✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuál es el mejor equipo técnico de hardware necesario para crear tu primer podcast a buen precio? Lista 2023

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores equipos que puedes conseguir para hacer podcasting? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Los podcast son una herramienta comunicacional que ha venido ganando fuerza en los últimos tiempos, y es que son cada vez más Podcast de cualquier tipo de temática que presentan este formato, atrayendo a muchas personas por su contenido, además de toda la interacción que puedan ofrecer.

Ahora bien, para realizar un buen podcast se debe contar con todos los recursos tanto de talento como tecnológicos para que todo salga de la mejor manera, y en este sentido, disponer de buenos equipos representa una gran ventaja, no solo por la calidad de la producción, también en esos pequeños detalles que son tan importantes para el público, que a su vez terminan marcando la diferencia.

En el siguiente artículo, conocerás todo lo que necesitas para ser un podcaster, cuáles son los mejores micrófonos, así como los ordenadores y portátiles adecuados para ejecutar la edición, del mismo modo, verás qué tipo de interfaces de audio necesitas, acompañadas de las mezcladoras de audios que mejor se prestan para hacer un programa. Por último, aprenderás sobre los mejores soportes para micrófonos y audífonos que puedes adquirir.

publicidad

¿Qué necesito para ser podcaster?

Hacer un podcast puede resultar una actividad realmente divertida, bien sea solo o en compañía de otras personas, es una experiencia agradable que podrás disfrutar  y para que todo salga de la mejor manera posible, debes contar con un buen equipo, que cumpla con los estándares de calidad establecidos, ajustándose a tus necesidades.

publicidad

Por esta razón, debes conocer de manera concreta qué tipo de herramientas necesitas, qué función cumplen y cuál es el uso adecuado que se le debe dar, con el objetivo de realizar un programa que sea del gusto de todos los oyentes.

Los equipos que necesitas para ser podcaster son los siguientes:

Micrófono

Que se necesita para hacer un podcast

El micrófono es la herramienta fundamental para realizar un buen podcast, ya que de este dependerá en gran medida la calidad de audio que tenga el programa. Un sonido claro permitirá que las personas puedan entender el mensaje que transmites, por eso es fundamental el aporte que el micrófono pueda ofrecer.

Es recomendable utilizar un micrófono con direccionalidad cardioide, estos aparatos tienen la particularidad de recoger todo el sonido que se produce en la parte del frente, bloqueando el ruido que se origina en los espacios laterales, haciendo que la voz se concentre en un solo lugar.

Audífonos

Los auriculares permiten controlar todo el sonido que se produce durante una grabación o programa en vivo, y es que mediante estos puedes escuchar elementos esenciales como problemas de audio o estática, también sirven para detectar ruidos extraños o exteriores. Por tal motivo, deben utilizarse audífonos cerrados, y así el micrófono no detectará ningún tipo de sonido que salga de los auriculares, también deben usarse al momento de editar para realizar todo tipo de mezclas.

Ordenador

Mejores ordenadores pra hacer podcast

El ordenador es un elemento esencial al momento de producir un podcast, ya que mediante estos podrás grabar, editar, y subir a la red el respectivo programa, por ello, se requiere de una máquina que esté ajustada al desarrollo de estas tareas, ofreciéndote una buena memoria RAM y un procesador que sea capaz de cumplir con todas las exigencias.

Los ordenadores de octava y séptima generación son los más recomendables, ya que los mismos cuentan como mínimo con 6 núcleos, potenciando todas las herramientas, haciendo que el programa tenga la calidad requerida.

Interfaz de audio

La interfaz de audio es el implemento que permite transformar la señal eléctrica en señal digital, haciendo que el sonido de la grabación sea nítido y de gran calidad, las mismas poseen varias entradas, lo que facilita de gran manera el trabajo de enlace entre el micrófono y el equipo de control y edición.

Por esta razón, y antes de elegir la interfaz que vas a utilizar, es importante que conozcas cuáles son las más habituales para estas tareas, y estas son: MIDI, SPDIF Y ADAT, las cuales proporcionan un sonido acorde a lo que la audiencia exige.

Filtro anti pop

Filtro anti pop para hacer podcast

Se trata de la malla circular que se coloca justo delante del micrófono, generalmente es metálica o de nylon, se utiliza para darle calidad al audio, amortiguando el aire que expulsa tu boca, potenciando el sonido que logre recoger. Este es un elemento necesario, ya que tiene la capacidad de hacer que ciertas palabras tengan un mejor sonido, haciendo que los oyentes puedan disfrutar mejor del mensaje que se emite.

Mezcladora

Debes tener en cuenta que hay mezcladoras que ofrecen un mejor funcionamiento si el podcast lo hacen 1 o 2 personas, mientras otras trabajan mejor cuando el programa es llevado por más de 3 locutores, y es que a través de esta herramienta vas a conectar el micrófono y los demás dispositivos con el fin de procesar todo el audio que se pueda producir.

Existen muchos tipos de mezcladoras, cada una de ellas puede adaptarse al programa que vayas a realizar, no olvides tomar en cuenta si tendrás invitados vía Skype o Zoom, por lo que su capacidad de conexión debe ser mayor.

Soportes de micrófono

Soporte de microfonos para hacer podcast

Según sea el tipo de micrófono que poseas, trata de que el soporte que elijas sea el indicado, y que se ajuste a tu dispositivo, todo ello con la finalidad de que pueda sujetarlo durante la grabación, sin correr el riesgo de alguna caída. Existen muchos tipos de soporte, elige siempre el que te sea más cómodo de usar, recuerda que estos son la base para que puedas comunicar de una manera segura durante la trasmisión del programa.

Mejores Micrófonos para podcasting

Existen dos modelos de micrófonos para grabar podcast, el USB  y el XLR, el primero es muy fácil de usar y su configuración es bastante sencilla, mientras el segundo necesita de un equipo adicional para su conexión, además de proporcionar un mejor sonido. Pues bien, solo debes escoger el que mejor se adapte a lo que buscas, también debes tomar en cuenta cuántas personas participarán en el podcast, y si contarás con un estudio fijo o grabarás en distintas locaciones.

Los mejores micrófonos para podcasting son:

ATR2100x- USB

Microfono ATR2100x- USB

Usarlo es una ventaja ya que cuenta con conexión tanto USB como XLR, su precio es bastante accesible y su tamaño permite usarlo a cualquier lugar a donde vayas, funciona para realizar grabaciones en exteriores, así como en estudio.

Sus principales características son:

  • Es un micrófono dinámico.
  • Cuenta con un estilo de locución frontal.
  • Es cardioide.
  • Muestra una frecuencia de 50.15.000 Hz.

Sennheiser MK4

Es un micrófono portátil, cuya principal ventaja es que puede adaptarse a cualquier dispositivo móvil iOS, lo que proporciona una gran ventaja ya que puedes trasladarlo a cualquier sitio donde vayas y grabar tanto en interiores como en exteriores.

Sus características son:

  • Es cardioide.
  • Presenta un estilo de locución lateral.
  • Es de tipo condensador.
  • Su frecuencia es de 20-20.000 Hz.

Rode podcaster

Microfono Rode podcaster

Está diseñado para la grabación de podcast, cuenta con un conector de auriculares y una pantalla anti viento que permite una mejor modulación de la voz.

Dispone de un precio algo elevado, su estilo es vanguardista y moderno:

  • Es cardioide.
  • Su estilo de locución es frontal.
  • De tipo dinámico.
  • Cuenta con una frecuencia de 40-14.000 Hz.

Rode NT-USB

Se trata de un micrófono versátil, que puede usarse tanto para la grabación de podcast como para la transmisión de un programa de radio, cuenta con conector de audífono y un filtro pop Premium.

Sus principales características son:

  • Es cardioide.
  • Estilo de locución frontal.
  • Se adapta a dispositivos iOS.
  • Su frecuencia es de 20-20.000 Hz.

Blue yeti studio

Microfono Blue yeti studio

Es un micrófono que muestra mucha versatilidad, ya que te permite usarlo en diferentes direcciones manteniendo la calidad de sonido, su diseño es convencional y es recomendable usarlo en espacios cerrados.

Sus características son:

  • Es cardioide, bidireccional, omnidireccional y estéreo.
  • Es de tipo condensador.
  • Su estilo de locución es lateral.
  • Muestra una frecuencia 20-20.000 Hz.

Rode podmic

Cuenta con un sonido extraordinario, ideal para la grabación de podcast, de la misma forma dispone de un filtro anti-pop que permite graduar y minimizar todos los sonidos externos.

Sus características son:

  • Es un micrófono dinámico.
  • Es cardioide.
  • Su estilo de locución es lateral.
  • La frecuencia es de 40-15.000 Hz.

Shure SM86-LC

Microfono Shure SM86-LC

Se trata de un micrófono en el cual puedes grabar voces optimizadas, además de un filtro anti-pop que bloquea todo tipo de sonidos exteriores.

Por otro lado regula los tonos de voz más elevados y lo hace hasta producir un audio acorde con los estándares exigidos:

  • Es un micrófono condensador.
  • Es cardioide.
  • Su estilo es frontal.
  • Cuenta con una frecuencia de 50.18000 Hz.

Shure SM7B

Dispone de un filtro anti-pop que elimina todos los sonidos exteriores que puedan afectar la grabación, cuenta con tres ajustes de frecuencia distintos para que tu voz pueda adaptarse a lo que estás buscando, el sonido que produce es de gran calidad.

  • De tipo dinámico.
  • Es cardioide.
  • El estilo de locución es frontal.
  • La frecuencia es de 50 -20.000 Hz.

Shure super 55 deluxe

Microfono Shure super 55 deluxe

Este micrófono es ideal para la grabación de podcast, cuenta con un cartucho que funciona para eliminar todo tipo de vibraciones.

Su diseño es muy atractivo y es el favorito de muchos usuarios:

  • Es cardioide.
  • De tipo dinámico.
  • Su estilo de locución es lateral.
  • La frecuencia es de 60-17000 Hz.

Avantone CV-12

Produce un gran sonido lo que lo hace ideal para la grabación de los podcast, es muy cómodo, lo que te permite grabar bien sea desde interiores o exteriores, así como videos en vivo o streaming.

Sus características son:

  • Es de tipo condensador.
  • Su patrón polar es variable y con nueve opciones.
  • Su estilo de locución es lateral.
  • La frecuencia es de 25-25.000 Hz.

Mejores ordenadores y portátiles para editar podcast

Disponer de un buen ordenador es muy importante al momento de editar los podcast, ya que dependiendo de las características que tu equipo posea podrás realizar un trabajo de calidad. No existe un equipo con requerimientos específicos para la edición de los programas, por tal motivo, debes utilizar la que mejor se adapte a tus necesidades, sin embargo, el mercado ofrece muchas opciones las cuales puedes elegir.

Los mejores ordenadores y portátiles para editar podcast son:

Portátil Macbook pro 15”

Portatil Macbook pro 15 pulgadas

Dispone de un procesador Intel Core-i7, con un procesamiento de 2.6 ghz a 3,5 ghz, cuenta con tecnología touch force con un sensor touch ID, además puedes editar contenido 4k, actualmente es uno de los mejores equipos disponibles para la edición de audio.

Sus características son:

  • 16 GB de RAM.
  • Pantalla LED de 15”.
  • Cuatro puertos thunderbolt 3 USB-C con conexión Jack audio.
  • Unidad de almacenamiento con tecnología PCI Express.

Portátil Raze Blade

Dispone de una tarjeta gráfica incorporada Intel HD graphics 620, con una pantalla táctil QHD de 13.3 pulgadas, con una batería que puede durar hasta las 10 horas.

Por otro lado presenta 4 altavoces estéreos combinado para auriculares y micrófonos, puedes utilizarla tanto para diseño como en la edición de audios de diferentes formatos:

  • 16 GB de RAM.
  • Diseño compacto y carcasa plana.
  • Puertos thunderbolt USB 3.1, y Jack para audio.
  • Teclado antighosting con pantalla táctil QHD de 13.3”.

Portátil Dell XPS 15

Portatil Dell XPS 15

Dispone de un procesador Intel Core-i5, con un peso de 1.8 kg, lo que la hace realmente accesible y puedas llevarla a cualquier lugar.

Además, es ideal para cualquier tipo de trabajos bien sea de diseño o edición:

  • 8GB de RAM expandible hasta 32 GB.
  • Cuenta con 8 núcleos y 16 subprocesos.
  • Puerto de carga y Jack de audio.
  • Conexión HDMI, Wifi y Bluetooth.

Portátil Microsoft Surface 6

Presenta un diseño novedoso que le permite ser tablet y ordenador, su procesador es Intel Core i5 con un disco duro de 256 GB, suena muy bien debido a su sistema de altavoces compacto.

Disponiendo de una entrada de audio de 3,5 mm, la batería tiene una duración de 13, 5 horas aproximadamente:

  • 8 GB de RAM.
  • Pantalla de 12,3 pulgadas.
  • Cuenta con 4 núcleos.
  • Conectividad Wifi y Bluetooth.

Portátil Asus Tuf

Portatil Asus Tuf

Cuenta con un procesador AMD Ryzen de 4 núcleos a 2400 Mghz, posee un teclado retroiluminado con la tecnología hypersrtike lo que proporciona una mayor rapidez al momento de trabajar en el equipo, tiene 3 puertos USB de 2.0 y conexión de audio Jack.

  • 8 GB de RAM expandible hasta los 16 GB.
  • Pantalla de 15,6 pulgadas.
  • Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX.
  • Conexión HDMI, Wifi, y bluetooh.

Dell XPS 8920

Tiene un procesador Intel i7-8700, con 256 GB de disco duro, además posee una conectividad con 7 puertos USB 3.0, también dispone de quemador de DVD, y lector de memorias.

  • 16 GB de memoria RAM.
  • NVIDIA GTX 1050 Ti.
  • Conectividad Wifi y Bluetooh.
  • Puerto HDMI.

HP Envy 750

HP Envy 750

Su procesador es un i7-7700 de 3.4 Ghz, su coste es superior al de otros ordenadores de similares características, por otra parte, es ideal para la edición de audio, además de disponer de un disco duro de 1 TB.

  • 16 GB de RAM USB de 3.0.
  • Conectividad Wifi y Bluetooh 4.2.
  • Quemador de DVD.

Skytech omega

Procesador Intel i7-8700K, de 6 núcleos, y 2 TB de disco duro, diseñada para tareas sencillas pero que demanden mucho almacenamiento, así mismo, dispone de micrófonos que te permitirán grabar videos, audios, o partidas en streaming.

  • 16 GB de RAM.
  • 4 puertos USB 3.0, y 2 USB 2.0.
  • NVIDIA GTX 1080.
  • Conectividad Wifi y Bluetooh.

Apple iMac Pro

Apple iMac Pro

Procesador Intel Xeon W de 8 núcleos a 3,2 GHz, por otra parte, cuenta con un monitor de 5K que te ofrecerá imágenes impresionantes, tiene capacidad para editar audio y video sin ningún problema, disponiendo de toda la capacidad del equipo para lograrlo.

  • 1 TB de disco duro.
  • Cuenta con 8 núcleos.
  • Conectividad Wifi y Bluetooh.
  • Ofrece imágenes de calidad.

Dell XPS AIO

Cuenta con un procesador Intel i7-7700, es ideal para trabajar con archivos de audio y video, con un almacenamiento en disco duro de 512 GB, su monitor de 27 pulgadas 4k proporciona imágenes increíbles.

  • 16 Gb de RAM.
  • 4 puertos USB de 3.0 y 2 puertos USB DE 3.1.
  • Posee puerto HDMI.
  • Conectividad Wifi y Bluetooh.

Mejores interfaces de audio para podcaster

Si quieres que tu podcast suene increíble y tenga una calidad de audio excepcional, es muy importante que cuentes con una interfaz de audio adecuada para tal fin, es por ello que debes ser muy minucioso al momento de escoger con cuál vas a trabajar, ya que en el mercado existen muchos tipos pero no todas son las más recomendables. Por tal motivo, debes tener en cuenta muchos factores antes de tomar una decisión, sin embargo, la calidad siempre prevalecerá por encima de todo.

Las mejores interfaces de audio para podcaster son:

Focusrite Scarlett solo

Focusrite Scarlett solo

Solo cuenta con entrada XLR, es especial si vas a realizar un podcast solo o con otro compañero más, sus amplificadores hacen que la voz se escuche muy nítida, con un sistema de monitoreo que bloquea por completo los inconvenientes de la latencia que puedan existir.

  • Cuenta con una toma de auriculares y una salida R/L RCA.
  • Puedes conectarla al ordenador gracias a la tarjeta de sonido USB que dispone.
  • Posee conexión phantom, lo que permite grabar con micrófonos de condensador.
  • Es ideal para grabar con uno o dos moderadores.

Presonus AudioBox 96

OFERTA
PreSonus AudioBox USB 96
6.068 Opiniones

Cuenta con una conexión USB 2.0, lo que facilita conectarla con los puertos USB de cualquier ordenador, es compatible con cualquier software de grabación, además trae consigo un micrófono M7, que puede ser utilizado en dispositivos móviles como el iPhone o iPad.

  • Contiene dos amplificadores Class A.
  • Posee 2 tomas combo de micrófono/instrumento con alimentación de 48v.
  • Tiene una frecuencia de 96 kHz/24 bit.
  • Dispone de un control de mezclador para manejarlo desde el ordenador.

Yamaha AG06

Yamaha AG06

Permite conectar varios micrófonos gracias a su sistema de alimentación phantom, además puedes conectar instrumentos musicales como guitarras y bajos, por otra parte, cuentan con preamplificadores D-PRE, que le dan otro nivel al sonido, mostrando una gran resolución.

  • Su sonido es de 192 KHz y 24 bits.
  • Lo puedes conectar a tu PC, Mac y iPad.
  • Permite realizar transmisiones en streaming.
  • Optimiza todos los sonidos tanto interiores como exteriores.

Olympus PCM LS-100

Es un equipo de alta gama, dispone de conexión XLR y unos micrófonos direccionales que pueden llegar a captar hasta 140 dB aproximadamente, del mismo modo dispone de un filtro de reproducción de ruido, un modo de grabación remota.

  • Entre sus ventajas, cuenta con la modalidad de grabación multipista desde donde puedes grabar, editar y volver a grabar.
  • Captura y produce un sonido de calidad tanto en interiores como en exteriores.
  • Tiene ajuste de sensibilidad de micrófono.

Estudio PreSonus 26

Estudio PreSonus 26

Es un equipo de alta calidad y rendimiento, dispone de un software integrado Studio OneArtist, contiene dos entradas XLR/ combo Jack, es de tamaño pequeño pero muy potente en sus funciones, también cuenta con salida para auriculares.

  • Controles en el panel frontal para las salidas principales.
  • 4 medidores LED estilo escalera.
  • Resolución a 24-bit.
  • Alimentación phantom de + 48V.

Zoom UAC-2

Permite ser alimentado bien sea por un enchufe de 5V o por la entrada USB, además de poseer una alimentación fantasma, de la misma manera, cuenta con interfaz de audio de alta velocidad y un soporte de grabación y reproducción de 24-bit/192Khz.

  • Dispone de 120dB de rango dinámico.
  • Dos conectores de entrada XLR.
  • Alimentación phantom +48V.
  • Funciona con todo tipo de ordenador que contengan USB 3.0 y con iPads.

Native Instruments Komplete Audio 6

Native Instruments Komplete Audio 6

Dispone de dos entradas XLR y dos entradas de línea balanceada, en su parte superior muestra un control de volumen, además de muchas opciones de conectividad, te permite conectar micrófonos e instrumentos musicales.

  • Graba audio de alta calidad.
  • Resolución 192 KHz/24-bits.
  • Dispone de 2 salidas para audífonos y MDI In/Out.
  • Alimentación phantom de 48V.

Tascam US-2X2

Cuenta con dos entradas USB y dos salidas, además dispone de dos preamplificadores de 57dB, su diseño muestra una ligera inclinación hacia la parte superior, que facilita la visualización de todos los controles, su modelo es XLR es compatible con Windows e iOS.

  • Dispone de dos aplicaciones de DAW.
  • Puedes conectar sintetizadores, controladores y máquinas.

Universal audio Apollo Twin

Universal audio Apollo Twin

Posee una interfaz de audio USB de 3.0, compatible con Windows y Mac, esta interfaz tiene un procesador DSP incorporado, lo que hace que la calidad de su sonido sea muy alta, así mismo, dispone de dos conectores XLR, con una alimentación phantom power 48V.

  • Resolución de 24-bit/192 Khz.
  • Su interfaz tiene un procesamiento de UAD QUAD.
  • Cuenta con una entrada para instrumentos musicales.
  • Entrada para audífonos 1x1/4”.

Focusrite Scarlett 18i20

Tiene dos salidas para auriculares y 10 salidas balanceadas de ¼”, además de dos entradas en el panel frontal donde también puedes conectar instrumentos, por otra parte, presenta un tamaño cómodo donde puedes guardarlo en un bolso de mediana capacidad y trasladarlo sin muchos problemas.

  • Alimentación fantasma que puede ser activada y desactivada.
  • Dispone de un reloj mundial.
  • Compatible con dispositivos iOS.

Estas son las mezcladoras ideales para podcast

Las mezcladoras son una herramienta fundamental para la producción de un podcast, son ese hilo conductor entre la voz al natural y lo que se procesa, por ello es muy importante disponer de las mejores. Los expertos en mezclas y edición recomiendan usar las marcas más reconocidas ya que aseguran calidad, mientras que otros usuarios aseguran que existen varios modelos donde se pueden conseguir cosas muy interesantes.

Las mezcladoras ideales para podcast son:

Yamaha AG03

Yamaha AG03

Es bastante cómoda y ligera, lo que hace que puedas trasladarla a diferentes lugares sin mayores inconvenientes, dispone de tres canales con dispositivos de audio USB, un preamplificador de micrófonos D-PRE, ideal para realizar transmisiones de podcast en interiores y exteriores.

  • Resolución de 192 KHz y 24 bits.
  • Permite conectarla desde la PC, Mac y iPad.
  • Puedes realizar música en streaming gracias a la novedosa función de notebook.

Rodecasterpro

Ofrece cuatro canales de micrófonos, todos con sonido de alta calidad, con preamplificadores clase A, también cuenta con soporte para portátil de altura regulable, hecha con materiales resistentes y duraderos.

  • Consola independiente para la producción de podcasts.
  • Posee un peso de 2 kg.
  • Ideal para usuarios con experiencia en manejo de estos equipos.

Soundcraft

Soundcraft

Cuenta con 12 canales de entrada, además ofrece muchas funciones lo que hace que sea un equipo versátil. Dispone de un diseño retro, con todos los controles en la parte superior que hace recordar a las viejas consolas de los años 80.

  • Pesa 6,5 kilos aproximadamente.
  • Fabricada con materiales resistentes y duraderos.
  • Puedes conectarla con cualquier dispositivo.

Behringer

Posee dos buses y 12 puertos, se destaca por su versatilidad e innovación tecnológica en sus funciones, además presenta una interfaz USB con un software de producción y cuatro preamplificadores Phantom.

  • Los ecualizadores y compresores se encuentran en la mesa de mezcla.
  • Permite realizar compresión con un botón.
  • Pesa 1.5 kilos.
  • La salida de mezclas es de 2,5 mm.

Yamaha AG06

Yamaha AG06 Modelo

Su calidad es de 192 Khz y 24 bits, entre sus ventajas ofrece la función integrada de loopback, haciendo que las transmisiones sean rápidas y fáciles, por otra parte cuenta con el software cubase que brinda una excelente resolución de audio.

  • Sus botones son suaves y de fácil manejo.
  • Tiene seis canales de audio.
  • Dispone de efectos integrados.
  • Se puede conectar con cualquier dispositivo.

Yamaha MG10XU

Se trata de una mezcladora analógica con preamplificadores que originan un sonido de altísima calidad, además dispone de efectos integrados y filtros especiales para una salida nítida, del mismo modo, muestra una pantalla de visualización y control muy grande que permite controlar todo de una mejor manera.

  • Incluye cuatro canales y 10 entradas de línea.
  • Dispone de compresión incorporada.
  • Alimentación fantasma para micrófonos de condensador.

Mackie 402-VLZ4

Mackie 402-VLZ4

Cuenta con 4 canales y diales, en este sentido, presenta un diseño pequeño pero innovador, fabricado con materiales de gran calidad que permiten una larga durabilidad, su uso es bastante sencillo y no requiere que seas un experto para poderla utilizar.

  • Cuenta con alimentación fantasma.
  • Ecualizador y controlador de sonido.
  • Ideal para grabar con uno o dos locutores.

Behringer Xenyx 1204

Es uno de los modelos más buscados de esta marca, cuenta con un diseño realmente atractivo, es usada para realizar transmisiones en streaming y podcast, ofrece una excelente calidad de sonido y es muy fácil de usar.

  • Dispone de seis canales, cuatro de ellos con alimentación fantasma.
  • Preamplificadores con micrófono incorporado.
  • Dispone de un solo botón de compresión.

Mackie ProFX8

Mackie ProFX8

Esta mezcladora cuenta con cinco entradas, cuatro de ellas XLR, son equipos los cuales deben manejarse con sumo cuidado pero a la vez ofrecen una gran calidad de sonido, son una excelente opción si estás iniciando con tu podcast y eres tú solo el anfitrión.

  • Tiene preamplificadores de bajo ruido.
  • Cuenta con un filtro de corte bajo.
  • Motor de efectos de sonidos ReadyFX incorporado.

Zoom Podtrak P4

Es una mezcladora portátil que puedes llevar y usar desde cualquier lugar donde te encuentres, posee 4 entradas XLR, también puedes usarla como una grabadora de audio, con una pantalla LCD que permite controlar todos los niveles de sonidos producidos.

  • Permite conectarse con cualquier dispositivo.
  • Alimentación fantasma si usas micrófonos con condensador.
  • Posee salida para auriculares.
  • Cada micrófono dispone de su entrada particular.

Los mejores soportes para micrófono

Los soportes para micrófonos representan la estabilidad que este equipo necesita y de esta manera puedas emitir un mensaje de forma correcta, utilizando esta herramienta como equilibrio y así puedas hablar sin ningún tipo de desatención. Actualmente existe una gran variedad de estos elementos en el mercado, de diferentes modelos, tamaños y por supuesto el precio, los cuales podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los mejores soportes para micrófonos son:

Neewer NW-700

Neewer NW-700

Es un soporte de acero, ajustable y en forma de tijera, cuenta con una capa anti-viento que protege al micrófono de sonidos externos, es de fácil instalación, puedes usarlo con ordenadores y portátiles, aunque no en dispositivos móviles.

  • Cuenta con un montaje de choque metálico.
  • Aísla todo tipo de sonidos exteriores.
  • Reduce los ruidos del mango gracias a su ajuste de ángulos con perillas.
  • Fabricado con acero y material resistente.

Neewer NW-35

Cuenta con un filtro pop con una red de doble nylon, lo que origina que la voz sea la adecuada al momento de grabar. Posee una abrazadera de montaje con suspensión de brazos de tijera, de la misma forma, se recomienda instalarlo en un escritorio de 4,5 cm de altura, es de fácil y rápida instalación.

  • El del micrófono puede girar 360°.
  • Puede ser compatible con diferentes soportes de amortiguación.
  • Pesa 1,5 kg aproximadamente.
  • Su altura es ajustable.

Hauea soporte tipo araña

Hauea soporte tipo araña

Cuenta con un brazo flexible, ajustable y que permite seleccionar el ángulo y la altura que necesitas, por otra parte, este modelo protege al micrófono de temblores y caídas, dispone de un colchón que protege la superficie, además de mejorar de forma notable la calidad de tu voz.

  • Cuenta con un cabezal que permite la rotación de 360°.
  • Soporta una carga de 2kg.
  • Incluye adaptador para diversos tipos de micrófono.
  • Fabricado con material resistente.

Feibrand pie de micrófono

Su principal característica es que se trata de un soporte tipo genérico, es decir que puede adaptarse a cualquier tipo de micrófono, de la misma forma, puedes regular tanto su altura como el ángulo, muestra una base de tres patas que proporcionan una gran estabilidad.

  • Fabricado con metal resistente.
  • Resiste a golpes y caídas.
  • Es plegable.
  • Altura y ángulo ajustable.

Trípode para micrófono

Tripoide para microfono

Este elemento cuenta con volumen ajustable ideal para la grabación de podcast, además de un chip condensador que mejorará la calidad de las voces, presenta un trípode que te permite girar el micrófono a 180°, dispone de gomas antideslizantes y puedes utilizarlo con manos libres.

  • Es fácil de instalar.
  • Aísla totalmente los ruidos exteriores.
  • Puedes conectarlo a cualquier dispositivo bien sea ordenador o teléfono móvil.

Soporte para micrófono SIMBR

Soporte para microfono SIMBR

Ofrece una rotación de 360° y una inclinación de 180°, con un movimiento de forma horizontal que permite ajustar el soporte según sea las necesidades, puede ser usada para cualquier tipo de micrófono y es de fácil instalación.

  • Soporta hasta 2,5 kilogramos.
  • Está hecho de acero y materiales resistentes.
  • Es cómodo para llevar a cualquier sitio.
  • Su brazo dispone de una longitud de 50 cm.

Heil PL2T

Cuenta con un soporte que va anclado al escritorio, para que de esta forma le permita al brazo metálico rotar hasta los 360°, también puedes en la pared u otra superficie fija, con un clip que se encarga de gestionar todo el cableado de los micrófonos que vayas a usar.

  • Es adaptable a soportes estándar de 5/8 de pulgadas.
  • Muestra una abrazadera Heil C.
  • Puedes administrar todos los cables de forma ordenada.

Rode PSA1 +

Rode PSA1 +

OFERTA
RØDE PSA1 - Accesorio para micrófono
12.435 Opiniones

Cuenta con un montaje en la abrazadera, así como otro montaje con el escritorio, el cual debes perforar para poderlo instalar, por otra parte, dispone de clips de montaje, lo que permite hacer una mejor administración y gestión de todos los cables de micrófonos que se vayan a usar.

  • Es compatible con cualquier tipo de micrófono.
  • Soporta hasta 2,7 libras.
  • Cuenta con adaptadores de 3/8” y de 5/8” para usar micrófonos de diversos tamaños.

Cahaya soporte de micrófono

También conocido como soporte jirafa, contiene dos tipos de clips para micrófono, lo que hace de este soporte una herramienta muy versátil, permite ajustar su altura de acuerdo a tus necesidades, presenta la función plegable, haciéndolo fácil de transportar.

  • Es de altura ajustable.
  • Puedes ajustar la perilla para cambiar su longitud.
  • Dispone de clip para gestión de cables.

Mejores audífonos para podcasters

Los audífonos son la herramienta encargada de controlar el audio producido en la grabación, y que el mismo llegue sin problemas, de forma nítida a todos los oyentes, por eso es importante contar con equipos de muy buena calidad.

Es conocido que el mercado está inundado de auriculares de diversos tipos, formas y tamaños, es por eso que debes conocer y seleccionar los mejores:

Shure SRH1540

Shure SRH1540

Permiten aislarse de sonidos exteriores, concentrando solo el audio que produces, además, poseen un sonido expansivo y también sonidos cálidos, su instalación es bastante sencilla, con un cable de salida doble de conectores para Jack.

  • Están fabricados con aluminio y fibra de carbono.
  • Su diadema es ergonómica y acolchada.
  • Pesan 450 gramos.
  • Son muy resistentes.

Maono

Son unos audífonos muy cómodos, que puedes transportar con mucha facilidad, disponen de sonido HI-FI y un controlador de 50 mm, también muestran dos adaptadores de 3,5 mm a 6,5 mm, con un diseño bastante atractivo.

  • Incorporan tecnología de vanguardia que logra aislar ruidos exteriores de forma efectiva.
  • Puedes controlarlos desde uno de sus laterales.
  • Su peso es de 530 gramos.
  • Su diadema es acolchada.

Sony MDRV150

Sony MDRV150

Tienen un diseño clásico pero llamativo, la longitud de su cable es de 2m, con una frecuencia de 16 Hz a 22Hz, son inalámbricos y reversibles, presentando la comodidad como principal característica.

  • Fabricados con materiales de alta calidad y resistentes.
  • Aíslan el ruido exterior.
  • Su peso es de 200 gramos.
  • Puedes llevarlos a cualquier lugar ya que ocupan poco espacio.

AKG K52

Estos audífonos disponen de una frecuencia de 18 a 20.000 Hz, con una conexión de Jack de 3,5 mm a 6,3 mm, su diseño es bastante atractivo y novedoso, con esa forma de diadema que hace que se diferencien del resto.

  • Sensibilidad de 110 dB SPL/V.
  • Su peso es de 200 gramos.
  • Cuentan con un adaptador para usarlo en cualquier dispositivo.
  • Son muy cómodos para usar en cualquier lugar donde te encuentres.

Roland RH-5

Roland RH-5

Ofrecen un sonido equilibrado gracias a los transductores de 40 m que posee, además son ideales para la edición de video, por otro lado su diseño es bastante ligero y elegante, razón por la cual muchos expertos se deciden por este modelo.

  • Cuentan con un adaptador de conectores estándar y minijack.
  • Pesan alrededor de 190 gramos.
  • Aíslan los sonidos externos.
  • Están fabricados con materiales duraderos y resistentes.

Joy

Son audífonos inalámbricos que disponen de conexión Bluetooth, poseen una ranura para insertar memorias micro SD, del mismo modo, presentan un micrófono incorporado, con un zoom como control inteligente que posee cinco botones, su diseño es moderno y muy atractivo.

  • Su peso es de 290 gramos.
  • La carga dura aproximadamente seis horas.
  • Son portátiles y plegables.
  • Su material es suave y resistente.

Focal spirit professional

Focal spirit professional

Estos audífonos puedes adaptarlo a cualquier dispositivo y trabajar con estos de manera cómoda, ya que su diseño hace que puedas trasladarlos a cualquier lugar, ofrecen un sonido claro con control de volumen en unos de sus laterales.

  • Cuentan con micrófono incorporado.
  • Pesan una libra aproximadamente.
  • Fabricados con materiales de alta calidad.

Beyerdynamic DT 770 Pro 80 Ohm

Tienen un diseño muy llamativo, además de brindar gran comodidad a sus usuarios por el poco espacio que ocupan, permitiéndoles llevar a cualquier lugar, son de fabricación alemana y están fabricados con material resistente.

  • Cable estéreo de 12 pulgadas.
  • Conector Jack.
  • Genera un sonido equilibrado.

Audio technica ATR-R70x

Audio technica ATR-R70x

Bloquea todo tipo de ruidos exteriores, haciendo que la grabación se produzca de forma adecuada, son fabricados con resina de carbono, siendo muy livianos y ligeros de llevar, se recomienda utilizarlos en estudios de grabación o lugares cerrados.

  • Posee almohadillas con tela transpirable.
  • Trae incorporado un cable recto para que lo puedas conectar a tu ordenador portátil o teléfono móvil, lo que los hace ideales para la edición de audio.
  • Dispone de un circuito magnético que reduce el ruido.

Audio technica ATH-M50x

Están fabricados con polímeros de plástico, por lo que ofrecen una mayor durabilidad y protección, son plegables, permitiendo que puedas moverlo según sea tus gustos y necesidades, por otro lado, incorpora cables alternativos de diversas medidas.

  • Permite movimientos de 90°.
  • emite sonidos de gran calidad al momento de producir los podcasts.
  • Cuenta con altavoz estéreo.
  • Posee reducción de ruido externo.

Otros recursos que necesitarás para tu podcast

Para que tu programa obtenga la calidad que se requiere debes contar con todos los implementos necesarios, es así como los micrófonos, audífonos, mezclador de sonido, entre otros, salen a la palestra, pero estas herramientas no son las únicas con las cuales debes contar.

Existen otros elementos que también son sumamente importantes, y que de faltar alguno de ellos, sencillamente la calidad del audio del podcast no será la misma, por tal motivo, debes saber cuáles son estos equipos, para que puedas disponer de todo lo necesario.

Los otros recursos que necesitarás para tu podcast son:

Editor de audio

Interfaz de Adobe Audition

Se trata de un software especialmente diseñado para la edición de audio, desde aquí puedes manejar el sonido como lo requieras, gracias a una serie de controles y funciones creadas para tal fin. El editor de audio te permite cortar un sonido en un tiempo determinado, editarlo, suprimir o adelantar el mensaje según el lapso que quieras utilizar, todo ello de una forma digital.

Los editores de audio más utilizados son:

  • Adobe audition.
  • Audacity.
  • Garegeband.
  • Alitu.
  • Protools.

Grabadora de audio

Tascam DR-05

Es un equipo que permite almacenar archivos de sonido de forma digital con diferentes lapsos, con la finalidad de que estos puedan ser procesados posteriormente por equipos y software informáticos, para una mejora sustancial de los mismos. La grabadora de audio es un factor clave durante el proceso de grabación del podcast, ya que en ella quedará resguardada toda la información correspondiente.

Las grabadoras de audios más sobresalientes del mercado son:

  • Tascam DR-05.
  • Zoom H6.
  • Sony ICD.
  • BB9PRO.
  • Olympus VN-541.

Bancos de audio sin copyright

Bancos de audio sin copyright

Se trata de plataformas digitales que disponen de diversas categorías de audio, las cuales puedes descargar dependiendo de lo que necesites, estos efectos de sonidos puedes usarlos libremente, y puedes usarlo como fondo musical o intro para tu programa.

Son muchas las plataformas que disponen de estos archivos, donde a su vez hay infinidad de canciones que en muchas ocasiones han sido muy famosas, de la misma forma películas y obras de teatro también utilizan estos bancos para realizar sus producciones.

Los mejores bancos de audio sin copyright son:

  • Envato elements: su página principal es https://elements.envato.com/.
  • Audiomicro: visita su web https://es.audiomicro.com/.
  • Soundsnap: dirígete a su página https://www.soundsnap.com/.
  • Music for video: esta web tiene la siguiente dirección https://www.audionetwork.com/.
  • Elongsound: ve a su página https://www.elongsound.com/.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario