✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Gmail Labs ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de usar las funciones experimentales de la plataforma?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más de Gmail Labs y todas las funciones en fase beta que puedes usar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Gmail es una plataforma de correo que nos ofrece una gran variedad de herramientas, trayendo muchos beneficios al momento de usar este servicio. Es por ello que se han agregado algunos complementos que potencian el uso de esta, dotándola de novedades de peso que van más allá de enviar un simple correo electrónico.

Los Labs de Gmail son el mejor ejemplo que podemos mostrar, pero de esto vamos a hablar más adelante, mientras tanto no debemos tener la menor duda que Google va a la vanguardia en cuanto a innovación se refiere.

En el siguiente artículo, vamos a enseñarte qué es el Gmail Labs, cuáles son los beneficios de su versión beta, cómo probar esta versión, así como la lista de funciones experimentales que han tenido un mayor éxito desde su salida.

publicidad

¿Qué es Gmail Labs y qué es una función experimental de la plataforma de correos?

Gmail Labs ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de usar las funciones experimentales de la plataforma?

publicidad

Pues bien, ahora vamos a entrar en contexto de lo que queremos saber, y conocer en profundidad de qué trata todo esto para tener un mejor entendimiento del tema, y tener claro de lo que estamos hablando. ¿Qué es Gmail Labs?: Gmail Labs o función experimental, son complementos que pueden usarse a través de la plataforma, y que han sido desarrollados con el fin de explotar en su máxima expresión el uso del correo electrónico.

Está compuesto por widgets, calendarios y cambios de apariencia, entre otros, que sin lugar a dudas le dan ese toque personal a tu cuenta de correo. Al ser funciones a modo de experimento, puede que su permanencia sea por un periodo corto, pueden presentar fallos o simplemente desaparecer del menú en cualquier momento, ya que su periodo de prueba o exhibición caducó o ya no se encuentra disponible para su uso.

¿Cuáles son los beneficios de usar Gmail Labs para usar nuevas herramientas en versión beta de la plataforma?

Deshacer mensajes de Gmail desde la web

Gmail Labs nos facilita el trabajo de una manera sorprendente, ya que gracias a sus funciones nos ayudan a sacarle provecho al correo electrónico, logrando que puedas aumentar tu productividad en el trabajo, y dar una respuesta inmediata de los correos que desees.

Entre los beneficios más importantes tenemos:

  • Brinda la opción de eliminar envíos de correos que hayas realizado por error gracias a la opción del botón “Deshacer”.
  • Cuenta con la opción de mensajes no leídos, para que tengas pendiente revisar información almacenada.
  • Puedes disponer de varias bandejas de entrada.
  • Configura los atajos del teclado de manera personalizada.
  • Puedes manejar las respuestas predeterminadas para responder varios mensajes.
  • Dispone de la opción del calendario para programar el envío de correos.

Aprende paso a paso cómo probar una versión experimental de una función Gmail con Gmail Labs

Para saber cómo se desempeña Gmail Labs, es necesario habilitar las funciones que posee, ya que al configurarlas podemos disponer de todo lo que nos ofrece.

Para ejecutar la versión experimental de Gmail Labs debes seguir los siguientes pasos:

Dirigirse a la bandeja de entrada

Bandeja de entrada en la web de Gmail

Este es el primer paso, desde nuestra cuenta Gmail tenemos a la vista todos los controles que debemos usar para configurar el uso de estas funciones, es indispensable tener claro cuál de las funciones que nos ofrece el menú vamos a usar:

  • Para iniciar, entra a tu correo de Gmail.
  • En la parte superior derecha ubica el botón del “Engranaje”.
  • Allí se desplegará un menú con todas las funciones de configuración ofrecidas por la plataforma.

Manejar los ajustes

Ajustes generales en la web de Gmail

Al llegar a este punto, es preciso seleccionar la opción que necesitamos usar, ya que la lista que veremos en este menú es amplia y te puedes confundir, presta atención en lo que debes hacer:

  • En la bandeja de menú, verás la pestaña en la parte superior llamada “Ver todos los ajustes”, dale clic.
  • Luego te enviará a una ventana emergente y podrás observar todos los comandos y configuración de Gmail.
  • En la parte superior, observarás las diversas pestañas de las funciones que el servicio de correo ofrece.

Opción avanzada

Habilitar las funciones de Gmail Labs

Aquí ya podemos activar las funciones, en esta pestaña es donde podemos observar todo lo que Gmail nos trae y poder controlar de manera fácil y sencilla lo que queremos habilitar para nuestro uso:

  • En la parte superior se encuentran una serie de pestañas como mencionamos anteriormente, ubica “Avanzadas” y haces clic,
  • Automáticamente podrás observar las funciones experimentales de Gmail Labs, entre ellas plantillas, icono de mensaje sin leer y chat en el lado derecho, entre otras.
  • En la parte izquierda de la pantalla aparecen dos opciones: “Habilitar” e “Inhabilitar”.
  • Acto seguido deberás pulsar  “Habilitar”, y así la opción quedará activada para usarla en tu correo de Gmail cuando quieras.

Lista de las funciones experimentales de Gmail Labs más exitosas que pasaron la fase beta

Las funciones de Gmail Labs son creadas para capacitar y potenciar el servicio de correo electrónico, y así facilitarnos tareas que pueden ayudarnos en un mejor desempeño independientemente del campo que sea.

A continuación vamos a mostrarte las mejores funciones para que de este modo puedas usar la que más te convenga y te sea de gran utilidad:

Atajos de teclado personalizados

Habilitar atajos de teclados en Gmail Labs

Esta función te permite crear los atajos de manera que puedas configurarlos a tu gusto y conveniencia, manejados mediante el teclado.

Una vez que activas la función “Combinación de teclas personalizadas” de Gmail Lab, ya puedes disfrutar de este beneficio:

  • Vuelve a la pestaña “Avanzadas”.
  • Acto seguido debes ir a la opción “Combinación de teclas personalizadas” presionando “Habilitar” y luego guardar cambios.
  • Seguidamente aparecerá una nueva pestaña en la página de configuración, desde allí podrás definir todas las teclas para cada comando que desees ejecutar, incluyendo los valores predeterminados, este tipo de abreviatura va desde asignar la letra “E” para enviar los mensajes hasta la letra “M” para borrarlos, solo por poner un ejemplo de lo que tendrás que realizar.

Plantillas

Plantillas personalizadas en Gmail Lab

Las plantillas son una herramienta perfecta en caso de que recibas muchos correos, por otra parte ayudan a ahorrar tiempo ya que no tendrás que responder cada mensaje de manera personalizada, teniendo en cuenta que la configuración de estas te permite hacerlo de manera estandarizada.

Para activar esta función debes realizar este procedimiento:

  • Ya ubicado en la pestaña “Avanzadas”, como primera opción debes continuar con los siguientes pasos:
  • Ir a la opción “Plantillas” presionando “Habilitar” y luego guardar cambios.
  • Añade el texto o mensaje que aparecerá por defecto en tus mensajes al momento de elegir una nueva plantilla.
  • Presiona “Enviar” en la parte derecha del mensaje para agregarlo como una respuesta estándar.

Icono de mensajes sin leer

Habilitar Icono de mensaje sin leer en Gmail Labs

Esta es una herramienta dirigida a aquellas personas que reciben muchos mensajes a su bandeja de correo al día, o para cuentas empresariales en las cuales tengan que atender una gran demanda de información, esto ocasiona que en algún momento, algo se nos pueda escapar, en este caso el icono de “Mensajes sin leer” es la mejor solución.

Para activar esta opción debes seguir los lineamientos de la siguiente forma:

  • Al igual que en los pasos anteriormente descritos, debes aplicar cada uno de ellos para luego obtener los resultados esperados.
  • Una vez habilitada la opción de Gmail Labs, tendrás la disponibilidad de ver los mensajes de correo que tienes pendientes por abrir o que aún no han sido leídos.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario