Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo hacer una llamada de teléfono con Gmail fácil y rápido? Guía paso a paso

La mejor forma de concretar un trato de negocio a distancia o la mejor forma de conectar con las personas que se encuentran a miles de kilómetros, siempre será mediante llamadas de voz y es un hecho que tienen un efecto persuasivo más poderoso que un mensaje electrónico o un simple email.

Cuando las fronteras evitan que se puedan realizar llamadas telefónicas, las mejores opciones siempre suelen ser los medios electrónicos más comunes como WhatsApp, Telegram o Zoom.

Pero lo cierto es que existen aplicaciones de la misma talla cuando se refiere a llamadas de voz por Internet y el día de hoy vamos a conocer a detalle cuáles son las que ofrece Google, específicamente Gmail.

¿Qué herramientas de Gmail se pueden usar para realizar llamadas gratis en cualquier dispositivo?

Desde hace mucho tiempo Google nos ha proporcionado de manera gratuita muchas herramientas que nos permiten comunicarnos de manera rápida y efectiva, siendo de mucha ayuda para las empresas y escuelas porque proporcionan una mejor comunicación entre los usuarios. Además de esto, también puede ser un gran beneficio personal, puesto que, a veces queremos comunicarnos con personas que están en otros países y lo mejor siempre son estos medio virtuales.

En este caso Gmail ha brindado dos herramientas que nos pueden ser muy útiles para comunicarnos, estas son las siguientes:

Hangouts

Una aplicación poco conocida pero con grandes ventajas, Google Hangouts es una herramienta brindada por la empresa de Google que permite ser usada desde tu Smartphone o PC. Con ella podemos comunicarnos mediante llamadas o videollamadas, pero no solo eso, porque esta también cuenta con su propio servicio de mensajería.

Si tienes una cuenta Gmail puedes gozar de ella, solo necesitas tener la aplicación instalada en tu smartphone y tener buena conexión a Internet. En caso de que estés usando tu PC, debes tener presente que tu navegador necesita estar actualizado. Hangouts permite crear conferencias donde los usuarios pueden compartir sus pantallas y presentaciones, además las llamadas y videollamadas son totalmente gratis, lo cual permite trabajar de manera cómoda.

Google Meet

Una de las herramientas que ha sido usada en los últimos tiempos es Google Meet, la cual esta diseñada para permitir a los usuarios la creación de videoconferencias a través una cuenta Gmail. Es sumamente útil, puesto que tiene características importantes como el poder habilitar y deshabilitar la cámara y el micrófono mientras se lleva a cabo la reunión. Esta herramienta ha sido de mucha ayuda para el sector escolar y empresarial, ya que pueden conectarse hasta 100 participantes sin límites de tiempo o costo.

Aprende paso a paso cómo realizar una llamada telefónica con tu cuenta de Gmail utilizando Hangouts en la web

Google sabe que para ti es muy importante mantenerte comunicado, por eso se ha encargado de perfeccionar las herramientas de comunicación día tras día acortando la distancia a través de llamadas. En caso de Google Hangouts, como ya hemos mencionado, es una plataforma totalmente gratis que te permitirá establecer una conexión con el mundo a través de llamadas.

Así que conozcamos cómo puedes empezar a realizarlas desde la web:

  • En primer lugar, debemos tener acceso a nuestro correo Gmail desde el navegador de tu preferencia.
  • Una vez estemos en la página principal de Google hacemos clic en los nueve puntos "Aplicaciones de Google", que están al lado de nuestra foto de perfil.

aplicaciones de google

  • Allí debemos buscar "Google Hangouts".

Google Hangouts

  • Al hacer clic, inmediatamente nos va a redireccionar hasta la página de Google Hangouts.
  • Como lo que buscamos en hacer una llamada, procedemos a darle en “Realizar llamada telefónicas”.

realizar llamadas Google Hangouts

  • Esto automáticamente hará que aparezca los contactos que tenemos vinculados a Gmail, elegimos el que queremos, completamos la información solicitada y aceptamos los términos y condiciones.  

seleccionar contacto Google Hangouts

  • Al terminar se realizará y podremos hablar todo lo que queramos.

Te enseñamos paso a paso cómo realizar una llamada telefónica con Hangouts y Google Meet desde tu smartphone gratis

Debes saber que los pasos que se realizan para una llamada desde Android o iPhone son iguales. Lo único que tenemos que hacer para empezar es bajar la aplicación en el equipo y entrar en ella.

La ventaja que tenemos es que podremos hacer todas las que queramos sin ningún tipo de coste, así que veamos cómo es para empezar a disfrutar:

En Hangouts

En su mayoría casi todos los Smartphones de Android traen por defecto la aplicación Google Hangouts.

Si no es el caso, descárgala en la tienda Play Store o Apple Store si tienes iPhone:

  • Primero verificamos que tengamos instalada la app.

aplicacion Google Hangouts

  • Ahora comprobamos que estemos conectados a una red WiFi o a los datos móviles. 
  • Hacemos clic en el botón de crear “+” para crear una nueva conversación.

crear conversacion Google Hangouts

  • Buscamos el contacto con el que deseamos iniciar la llamada.

crear conversacion Google Hangouts

  • Presionamos en la parte superior en el icono de la “Cámara” y seleccionamos llamar con audio.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres realizar una llamada telefónica utilizando tu cuenta de Gmail? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

iniciar llamada Google Hangouts

  • Permitimos que la aplicación se ejecute de manera correcta y disfrutamos la llamada el tiempo que necesitemos.

En Google Meet

Google Meet se ha convertido en una herramienta crucial en el mundo de la telecomunicación. Aunque esta es especialmente para Videollamadas, también se puede gozar de las llamadas.

Usarla es muy fácil solo debemos ejecutar los siguientes pasos:

  • En primer lugar debemos tenerla descargada en nuestro Smartphone.
  • Continuamos creando el espacio en “Crear reunión” y haciendo clic en “Crear una reunión instantánea”.

crear reunion Google Meet

  • Compartimos la invitación con las personas con las que deseemos hablar, eliminando la cámara para que solo sea una llamada por audio.

comparir invitacion de Google Meet

  • Una vez la persona este conectada y atienda la llamada podremos hablar todo el tiempo que queramos de manera gratuita.

Estas son las aplicaciones que te permiten registrarte con tu cuenta de Google y hacer llamadas de teléfono

Es muy importante conocer con que aplicaciones nos podemos beneficiar para mantenernos contactados las 24/7 de manera gratuita.

Por eso que acá te dejamos las aplicaciones fundamentales que no deben faltar en tu móvil:

Google Duo

Google Duo

Una plataforma bastante conocida es Google Duo que posee incluso su propia app y que ha llegado para revolucionar las llamadas, pues es bastante sencilla de utilizar, muy intuitiva y segura gracias a que contiene un cifrado de extremo a extremo. Permite que te conectes con al menos 32 usuarios en una sola llamada, así como realizar videollamadas y chatear con tus amigos y familia. La aplicación al ingresar pedirá un registro, el cual puedes hacerlo con tu número de móvil o en su defecto con tu correo electrónico Gmail.

Skype

Skype

Es una de las plataformas más conocidas en el mundo y la que cada vez está evolucionando y agregando más herramientas que permiten una comunicación efectiva y de alta calidad. Skype puede ser usado desde tu ordenador o dispositivo móvil. Permite una gran variedad de cosas que van desde videollamadas, chat, llamadas, hasta SMS y mucho más.

Una de sus características es que puede ser usada hasta por 24 personas de manera simultánea, pues cuenta con mecanismos que hacen esto posible sin reducir la calidad de la misma. En ella puedes compartir todo tipo de información que desees a través del chat privado de manera cómoda y segura. Si quieres explotar todo su potencial te recomendamos tenerla en tu Smartphone y crearte una cuenta con tu correo Gmail.

Google Voice

Google Voice

Google siempre nos proporciona todo tipo de aplicaciones para que nos mantengamos conectados unos con otros sin importar la distancia. Por esto Google Voice es parte de las herramientas del gran conglomerado que se vincula con Gmail, por lo que al momento de ser descargada automáticamente esta se sincroniza con todos nuestros contactos.

Una de sus funciones es poder realizar llamadas de manera gratuita, esto puedes realizarlo desde la app previamente instalada en tu teléfono móvil, o en su defecto en la página principal de la aplicación en Google. Además de realizar llamadas podremos chatear con nuestros contactos y enviar notas de voz. Es importante destacar que esta solo está disponible para algunos países como Estados Unidos y Canadá.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad