la multicuenta es disponer de los números telefónicos. Al momento de registrarse en Telegram, la plataforma solicita que ingreses el país, código de prefijo y número de teléfono para iniciar sesión. Acto seguido, vas a recibir un código de verificación a través de un SMS.

Recomendado para ti:
¿Cómo responder a los mensajes de otros usuarios en Slack fácil y rápido? Guía paso a paso

Por tal motivo, es necesario contar con las distintas tarjetas SIM en el dispositivo para recibir el mensaje. Una vez creadas las cuentas, puedes retirar las tarjetas SIM del dispositivo y seguir utilizando Telegram sin ningún problema. Posteriormente puedes alternar entre cada una de ellas desde la aplicación, y emplearlas con fines distintos. Por ejemplo, puedes dedicar una cuenta para uso personal y la otra para ambientes profesionales.

Aprende paso a paso cómo utilizar varias cuentas de Telegram en el mismo dispositivo fácil y rápido

Aprende paso a paso cómo utilizar varias cuentas de Telegram en el mismo dispositivo fácil y rápido

Configurar dos o más cuentas en Telegram es un proceso sumamente sencillo. Sólo tienes que agregar un nuevo número en la plataforma.

A continuación, aprende paso a paso cómo utilizar varias cuentas de Telegram en el mismo dispositivo, fácil y rápido:

En Android

Dado que Telegram está orientado principalmente hacia los dispositivos móviles, es fácil asumir que sus versiones para Android e iOS disponen de los botones necesarios para añadir una nueva cuenta.

Solo sigue estos pasos:

  • Abre la App de Telegram en el dispositivo.
  • Pulsa sobre el icono de las tres barras horizontales que representa al menú desplegable. Se localiza en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Presiona sobre el icono de la flecha hacia abajo que se ubica a un lateral del nombre de contacto y del número telefónico.
  • Oprime el botón ‘Añadir cuenta’.
  • Introduce el país en el que te encuentras, junto con el código prefijo. Normalmente, si ya posees una cuenta en Telegram, el dispositivo se sincroniza e ingresa el país y código automáticamente.
  • Introduce el número telefónico que vas a vincular a la nueva cuenta.
  • Pulsa el icono de la flecha y sigue los pasos que se te indiquen. Así, habrás añadido una nueva cuenta exitosamente.

En iOS

Los usuarios de iOS, anteriormente, se veían en la necesidad de utilizar un cliente de Telegram para terceros con el fin de poder utilizar varias cuentas. Hoy en día, ya no es el caso. Ahora los usuarios pueden acceder a la multicuenta desde sus iPhone o iPad.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para consultar el tiempo y saber las predicciones en Android e iOS? Lista [year]

Todo lo que necesitas es el número de teléfono secundario y seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Telegram en el dispositivo iOS.
  • Dirígete a ‘Configuración’ y a continuación pulsa el nombre de tu actual perfil.
  • Oprime el botón ‘Agregar cuenta’.
  • Introduce el número telefónico secundario, junto con tu país de residencia y el código de prefijo.
  • Pulsa ‘Siguiente’ para recibir un código de verificación a través de un SMS.
  • Introduce el código en la casilla indicada.
  • Finalmente, coloca un nombre y foto de perfil para tu cuenta nueva cuenta recién creada.

En PC y MacOS

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres tener varias cuentas de Telegram Messenger en un mismo dispositivo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Activar la multicuenta en PC y MacOS no difiere mucho de los procedimientos anteriormente detallados.

Para añadir una nueva cuenta, tienes que cumplir con las siguientes instrucciones:

  • Ejecuta la aplicación para escritorio.
  • Haz clic sobre el icono con tres barras horizontales.
  • Pulsa sobre el botón con flecha que mira hacia abajo. Se ubica a un lateral del nombre del contacto y del número telefónico.
  • Haz clic en ‘Añadir cuenta’.
  • A continuación, debes introducir tu país, código prefijo y número de teléfono para la nueva cuenta.
  • Cuando termines, haz clic en ‘Siguiente’. Sigue los pasos que se te indican después, ingresa un nombre para la nueva cuenta y listo. Habrás creado una nueva cuenta en Telegram con éxito.

Telegram X también te permite tener varias cuentas en un mismo Smartphone

Telegram X también te permite tener varias cuentas en un mismo Smartphone

Si no lo sabías, Telegram cuenta con otra versión alternativa denominada simplemente Telegram X. Esta aplicación es oficial, y también permite tener varias cuentas en un mismo Smartphone. Su funcionamiento es bastante similar a la App principal, pero incluye más animaciones, una fluidez más rápida y características experimentales.

Aquí te contamos un poco más:

Multicuentas

El soporte multicuenta de Telegram X es bastante similar al de la versión normal. Sin embargo, ofrece algunas novedades. Por ejemplo, al mantener un toque sobre la cuenta, puedes obtener una previsualización de los chats. Asimismo, puedes reorganizar tus cuentas. Para añadir una nueva cuenta, todo lo que debes hacer es abrir el menú desplegable y pulsar ‘Añadir cuenta’.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar las aplicaciones automáticamente en Android? Guía paso a paso

Ubicación en tiempo real

Al igual que la versión principal, Telegram X les permite a los usuarios compartir su locación. Esta función se realiza en tiempo real, y puede durar desde 15 minutos hasta 8 horas. Además, implementa una nueva forma de visualización del mapa, el cual puede pasarse a modo nocturno. Todo esto desde una muy cómoda ventana flotante. Por otro lado, los usuarios reciben también un aproximado de cuántos kilómetros hay entre ellos y quienes comparten su ubicación en el grupo.

Contador de notificaciones

Telegram X cuenta también con un contador de notificaciones de mensajes no leídos. De forma predeterminada solo toma en consideración aquellos mensajes provenientes de chats no silenciados. Sin embargo, esto puede ser cambiado en los ajustes de la aplicación.

Temas variados

La aplicación alternativa de Telegram cuenta también con unos ocho temas nuevos distintos para que los usuarios cambien el estilo tradicional de la App. Entre las opciones disponibles, destacan: negro oscuro, azul oscuro, naranja, cian, rojo, verde y rosado. Por otro lado, entre los ajustes de personalización tienes la opción de deshabilitar las burbujas de chat.

Nuevas animaciones

Como mencionamos anteriormente, Telegram X dispone de nuevas animaciones. Todas las acciones realizadas en la aplicación vienen acompañadas de una animación. Por ejemplo, tiene una animación para cuando un contacto te está escribiendo un mensaje, grabando una nota de voz, o al cargar una nueva foto.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad